Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

bueno, va en 6 pelao; de momento bien, en la media de los demas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (3)(2/5): 'Mal día para pescar' (¿?), 'Éxtasis' (¿?), 'Chico & Rita' (6.75), 'El violinista en el tejado' (3.5) y 'Enter the Void' (¿?).


'El violinista en el tejado': Tostonazo de película. Un drama con insoportables números musicales (lo siento) ambientando en la Rusia zarista de principios del siglo XX. En ella se nos presenta a un padre de familia que intentará por todos los medios "colocar" a sus 5 hijas con maridos de conveniencia. Ya está, no hay más. Tres largas horas, que se dice pronto, aguantando un guión escaso y absurdo. Los números musicales resultaban cada vez más tediosos e interminables. Cada una de las 5 mini-historias no me atrajo nada, si acaso la del carnicero resignado al no tener la mano de la primera hija. La del estudiante de Kiev, la del sastre, etc. me aburrieron como una ostra. Joder, es que eran 3 horas, hay que recalcarlo de nuevo. A la media hora ya estaba que me subía por las paredes. Lo único salvable es algún punto disperso de humor que se marca el protagonista con sus cambios de humor y el exilio (y mensaje) final por parte del pueblo judío (recordemos que estamos en la Rusia zarista). Un generoso 3.5... pero vamos, no la volvería a ver ni con tus ojos.

'Chico & Rita': Primera incursión de Fernando Trueba en el mundillo de la animación (aunque acompañado en la dirección) y la verdad es que no se le ha dado nada mal. 'Chico & Rita' ha servido, en parte, para quitarme de la cabeza ese tufo que desprendían algunas de sus últimas películas. 'El baile de la Victoria' sin ir más lejos. Bueno, vamos a lo que nos atañe, a esta pareja de cubanitos enamorados: Chico y Rita. Ésta es la de una historia de amor imposible. El paso del tiempo, las circunstancias, las malditas coincidencias, los malentendidos, el caprichoso destino... es lo que da vida a este melodrama elegantemente animado con sabor a jazz y a puro cubano. Un guión sin apenas altibajos que seduce nada más comenzar, metiéndonos de lleno en un gran flashback y con muchísimas ganas de saber qué ocurrió hace 50 años para que este pobre hombre mayor esté solo en su ruinosa habitación mientras llora al recordar sus tiempos felices con la foto de una chica en la mano. El final, aunque inverosímil, es impresionante. Momento patata. No sé, creo que es una joya de película. Sabe a clásico que tira para atrás, la animación es una pasada (detalles sobre todo) y cuenta con un guión muy sólido. Un 6.75.


  •  

Turbolover1984

Algún desafío desde que la viste al que no le hayas metido Enter the Void? 3 horacas de "rayada mental", con lo que le molan a EDU....ojalá me equivoque pero veo de un 2 para abajo :risa
  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tibudani

Mi lista para Botxi88:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=763681&list_id=1009

- Hooligans
- Tropa de élite
- Defendor
- Hotel Rwanda
- Batman, el caballero oscuro
- Origen (inception)
- Dogville
- Bailando con lobos
- Kick-ass
- Fresh

En cuanto a tu lista, me encanta que hayas metido Indiana Jones, pues es de las películas que ví de pequeño y se que me gustaron, pero no me acuerdo de casi nada como para ponerle nota
  •  

Botxi

Lektro [5/5]: Enter the void (1/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (3,5/10), Requiem for a dream (6,75/10)


Blade Runner (3,5/10) : Como dije con "Enter the void", siento mucho poner estas notas. Increible la decepción que me he llevado, llamarme inculto si lo deseais, pero no veo ninguna razón para aprobar esta película, si me dicen que la califique con una palabra, sin duda sería "aburrida". Muy lenta, los primeros 60 minutos se me han hecho interminables, parecía una muerte lenta y dolorosa, cuando ya empieza "la caza de brujas" parece que coge un poco de ritmo, pero falsa alarma, simplemente mejora lo anterior, tarea nada díficil.
Una historia que podría haber dado para más, pero que finalmente peca de previsible.
Puede ser que la calidad del archivo que me he bajado no sea la mejor, puede ser que el haberla visto en el PC me haya influido, pero nunca en una película vista en el PC había usado tanto el pause, nunca me había dormido hasta el punto de decir: "Mañana la termino de ver", en fin, que si le doy el 3 y medio es por la caracterización futurista y por tener entre manos lo que muchos consideran un "clásico moderno".


Desafío terminado, una pena los dos últimos traspiés, la verdad que iba muy bien, pero al final se ha quedado en un aprobado raspado, 5,25, cuando quieras echamos otro desafío, estaré deseando mejorar esta media.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  


Botxi

Hooligans la veo hoy sin falta, la tenía descargada y lista para ver.

En cuanto al resto, Hotel Rwanda mi ex se cansó de decirme por activa y por pasiva que la tenía que ver que me gustaría, este es el pequeño empujón que me faltaba, Origen y El caballero oscuro me apetece un montón verlas, y las demás la verdad que creo que más o menos saldrán bien paradas, las que a priori más miedo me dan son la brasileña y la canadiense, pero quién sabe igual me llevo una sorpresa.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 04:00:44 PM
Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 03:59:12 PM
Blade Runner (3,5/10)



sobre canino
Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 12:32:02 PM
Yo la vi ya hace meses, pero la he intentado borrar de mi mente, solo se me queda el recuerdo de lo terriblemente ridícula que es, se me hizo pesadisima, y cuando de repente después de hora y media de desgana parece que puede haber algo interesante FIN

0/10

y nadie te ha dicho nada, verdad?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 09 de Junio de 2011, 04:55:05 PM
Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 04:00:44 PM
Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 03:59:12 PM
Blade Runner (3,5/10)



sobre canino
Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 12:32:02 PM
Yo la vi ya hace meses, pero la he intentado borrar de mi mente, solo se me queda el recuerdo de lo terriblemente ridícula que es, se me hizo pesadisima, y cuando de repente después de hora y media de desgana parece que puede haber algo interesante FIN

0/10

y nadie te ha dicho nada, verdad?

Home home, no compares Canino con Blade Runner
  •  

Banacafalata

xDDD A parte de lo de suscribir lo de Tyler, hay que tener humor hombre!!!! xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 03:59:12 PM
Lektro [5/5]: Enter the void (1/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (3,5/10), Requiem for a dream (6,75/10)




Que listaza  :obacion :obacion Me la pones a mi y te sale un excelente de media fijo. Lástima que no haya triunfado con el compi  :nuse
  •  

Lektro

Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 03:59:12 PM
Lektro [5/5]: Enter the void (1/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (3,5/10), Requiem for a dream (6,75/10)


Blade Runner (3,5/10) : Como dije con "Enter the void", siento mucho poner estas notas. Increible la decepción que me he llevado, llamarme inculto si lo deseais, pero no veo ninguna razón para aprobar esta película, si me dicen que la califique con una palabra, sin duda sería "aburrida". Muy lenta, los primeros 60 minutos se me han hecho interminables, parecía una muerte lenta y dolorosa, cuando ya empieza "la caza de brujas" parece que coge un poco de ritmo, pero falsa alarma, simplemente mejora lo anterior, tarea nada díficil.
Una historia que podría haber dado para más, pero que finalmente peca de previsible.
Puede ser que la calidad del archivo que me he bajado no sea la mejor, puede ser que el haberla visto en el PC me haya influido, pero nunca en una película vista en el PC había usado tanto el pause, nunca me había dormido hasta el punto de decir: "Mañana la termino de ver", en fin, que si le doy el 3 y medio es por la caracterización futurista y por tener entre manos lo que muchos consideran un "clásico moderno".


Desafío terminado, una pena los dos últimos traspiés, la verdad que iba muy bien, pero al final se ha quedado en un aprobado raspado, 5,25, cuando quieras echamos otro desafío, estaré deseando mejorar esta media.
Bueno Botxi, lo de Enter The Void podría suceder porque hay que tener unos gustos muy específicos, pero lo de Blade Runner ya es algo más grave, aunque tal vez no guste mucho, por cosas como la ambientación, música o diferentes escenas históricas en la ciencia ficción, es digna de ser reconocida. Pero oye, que cada uno a sus gustos, como dice er_calderilla, si se la hubiera puesto a el le habría encantado, y a lo mejor se la pongo a otra persona y le casca un 1 de media a todo el desafío. Para eso está este juego, para descubrir películas y empaparnos del cine de otra gente, lo que nos acabe pareciendo ya es lo de menos, aunque siempre molará más si encuentras una persona con tus gustos.

Me queda acabar tu desafío, 3 pelis en total, de ellas las que me atraen menos son Camino y El tercer hombre, pero las veré (lo antes posible, incluso puede que hoy caiga una), quien sabe, puede que me lleve una sorpresa :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 09 de Junio de 2011, 01:32:24 PM
Algún desafío desde que la viste al que no le hayas metido Enter the Void? 3 horacas de "rayada mental", con lo que le molan a EDU....ojalá me equivoque pero veo de un 2 para abajo :risa

Son 2 y media, pero yo también preveo un cate al ver las últimas notas que se la han dado últmamente en este mismo juego...


  •  

Botxi

Tibudani [1/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (-/10), Origen (-/10), Defendor (-/10), Kick-Ass (-/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (-/10), Hotel Rwanda (-/10), Fresh (-/10), Dogville (-/10)

Hooligans (7,5/10): Como he prometido, vista hoy. Juntar fútbol, peleas y buena música en una misma película es sinónimo de buena nota en mi tablón. La verdad, ha sido muy entretenida, se me ha pasado volando, y aunque se me ha hecho raro encajar a Elijah Wood con ese personaje he acabado viéndole el punto macarra al chaval.
Un buen film que representa lo que sucede detrás de los partidos de fútbol, auténticas barbaridades y batallas campales, que cuando se hacen de forma controlada solo entre los implicados ya conllevan malas consecuencias, pero que hoy en día lamentablemente se están colando en los estadios y personas que solo van a disfrutar del partido pueden salir perjudicadas.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •