Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#2820
Cita de: Querol en 14 de Julio de 2011, 08:04:23 PM
Te aburre Pesadilla antes de navidad??? sin comentarios.. :noo

Y con las canciones de Bailar en la oscuridad no te aburres?
no era lo mismo
que hay? una cancion cada 15/20 minutos?
en pesadilla es un no parar
si no me entra, no me entra...

Cita de: Querol en 14 de Julio de 2011, 08:34:10 PM
Que no se, no he visto Bailar en la oscuridad, pero como siempre dice subtitulos imprescindibles para las canciones.., y luego va y le aburren estas...
porque si no entiendes las canciones, no pillas la historia
el que ya las entienda en ingles, no problem
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues sí, menudo petardazo la de Selick. Tranqui amármol, que si te ves apurado yo traigo munición suficiente para acabar con Querol y con quien se nos ponga por delante :disparar
  •  

Amármol

#2822
Querol (11/11): El diario de Noa (6/10), La cena de los idiotas (8/10), Pesadilla antes de navidad (5/10), Sin perdón (7/10), Una historia de violencia (6/10), Big Fish (8/10), El prado (7/10), Cadena de favores (5/10), Atrapado por su pasado (9/10), El color púrpura (5/10), El bosque animado (6/10)

La cena de los idiotas (8/10)
Spoiler
Es que es idiota. Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.
[close]

Una historia de violencia(6/10)
Spoiler
Antes de nada, una cosa rara que me ha pasado con la peli. Resulta que la primera escena, la del motel de carretera, la conocía perfectamente. Sabía exactamente lo que iba a pasar (los dos metros que mueve el coche, lo del agua, los empleados, la niña...) pero no me acordaba nada del resto de la pelicula; pero nada de nada. O sea que, o habia visto empezar alguna vez la película y ya no habia visto más o es que era tan mala que la habia olvidado. Pues debe ser lo primero, porque el resto ha sido totalmente nuevo para mi. Cosas extrañas...
Nunca se olvida montar en bicicleta. Una sensación extraña al acabar la película, como si me faltara algo o como si se hubieran acabado las ideas a medio guión porque hasta que arregla el coche va todo muy bien, pero después... como que se precipitan los acontecimientos; que el final sucede muy rápido y muy fácil, aparte de que parece que nos escondan información y nos tengamos que imaginar más o menos quien era Joey Cushack, qué hizo y por qué lo buscaban.
Y ese final, como que aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual...
[close]

El diario de Noa (6/10)
Spoiler
Mil veces vista. Y, por eso, ya aprendida. Porque no sorprende; previsible desde la media hora y ya totalmente confirmada a partir de la guerra. Se hace lenta, muy lenta, desde los créditos; con ese piano y los gansos en slowmotion, le hace falta algo para remontar y no llega a hacerlo. Si todo lo que prevemos durante su transcurso cambiara en algún momento... pero lo que nos imaginamos sucede tal y como lo pensamos. Muy edulcorada. El actor que hace de Noah me recordaba un montón a Edward Norton, los gestos, las miradas...
[close]

El prado (7/10)
Spoiler
La tierra para quien la trabaja. O, al menos, eso dicen. Tambien dice un tango: "La maté porque era mía". Es difícil empatizar con alguno de los litigantes. Con el americano, el que menos; viene en plan ¿Cuanto vale esto contigo en el lote? Vamos, como el que invade Irak, pero pagando. Con la dueña, aun... tiene todo el derecho de hacer con sus tierras lo que quiera (al menos, legalmente) aunque no se vea muy ético. Con Toro... al principio sí; es muy fácil ponerse de su lado, del lado del peón que se ha dejado la vida en un cacho de terruño y entiende (como entendemos nosotros) que lo más justo sería que se lo quedara. Pero conforme avanza el metraje empiezan las dudas, porque entonces la falta de ética le corresponde a él. Sensacional trabajo de Richard Harris en su papel de Moises/Fernando Fernán Gómez/Abuelo de Heidi (*spoiler) así como John Hurt haciendo del "tonto del pueblo" que se quiere hacer el listo pero sigue siendo tonto. Sean Bean tarda en dar la talla, quizá amedrentado por su padre/compañero de reparto.
[close]
Spoiler
Cuida el ganado, manda a todos a la mierda y quiere (se)parar las aguas.
[close]

Big Fish (8/10)
Spoiler
Universo Burton. Rodeado de una serie de actores/actrices que, antes o después, han repetido con él (Helena Bonham Carter, Deep Roy 'Oompa Loompa', Missy Pile, Danny DeVito...), Tim Burton crea una fábula tremendamente visual donde tanto lo gótico como lo colorista llevan su sello impreso. Unos personajes y situaciones imposibles con una estética única donde la duda está en la veracidad de lo que se cuenta pero que, a fin de cuentas, tampoco importa mucho. ¿O sí?
[close]

El bosque animado (6/10)
Spoiler
Manda carallo. La Galicia profunda, con toda su flora y, sobre todo, su fauna, en una obra coral donde sobresale un actor por encima de los demás. Algunos secundarios demasiado secundarios, con nivel "actoril" muy por debajo del de Alfredo Landa o Miguel Rellán y un Fernando Rey demasiado teatral.
[close]

Cadena de favores (5/10)
Spoiler
Demasiado fácil. Cuando se quiere provocar la lágrima sólo hay que coger unos buenos ingredientes (alguien con defecto físico y trauma de la infancia, madre "soltera" sin tiempo para ni cambiarse de bragas, niño majete más listo que el hambre y una historia imposible). Se agita bien, se le pone un final (muy) dramático y un epílogo muy sensiblero, acompañado de una canción que hable de angelitos.
[close]


Sin perdón (7/10)
Spoiler
Patéticos. Pero reales. Siempre habíamos visto a los vaqueros como una especie de supermanes que mataban a su contrario sin desenfundar, acertando entre los ojos; cabalgando dias seguidos sin parar y sin cansarse. Ahora los hemos visto como personas normales, asustados, humillados (lo de Richard Harris ha sido sublime, me recordaba a Gila con su enano que insultaba), miopes y viejos. Un western diferente, donde no es tan fácil matar a alguien porque sí.
[close]

El color púrpura (5/10)
Spoiler
Decepción. Era una de las que tenía ganas de ver y ha salido rana. ¿Qué quiso hacer Spielberg? Las partes melodramáticas han salido ñoñas. Las "cómicas", burdas. Lo que se salva (un poco) es la actuación de Whoopi Goldberg y, en menor medida, la de Oprah Winfrey de joven. Con decir que lo que más me ha gustado ha sido el duelo Gospel de casi el final de la película, está todo dicho.
[close]

Pesadilla antes de navidad (5/10)
Spoiler
Las canciones. Una cosa es que canten de vez en cuando, pero es que aquí hablan de vez en cuando. Y no puedo con ello; me sacan de la historia, me aburro, solo espero a que acabe la canción... se salva del suspenso por la técnica; está muy logrado el Stop Motion con los muñequitos, pero estas películas no son para mí.
[close]

Atrapado por su pasado (9/10) Solo por la version de "You are so beautiful" por Joe Cocker ya vale la pena ver la película. Al Pacino está hecho para estos papeles. El tipo duro, dominante, seguro de sí mismo (que no tiene por qué ser del hampa como en "Esencia de mujer"). Ahí lo borda; con sobriedad, sin alzar la voz, comiéndose la pantalla. A su lado, Sean Penn con un peinado imposible tambien con una actuación memorable. La música que se escucha en el local me levantaba lols pies del suelo. La escena de la estación...   :obacion
Spoiler
lástima que la sabemos desde el principio
[close]


Bueno, querol, ¿No querías una empalmada? No llega a Nacho Vidal, pero poco falta

6.54/10

ya estoy preparado para la 3ª ronda del torneo y para el siguiente desafío, ¿Monchita? ¿Como llevas lo de Edu?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2011, 11:48:06 PM¿Como llevas lo de Edu?

Hoy dijo esto en Twitter:

http://twitter.com/locaporth/status/91273081850572800

Me da que... no lo lleva. Sólo le queda una, pregúntaselo.

Luego actualizo el primer post ;)


  •  

jenamalone

Marmolillo, como te dice Edu, está chungo. Joer, no recuerdo un peor balance cinéfilo en los últimos años  :nuse

Me queda sólo 'Los puentes de Madison' pero es un pelín larga y me tengo que poner de acuerdo con mi "monchito" para verla así que se puede demorar un poco -más si cabe  :poss - el desafío con Edu.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 15 de Julio de 2011, 12:29:35 AMMe queda sólo 'Los puentes de Madison' pero es un pelín larga y me tengo que poner de acuerdo con mi "monchito" para verla así que se puede demorar un poco -más si cabe  :poss - el desafío con Edu.

Ya sabes que por mí no hay ninguna prisa. Prefiero que la veas cuando de verdad te apetezca (y más si es con "monchito" XD) antes que casi por obligación. Si os gusta a los dos, que va a ser que sí, fijo que esa noche habrá pinchito con "monchito" jajaja


  •  

Sullivan

Chirri, yo ya vi la del Ruiseñor (con esta si acertaste xDD) aver si mañana la comento
  •  

~ΣDU~

#2827
Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2011, 11:48:06 PMBueno, querol, ¿No querías una empalmada? No llega a Nacho Vidal, pero poco falta

6.63/10

:pregunta

Vuelve a hacer la media, que me estoy volviendo loco xD. 6,54 me da a mí.


  •  

Banacafalata

Mal, mal, amármo

Que es, que es, hay luces de color, que es, parecen de algodón, que es... no creo lo que veo, estoy soñando, no lo sé, que injusto es!

Joder como me pone
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Julio de 2011, 12:40:56 AM
Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2011, 11:48:06 PMBueno, querol, ¿No querías una empalmada? No llega a Nacho Vidal, pero poco falta

6.63/10

:pregunta

Vuelve a hacer la media, que me estoy volviendo loco xD. 6,54 me da a mí.
arreglado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Vaya, la que creía que te gustaría menos resulta que al final ha sido la mejor..jajaja :poss
Y vaya ventilada que te has pegado no? en menos de una semana las 11.. ole tus cojones :obacion :obacion :obacion
Y lo vuelvo a repetir pero... yo todavía sin ver ninguna jaja :noo
  •  

Amármol

Cita de: Querol en 15 de Julio de 2011, 01:30:31 AM
Vaya, la que creía que te gustaría menos resulta que al final ha sido la mejor..jajaja :poss

bueno... saga el padrino 9 cada una
erase una vez en america 9
el precio de poder 8 (me parece que hay que revisarla)

creo que la nota es logica, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Atrapado por su pasado es un peliculón. Edu lo puede corroborar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Tyler Durden X en 15 de Julio de 2011, 02:05:01 AM
Atrapado por su pasado es un peliculón. Edu lo puede corroborar

Exacto, fue la película que más me gustó en el 2008:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?list_id=1046&user_id=184588&orderby=3


Y sí, fatal lo de 'Pesadilla antes de Navidad'. Amármol, ¿la viste en 1080p? Porque es una maravilla visual.


  •  

Amármol

no se si en 1080 o en 720 pero era BR, eso si
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •