Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Amármol (x3) (4/5): 'Mal día para pescar' (3.75), 'Éxtasis' (¿?), 'Chico & Rita' (6.75), 'El violinista en el tejado' (3.5) y 'Enter the Void' (2.75).

'Enter the Void': Antes de ver esta película uno ha de saber que no va a ser nada convencional, que va a ser difícil de aguantar y de mascar. Yo en particular sabía a lo que venía al haber visto 'Irreversible', de parecida tipología con la que nos atañe. La violación de la Bellucci y la sanguinaria venganza de Vincent Cassel me dejaron anonadado e ilusionado con el cine de Noé. Aquí... sabía a lo que venía pero hasta cierto punto, porque para mi gusto, 'Enter the Void' sobrepasa con creces la barrera del tedio que creía extinta viendo la primera media hora de metraje. A ver, el concepto es una auténtica pasada (el planteamiento subjetivo que resulta si habrá algo o no después de la muerte) pero aunque las intenciones sean bastante originales, el contenido es un auténtico plomazo (y más si dura dos horas y media largas). Un abuso desconsiderado de luces de neón, escenas psicotrópicas, epilépticas y alucinógenas interminables, etc... un petardazo curioso del que el espectador de culo inquieto sale quemado a las primeras de cambio. Mi culo ya tiene callo para esta clase de películas, pero dos horas y media con ganas casi todo el rato de avanzar escenas rápidamente (aunque hay algunas muy buenas)... pues blanco y en botella: pa-que-ta-zo. A mucha gente la ha resultado una experiencia sensorial única, que incluso afirman que durante dos horas han vivivo dentro del cuerpo de Óscar. No es literal, obvio, pero a mí desde luego que no me ha atraído tanto, porque al final (y eso que la he visto en dos tandas) me estaba quemando a pasos agigantados. Creo que en FA la daré un generosísimo 3 porque nadie duda de lo poco convencional que resulta el filme, de lo arriesgada que es la propuesta, de la excelente fotografía iluminativa que nos presenta Noé, de esos primeros planos que nos hacen sentir a veces dentro del malogrado Óscar... pero el guión es un batiburrillo inconexo (sí, me refiero a los flashbacks de los padres y demás) y por momentos (sobre todo los "alucinógenos" o las escenitas de sexo final, obsesión siempre del director) no hay quien lo soporte. No creo que la vuelva a ver. Buen intento Amármol, no pudo ser. Te dejo un 2.75/10 para los Desafíos. Consuélate, podría haber sido mucho peor.


  •  

Amármol

no puedo quejarme; si no gusta, no gusta
habeis visto que me quejara alguna vez?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Estaba claro que del 3 no pasaba, hubiera apostado todos mis bienes personales :risa
  •  

Puto.Godard

Yo espero que todos los que puntuáis Enter the void con un 1 o un 2, hayáis hecho lo que se tiene que hacer antes de verla, sino, es como ver El Padrino yendo colocado, no tiene ningún sentido.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

Cita de: Alex de Large en 01 de Julio de 2011, 12:16:08 PM
Yo espero que todos los que puntuáis Enter the void con un 1 o un 2, hayáis hecho lo que se tiene que hacer antes de verla, sino, es como ver El Padrino yendo colocado, no tiene ningún sentido.

que es...?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

  •  

Amármol

#2616
yo no los lamí...

es mas, creo que seria hasta contraproducente, porque entonces ya no estarias seguro de si que lo que has visto es la pelicula o algo de tu imaginacion
veo que os quejais de la camara subjetiva, de los vuelos larguisimos, del sexo explicito, de los momentos alucinogenos...

la pelicula (cualquier pelicula) no debe hacer sentir? pues esta lo hace; la primera parte (hasta poco despues de lo del lavabo) sentimos lo mismo que oscar, vemos lo mismo que oscar... vivimos DENTRO de oscar y, ademas, nos da las claves para el resto en la escena de las escaleras con el amigo (si, posiblemente, la repeticion de la jugada vista desde fuera hubiera sobrado; ya lo conociamos todo)
al parecer, el espiritu como tal, puede moverse, atravesar obstaculos, ver, oir... pero no puede teletransportarse; si ya hemos acompañado a oscar y el amigo desde el apartamento a la disco EN TIEMPO REAL, por que no seguir los movimientos despues tambien a tiempo real? (el unico viaje al que no vi la logica fue el que hace al avion, no se que buscaba alli)
respecto a las escenas de sexo, NO vi ninguna explicita, siempre habia una luz en el sitio adecuado; lo mismo que el momento de la concepcion. Que alguien me muestre alguna imagen de la eyaculación (lo mas que se ve son millones de espermatozoides camino del utero; igual que en cualquier documental de la BBC y creados por ordenador) ¿no sera que se ha hecho un buen montaje y la imaginacion ha puesto el resto? ¿no sera que hemos querido/creido ver lo que no se veia?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 01 de Julio de 2011, 12:31:55 PM
yo no los lamí...

Debes de ser como Obélix, que de pequeño te caíste en una marmita  :burla :burla

PD: No, ahora en serio, como dijo Lektro, yo creo que es una película que invita a la controversia, admite 1 o 10, las notas medias no son lo predominante.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 01 de Julio de 2011, 12:48:09 PM
Cita de: Amármol en 01 de Julio de 2011, 12:31:55 PM
yo no los lamí...

Debes de ser como Obélix, que de pequeño te caíste en una marmita  :burla :burla

PD: No, ahora en serio, como dijo Lektro, yo creo que es una película que invita a la controversia, admite 1 o 10, las notas medias no son lo predominante.

lee el resto, que estaba editando mientras contestabas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

#2619
Rhaegar [1/5] (6'25): El último rey de Escocia (6'25), La decisión de Ane, La calumnia, Despedidas (8), L.A. Confidential (7'5)

He visto dos peliculones más, la japo para su crítica y L.A. aquí mismo:
Me esperaba algo bastante parecido a lo que ha resultado, así que más que satisfecho he quedado, una historia al puro estilo de cine negro de los 40, asesinatos que se convierten en conspiraciones, relaciones amorosas con femmes fatales que resultan un peligro para todos, y buenos que parece que no lo son tanto.
Guy Pearce y russel Crowe me han encantado, cada uno a su estilo, pero muy bien, Spacey ha hecho lo que suele hacer, ua muy buena actuación, pero su papel no me ha parecido tan importante; y luego Kim Basinger que tampoco me ha parecido para tanto, sin olvidar a Cromwell  o DeVito, con también buenos papeles.
Lo mejor, está claro, es la trama policíaca, con giros inesperados, traiciones, alianzas entre los más opuestos, todo genialmente llevado, mantiene la intriga y la tensión en muchas escenas.
Por eso le casco un 7'5
Y por decir algo malo, si acaso lo del actor bisexual en el hotel me parece que se aparta de lo primordial, al igual que los chanchullos de DeVito, pero nah, to mu vien.
  •  

~ΣDU~

Esta noche comentaré 'Éxtasis'. Si alguno libre (El Nota) o casi libre (Tibudani) le quiere dar al temario, aquí me tiene ;)


  •  

El Nota

Yo lo haría con mucho gusto, pero ya tengo un desafío más de medio concertado con Tyler y aquí me hallo esperando a que acabe el suyo. Pero bueno, que cuando quieras un repeat, hacemos un repeat :guiñar
  •  

~ΣDU~

Amármol (x3) (5/5): 'Mal día para pescar' (3.75), 'Éxtasis' (6.5), 'Chico & Rita' (6.75), 'El violinista en el tejado' (3.5) y 'Enter the Void' (2.75).

'Éxtasis': Filme checoslovaco que trata sobre el amor y sirve de critica a esos matrimonios aburridos en los que, por aquella época, la mujer solía cargar con una relación que rozaba el hastío. Habitualmente son matrimonios concertados por intereses -en general- econónimos, pero aquí no se exponen las razones por las cual la protagonista elige ¡a una momia! para pasar el resto de sus vidas. Si no es por conveniencia, la cinta puede también hacer crítica de aquellos noviazgos que van a las mil maravillas, y después de pasar por el altar, la convivencia da un giro de 180º. A ver, sigo que me enrollo.

Una película pionera para la época: desnudo integral de ella, escenas cargadas de erotismo y hasta el mero hecho de que una mujer tenga la iniciativa (y el valor) de divorciarse o abandonar a su marido, es ya aplaudible. Y es que nada más comenzar se nos muestra a una mujer necesitada en todos los aspectos de sentirse mujer, de disfrutar de los placeres de la vida en compañía. Poco a poco la historia se va abriendo paso y aparece un apuesto joven que encandila a nuestra protagonista. 'Éxtasis' es prácticamente muda, con apenas una veintena de diálogos, y que tiene un cargado carácter expresionista abusando de excelentes primeros planos. La contra del filme viene en su ritmo pausado, demasiado quizá, en donde las escenas se alargan a más no poder llenándose de secuencias repetitivas (el lago, el coche, la cena, etc.). La daré un 6.50 por lo que significó en la época y porque el final me cogió de sorpresa (pero no la propaganda comunista). Por cierto Amármol, te recomiendo 'A Woman of Paris' (1923), igual conectas con ella.


Bueno, por fin acabé el desafío. Ha sido el que más pereza me ha dado y más he tardado (en parte por el fin de semana con Reyes y sobre todo los exámenes de junio de la facultad). La media es algo baja (4.65), pero 'Chico & Rita' ahí ha estado (aunque la vería de todos modos un día de éstos jaja). Ya sabes Amármol que para mí es un placer repetir, pero ponme algo que creas que me vaya a gustar. Si me pones pelis molonas, no me importa hacer uno de 20 cuando quieras (guiño-guiño) jaja

Mañana actualizo el primer post ;)


  •  

Tibudani

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Julio de 2011, 10:07:47 PM
Esta noche comentaré 'Éxtasis'. Si alguno libre (El Nota) o casi libre (Tibudani) le quiere dar al temario, aquí me tiene ;)

Ok, por mi le damos al tema en cuanto termine mi desafío (supongo que veré la peli que me falta hoy) :D.
  •  

Rhaegar

#2624
Xiry [3/5]: Amadeus (8'5), Porco Rosso (5'5), Shutter Island (), La mujer del cuadro (), Beau Geste (6'25)


Breves comentarios;


Spoiler
Beau Geste:  Bastante agradable visionado, una película de planteamiento bastante simple pero entretenida. Para mi, empieza mucho mejor que continúa y, aunque al final retoma algo el nivel, para mi gusto entre medias sí que hay partes algo más lentas que no consiguieron engancharme demasiado. De todas maneras, y aunque la historia y las interpretaciones (así como la ambientación y la recreación del lugar) son disfrutables, hay pequeños detalles de esos que siempre digo que me hacen mucha gracia pero que no dejan de ser pequeños fallitos. Por ejemplo, lo exageradamente que respiran algunos de los soldadicos para ser cadáveres (a uno de ellos, concretamente, uno de los primeros que levanta el Sargento Markoff, le sube y baja el triponcio tan notablemente que yo la verdad pensaba que se estaba haciendo el muerto, pero no...). En fin, son cosicas que ya digo siempre que no tienen mucha importancia pero a mi me matan el amor, si se entiende xDDDD

Otra cosa que no me moló, por lo falso que me pareció, el personaje de Rasinoff creo que es, el de la risita gilipollesca (que, por cierto, a mi toda esa escena no me convenció demasiado... cuando la risa de todos se transforma en "real" por causa del hombre-rata este me resultó muy, muy forzada, sobretodo en Gary Cooper, que es a quien enfocan en ese momento).

Pero bueno, se puede pasar por encima de esas cosas y disfrutarla convenientemente. Qué manía se le coge al cabron del Markoff, por cierto, pero qué manera tiene de dirigir a los hombres cuando el fuerte está bajo ataque. Un final que se merece, como un perro, claro que sí xDDD




Porco Rosso:   No está mal, pero es la que menos me ha gustado de lo que llevo visto de Ghibli o de Miyazaki. Como historia no está mal, tiene algunos puntazos divertidos que me hicieron soltar incluso alguna carcajada porque ni me los esperaba, pero no consiguió atraparme demasiado, y, la verdad, ya sé que es ridículo porque siempre hacemos este tipo de concesiones a las películas, pero en este caso, no sé muy bien por qué, no podía perdonarle que el protagonista fuera un cerdo. Es ridículo, lo sé, teniendo en cuenta que veo pelis con elementos fantásticos mucho más exagerados y les doy ese punto de "fe", digamoslo así, pero aquí me ha chocado demasiado y no podía parar de pensar lo "cutre" que me resultaba, primero, ver un cerdo comportándose como un hombre, fumando, ligando con mujeres (por dios, demasiado desagradable), y los demás tratándole como si nada, aunque le llamen cerdo. Quiero decir, que siendo una peli medianamente "realista" y fuertemente inspirada en el mundo real y donde podemos reconocer tantos elementos de nuestra sociedad, pues ver de repente ese elemento fantástico choca. Ya digo que es básico y que de normal es algo que hubiera dejado pasar pero es que no se me ha quitado de la cabeza en toda la película, ha sido inevitable y claro, tenía que comentarlo, porque me parece raro que me pasase eso con una peli de animación.

Sobre la peli eso, entretenidilla, aunque personalmente tampoco es que me llegara a enganchar demasiado. Sí me gustaron algunas partes, sobretodo las que, como ya dije, me hicieron reír (especialmente con los piratas estos de pacotilla, y al final, cuando están ya en la isla). Las luchas de aviones también molan bastante, aunque la pelea que se trae Porco con el americano cuando ya bajan de sus vehículos es rara de cojones. Quiero decir... ¿por qué pelean a cámara lenta? Que no digo que no me haga gracia, porque la verdad es que fue de las partes que más me molaron, pero me sigue resultando algo raruno que se dieran leches a velocidad tortuga. Cómo se les pone las caras a los pobricos, jo-der. Y menos mal que la chiquilla no se casa con el otro. Me gustó lo natural de la escena del beso que cambia al "monstruo" en su "forma original" rompiendo el hechizo, aunque la verdad, ni guarra de los motivos de ese hechizo, por mucho flashback que pusieran viendo soldadicos muertos elevándose.



Amadeus: Impresionante. Me ha encantado, y no me lo esperaba para nada. Lo que recordaba de la primera vez que la vi es que se me hizo pesadísima, y ni siquiera la veía como una película. Es lo que tiene haberla visto en clase de música y con una edad bastante inferior, imagino. Ahora pensaba que sus tres horazas de duración jugarían muy en su contra, ya que mantenerme atento esa cantidad de tiempo es muy complicado, y tenía claro que la vería en dos tandas. Y no. Me enganchó completamente desde el primer momento, y aunque fui consciente de la duración a mi se me pasó volando. No sé qué me atrapó tanto, si la música, la historia, la ambientación de época, las interpretaciones... yo creo que fue todo eso un poco. Todo me resultó de lo más interesante y, aunque como toda película, tiene sus momentos altos y sus momentos bajos, en general creo que mantiene un buen ritmo. Tanto los momentos operísticos como los narrativos, y ya digo que no me considero para nada una persona de "óperas" ni cosas así, por eso tampoco tenía muchas expectativas puestas en esta peli. No sé, la verdad es que ha sido una sorpresa, me ha fascinado. No es una película especialmente rigurosa con la historia, pero yo me dejo manipular encantado por Forman si lo hace de esta manera. La interpretación de F. Murray Abraham me pareció una de las mejores que he visto últimamente, merecidísimo Óscar. Sobre Tom Hulce, no lo hace tampoco nada mal, pero Murray se lo come completamente con ese Salieri tan magnético. Me fascina también la relación que retrata entre este y Mozart, una relación de la más exacerbada envidia y a la vez un respeto y una admiración plausibles en cada mirada y en cada palabra que  le dirige. El momento en el que relata la ópera de Don Giovani, por ejemplo, me pareció increíble, y ahí hay un ejemplo de esta relación. "Conseguí que tan sólo se interpretara esa ópera cinco veces... y, sin embargo, las cinco fui a verla". También bastante angustiante la composición del Réquiem, donde ya sabemos lo poquito que le queda al austriaco...

Sobre la música, en fin, nada que decir. Fantástica, y fantásticamente utilizada, como una parte más de la película, no menos importante que la historia. Es una lección, es... no sé... cada momento que veía a Salieri hablando de tal o cual ópera o pieza musical estaba ya pensando "venga, a ver cuándo suena". Me moría de curiosidad, y vamos, curiosidad más que resuelta, desde luego.

En definitiva, que un peliculón, de momento la que más me ha gustado con mucha diferencia. Gracias Xiry
[close]



Notasss, yo quería duelar contigo! Jajaja

Bueno, para otra vez, pero no te vas a librar, conste. Ni Edu  :poss

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •