Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

Tibudani

~ΣDU~ (2/5): Rebeca(7/10), Comprar, tirar, comprar (-/10), Cinema Paradiso (8/10), El pequeño salvaje (-/10), La quimera del oro (-/10)


'Cinema Paradiso" (8/10): Vaya homenaje al cine con esta peli. Emociona de principio a fin y Alfredo se gana nuestro cariño desde el primer instante. Me gustó mucho también Totó sobre todo en la infancia y en la adolescencia. El final es conmovedor
  •  

Chris!

Amármol (8/10): 'A Moment to Remember' (7), 'Chico & Rita' (7), '12' (4), 'La muchacha del sendero' (6) , 'Bicicleta, cuchara, manzana' (7) , 'En busca del fuego' (2), 'Apocalypse Now' , 'Hotel Rwanda' (5), 'El cartero siempre llama dos veces' , 'Amenazados' (7)

Citar'Hotel Rwanda' me está costando bastante verla Desesperado Desesperado voy por algo mas de media hora y la verdad que nunca tengo ganas de verla, seguramente la deje para el final y la pille desde el principio otra vez a ver si me meto mas en la historia
Bueno pues al final ha sido la siguiente, y ha seguido el mismo camino durante toda la peli, me ha enganchado un poquillo mas que el principio pero nada del otro mundo... Por supuesto que lo mejor de la película es el actor protagonista, muy bueno. Como digo no me ha "entrado", pero para nada es una mala película así que... 5/10
  •  

Amármol

#2777
Querol (1/11): El diario de Noa (-/10), La cena de los idiotas (8/10), Pesadilla antes de navidad (-/10), Sin perdón (-/10), Una historia de violencia(6/10) Big Fish(-/10),Cadena de favores (0/10),Atrapado por su pasado (-/10),El prado (-/10), El color púrpura (-/10), El bosque animado (-/10)

La cena de los idiotas (8/10)
Spoiler
Es que es idiota. Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.
[close]

Una historia de violencia(6/10) Antes de nada, una cosa rara que me ha pasado con la peli. Resulta que la primera escena, la del motel de carretera, la conocía perfectamente. Sabía exactamente lo que iba a pasar (los dos metros que mueve el coche, lo del agua, los empleados, la niña...) pero no me acordaba nada del resto de la pelicula; pero nada de nada. O sea que, o habia visto empezar alguna vez la película y ya no habia visto más o es que era tan mala que la habia olvidado. Pues debe ser lo primero, porque el resto ha sido totalmente nuevo para mi. Cosas extrañas...
Nunca se olvida montar en bicicleta. Una sensación extraña al acabar la película, como si me faltara algo o como si se hubieran acabado las ideas a medio guión porque hasta que arregla el coche va todo muy bien, pero después... como que se precipitan los acontecimientos; que el final sucede muy rápido y muy fácil, aparte de que parece que nos escondan información y nos tengamos que imaginar más o menos quien era Joey Cushack, qué hizo y por qué lo buscaban.
Y ese final, como que aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Tibudani (1/5): 'El nuevo mundo' (5.5), 'Tucker & Dale vs Evil' (¿?), 'Animal Kingdom' (¿?), 'Billy Bathgate' (¿?) y 'A Bittersweet Life' (¿?).

'El nuevo mundo': Terrence Malick nos sumerge en la época de la conquista de América a principios del XVII, concretamente en el 1607, cuando los colonos ingleses establecieron la colonia de Jamestown. Digamos que a 'El nuevo mundo' se la podría calificar como un drama romántico de tránsito aletargado llena de buenas intenciones, pero éstas se diluyen poco a poco en medio de tanta naturaleza. El filme tiene de protagonista a un Colin Farrell en la época en la que muchos directores se le rifaban para salvar las recaudaciones de sus películas. Junto a él están nada más y nada menos que Christian Bale, Christopher Plummer y la zagala -casi- protagonista de la cinta: una tal Q'orianka Kilcher (la Pocahontas de turno de dientes blanco marfil, pelo sedoso y escotazos de infarto). Las actuaciones del triángulo amoroso en pos de la bella nativa, son algo flojas, los tres tan sólo se limitan a mirar al horizonte y decir frases sacadas de los mejores trovadores medievales de la época. Ninguna actuación le hace sombra a la fotografía exquisita que se nos presenta ante nuestros ojos, así como esos hermosos compases de una partitura que personalmente me evocaban a los de 'Braveheart'. Una película que supone todo un canto a la naturaleza en donde los colonos ingleses parecían santos... que se me hizo un poco pesada (dos horas largas) aunque algunos planos son de una belleza asombrosa y no está tan mal como la gran mayoría la pinta. Un 5.50/10.


  •  

Xiry

El Notis me ha dicho que le cambie una del desafío, así que se lo cambio por otra a la par de grande (Aunque muy diferente) http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1036
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

llevo 1 hora de diario de noa, como no haya un giro muy grande al final, no va a acabar bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 11 de Julio de 2011, 06:00:23 PM
llevo 1 hora de diario de noa, como no haya un giro muy grande al final, no va a acabar bien

Es una basura y todos lo saben
  •  

Xiry

  •  

Querol

Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 06:09:09 PM
Cita de: Amármol en 11 de Julio de 2011, 06:00:23 PM
llevo 1 hora de diario de noa, como no haya un giro muy grande al final, no va a acabar bien

Es una basura y todos lo saben

Exagerao :poss
  •  

Banacafalata

Excesivamente ñoña, a mi no me parece en absoluto mala película, y más comparado con las películas románticas que hay ahora (en lo que va de siglo sales de Amélie, Brokeback Mountain, Wall·E.... y pocas películas "de amor" realmente hay que sean PELICULONES), pero desde luego es muy mejorable
  •  

Amármol

#2786
Querol (1/11): El diario de Noa (6/10), La cena de los idiotas (8/10), Pesadilla antes de navidad (-/10), Sin perdón (-/10), Una historia de violencia(6/10) Big Fish(-/10), El prado (7/10)Cadena de favores (0/10),Atrapado por su pasado (-/10),El prado (-/10), El color púrpura (-/10), El bosque animado (-/10)

La cena de los idiotas (8/10)
Spoiler
Es que es idiota. Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.
[close]

Una historia de violencia(6/10)
Spoiler
Antes de nada, una cosa rara que me ha pasado con la peli. Resulta que la primera escena, la del motel de carretera, la conocía perfectamente. Sabía exactamente lo que iba a pasar (los dos metros que mueve el coche, lo del agua, los empleados, la niña...) pero no me acordaba nada del resto de la pelicula; pero nada de nada. O sea que, o habia visto empezar alguna vez la película y ya no habia visto más o es que era tan mala que la habia olvidado. Pues debe ser lo primero, porque el resto ha sido totalmente nuevo para mi. Cosas extrañas...
Nunca se olvida montar en bicicleta. Una sensación extraña al acabar la película, como si me faltara algo o como si se hubieran acabado las ideas a medio guión porque hasta que arregla el coche va todo muy bien, pero después... como que se precipitan los acontecimientos; que el final sucede muy rápido y muy fácil, aparte de que parece que nos escondan información y nos tengamos que imaginar más o menos quien era Joey Cushack, qué hizo y por qué lo buscaban.
Y ese final, como que aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual...
[close]

El diario de Noa (6/10) Mil veces vista. Y, por eso, ya aprendida. Porque no sorprende; previsible desde la media hora y ya totalmente confirmada a partir de la guerra. Se hace lenta, muy lenta, desde los créditos; con ese piano y los gansos en slowmotion, le hace falta algo para remontar y no llega a hacerlo. Si todo lo que prevemos durante su transcurso cambiara en algún momento... pero lo que nos imaginamos sucede tal y como lo pensamos. Muy edulcorada. El actor que hace de Noah me recordaba un montón a Edward Norton, los gestos, las miradas...

El prado (7/10) La tierra para quien la trabaja. O, al menos, eso dicen. Tambien dice un tango: "La maté porque era mía". Es difícil empatizar con alguno de los litigantes. Con el americano, el que menos; viene en plan ¿Cuanto vale esto contigo en el lote? Vamos, como el que invade Irak, pero pagando. Con la dueña, aun... tiene todo el derecho de hacer con sus tierras lo que quiera (al menos, legalmente) aunque no se vea muy ético. Con Toro... al principio sí; es muy fácil ponerse de su lado, del lado del peón que se ha dejado la vida en un cacho de terruño y entiende (como entendemos nosotros) que lo más justo sería que se lo quedara. Pero conforme avanza el metraje empiezan las dudas, porque entonces la falta de ética le corresponde a él. Sensacional trabajo de Richard Harris en su papel de Moises/Fernando Fernán Gómez/Abuelo de Heidi (*spoiler) así como John Hurt haciendo del "tonto del pueblo" que se quiere hacer el listo pero sigue siendo tonto. Sean Bean tarda en dar la talla, quizá amedrentado por su padre/compañero de reparto.

Spoiler
Cuida el ganado, manda a todos a la mierda y quiere (se)parar las aguas.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Tibudani en 10 de Julio de 2011, 01:57:29 PM'Cinema Paradiso" (8/10): Vaya homenaje al cine con esta peli. Emociona de principio a fin y Alfredo se gana nuestro cariño desde el primer instante. Me gustó mucho también Totó sobre todo en la infancia y en la adolescencia. El final es conmovedor

Me alegro un montón, sabía que te gustaría ;)


Tibudani (3/5): 'El nuevo mundo' (5.5), 'Tucker & Dale vs Evil' (6.5), 'Animal Kingdom' (¿?), 'Billy Bathgate' (6.0) y 'A Bittersweet Life' (¿?).

'Tucker & Dale vs Evil': Curiosa comedia de terror que parodia el subgénero slasher, más concretamente a esas películas de jóvenes medio perdidos en el bosque: 'Camino sangriento', 'Viernes 13' o 'Cabin Fever' -entre otras-. El guión es ocurrente y cuando llegas al final te das cuenta que ha pasado el tiempo volando. Quizá haya momentos algo repetitivos o pasados de rosca, pero en general es una buena película. Otro ejemplo más de que con apenas unos millones de dólares se puede hacer algo interesante. Un 6.50/10.

Spoiler
La vi ayer y ya decía yo que se me olvidaba algo: acabo de revisionar la primera escena y... ¡enorme!
[close]

'Billy Bathgate': Nada más comenzar vemos compartiendo plano a Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Bruce Willis y Steve Buscemi. Qué locura por dios, y eso que ni me sonaba de nada. Una película ambientada en los años '30 en la ciudad de Nueva York, o sea, mafia y crimen organizado a saco. Una cinta con un ligero toque a sobremesa al ser a veces demasiado "colorida" e infantil para tratarse de un género dramático. Creo que es de ésas que ves y a los 15 días te olvidas completamente de ella, si acaso recordaré el felpudo de N.Kidman (por partida doble) y su historia de amor con Loren Dean, los cambios de humor de D.Hoffman (lo mejor) y la extraña voz de B.Willis (sí, la vi doblada). Una cinta buena sin más. Un 6.0/10 inamovible.


  •  

El Nota

Xiry (1/5): 'Network (Un mundo implacable)' (-), 'La cena de los idiotas' (5.5), 'Doctor Zhivago' (-), 'El tambor de hojalata' (-), 'El silencio de los corderos' (-)

La cena de los idiotas: Curiosona comedia de enredo que sustena la mayor parte de su potencial (sino todo) en el personaje de Pignon. Yo, al igual que amármol y seguro que muchos de vosotros, pensaba que la película iría por otros derroteros (está claro que todos pensábamos que iba sobre eso, sobre la cena, una cena que preveíamos se iba a celebrar y dónde se iba a liar la de dios), pero aún así, como comedia, funciona, aunque de forma intermitente e irregular. El ritmo de la película es bueno, siempre está pasando algo, además, dura menos de hora y veinte minutos, lo que en muchas ocasiones resulta un plus para la película. En esta quizá unos 10 - 15 minutos más tampoco habrían estado mal. Pero bueno, que como digo, todo el peso de la película recae sobre el personaje de Pignon y ver cómo va a liarla con cualquiera de sus movimientos. Ya cuando se junta con su amiguito de Haciendo es cuando se consiguen los momentos de comicidad más elevados de la película. El discursito final de Pignon con la parienta del protagonista tampoco me dijo demasiado y me pareció un poco metido con calzador, menos mal que al final el idiota de Pignon lo arregla y se congela el fotograma. En líneas generales, una película normalilla, que no es veneno, pero que tampoco mata, agradable de ver y con la que te puedes echar unas risas, aunque supongo que mejor acompañado que solo, como fue en mi caso xD

Un 5.5
  •  

Amármol

Querol (1/11): El diario de Noa (6/10), La cena de los idiotas (8/10), Pesadilla antes de navidad (-/10), Sin perdón (-/10), Una historia de violencia(6/10) Big Fish (8/10), El prado (7/10)Cadena de favores (0/10),Atrapado por su pasado (-/10),El prado (-/10), El color púrpura (-/10), El bosque animado (-/10)

La cena de los idiotas (8/10)
Spoiler
Es que es idiota. Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.
[close]

Una historia de violencia(6/10)
Spoiler
Antes de nada, una cosa rara que me ha pasado con la peli. Resulta que la primera escena, la del motel de carretera, la conocía perfectamente. Sabía exactamente lo que iba a pasar (los dos metros que mueve el coche, lo del agua, los empleados, la niña...) pero no me acordaba nada del resto de la pelicula; pero nada de nada. O sea que, o habia visto empezar alguna vez la película y ya no habia visto más o es que era tan mala que la habia olvidado. Pues debe ser lo primero, porque el resto ha sido totalmente nuevo para mi. Cosas extrañas...
Nunca se olvida montar en bicicleta. Una sensación extraña al acabar la película, como si me faltara algo o como si se hubieran acabado las ideas a medio guión porque hasta que arregla el coche va todo muy bien, pero después... como que se precipitan los acontecimientos; que el final sucede muy rápido y muy fácil, aparte de que parece que nos escondan información y nos tengamos que imaginar más o menos quien era Joey Cushack, qué hizo y por qué lo buscaban.
Y ese final, como que aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual...
[close]

El diario de Noa (6/10)
Spoiler
Mil veces vista. Y, por eso, ya aprendida. Porque no sorprende; previsible desde la media hora y ya totalmente confirmada a partir de la guerra. Se hace lenta, muy lenta, desde los créditos; con ese piano y los gansos en slowmotion, le hace falta algo para remontar y no llega a hacerlo. Si todo lo que prevemos durante su transcurso cambiara en algún momento... pero lo que nos imaginamos sucede tal y como lo pensamos. Muy edulcorada. El actor que hace de Noah me recordaba un montón a Edward Norton, los gestos, las miradas...
[close]

El prado (7/10)
Spoiler
La tierra para quien la trabaja. O, al menos, eso dicen. Tambien dice un tango: "La maté porque era mía". Es difícil empatizar con alguno de los litigantes. Con el americano, el que menos; viene en plan ¿Cuanto vale esto contigo en el lote? Vamos, como el que invade Irak, pero pagando. Con la dueña, aun... tiene todo el derecho de hacer con sus tierras lo que quiera (al menos, legalmente) aunque no se vea muy ético. Con Toro... al principio sí; es muy fácil ponerse de su lado, del lado del peón que se ha dejado la vida en un cacho de terruño y entiende (como entendemos nosotros) que lo más justo sería que se lo quedara. Pero conforme avanza el metraje empiezan las dudas, porque entonces la falta de ética le corresponde a él. Sensacional trabajo de Richard Harris en su papel de Moises/Fernando Fernán Gómez/Abuelo de Heidi (*spoiler) así como John Hurt haciendo del "tonto del pueblo" que se quiere hacer el listo pero sigue siendo tonto. Sean Bean tarda en dar la talla, quizá amedrentado por su padre/compañero de reparto.
[close]
Spoiler
Cuida el ganado, manda a todos a la mierda y quiere (se)parar las aguas.
[close]

Big Fish (8/10) Universo Burton. Rodeado de una serie de actores/actrices que, antes o después, han repetido con él (Helena Bonham Carter, Deep Roy 'Oompa Loompa', Missy Pile, Danny DeVito...), Tim Burton crea una fábula tremendamente visual donde tanto lo gótico como lo colorista llevan su sello impreso. Unos personajes y situaciones imposibles con una estética única donde la duda está en la veracidad de lo que se cuenta pero que, a fin de cuentas, tampoco importa mucho. ¿O sí?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •