Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 11:57:36 PM
Er ChIRRiiI ReEShUuLOon! (6/10) - 'El castillo en el cielo' (6.2), 'Una noche en la Ópera' (5.2), 'El Dorado' (6), 'Amelie' (5), Misery', 'Rebelion a bordo', 'Matar a un ruiseñor' (7), 'Lawrence de arabia', 'Laura' (5), 'Raices profundas'

Matar a un Ruiseñor: Bueeeno pues a la sexta va la vencida, con ésta si que has acertado. Y esque es muy dificil que no guste ésta película. Yo la he visto sin zorra idea del argumento ni nada, es más, por el título me pensaba que era un thrilller con tiros y cosas de esas xDDD, pero no ha sido así, y se agradece. Que gran película y que grande Atticus Finch, un tipo capaz de enfrentarse a toda una sociedad retrógada él solito, y por medio de la palabra. Una película que conmueve y sobretodo, que hace reflexionar, y esque es dificil quitarse de la cabeza escenas tan increibles cómo la del juicio (buff ese Gregory Peck andando cabizbajo con todos los negros levantados) o el final con la historia del "loco" que parece que se había perdido pero que la retoman de forma fantástica.

Además, me ha recordado a peliculones cómo 'El hombre que mató a Liberty Valance' o 'Las uvas de la ira', por el contenido y crítica social seguramente, y eso es buena señal. Un 7

A mí Matar a un ruiseñor me encanta pero si hay algo de lo que peca es de que su moraleja es muy infantil, todos sabemos que la gente no puede ser juzgada por su apariencia física, y esa es básicamente lo que nos quiere enseñar, cosa que ya sabemos (A lo mejor es que envejeció mal también). Aún así, un gran películo sin duda.
  •  

Botxi

Tibudani [8/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (7/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (6,5/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (9,25/10), Hotel Rwanda (-/10), Fresh (6/10), Dogville (6,75/10)

'Dogville' (6,75/10): Interesante cinta, nada que ver con la otra de Lars que he visto hasta el momento, al menos en apariencia, porque en dureza vuelve a ser igual. En ningún momento se hechan de menos los decorados, ya que desde el principio se nota que es algo secundario e incluso la ausencia de estos ayuda más a meterse en la mentalidad de una Kidman despampanante y que se come la pantalla con todas las letras.
He de reconocer que al principio ver la división de la película en capítulos, el abuso de la voz en off del narrador, y las líneas en lugar de tabiques, se me hizo muy raro y llegué a pensar que iba para suspenso de cabeza, pero a partir del 5º capítulo da un vuelco, y es imposible desconectar y evadirse de lo que uno esta viendo y escuchando, una explicación de la naturaleza desonfiada del ser humano, de la arrogancia y de la falta de medias tintas, o blanco o negro, pocas veces distinguimos tonos grisáceos, la muestra está en el paso del perdón indiscrimanado de Grace, a la venganza repentina devolviendo todo lo que le han hecho pasar.
Mención especial merece Thomas Edison hijo, la mejor ilustración de que las apariencias engañan.. (no me extiendo más que me pegareis por no haberla entendido  :inocente )


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

si la has pillado muy bien, lo que me extraña es el 6.75 solo...
parece que te haya gustado mas que eso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 16 de Julio de 2011, 06:06:55 PM
si la has pillado muy bien, lo que me extraña es el 6.75 solo...
parece que te haya gustado mas que eso

Baja la nota un poco que los primeros 10 minutos se me hicieron cuesta arriba y tuve que empezar a verla de nuevo otro día, seguramente si la revisiono, subirá.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Tibudani en 15 de Julio de 2011, 06:34:34 PM
~ΣDU~ (4/5): Rebeca(7/10), Comprar, tirar, comprar (6/10), Cinema Paradiso (8/10), El pequeño salvaje (-/10), La quimera del oro (7,50/10)


Comprar, tirar, comprar" (6/10): Buen documental sobre como hacen las cosas menos duraderas para que haya que volver a comprarlas y así activar la economía. Algunas historias como la bombilla que lleva más de 100 años encendida y lo de las impresoras ya me las sabía

Más que para activar la economía en general, para el mero lucro de unas determinadas empresas. Bueno, me alegro de que te haya gustado ;)

El otro día me vi 'A Bittersweet Life' (un 6), a ver si la comento en un par de días junto con 'Animal Kingdom' cuando la vea.


  •  

Turbolover1984

La vi hace semanas y lo pongo por fin al día...

El Nota (7/10): 'Él' (7), 'El Tesoro de Sierra Madre' (8), 'La pianista' (¿.?), 'Las diabólicas' (¿.?),  'Zazie en el metro' (5.2), 'La escapada' (4.7), 'Hana-Bi (Flores de fuego)' (3.4), 'Arrebato' (5), 'La Caza' (3.7) y 'El quinteto de la muerte' (¿.?) (Media: 5'29)

Arrebato: (copio lo dicho en críticas)

Spoiler
La sinopsis ya es un amplio resumen del planteamiento de la cinta. José es un director de cine en horas bajas, que ha perdido la pasión. Hace unos años conoció a Raúl, un extraño chaval que era unc rio en un cuerpo de adulto salvo cuando tomama drogas que le cambiaba la personalidad y hasta la voz. Un apasionado del cine que hacía películas simplemente sobre naturaleza y que se desesperaba y lloraba viéndolas.

Ahora tras años sin verlo (parte que nos cuentan a modo de flashback) recibe un paquete de él con películas que ha hecho y lo que le ha ido pasando en estos años sin verse. José intrigado se pone a verlas.

No estamos ante una película de cine al uso, ni en lo que nos cuenta ni en la forma en la que nos lo cuenta. El director realiza una obra personal y abstracta sobre su pasión por el cine y por las drogas, las que se nota que consumió durante todo el rodaje en cantidades industriales y sobre estos dos conceptos navega la película.

Es de esas cintas experimentales que es más bien una experiencia que una película en si y lo que pretende más que contarte algo es transmitirte sensaciones. Hay gente que la alaba por el desasosiego, la angustia que le ha transmitido y como se le ha pegado el estado emocional de los personajes. Es de esas que te llega o no te llega y a mi personalmente no lo ha hecho. Es una pena pero no he sentido lo que si han sentido otros con su visionado ni me ha llegado de manera destacable.

Quizá en un segundo visionado sin esperar ya nada de ella como historia narrativa o que me cuente algo lógico y racional, con un final cerrado o algo medianamente normal (y supongo que si es con un buen colocón aún mejor) me llegue más y me deje llevar más por sus sensaciones pero a priori no me llama hacerlo dado que era bastante consciente de lo que me esperaba al poco de empezar a verla y no me atrapó en ningún momento.

Es de esas películas que no sabes que nota darle y aunque gustarme no me ha gustado, por la pasión que desprende y lo original que es la aprobaré, así que un 5

[close]


  •  

Lektro

Acabada la de Camino del desafío de Botxi, cuando pueda la comento que desde el móvil me va a ser imposible buscar donde puse la última peli que vi (con las puntuaciones y eso). Esta tarde, la última: "El tercer hombre"
  •  

princesadelguisante

Estoy súper atascada con el desafío de Sulli  :triste ¿Alguien ha visto las pelis que me quedan y me anima a verlas? Ponyo en el acantilado, Descubriendo a Forrester, Los 400 golpes, La rosa púrpura del Cairo. Necesito un empujoncito  :bueno
  •  

Amármol

Cita de: Lektro en 18 de Julio de 2011, 01:19:00 PM
Acabada la de Camino del desafío de Botxi, cuando pueda la comento que desde el móvil me va a ser imposible buscar donde puse la última peli que vi (con las puntuaciones y eso). Esta tarde, la última: "El tercer hombre"

Cita de: Lektro en 25 de Junio de 2011, 06:55:12 PM
Botxi88 (2/5): "La Roca"(7.75), "El tercer hombre" (¿?), "Camino" (¿?), "American Beauty" (9.5/10), "Los intocables de Eliot Ness" (7/10)

La Roca (7.75/10) Parece ser que Michael Bay también sabe hacer una buena película sin tener que llenarlo todo de acción orgásmica (que para nada significa que aquí no haya tiros, hasta ahí podríamos llegar). Tenemos a un misterioso Sean Conery que se come la película, y al que los yankis usaran para pillar por sorpresa a otros yankis que estan muy pero que muy cabreados, y que se montan su base en la cárcel de Alcatraz. Tienen rehenes y tienen armas de destrucción masiva que activaran si no se cumplen sus requisitos. Es decir, tenemos a Michael Bay con todo lo necesario para hacer una muy buena peli de acción. Y lo consigue, si señor. Aunque por momentos parezca la película de la famosa misión del Modern Warfare 2 (flipante la escena en los baños, es IDÉNTICO) tiene un comienzo muy interesante, te atrapa, mantiene el nivel y se hace muy entretenida. Se cierra con un gran tramo final, de esos al filo de la navaja como le gustan a Bay, y la peli se salpica con unos muy buenos tiroteos típicos de el, una vibrante banda sonora y unos diálogos llenos de tacos y 100% americanos. Muy guapa la peli.

Por cierto, bajo a un 7 a "Los Intocables", creo que me empalmé un poco al verla :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:29:31 PM
Estoy súper atascada con el desafío de Sulli  :triste ¿Alguien ha visto las pelis que me quedan y me anima a verlas? Ponyo en el acantilado, Descubriendo a Forrester, Los 400 golpes, La rosa púrpura del Cairo. Necesito un empujoncito  :bueno
si te doy el empujion yo, te parto la espalda y no es plan...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2011, 01:33:53 PM
Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:29:31 PM
Estoy súper atascada con el desafío de Sulli  :triste ¿Alguien ha visto las pelis que me quedan y me anima a verlas? Ponyo en el acantilado, Descubriendo a Forrester, Los 400 golpes, La rosa púrpura del Cairo. Necesito un empujoncito  :bueno
si te doy el empujion yo, te parto la espalda y no es plan...

:-[
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:35:41 PM
Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2011, 01:33:53 PM
Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:29:31 PM
Estoy súper atascada con el desafío de Sulli  :triste ¿Alguien ha visto las pelis que me quedan y me anima a verlas? Ponyo en el acantilado, Descubriendo a Forrester, Los 400 golpes, La rosa púrpura del Cairo. Necesito un empujoncito  :bueno
si te doy el empujion yo, te parto la espalda y no es plan...

:-[

+ 1.

Yo he visto 'Los 400 golpes' y puedes encontrar mi crítica en el hilo sobre la peli en la sección de Clásicos. Te puedo decir que la suspendí con un 4.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Cita de: Michael Myers en 18 de Julio de 2011, 01:38:48 PM
Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:35:41 PM
Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2011, 01:33:53 PM
Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:29:31 PM
Estoy súper atascada con el desafío de Sulli  :triste ¿Alguien ha visto las pelis que me quedan y me anima a verlas? Ponyo en el acantilado, Descubriendo a Forrester, Los 400 golpes, La rosa púrpura del Cairo. Necesito un empujoncito  :bueno
si te doy el empujion yo, te parto la espalda y no es plan...

:-[

+ 1.

Yo he visto 'Los 400 golpes' y puedes encontrar mi crítica en el hilo sobre la peli en la sección de Clásicos. Te puedo decir que la suspendí con un 4.

Eso es, infunde más animos :risa
  •  

Michael Myers

He visto mi pequeño comentario en el hilo sobre la peli y corrijo:
Spoiler
4.5  :poss :poss :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •