Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Akira por la mañana, mother of god!, cambia, la guerra de los mundos por la mañana. Según mi punto de vista si alguna de las tres no debe verse de dia esa es akira.
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 22 de Julio de 2011, 03:10:06 AM
Akira por la mañana, mother of god!, cambia, la guerra de los mundos por la mañana. Según mi punto de vista si alguna de las tres no debe verse de dia esa es akira.
es cuestion de duracion, para poder organizarme
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Xiry en 22 de Julio de 2011, 03:10:06 AM
Akira por la mañana, mother of god!, cambia, la guerra de los mundos por la mañana. Según mi punto de vista si alguna de las tres no debe verse de dia esa es akira.
+1, yo la vi por la mañana y me arrepiento. Una peli nocturna de ciberpunk esque no pega con una habitación llena de luz del sol. Recuerdo que revisé unos cachos una noche y se disfrutaba más. La guerra de los mundos tampoco la veo para verla de día. Yo la vi por primera vez hace muchos años en un cine de verano en una noche estrellada y lo flipé.
Creo que American Psycho es la única que podría no afectarle el momento del día, pero vamos, que puede que ya hayas visto alguna xD

Por cierto, llevo la mitad de Delicatessen, la verdad es que esperaba otra cosa, pero por ahora la llevo bien
  •  

Amármol

al final, esta mañana, ninguna; a ver si recupero algo esta tarde/noche
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Tyler Durden (4/8): 'Ladrón de Bicicletas' (¿?), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (¿?) 'Los violentos años 20' (¿?), 'More' (7), 'Tener y no tener' (¿?)

'La Soga'

Que manera de jugar a ser Dios tiene Hitchcock con sus personajes, que morro le echan, y que mala hostia ponen. Todos esos que hoy saltan de emoción al ver Secuestrados, pues lo mismo que en esa película ya lo hizo Don Alfred en esta, una gozada de planos secuencias consecutivos, que nos trasladan directamente a esa habitación de la que apenas salimos. Por supuesto no me olvido de que James Stewart esta magistral, y esos dos asesinos, en especial el gozoso John Dall, están fantásticos. Una gozada, un ejemplo de lo que es convertir Teatro, en puro cine, para no faltar a la costumbre, otro 8.

Nota: 8
  •  

Amármol

#2945
Lektro (6/10): Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10), Hijos de los hombres (9/10), Brazil (-/10), American psycho (-/10), Braindead (Tu madre...) (7/10) La guerra de los mundos (-/10),Grindhouse (Planet terror) (7/10), La escalera de Jacob (6/10), Akira (-/10), Monstruoso (5/10)

Grindhouse (Planet terror) (7/10)
Spoiler
Dos contra el mundo. Hecha a, ante, bajo, con , contra (no, contra no), de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin (tampoco), so, sobre y tras la exageración. Donde todo vale, todo tiene cabida; desde heridas imposibles a vuelos increíbles; hemoglobina en cantidades industriales y celuloides quemados. Para verla con un kilo de palomitas y un litro de cocacola; gritar en cada escena y reirse en todas.
[close]

Monstruoso (5/10)
Spoiler
Me han sobrado los últimos 8 minutos; los que hay despues del ataque al helicóptero. Si la película hubiera acabado ahí, entonces hubiera estado bien; pero después de ver infinidad de veces coches que explotan y se incendian por un golpe a 50 km/h (cosa que tampoco es lógica) no es nada creíble que un helcóptero que caiga desde 70/80 metros solo tenga problemas de chapa y pintura; y mucho menos que los que van dentro sobrevivan. tampoco es muy probable que alguien ensartado durante más de tres horas en una barra de hierro se mueva como se ve, pero se puede aceptar el beneficio de la duda.Por lo demás, los efectos están muy bien logrados; ayudando en ello el movimiento de la cámara y la oscuridad reinante durante la mayor parte de la acción.
En el último plano está la clave del monstruo
[close]

Hijos de los hombres (9/10)
Spoiler
El último en morir que apague la luz. Es la frase de una de las pintadas al principio de la película. Solo en Inglaterra se podría dar ese tipo de humor negro. Una película fea, gris, sucia que refleja el ánimo de la población destinada a la extinción. Pero a la vez, real. En el cine, cuando alguin recibe un disparo, hay dos opciones: o la víctima da tres volteretas en el aire o tarda una eternidad, mientras se agarra el vientre y dobla las rodillas, en caer al suelo. Aquí no, aquí las heridas parecen reales; la tremenda secuencia en el campo de refugiados es sencillamente genial; cámara al hombro, nos sentimos dentro del escenario, tratando de esquivar las balas y explosiones. Y no solo las heridas; la ambientación, con vehículos que parecen actuales, no prototipos futuristas; o la escena del parto, donde las dudas son justificables de si es un parto real o no. Un guiño final: la humanidad regresa a sus orígenes africanos.
[close]

Braindead (Tu madre...) (7/10)
Spoiler
Pues que aproveche. Vísceras con vida propia, pinball con restos humanos, un bebé muy cabrón, homenajes a Psicosis, El exorcista, El muñeco diabólico..., litros (muchos litros) de sangre, mucho humor, muy poca vergüenza, una batidora multiusos y, sobre todo, un cortacésped. Todo eso mezclado con ganas de pasarlo bien y reirse de sí mismo y sale un filme de culto. Hay que olvidarse de la historia, el guion (me gustaría haber visto la cara de los actores al leerlo), haber comido ligero (a poder ser, verdura) y disponerse a pasar hora y media de risas.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10)
Spoiler
Compleja. Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
[close]

La escalera de Jacob (6/10) Agonía. Hay quien ve pasar su vida y hay quien se la inventa: al menos una parte. Además, no hace caso de lo que le dicen (derecha/izquierda) y no se entera de la misa, la mitad. Por muccho que le hablen de demonios que se transmutan, no pilla de qué va el rollo y sigue a su aire. Lo que el espectador sabe desde mediada la película, el prota no se entera hasta el final; total, para lo que le sirve... Y mira que lo pregunta unas cuantas veces ¿Estoy ...? Pues no, pero casi.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Yo al final el día a cero, ni acabe Delicatessen siquiera, y mira que odio dejar pelis a medias...

Y bueno, la nota de La escalera de Jacob me parece correcta, cierto es que el final no es que te lo vayas imaginando, esque te lo ponen en bandeja. La escena de cuando baja al "infierno" me gustó bastante. Así como una que recuerdo que salía de repente en la que se veía un helicoptero en Vietnam recojiendo gente a cámara lenta, recuerdo que usaba una melodía muy buena y trascendía un poco
  •  

Amármol

Lektro (6/10): Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10), Hijos de los hombres (9/10), Brazil (-/10), American psycho (?/10), Braindead (Tu madre...) (7/10) La guerra de los mundos (-/10),Grindhouse (Planet terror) (7/10), La escalera de Jacob (6/10), Akira (-/10), Monstruoso (5/10)

Grindhouse (Planet terror) (7/10)
Spoiler
Dos contra el mundo. Hecha a, ante, bajo, con , contra (no, contra no), de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin (tampoco), so, sobre y tras la exageración. Donde todo vale, todo tiene cabida; desde heridas imposibles a vuelos increíbles; hemoglobina en cantidades industriales y celuloides quemados. Para verla con un kilo de palomitas y un litro de cocacola; gritar en cada escena y reirse en todas.
[close]

Monstruoso (5/10)
Spoiler
Me han sobrado los últimos 8 minutos; los que hay despues del ataque al helicóptero. Si la película hubiera acabado ahí, entonces hubiera estado bien; pero después de ver infinidad de veces coches que explotan y se incendian por un golpe a 50 km/h (cosa que tampoco es lógica) no es nada creíble que un helcóptero que caiga desde 70/80 metros solo tenga problemas de chapa y pintura; y mucho menos que los que van dentro sobrevivan. tampoco es muy probable que alguien ensartado durante más de tres horas en una barra de hierro se mueva como se ve, pero se puede aceptar el beneficio de la duda.Por lo demás, los efectos están muy bien logrados; ayudando en ello el movimiento de la cámara y la oscuridad reinante durante la mayor parte de la acción.
En el último plano está la clave del monstruo
[close]

Hijos de los hombres (9/10)
Spoiler
El último en morir que apague la luz. Es la frase de una de las pintadas al principio de la película. Solo en Inglaterra se podría dar ese tipo de humor negro. Una película fea, gris, sucia que refleja el ánimo de la población destinada a la extinción. Pero a la vez, real. En el cine, cuando alguin recibe un disparo, hay dos opciones: o la víctima da tres volteretas en el aire o tarda una eternidad, mientras se agarra el vientre y dobla las rodillas, en caer al suelo. Aquí no, aquí las heridas parecen reales; la tremenda secuencia en el campo de refugiados es sencillamente genial; cámara al hombro, nos sentimos dentro del escenario, tratando de esquivar las balas y explosiones. Y no solo las heridas; la ambientación, con vehículos que parecen actuales, no prototipos futuristas; o la escena del parto, donde las dudas son justificables de si es un parto real o no. Un guiño final: la humanidad regresa a sus orígenes africanos.
[close]

Braindead (Tu madre...) (7/10)
Spoiler
Pues que aproveche. Vísceras con vida propia, pinball con restos humanos, un bebé muy cabrón, homenajes a Psicosis, El exorcista, El muñeco diabólico..., litros (muchos litros) de sangre, mucho humor, muy poca vergüenza, una batidora multiusos y, sobre todo, un cortacésped. Todo eso mezclado con ganas de pasarlo bien y reirse de sí mismo y sale un filme de culto. Hay que olvidarse de la historia, el guion (me gustaría haber visto la cara de los actores al leerlo), haber comido ligero (a poder ser, verdura) y disponerse a pasar hora y media de risas.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10)
Spoiler
Compleja. Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
[close]

La escalera de Jacob (6/10)
Spoiler
Agonía. Hay quien ve pasar su vida y hay quien se la inventa: al menos una parte. Además, no hace caso de lo que le dicen (derecha/izquierda) y no se entera de la misa, la mitad. Por muccho que le hablen de demonios que se transmutan, no pilla de qué va el rollo y sigue a su aire. Lo que el espectador sabe desde mediada la película, el prota no se entera hasta el final; total, para lo que le sirve... Y mira que lo pregunta unas cuantas veces ¿Estoy ...? Pues no, pero casi.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
[close]

American psycho (?/10) La tengo que repasar cuando venga, porque me he quedado a cuadros. Ahora no se si se lo ha imaginado todo, si es verdad y quieren taparlo (lo de la agente de la inmobiliaria y el abogado parece ir en esa direccion, pero la noche de las carreras por la ciudad no se puede esconder asi como asi)

hasta aqui llego; las demas y el repaso a american psycho, despues de vacaciones
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Si puedes Amármol y no te has ido ya, cógete el libro de A. Psycho para las vacaciones. Ellis es un genio
  •  

Querol

Bieeen por fin empiezo, y muy bien por cierto (modo irónico ON)

Amármol (1/11): 'Nueve reinas'' (3.25/10), 'Érase una vez en América ' (¿?), 'El hombre bicentenario' (¿?), 'En tierra de nadie' (¿?), ,'Equilibrium' (¿?) 'Bailar en la oscuridad' (¿?), 'Carrie' (¿?), 'Los gritos del silencio' (¿?), 'Sleepers' (¿?), 'Misery' (¿?) y 'Secuestrados' (¿?)


'Nueve reinas' : Madre mía, esto si que es un coñazo y no 'Conan', en ningún momento entre en la película, a la media hora ya estaba estaba deseando que acabara, así de claro, coñazo de diálogos que me entraban por aquí y me salían por allá, aburrida, lenta y sin ningún interés :dormir, sinceramente acabe hasta los cojones de tanto boludo, pelotudo, y demás. Con 'El secreto de sus ojos' ya me paso algo parecido, pero no tan grave, y que casualidad, cine argentino y también salia Ricardo Darín. Definitivamente no es lo mio, 7 películas argentinas vistas y 3.1 de media, ahí es nada jajaja  :poss, y ni loco vuelvo a ver una de película Ricardo Darín, me cae como el culo, que le vamos a hacer.. :abajo
Venga, me siento generoso, un 3.25/10
  •  

Banacafalata

No tienes arreglo... pero lo de Darín si que me ha matado...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 24 de Julio de 2011, 02:41:37 AM'Nueve reinas' : Madre mía, esto si que es un coñazo y no 'Conan', en ningún momento entre en la película, a la media hora ya estaba estaba deseando que acabara, así de claro, coñazo de diálogos que me entraban por aquí y me salían por allá, aburrida, lenta y sin ningún interés :dormir, sinceramente acabe hasta los cojones de tanto boludo, pelotudo, y demás. Con 'El secreto de sus ojos' ya me paso algo parecido, pero no tan grave, y que casualidad, cine argentino y también salia Ricardo Darín. Definitivamente no es lo mio, 7 películas argentinas vistas y 3.1 de media, ahí es nada jajaja  :poss, y ni loco vuelvo a ver una de película Ricardo Darín, me cae como el culo, que le vamos a hacer.. :abajo
Venga, me siento generoso, un 3.25/10


- No sé qué tiene que ver el amigo Conan con esta película. Aparte de eso, ésta es más entretenida que 'Conan, el bárbaro'...
- Vuelve a darle una oportunidad a 'El secreto de sus ojos', que está muy bien, hazme caso. Quizá porque la vi en cine, pero no me aburrí nada viéndola.
- A mí también me aburren algunas de Darín ('La educación de las hadas' y 'El baile de la Victoria'), pero tiene otras muy buenas y que no has visto como 'Carancho' o 'El hijo de la novia'. "Pierde" una tarde en ver esta última, no te arrepentirás.


  •  

Xiry

He acabado mi desafío, me paso luego a comentar. Myers está libre, no sé si le apetecerá, si no, me espero un poco que muchos estáis a punto de acabar. :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: Xiry en 24 de Julio de 2011, 12:25:53 PM
He acabado mi desafío, me paso luego a comentar. Myers está libre, no sé si le apetecerá, si no, me espero un poco que muchos estáis a punto de acabar. :alegre

Como no hay problema en repetir, podríamos tener otro desafío. Si aceptas, no te pases de 5 pelis y ten en cuenta que tengo un verano ocupado, así que no te extrañe si tardara en terminar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Xiry

Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2011, 12:29:30 PM
Cita de: Xiry en 24 de Julio de 2011, 12:25:53 PM
He acabado mi desafío, me paso luego a comentar. Myers está libre, no sé si le apetecerá, si no, me espero un poco que muchos estáis a punto de acabar. :alegre

Como no hay problema en repetir, podríamos tener otro desafío. Si aceptas, no te pases de 5 pelis y ten en cuenta que tengo un verano ocupado, así que no te extrañe si tardara en terminar.

Bien, pues te empiezo a mirar 5 que no resulten muy largas y al finiquitar lo del Nota te lo cuelgo. Con las mías no tengas restricciones de duración si quieres alguna/s larga.
  •