Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Junio de 2011, 04:34:18 PM
Cita de: Chris! en 02 de Junio de 2011, 09:14:55 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Junio de 2011, 04:16:17 AM
Igual la subo a un 8 y todo. Puto David, ¿por qué no haces así todas las películas?
Por cierto, se me olvidó comentar. Solo he visto esta y 'Mullholand Drive' suyas y de momento 2 peliculones, ¿algún consejo de por donde seguir?

Si te ha gustado 'Mullholand Drive' (una buena película con algo de "miga") tienes bastante camino hecho. Como te han dicho por ahí, yo que tú me iba a por 'The Straight Story (Una historia verdadera)', ¡producida por Disney! Luego por orden me vería: 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje' y si te apetece el piloto de 'Twin Peaks'. Después ya si te quieres aburrir, prueba con 'Dune'. Y si quieres pajas mentales totales... 'Eraserhead' (por lo que he leído, me falta por ver) y 'Carretera perdida'. Aún hay un escalón más: 'Inland Empire'. Ésa la dejé por imposible jaja.


Bastante de acuerdo con la progresión a seguir con el cine de Lynch. Pero vamos, que sí le gustó Mulholland Drive estoy casi seguro que no le decepcionará Carretera perdida. Eraserhead, como bien dices, es harina de otro costal, aunque una harina casi casi accesible (almenos la atmósfera y el cochambrismo están muy conseguidos), hasta que llega la media hora final de Inland Empire y directamente te quedas turuta y engendros como Begotten te parece que empiezas a encontrarle encanto. Edu, dales la oportunidad que se merecen  :D.

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Junio de 2011, 04:34:18 PM
Cita de: Chris! en 02 de Junio de 2011, 12:29:07 PM
~ΣDU~ (4/5): 'La tumba de las luciérnagas' (7), 'Un mundo perfecto', 'El héroe del río' (7), 'El hombre elefante' (8), 'Rebecca' (6)

El héroe del río
Hasta los últimos 15-20 minutos a penas me había reído, a partir de ahí ha sido un descojone brutal :D. :D. En esta última parte me ha recordado mucho a las de Chaplin (Es la 1ª que veo de Buster Keaton). Incluso en la manera de correr (y de caer :alegre) se parece a él.
Bastante buena impresión me ha dejado, tengo por aquí otra suya ('El maquinista de la general') que me recomendó Xiry por msn si mal no creo que tarde mucho en verla.

Si 'Un mundo perfecto' sigue en la media este será mi mejor desafío :guay

'El maquinista de la general' no es de las mejores, aunque es la más conocida por la escena de la locomotora en el puente. Me alegro de que te esté molando el desafío, por eso te las puse (guiño-guiño, Amármol) jaja

Peli en la que, por cierto, creo recordar que leí o ví no sé dónde, el pobre Keaton las pasó muuuuy canutas para rodarla. Creo incluso que en una escena dónde cae mucha agua encima de él se rompió un brazo o algo por el estilo. Aquello eran actores, coño.


Por cierto, que no hago más que confirmar que el lío de los desafíos siempre será polémico, ya que hay dos reductos en el foro: los que defienden el poder repetir la peli trillones de veces con distintos foreros y los que dicen que en la variedad está el gusto. Pero bueno chavales, que aún estáis a tiempo de pasaros a nuestro bando, a no ser que queráis que os meta en todos vuestros desafíos Armonías de Werckmeister jojojojo
  •  

Amármol

#2341
Cita de: El Nota en 02 de Junio de 2011, 07:06:44 PMa no ser que queráis que os meta en todos vuestros desafíos Armonías de Werckmeister jojojojo

no hay cojones :burla

a ver, que yo no defiendo poner la misma peli un trillon de veces, que va por epocas/modas; pero bueno, que es harina de otro costal

a lo que venia
 


Rhaegar (2/5): V de Vendetta (8/10), El Crepusculo de los Dioses (-/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember (-/10), AzulOscuroCasiNegro (-/10)

V de Vendetta (8/10) Peligrosa. Al menos en estos tiempos; cuando el poder está corrompido y es corrupto (que no es lo mismo). Cuando las perversiones se permiten por los que tendrían que denostarlas. Cuando se desea y se ejerce el poder por la simple satisfacción de detentarlo; pues entran ganas de echarse al monte, o al metro, da igual; pillar un buen pepino (a ser posible bien untado con Escherichia Coli ) y metérselo por el culo a más de un cabrón a los sones de la Filármonica de Londres.


pd: como se llama la musica de la traca final?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Me alegro de que te haya gustado Amármol! Esa no me podía fallar.

Respecto a la canción que dices, creo que te refieres a la Obertura 1812, de Tchaikovsky.






Amármol [2/5]: Enter the Void (7), También la lluvia (), Pájaros de papel (6'25), La milla verde (), Apocalypse Now ()


Y aqui viene el comentario

Spoiler
Pájaros de papel

Me ha pasado más o menos como decía Amármol que le pasó con La Tumba de las Luciérnagas. Me ha resultado bastante forzada en algunos momentos, y que busca la lágrima (creo que eso es bastante evidente, vaya). Y no digo que esto sea necesariamente malo, peor yo creo que sí se le ven demasiado las intenciones y como era tan consciente de ello pues no me ha llegado a emocionar.

De todas formas, la factura técnica ha sido un sorpresón. Tanto la BSO como la fotografía, la iluminación, el sonido... es que no parece ni española, asombrado me hallo. No he visto un plano excesivamente largo o corto, el movimiento de cámara intachable también, por esa parte vamos, un 10.

Imanol Arias me ha gustado mucho, hace un papelón. Al principio no me quitaba de la cabeza su personaje de cabeza de familia Alcántara (sobretodo en una conversación telefónica con su hijo, que dice "me cago en la leche", y el "Merche" se lo añadí en voz alta sin darme cuenta... qué mal ha hecho Cruz y Raya xDDD. Pero vamos, que es que lo borda, vaya actorazo. Con el que tengo pegas es con el chavalín, con Roger Príncep... en algunos momentos me convencía totalmente y decía "joder, pa lo joven que es..." pero en otros simplemente me resultaba eso, muy ensayado y como que ni él se lo creía del todo. Y hay un momento en el que se queja con un "ay" frames antes de que le den un sopapo que me hizo mucha gracia

Carmen Machi una alegría que me ha dado. Divertidísima, la verdad es que esta mujer a mi me puede y desde su primera aparición me tenía ganado.

Por cierto, cuando están en el teatro actuando para el Caudillo, tenía la "esperanza" de que siguieran con ese simil a Malditos Bastardos y se lo cargaran. Me hubiera encantado verlo, pero bueno, al final nada.

Sobre el final, para mi es la escena del tren. Lo de Miliki me pareció un detalle agradable y me parece que lo hace de puta madre aunque no salga más que algunos minutillos, pero no sé, no me convenció tanto.

De todas maneras, ha estado entretenido, y no he tenido que mirar la hora, aunque eso, no me ha llegado a emocionar, una lástima
[close]

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

vale, era esa la cancion; pero diria que no sale en los creditos...

respecto a la peli, pensaba que entraria mas pero al menos le has puesto mas nota que yo a las luciernagas

con las otras tres se tendria que ir la media cerca de 8, veras

voy a por la coreana
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Junio de 2011, 04:34:18 PM
Si te ha gustado 'Mullholand Drive' (una buena película con algo de "miga") tienes bastante camino hecho. Como te han dicho por ahí, yo que tú me iba a por 'The Straight Story (Una historia verdadera)', ¡producida por Disney! Luego por orden me vería: 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje' y si te apetece el piloto de 'Twin Peaks'. Después ya si te quieres aburrir, prueba con 'Dune'. Y si quieres pajas mentales totales... 'Eraserhead' (por lo que he leído, me falta por ver) y 'Carretera perdida'. Aún hay un escalón más: 'Inland Empire'. Ésa la dejé por imposible jaja.
Ese no es el último escalón, aún más arriba en el surrealismo está Rabitts, aunque al menos es más corta que Inland Empire xD

Pero bueno, a lo que venía mi comentario. Después de haber empezado la casa por el tejado (la primera película de Lynch que he visto a sido Rabitts :poss) Cual me recomendáis (a mi personalmente) que sea la siguiente que vea de este director?? Esque me han entrado ganas de seguir viendo sus películas y no se si seguir por las nubes surrealistas y ver Carretera Perdida o alguna de esas, o bajarme un rato a la Tierra y poner El hombre elefante, que muchos consideráis un peliculón :si
  •  

Sacri94

Pues quédate por en medio y visiona 'Mulholland Drive'. Que es una ida de olla, pero tampoco es algo como Inland Empire.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Puto.Godard

Mi favorita de Lynch "normal" es El hombre elefante. Y de las cometarros, M.Drive.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 02 de Junio de 2011, 07:06:44 PMBastante de acuerdo con la progresión a seguir con el cine de Lynch. Pero vamos, que sí le gustó Mulholland Drive estoy casi seguro que no le decepcionará Carretera perdida. Eraserhead, como bien dices, es harina de otro costal, aunque una harina casi casi accesible (almenos la atmósfera y el cochambrismo están muy conseguidos), hasta que llega la media hora final de Inland Empire y directamente te quedas turuta y engendros como Begotten te parece que empiezas a encontrarle encanto. Edu, dales la oportunidad que se merecen  :D.

'Sexo en Nueva York 2' e 'Inland Empire' son las dos únicas películas que me he negado a ver rotundamente jaja, pero seguro que la última un día u otro la acabaré viendo. A ver si revisiono 'Dune' (me quedé sopa a la media hora) y me meto con 'Eraserhead'. Si los días tuviesen 30 horas no haría ascos a revisionar alguna que otra suya que se me escapó de entender hace años como 'Carretera perdida' (de ahí mi 3). Y luego ahí, escribir a fuego sobre este pavo y hacer balance general de su filmografía (omitiendo obras de menor calado como 'Hotel Room' o la precuela de 'Twin Peaks' del 92).

Cita de: Lektro en 02 de Junio de 2011, 09:25:24 PMEse no es el último escalón, aún más arriba en el surrealismo está Rabitts, aunque al menos es más corta que Inland Empire xD

No quise meter más paja. Desde luego que todos los cortos y mediometrajes que me he visto de él, son infumables (incluido 'Rabbits' jaja). 'The Amputee' (1974), por ejemplo, es una maldita mierda.


Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2011, 07:33:26 PMRhaegar (2/5): V de Vendetta (8/10), El Crepusculo de los Dioses (-/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember (-/10), AzulOscuroCasiNegro (-/10)

V de Vendetta (8/10)

Qué raro que no incluyas en el mismo post el comentario de 'La tumba de las luciérnagas'... jaja


  •  

Lektro

Cita de: Sacri94 en 02 de Junio de 2011, 09:41:29 PM
Pues quédate por en medio y visiona 'Mulholland Drive'. Que es una ida de olla, pero tampoco es algo como Inland Empire.

Cita de: Alex de Large en 02 de Junio de 2011, 09:42:04 PM
Mi favorita de Lynch "normal" es El hombre elefante. Y de las cometarros, M.Drive.

Creo que voy a ver Mullholland Drive, pero es algo larga, puede que mañana la vea. Y El hombre elefante será la siguiente. Inland Empire es una fumada de 3 horacas, y como fumada que es, debo verla en algun momento en el que esté psicológicamente inestable. Puede que este sábado de madrugada, si señor xD
  •  

El Nota

Para no seguir desvirtuando el hilo de Wancho sobre la de Howard...:risa

Cita de: er_calderilla en 02 de Junio de 2011, 10:00:16 PM
Cita de: El Nota en 02 de Junio de 2011, 09:52:48 PM
Estoy seguro que tienes mejores opciones por ver calde...exactamente CINCO mejores opciones :disimu :burla

Al ver que habías posteado aquí imaginaba para lo que era. Estoy retomando la cosa de ver pelis poco a poco con cosas ligerillas. Los tostonacos viejunos gafapastianos me dan más pereza y seguro que les caen palos por cogerme en mal momento y no querrás eso, no? :risa :risa

Llevo un par de días de racha, si me sigue en breve habré finiquitado tu desafío que tengo ganas ya también, tranqui. Lo más probable es que no vea ni El Dilema, sino seguramente la del cineclub de junio de "mi" web y así por un mes aunque sea me la veo pronto y no la dejo para el final.

Me sigo sorprendiendo cuando leo lo de tostonacos viejunos gafapastianos...y más si estás hablando de la lista que te hice. De las cinco que te quedan, quizá se podría tachar de gafapasta una, Arrebato, que aunque yo no la considere así puedo entender que haya gente que la vea de esa manera. Pero La escapada es una comedia-drama ligerísima que creo que te gustaría bastante, El quinteto de la muerte es una comedia negra muy divertida y no demasiado larga que no conozco nadie a quien no le guste, La pianista está hecha del Haneke que a tí te gusta y Las diabólicas bien podría estar firmada por el Hitchcock de Psicosis. En fin, qué lista más bonita que te hice, joder  :sorpresa
  •  

Amármol

#2350
Rhaegar (2/5): V de Vendetta (8/10), El Crepusculo de los Dioses (-/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember 10/10), AzulOscuroCasiNegro (-/10)


A Moment to Remember 10/10) Menuda joyita. Antes de comentar nada sobre la peli decir que he visto la version Director's cut; de 2:24 horas (tiene 27 minutos mas que la versión normail, por lo que no sé qué había y qué no; además, no me había leído ni la mini sinopsis de FA (que lo destripa todo) por lo que te puedes imaginar la sorpresa. Extraña, para una película coreana, y a la vez agradable selección musical (tangos, boleros, cantados en español) que se amoldan de maravilla a la temporada más rosa de la pareja, cuando reina el encantamiento y que se transforma ya, para el resto del metraje, en música sinfónica puesto que no tendría cabida ningún tema de los anteriores en la nueva situación. Una película que entra muy bien, con situaciones en las que arranca una muy buena sonrisa (la del encuentro y la réplica en la máquina de refrescos hace reir francamente) pero que, poco a poco, nos va haciendo remover en el asiento, subiéndonos el corazón a la garganta, con unos veinte últimos minutos tremendamente emotivos que llevan a la escena cumbre en la tienda donde ya no hay quien aguante las emociones.
Spoiler
Yo veía que algo iba mal, pero pensaba en "algo operable" más o menos, un tumor cerebral o algo así; por eso, al conocer el diagnóstico, el golpe fué más fuerte, brutal. En la escena del cambio de nombre, cuando le dice "Te amo" y él tiene que disimular se me pusieron los vellos de punta y cuando está mirando los post it repartidos por la casa para después escribir lal carta de despedida que él lee... bufff, escalofrío va, escalofrío viene.
[close]

no te podras quejar, he subido incluso tu nota de FA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Me alegra un montón que te haya gustado tanto, Amármol!

Es una pena que una joyita así sea tan desconocida, verdad? Me están entrando ganas de revisionarla

Yo estoy ahora acabando La Milla Verde. Parece que llevamos el mismo ritmo eh? xDDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2353
Rhaegar (4/5): V de Vendetta (8/10), El Crepusculo de los Dioses (-/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember 10/10), AzulOscuroCasiNegro (6.5/10)

AzulOscuroCasiNegro (6.5/10) El roce hace el cariño y, lo que podemos empezar a hacer por "obligación", puede ser que acabe siendo por devoción. Buen percal en el que andan liados los integrantes de esta historia, dueños para nada de sus actos, al menos al principio; pero que le van cogiendo el gustillo a la cosa, para acabar sucumbiendo a sus encantos. Entrañable el personaje de Raúl Arévalo, necesario para poner un poco de humor entre tanto drama.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Cita de: Amármol en 03 de Junio de 2011, 01:31:50 AM
tu que version viste?

También me vi el Director's Cut, así que no sé qué partes no estaban en la otra versión.


Y vaya ritmo, ya me has adelantado xDDDDDD



Amármol [3/5]: Enter the Void (7), También la lluvia (), Pájaros de papel (6'25), La milla verde (8'25), Apocalypse Now ()


Y aqui viene el comentario

Spoiler
La Milla Verde

Buah, me ha encantado. La había visto de chiquitín y sólo recordaba que había una cárcel de por medio... una película con una historia original y muy emotiva, con estupendas interpretaciones (merecidísima nominación al Óscar de Michael Clarke Duncan) y momentos inolvidables.

Bastante impresionante la ejecución del pobre Del, saboteado por el cabronazo de Percy (que hasta su nombre es hostiable). Qué satisfacción cuando al final recibe su merecido... de todas maneras, no entiendo muy bien por qué cuando Paul se da cuenta de que la esponja no estaba mojada no lo para. Simplemente dice que sigue vivo y que no pueden pararlo, pero se trata de detenerlo un momento, mojar la esponja y seguir, no sé, yo creo que eso era bastante innecesario, pero bueno, no me voy a poner tiquismiquis. Ya puestos, también es casualidad que el cabrón que matara a las niñas por las que condenan a John Coffey sea el loco que ingresaron en la prisión hace nada. Pero me lo quiero creer y lo hago, porque ese momento en el que John toca a Paul y le enseña lo que sucedió... ufff...

Los últimos quince minutos los pasé con lagrimillas en los ojos, desde que le ponen la película a John hasta que el Paul del presente entierra a su amiga.

Peliculón, vaya. De momento, la que más me ha gustado del desafío  :obacion

[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •