Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Que maravilla de escena esa... :O

A mi eso que decís por lo menos nunca me ha pasado, la verdad es que siempre he pillado muy bien el argentino, aunque como anécdota contar que cuando hace ya mucho fuí al cine a ver El mismo amor, la misma lluvia en el ya desaparecido cine Aragón de la calle Alcalá, me dieron un papelito dónde te ponían lo que significaban algunas de las expresiones que decían en la película XD
  •  

Amármol

Chris 2 (1/10): Siete almas(-/10), Lylia forever (-/10), El hombre elefante (-/10), Mi pie izquierdo (8/10), Man on the moon (8/10) La vida secreta de las palabras (-/10), El chico (9/10), Dias azules (-/10),El secreto de sus ojos (7/10), Amor y otras drogas (-/10)

El chico (9/10)
Spoiler
Capaz de poner música melancolica durante una persecucion comica por los tejados del suburbio, porque la situacion anterior lo requeria. Genial critica a los servicios "sociales" de principios del SXX donde primaba mas la autoridad de las instituciones que el bienestar del pueblo. Magnifico trabajo del niño, dando la replica perfectamente a Charlot (en el coche del orfanato se le entiende todo)
[close]

Man on the moon (8/10)
Spoiler
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.
[close]

El secreto de sus ojos (7/10)
Spoiler
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de la idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
[close]

Mi pie izquierdo (8/10) El nació de pies, lo fueron a parir entre algodón. Pero al contrario que la canción de Victor Manuel, ni su padre pensó en un castigo divino ni buscó un lugar para olvidarlo. Una mente muy clara en un cuerpo bastante espeso, con unos sentimientos muy vivos y muy poca vergüenza para demostrarlos. Sensacional trabajo de Daniel Day Lewis y Hugh O'Conor, en el papel de niño. Emotiva por momentos a más no poder, en la escena de la primera palabra escrita tenía yo más lágrimas que la destinataria, con unos puntazos cómicos que te hacen reir con ganas (la pelea de la taberna es genial)



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Amármol (8/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (-/10), Camino (8/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (6/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (4/10)

'Enter the void' (4/10): Estoy de acuerdo punto por punto con todo lo expuesto unos mensajes antes por "El Nota" sobre esta película, incluso en la nota. Así que para no repetir más de lo mismo, leed su mensaje (que además el se explica mejor que yo).
Está claro que con Gaspar Noé para mí no has acertado, Amarmol  :triste
  •  

Turbolover1984

No me metí hace días en el debate abierto y que no es la primera vez que se comenta. Pero (y sin acritud por supuesto) es un claro ejemplo de lo que se mencionaba de gente que recomienda las mismas pelis a casi todos o repite algunas pelis por sistema. A Amármol le ha encantado Enter the Void (a mi también) y le da por recomendarla en cada desafío y yo creo que es una obra muy intimista y personal, a la vez que especial que no es para todos los públicos y menos para recomendársela a alguien al que leo hace poco por el foro y del que no conoces a penas sus gustos...

Yo en breve retomo mi desafío y lo termino, durante Junio si no pasa nada  :guay
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 06 de Junio de 2011, 02:53:11 PM
No me metí hace días en el debate abierto y que no es la primera vez que se comenta. Pero (y sin acritud por supuesto) es un claro ejemplo de lo que se mencionaba de gente que recomienda las mismas pelis a casi todos o repite algunas pelis por sistema. A Amármol le ha encantado Enter the Void (a mi también) y le da por recomendarla en cada desafío y yo creo que es una obra muy intimista y personal, a la vez que especial que no es para todos los públicos y menos para recomendársela a alguien al que leo hace poco por el foro y del que no conoces a penas sus gustos...

Yo en breve retomo mi desafío y lo termino, durante Junio si no pasa nada  :guay

Bastante de acuerdo. La peli de marras acaba de llevarse dos cuatros, pero es que es normal: para empezar es una peli que suele ser de extremos (Xiry le clava un uno con mucho amor y unos cuantos de vosotros nueves o dieces como catedrales), por otro lado, almenos en mi caso, amármol podría haber visto que Irreversible no me entusiasmó (por decirlo de alguna manera) y que ésta sigue, poco más o menos, unos esquemas similares. Y bueno, vuelvo a reafirmarme en que esto no es la esencia de los desafíos, pero vamos, que ya me siento cansino con todo esto, porque lo habré dicho de veces. Yo todas las pelis que te puse era porque creía que te gustarían (no acerté, mala suerte) y puedes fijarte en eso en que esas 10 películas no las he incluido en ningún otro desafío, es MI desafío para TI, no MI desafío para TODOS.

En fin, que aquí me tienes en ascuas para saber si te irán gustando las pelis que te quedan :poss
  •  

Sullivan

Chirri, yo ya vi la de Miyazaki, pero me esperare a comentarla cuando vea otra
  •  

Puto.Godard

A mi Irreversible no me gusto nada, pero las otras dos de Noe si, tienen mucho mas fondo.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

#2407
Chris 2 (5/10): Siete almas(-/10), Lylia forever (-/10), El hombre elefante (-/10), Mi pie izquierdo (8/10), Man on the moon (8/10) La vida secreta de las palabras (-/10), El chico (9/10), Dias azules (-/10),El secreto de sus ojos (7/10), Amor y otras drogas (-/10)

El chico (9/10)
Spoiler
Capaz de poner música melancolica durante una persecucion comica por los tejados del suburbio, porque la situacion anterior lo requeria. Genial critica a los servicios "sociales" de principios del SXX donde primaba mas la autoridad de las instituciones que el bienestar del pueblo. Magnifico trabajo del niño, dando la replica perfectamente a Charlot (en el coche del orfanato se le entiende todo)
[close]

Man on the moon (8/10)
Spoiler
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.
[close]

El secreto de sus ojos (7/10)
Spoiler
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de la idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
[close]

Mi pie izquierdo (8/10)
Spoiler
El nació de pies, lo fueron a parir entre algodón. Pero al contrario que la canción de Victor Manuel, ni su padre pensó en un castigo divino ni buscó un lugar para olvidarlo. Una mente muy clara en un cuerpo bastante espeso, con unos sentimientos muy vivos y muy poca vergüenza para demostrarlos. Sensacional trabajo de Daniel Day Lewis y Hugh O'Conor, en el papel de niño. Emotiva por momentos a más no poder, en la escena de la primera palabra escrita tenía yo más lágrimas que la destinataria, con unos puntazos cómicos que te hacen reir con ganas (la pelea de la taberna es genial)
[close]

El hombre elefante (-/10) El fondo y las formas. El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido).
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para  poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.
Spoiler
10/10
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Lektro [4/5]: Enter the void (1/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (-/10), Requiem for a dream (6,75/10)


'Enter the void' (1/10) : Me duele mucho ponerle esta nota, pero es que no me ha sugerido absolutamente nada, en ciertos momentos no sabía si estaba viendo una película 'X' o un film dramático, lo único que ha estado a punto de provocarme es un ataque epiléptico con tanto juego de luces y colores...Duración excesiva, se pueden recortar varias escenas y no se cambia nada (en mi opinión), y argumento muy pobre, a lo mejor el hecho de haber visto en un corto período de tiempo tantos films de drogadicción, entre ellos 'Requiem for a dream' o 'Trainspotting', hace que la valore mucho peor, pero sinceramente, la he tenido que ver a trozos porque me aburría, he mirado la hora infinidad de veces, y como bien comentaron hace unos días, eso no es buena señal.

Siento bajar tan bruscamente la media de un desafío que no iba mal...  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Lektro

No pasa nada Botxi, al menos Enter the Void es una película que acepta tanto un 1 como un 10, pues o te encanta o la odias. Blade Runner creo que subirá la media un poquito, es un peliculón y viendo mas o menos tus gustos creo que te va a gustar bastante. En cuanto pueda sigo con tu desafío, me quedaban tres pelis, esque estoy bastante liado con los exámenes :deses
  •  

Xiry

La encarnizada batalla de Enter the Void ya empieza a ser bastante equitativa, jejeje.
Cita de: Sullivan en 06 de Junio de 2011, 03:33:25 PM
Chirri, yo ya vi la de Miyazaki, pero me esperare a comentarla cuando vea otra
Sulli, yo he visto dos más, pero hasta el finde no tendré tiempo de comentar, un 7 y una que dudo 6'5-7
  •  

Tibudani

Amármol (9/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (7/10), Camino (8/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (6/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (4/10)

'Quiéreme si te atreves' (7/10): Curiosa relación de amor-¿puteo? que se me pasó volando. La historia me pareció original y fresca. Todavía no se si el final me gustó o no me gustó  :ko, pero si sé que es una película que en su conjunto me ha gustado bastante.
  •  

Amármol

Chris 2 (5/10): Siete almas(-/10), Lylia forever (5 7/10), El hombre elefante (10/10), Mi pie izquierdo (8/10), Man on the moon (8/10) La vida secreta de las palabras (-/10), El chico (9/10), Dias azules (-/10),El secreto de sus ojos (7/10), Amor y otras drogas (-/10)

El chico (9/10)
Spoiler
Capaz de poner música melancolica durante una persecucion comica por los tejados del suburbio, porque la situacion anterior lo requeria. Genial critica a los servicios "sociales" de principios del SXX donde primaba mas la autoridad de las instituciones que el bienestar del pueblo. Magnifico trabajo del niño, dando la replica perfectamente a Charlot (en el coche del orfanato se le entiende todo)
[close]

Man on the moon (8/10)
Spoiler
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.
[close]

El secreto de sus ojos (7/10)
Spoiler
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de la idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
[close]

Mi pie izquierdo (8/10)
Spoiler
El nació de pies, lo fueron a parir entre algodón. Pero al contrario que la canción de Victor Manuel, ni su padre pensó en un castigo divino ni buscó un lugar para olvidarlo. Una mente muy clara en un cuerpo bastante espeso, con unos sentimientos muy vivos y muy poca vergüenza para demostrarlos. Sensacional trabajo de Daniel Day Lewis y Hugh O'Conor, en el papel de niño. Emotiva por momentos a más no poder, en la escena de la primera palabra escrita tenía yo más lágrimas que la destinataria, con unos puntazos cómicos que te hacen reir con ganas (la pelea de la taberna es genial)
[close]

El hombre elefante (10/10)
Spoiler
El fondo y las formas. El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido).
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para  poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.
[close]

Lylia forever (5 7/10) Me ha dejado mal cuerpo y la sonata de Vivaldi de los créditos tampoco ayudaba mucho a arreglarlo. Mira que tienen dicho que no es bueno ir con extraños y que un@ no se puede fiar de nadie, ni de tu ¿mejor? amiga. Desgraciadamente lo vivido en la película está a la orden del día; guaperas engañabobas engaña a una boba; para eso trabaja, y una sociedad capaz de vender su alma por comer es el mejor coto de caza posible. Si encima te dejan la presa en campo abierto... ¿para que correr? La presa viene sola al reclamo y, cuando se quiere dar cuenta, ya no tieen escapatoria. Le iba a poner un 5 por el mal cuerpo, pero la película no tiene la culpa.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Tibudani en 06 de Junio de 2011, 11:58:39 PM
Amármol (9/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (7/10), Camino (8/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (6/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (4/10)

'Quiéreme si te atreves' (7/10): Curiosa relación de amor-¿puteo? que se me pasó volando. La historia me pareció original y fresca. Todavía no se si el final me gustó o no me gustó  :ko, pero si sé que es una película que en su conjunto me ha gustado bastante.


excepto las de Noe, va bien el desafio, para ser lo duro que te lo puse
asegurate de tener los subtitulos para los dialogos en aleman
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Vaya ritmo Amármol :obacion :obacion :obacion Me alegro de el 10 a la que me recomendó Edu y del 7 a Lylia, si te apetece metete con 'Fucking Amal' del mismo director, que es otra gran película. O si no te la dejo para el tercer desafío :guay :guay
  •