Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Tibudani [9/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (7/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (6,5/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (9,25/10), Hotel Rwanda (7,5/10), Fresh (6/10), Dogville (6,75/10)

Hotel Rwanda (7,5/10): Muy buena adaptación a la pantalla de esta barbarie, quizás le falta algo de dramatización y violencia (sangre), pero expresa muy bien la pasividad del resto del mundo mientras ese pobre país estaba siendo desmantelado.
Gran actuación de Don Cheadle, no en vano fue nominado al Oscar.

Ya solo queda "Bailando con lobos", casualmente la más larga.  :disimu


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

Cita de: Botxi88 en 27 de Julio de 2011, 09:14:53 PM
Ya solo queda "Bailando con lobos", casualmente la más larga.  :disimu

No te asustes, que no te arrepentirás, pero la versión normal de 3 horas ee
  •  

Botxi

Cita de: Xiry en 27 de Julio de 2011, 09:16:16 PM
Cita de: Botxi88 en 27 de Julio de 2011, 09:14:53 PM
Ya solo queda "Bailando con lobos", casualmente la más larga.  :disimu

No te asustes, que no te arrepentirás, pero la versión normal de 3 horas ee

Eso es lo malo...que en condiciones sólo he encontrado el montaje del director (1 hora adicional). A ver si la que está bajandose ahora se baja bien... :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Lektro

Amármol (2/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (¿?), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (¿?), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (¿?), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10) Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
  •  

Michael Myers

#2989
- Xiry (3/5)

- 'Los cronocrímenes' (7.8)
- '¿Qué fue de Baby Jane?' (8.4)
- 'El bazar de las sorpresas' ()
- 'Enredados' ()
- 'El increíble hombre menguante' (6)

El increíble hombre menguante: No me ha convencido del todo esta película, aunque si reconozco que, para el año en el que se estrenó, fue una propuesta más que interesante. Encontrarse con esta película en aquel año, aún cuando la ciencia-ficción en el cine estaba despegando y los extraterrestres monopolizaban las historias de sci-fi, debía ser llamativo.

No se lleva más nota de la que tiene porque hay un tramo, desde el principio, hasta bien entrada la película, que solo explica lo que le ocurre al personaje protagonista y lo que hace para remediar la situación. Aunque pueda parecer que la película esta "enseñando sus cartas" en realidad muestra algo cotidiano en una trama así.

El potencial de la película se muestra cuando el protagonista debe enfrentarse a los peligros por su nueva situación y la buena banda sonora que lo acompaña. Es entonces cuando la película consigue transmitir por lo que esta pasando Scott. Por ese tramo más entretenido, creo que la película sube puntos, porque, de lo contrario, hubiera pasado sin pena ni gloria. Así que se queda en un aprobado y en lo llamativo de su propuesta en los años 50.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2011, 01:51:11 PM
Encontrarse con esta película en aquel año, aún cuando la ciencia-ficción en el cine no había despegado, debía ser llamativo.

No he visto esta película, pero vamos decir esto y quedarse tan agusto... xD Fue en los 50 cuando empezó a despegar el cine de ciencia-ficción con películas como Ultimatúm a la tierra, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos o Planeta Prohibido (las 3 anteriores a esta...)
  •  

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 02:00:56 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2011, 01:51:11 PM
Encontrarse con esta película en aquel año, aún cuando la ciencia-ficción en el cine no había despegado, debía ser llamativo.

No he visto esta película, pero vamos decir esto y quedarse tan agusto... xD Fue en los 50 cuando empezó a despegar el cine de ciencia-ficción con películas como Ultimatúm a la tierra, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos o Planeta Prohibido (las 3 anteriores a esta...)

Despegue me refiero a lo que significó '2001: una odisea del espacio'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

2001 cambio la forma de hacer cifi, pero como Matrix lo cambio en el 99, pero eso no quiere decir que en los 50 no hubiera despegado y bien alto...
  •  

El Nota

Y encima no sé qué le pasa a la gente, cuando la mejor parte de la película es el tramo inicial, todo el misterio que envuelve el hecho de empequeñecer y el qué pasará o cuando se encuentra con la chica pequeñica. La parte que comentas que te gusta Myers, es de lo más insulso y no se salva ni por las aventuras, que encima se hacen repetitivas. Nada, nada, así te va cascándole doses a pelis de Kubrick.
  •  

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 02:05:32 PM
2001 cambio la forma de hacer cifi, pero como Matrix lo cambio en el 99, pero eso no quiere decir que en los 50 no hubiera despegado y bien alto...

Digamos que 2001 hizo entrar al género en una etapa de madurez. No solo yo lo pienso. Aunque no digo que las pelis que has citado hayan significado algo (de hecho, dos de ellos tienen remake y hasta más de una película con el mismo trama), el despegue definitivo fue con la peli de Kubrick.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2011, 02:12:29 PM
Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 02:05:32 PM
2001 cambio la forma de hacer cifi, pero como Matrix lo cambio en el 99, pero eso no quiere decir que en los 50 no hubiera despegado y bien alto...

Digamos que 2001 hizo entrar al género en una etapa de madurez. No solo yo lo pienso. Aunque no digo que las pelis que has citado hayan significado algo (de hecho, dos de ellos tienen remake y hasta más de una película con el mismo trama), el despegue definitivo fue con la peli de Kubrick.

Que no coño, que no, que la gran época de la ciencia-ficción fueron los años 50, que se hacían películas de este género como churros, obviamente, quedaron algunas más representativas y buenas, entre mucha basura, pero lo que no puedes decir es que sorprenda una película de ciencia-ficción en los años 50. Y seguramente ni Kubrick, ni Lucas, ni Spielberg, hubieran hecho esa evolución en la cifi (lógica por haber más medios), si no hubiera habido el gran auge del género en los 50.
  •  

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 02:16:30 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2011, 02:12:29 PM
Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 02:05:32 PM
2001 cambio la forma de hacer cifi, pero como Matrix lo cambio en el 99, pero eso no quiere decir que en los 50 no hubiera despegado y bien alto...

Digamos que 2001 hizo entrar al género en una etapa de madurez. No solo yo lo pienso. Aunque no digo que las pelis que has citado hayan significado algo (de hecho, dos de ellos tienen remake y hasta más de una película con el mismo trama), el despegue definitivo fue con la peli de Kubrick.

Que no coño, que no, que la gran época de la ciencia-ficción fueron los años 50, que se hacían películas de este género como churros, obviamente, quedaron algunas más representativas y buenas, entre mucha basura, pero lo que no puedes decir es que sorprenda una película de ciencia-ficción en los años 50. Y seguramente ni Kubrick, ni Lucas, ni Spielberg, hubieran hecho esa evolución en la cifi (lógica por haber más medios), si no hubiera habido el gran auge del género en los 50.

Como he dicho antes, no infravaloro para nada la década de los 50 en lo que a sci-fi del celuloide se refiere. Solo digo que el género entró en una nueva fase, tomada más en serio más que nada, a partir de 2001.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Resalto tu frase, por la que estoy comentando esto

Encontrarse con esta película en aquel año, aún cuando la ciencia-ficción en el cine no había despegado, debía ser llamativo.

Es que es una burrada, y que sí que 2001 sentó las bases de la cifi para los 70,80 y 90. Pero lo mismo que Matrix lo ha hecho para el nuevo milenio... Y sorprende una película de ciencia ficción Pre-Matrix? Por supuesto que no, pero aquí pasa tres cuartas de la misma.

Y desconozco como se tomaron estas películas en su día (lo mismo que 2001), pero solo tienes que ver las medias en FA de las que te he dicho, para ver que hoy día están tomadas muy en serio, por que son peliculones, con todas las de la ley. Y te aseguro, que sin ninguna de estas, nadie se hubiera atrevido a financiar a Kubric.
  •  

Michael Myers

Por cierto, las tres películas que citas ('Ultimátum a la tierra', 'La invasión de los ladrones de cuerpos' y Planeta prohibido') tratan el tema de extraterrestres, algo ya visto en 'La guerra de los mundos'. Esta película trata sobre un hombre que va encogiendo. ¿Acaso no es más llamativo?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

He cambiado la crítica porque, a pesar de que creía bastante evidente lo que dije en un principio, ha habido debate y he tenido que añadir algunas frases para que no haya una interpretación incorrecta a lo que quiero decir.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •