Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

sobre el final (extracto de mi critica)
Spoiler
Carcajadas aseguradas en cada control nazi, en cada intento de sabotaje, en cada busqueda de solución a problema puntual y, sobre todo, en ese baile de hermandad (al más puro estilo Bollywoodiense) que hacen pensar si, después de todo, no habrá sido todo obra de la imaginación desesperada del que no tiene nada que esperar.
[close]
yo, con los gitanos, me lo pase de coña

ves? al final aprobado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 18 de Junio de 2011, 01:25:30 PM


Spoiler


- Aunque el final de la película (el verdadero final, el de la imagen sin movimiento) da un giro de 360 grados a la situación y te hace replanetar todo lo que has visto anteriormente. Es un final bastante abierto, porque uno no sabe a qué atenerse. Lo primero que pensé es que el pavo realmente está loco y todo lo había imaginado, aunque también cabría la posibilidad de que lo pillaran en cualquier momento (sólo a él o a unos cuantos) y lo metieron en un campo de concentración. De todas formas yo tiro por lo primero, que todo ha sido fruto de la imaginación del loco del pueblo, cuando realmente todas iran derechitos a las cámaras de gas. Eso sí que es efectismo puro y duro, haciendo que un jodido fotograma te quite todo el buen rollo que 100 minutos de metraje te habían dado.
[close]



Yo creo también que es la primera opción porque:
Spoiler
En un momento de la peli, en una conversación, le preguntan al loco "-Tú porqué eres el loco?" y él contesta: "-Alguién tenía que serlo, así que me lo adjudiqué a mí mismo"
No recuerdo exactamente las palabras, pero esa escena tiene bastantes elementos que te dirigen a la primera opción.
[close]
  •  

El Nota

Cita de: Xiry en 18 de Junio de 2011, 02:25:42 PM
Cita de: El Nota en 18 de Junio de 2011, 01:25:30 PM


Spoiler


- Aunque el final de la película (el verdadero final, el de la imagen sin movimiento) da un giro de 360 grados a la situación y te hace replanetar todo lo que has visto anteriormente. Es un final bastante abierto, porque uno no sabe a qué atenerse. Lo primero que pensé es que el pavo realmente está loco y todo lo había imaginado, aunque también cabría la posibilidad de que lo pillaran en cualquier momento (sólo a él o a unos cuantos) y lo metieron en un campo de concentración. De todas formas yo tiro por lo primero, que todo ha sido fruto de la imaginación del loco del pueblo, cuando realmente todas iran derechitos a las cámaras de gas. Eso sí que es efectismo puro y duro, haciendo que un jodido fotograma te quite todo el buen rollo que 100 minutos de metraje te habían dado.
[close]



Yo creo también que es la primera opción porque:
Spoiler
En un momento de la peli, en una conversación, le preguntan al loco "-Tú porqué eres el loco?" y él contesta: "-Alguién tenía que serlo, así que me lo adjudiqué a mí mismo"
No recuerdo exactamente las palabras, pero esa escena tiene bastantes elementos que te dirigen a la primera opción.
[close]

Spoiler
A la pregunta de porqué eres el loco él responde que: porque el sitio de rabino ya estaba ocupado (xD). Aunque no creo que tenga nada que ver con el final. Realmente he comentado lo segundo para abrir otro frente, porque está bastante clarinete que se lo está imaginando. Cosa que me hace convencerme más que el final, sí, es una puñalada, pero de las traperas. El equilibrio entre drama y comedia es mucho más notable en La vida es bella, porque ahí, una vez terminado el momento de flirteo sabes que en cualquier momento cualquiera la puede palmar. Aquí te lo meten al final, a lo guarraco, para que no te lo esperes, en una película que, claramente y antes que nada, es una comedia, una parodia, una sátira, una crítica, lo que sea, antes que un drama.
[close]
  •  

Amármol

pero verdad que hasta llegar a ese momento te lo pasas bien?
que "El ultimo tren a Austwitch" ya daba bastante por culo; dejemos a esta que nos haga reir un poquillo

"La vida es bella"? No, la vida es una mierda, pero como ya lo sabemos no hace falta que nos lo restreguen todo el rato
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Claro, claro, la he disfrutado bastante, pero esa imagen final la interiorizo como algo metido mucho con calzador para impresionar a los infantes, por ejemplo. Y he hablado de la peli de Benigni más que nada porque los paralelismos son bastante claros y es que, dejando de lado la temática, ambas la la toman desde una perspectiva más optimista de la que lo hizo, por ejemplo, Spielberg o Verhoeven.
  •  

~ΣDU~

Amármol (x3) (3/5): 'Mal día para pescar' (3.75), 'Éxtasis' (¿?), 'Chico & Rita' (6.75), 'El violinista en el tejado' (3.5) y 'Enter the Void' (¿?).

'Mal día para pescar': Mal día no, malísimo, como la peli. La califico de "pestiño", como dijo El Nota en su acertadísimo comentario sobre ella hace unos días, que por cierto, la comenté con él por encima en privado el día anterior. Ya no sé qué decir sobre ella, no me saldrá nada fresco porque la vi hace un tiempecillo. A ver... nos encontramos ante una cinta hueca e insulsa, que no consigue emocionar, y eso en un drama con el "deporte" como telón de fondo... la hace muchísimo daño. Los personajes son demasiado absurdos, lo digo tanto por el luchador medio autista como por el manager trepa (Gary Piquer, el de 'Aladina' y presentador de TV). El wrestling no me llama nada, pero cineastas como Aronofsky consiguieron hace 3 años que durante dos horas amara ese deporte y -sobre todo- las fatídicas consecuencias que él conlleva. Aquí el desasosiego se encuentra en tan sólo una escena (la bajada a los infiernos de ambos en aquella oscura habitación, por ejemplo), porque lo que es el final, es de pena. Vamos, que me pareció una auténtica chorrada. Luego la historieta del rival del "protagonista" (véase el entrecomillado) da más lástima aún. Lástima pero de la mala, de lo paupérrimo que es el guión. Porque una cosa os digo hablando de guión, la primera hora de película es un BODRIO de mucho cuidado, la dirección es penosa y la trama se ahoga en su propio vómito. Una historia blanda, sin nada para masticar, a la que la doy un 3.75 por las escenas en las que el trepa del manager se ve ahogado por las deudas y de ahí hará lo que sea y mentirá a quien sea para salir adelante y no verse con un par de hostias en su cara. Además, hay una escena muy muy buena, la que comenté antes por encima en donde ambos sueltan toda su mierda por la boca. En fin... pero todo lo referente a los luchadores, los flirteos amorosos y demás, me causaron bastante distracción. Ni de coña la volvería a ver. Lo siento Amármol, chusta de la mala, de la que te encuentras en los pasillos del metro.

Hace unos días empecé a ver 'Éxtasis' y me estaba encantando, picaba para el 7 o así. Lástima que a la media hora (cuando conoce al chico en el lago) el archivo .avi se detuvo en la tele y no se podía avanzar a 2x para retomarla. La tendré que ver desde el PC, a ver si en los siguientes días procedo con ésta y con 'Enter the Void'...


  •  

El Nota

Gran análisis, dejando de lado que es más que acertado me he partido el ojete :risa

Ojito con la de Noé...yo ya me huelo este desafío cateado...
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 19 de Junio de 2011, 01:32:56 AM


Ojito con la de Noé...yo ya me huelo este desafío cateado...

Yo ya lo dije desde el inicio. Amarmol y sus desafíos "copia y pega para todos"

  •  

Tibudani

Botxi88 (6/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (7,25/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (8,25/10), Volver (6/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'En busca del arca perdida' (8,25/10): Película de aventuras que te deja pegado al asiento de principio a fin, creando a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine. En breve revisionaré las otras 2 de Indiana Jones pues al igual que esta, no las veo desde que era pequeño.
[/quote]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Botxi88 (7/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (7,75/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (7,25/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (8,25/10), Volver (6/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'Drácula de Bram Stoker (7,75/10): Pedazo de ambientación y BSO. El movimiento de cámaras y planos, brutal. Por otro lado me resultó muy poco creíble
Spoiler
la historia de amor entre Mina y Drácula, sobretodo por parte de ella
[close]
.
  •  

Botxi

Vaya paliza de velocidad me estás metiendo...la verdad que a ver si saco tiempo para meterle caña al desafío, porque ultimamente entre piscina y curro no paro mucho por casa, y tienen prioridad las del torneo de películas, pero bueno, al menos, veo que el mío no va mal, salvo dos tropiezos como la de Kim Ki-Duk o la españolita, lo demás buenas notas.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tibudani

No te preocupes, cada uno va al ritmo que puede. Yo también voy a aflojar ahora un poco el ritmo para darle caña a las del torneo.
Y con los peliculones que me has puesto como para tener mala nota el desafío  :D.
  •  

Xiry

Bueno, yo he acabdo con Sulli, hoy he visto las dos que me quedaban, que subirán un poco la media, ya cometo las pelis y el desafío mañana.

Entretanto, libres están El Nota, a quién no voy a retar porque no va a estar estos días, Amarmol, de quien he acabado uno hace nada, y Mr. Rhaegar, le interesa a usted?
  •  

Amármol

vamos, que sigo esperando
a ver si acabais alguno, cohone'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •