Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Eso me pasa por teclear rápido en la crítica mientras pienso en otra cosa y no mirar ni lo que estoy escribiendo. Podría haber salido algo peor xD
  •  

Amármol

ya estoy ok
cambio de HD; 34€
esta tarde me fundo a edu (bueno, el desafio...)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2282
edu 3 (5/5): Luces de la ciudad(10/10), Las tres edades (6/10), La misión (6/10), Poder absoluto (8/10), Smoking room (7/10)

Poder absoluto (8/10) Sabe el diablo más por viejo que por diablo. Y si se juntan dos viejos, se entienden muy bien. El espectador está al corriente desde el principio del meollo de la cuestión, por lo que solo debe preocuparse de cuando (y como) se resolverá el asunto. Es divertido ser un fantasma, sin riesgos y usar esa virtud para enriquecerse tanto económica com oespiritualmente; para poder controlar lo que se ama, sin que los demás sean conscientes y sin dejar evidencia de ello. Escuchando la musica de los créditos me di cuenta que no había reparado en la música durante la película; como estoy seguro que algo de música ha debido de haber durante el metraje no deja de ser una virtud, que haya estado ahí y no se haya notado; igual que los fantasmas.

7.4/10 muy bien edu; te he subido la media 0.4 puntos, lo que no está mal



rhaegar, vete buscando que voy a por ti
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1016

Enter the void - Aunque te suene de algo, NO es una de tus fiestas; mejor en VOSE (lo dejo a tu elección)
También la lluvia - Alguien concienciado como tú agradecerá su visionado
Pájaros de papel - Para que te eches unas risas y algunas lágrimas
La milla verde - Algo fantástico nunca está de más
Apocalypse now - Imprescindible; el VOSE tambien es muy recomendable, si tienes Surround 5.1 ya lo flipas



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Guay Amármol! Tiene buena pinta (casi todas las tenía pendientes de ver, es una buena excusa para hacerlo de una vez xDDD)

Para ti tengo estas;

V de Vendetta - Creo que para la situación actual viene que ni pintado. Espero que disfrutes de V (y por supuesto de Natalie Portman xDD)
La Tumba de las Luciérnagas - Ya la han puesto en algunos desafíos y no hay mucho que decir... una de las pelis que más me han emocionado.
El Crepusculo de los Dioses - Nada que decir de esta. Un clasicote de los grandes.
A Moment to Remember - Este drama quizás es algo más arriesgadete... no por la peli en sí, pero hay gente a la que el cine asiático en general le echa para atrás.
AzulOscuroCasiNegro - La españolica al cante! Peliculón que se marcó Daniel Sánchez Arévalo, a ver qué tal te entra.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Rhaegar (1/5): V de Vendetta (-/10), El Crepusculo de los Dioses (-/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember (-/10), AzulOscuroCasiNegro (-/10)

La Tumba de las Luciérnagas (5/10) Demasiado forzada. Solo falta que les pille el toro. No hay duda que la película es sensible(ra); que hace llorar mucho, que cuenta una historia tremenda pero, ya puestos, ¿Por qué no se encuentran con unos ladrones, por ejemplo? o que el rio tenga una crecida y se les inunde la mina. Total, una desgracia más o menos. Le había puesto un 6 pero conforme escribía el comentario le he bajado la nota. Está demasiado buscada la lágrima fácil.









ya se que los tiempos no concuerdan entre el desafio y la primera respuesta
los mp estan para algo y el jdownloader ha funcionado bien
estaba viendo la pelicula cuando rae me ha puesto la lista
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Vaya por dios! JAJAJAJA Patinazo

Hombre, es cierto que busca la lágrima, pero no creo que sea nada fácil. De hecho, está basada en la historia real del chico (el final es un poco distinto, claro  :poss ), que escribió una novela muchos años después. Así queee no, no pudieron meter nada más porque lo que hay es lo que pasó xDD


PD: Yo acabo de terminar Enter the Void, ahora mismo la puntúo y comento
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 01 de Junio de 2011, 11:42:47 PM
Vaya por dios! JAJAJAJA Patinazo

Hombre, es cierto que busca la lágrima, pero no creo que sea nada fácil.
Spoiler
joder, cuando ya esta la niña en los huesos se acuerda que aun le queda dinero en el banco?
[close]

si eso no es facil...

de patinazo nada, que los gustos estan para eso, dont worry
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Amármol (6/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (-/10), Camino (8/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (-/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (-/10)

'El resplandor' (7.5/10)): Si tuviera que definir a esta película con una palabra, sería: TENSIÓN, la película te deja un sensación de agobio que no es normal. La imagen del chaval con el triciclo recorriendo esos pasillos largos, es inolvidable. Nicholson excelente.

'El leñador' (5,5/10): Kevin Bacon hace el papel totalmente creíble con una muy buena interpretación. Es interesante que traten el tema de la pederastia desde el punto de vista del pedófilo. pero a la película le ha faltado algo, me ha parecido muy sosilla y a ratos me parecía que estaba viendo un telefilm de A3 al mediodía.

'Bailar en la oscuridad' (8,75/10): La película empieza un pelín lenta, pero fue creciendo el ritmo hasta dejarme el corazón en un puño. Muy dura, pero muy recomendable.

'Irreversible' (4/10): Hay escenas que sólo consiguieron asquearme y las tomas del principio no hacían otra cosa más que marear (una cosa es hacer partícipe de la locura al espectador y otra es que acabe totalmente mareado). Encima al estar rodada hacia atrás en el tiempo, pierde todo el interés para mí a mitad de la película.

'Mystic River' (9/10): Peliculón. A pesar de durar un poco más de 2 horas, se me pasaron volando. El reparto, de lujo, me han hecho disfrutar cada segundo de la película.

'Camino' (8/10)): Si ya es duro ver pasar a alguien una enfermedad tan grave, más lo es si lo ves en una niña de tan tierna edad. Es una historia muy triste. Mención especial a Nerea Camacho, la niña, que brilla durante toda la película. A modo de curiosidad, os dejo un vídeo de como le cortan el pelo a Nerea(no creo que sea spoiler, pues con el cartel de la peli, se puede intuir esto): http://www.youtube.com/watch?v=Vr2bmCwHrMI&feature=PlayList&p=21BA3A9B2FD63407&index=0
  •  

Rhaegar

Amármol [1/5]: Enter the Void (7), También la lluvia (), Pájaros de papel (), La milla verde (), Apocalypse Now ()


El comentario lo pongo en spoiler por si acaso pongo algo que se la fastidie a alguien

Spoiler
Enter the Void

He empezado con la que sabía que iba a ser más difícil de ver. Que no de mirar, ojo (aunque ahora que lo digo, también). Los títulos de crédito ya me estaban asustando, incluso llegué a pensar que mi versión estaba jodida xDDDD. Luego (después de un espacio de tiempo que me resultó bastante interminable) comienza la peli en sí, con un plano secuencia de nosecuantos minutos que me pareció una pasada, y ahí más o menos pensaba que rondaría el 8 o incluso más (dependiendo). Pero la forma en la que continúa no me llegó tanto, así que finalmente la he bajado algo. Los movimientos de cámara increíbles, muy original el uso que hace de los planos, el "descontrol" y tal... la historia en sí es muy rara, aunque la clave se pilla en el diálogo del principio entre Óscar y su amigo del pelito largo (acentazo que se gasta). Un fallo que le veo quizás es los planos que se alargan hasta la exageración, que duran muchísimo y no enseñan nada de nada, no sé, me resultaron un poco cansinos y creo que acortándolos no nos hubiéramos perdido ninguna experiencia.

Anyway, para mi los mejores momentos de la peli son los "regresos" al momento del accidente de los padres (el último me dejó los pelos de punta), y el principio. El final me gustó bastante también, muy hardcore el tema de la reencarnación. De mención la escena de la fecundación, por cierto... arriesgado pero convincente.

Algunas cosas que me sobraron un poco son, por ejemplo, el excesivo número de relaciones sexuales que graban en el hotel Love. Quiero decir... que con enseñarnos cuatro nos hubiera valido también, digo yo. También me sobró un poco el acercamiento al feto y el momento aborto. Muy, muy desagradable (aunque no tuve que apartar la mirada, pero vamos, que tampoco era necesario y se nota bastante que está hecho precisamente para impactar y llamar la atención sobre lo "atrevido" de su explicitud).

De todas maneras, la he disfrutado, aunque ya digo que se puede hacer algo pesada con esos planos innecesarios. No creo que se me olvide, es la peli más extraña que he visto. Gracias por la recomnedación  :si
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Al final Enter the void la va a ver todo el foro... :poss
  •  

Botxi

Yo seré el siguiente creo...a ver que me parece...espero no ser como Xiry  :disimu


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

la culpa la tiene lektro con su firma (la de antes)

por cierto querol, tu tampoco la has visto, verdad?
ya te pillare, ya
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2011, 12:48:10 AM
la culpa la tiene lektro con su firma (la de antes)

por cierto querol, tu tampoco la has visto, verdad?
ya te pillare, ya

Jajajaja, seras capaz de ponermela??, tiene toda la pinta de no gustarme.. pero bueno alla tu eee, que yo me trago todo ya lo sabes :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2011, 01:32:58 PM
ya estoy ok
cambio de HD; 34€
esta tarde me fundo a edu (bueno, el desafio...)

Últimamente te veo muy piratilla jaja


Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2011, 07:46:39 PM
edu 3 (5/5): Luces de la ciudad(10/10), Las tres edades (6/10), La misión (6/10), Poder absoluto (8/10), Smoking room (7/10)

Poder absoluto (8/10) Sabe el diablo más por viejo que por diablo. Y si se juntan dos viejos, se entienden muy bien. El espectador está al corriente desde el principio del meollo de la cuestión, por lo que solo debe preocuparse de cuando (y como) se resolverá el asunto. Es divertido ser un fantasma, sin riesgos y usar esa virtud para enriquecerse tanto económica com oespiritualmente; para poder controlar lo que se ama, sin que los demás sean conscientes y sin dejar evidencia de ello. Escuchando la musica de los créditos me di cuenta que no había reparado en la música durante la película; como estoy seguro que algo de música ha debido de haber durante el metraje no deja de ser una virtud, que haya estado ahí y no se haya notado; igual que los fantasmas.

7.4/10 muy bien edu; te he subido la media 0.4 puntos, lo que no está mal

Me alegro de que te haya gustado en general el desafío. Una alegría más que me llevo hoy ;)


Cita de: Querol en 02 de Junio de 2011, 12:43:42 AM
Al final Enter the void la va a ver todo el foro... :poss

Es lo que tiene cuando a Amármol se le mete una peli entre ceja y ceja xD


Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2011, 11:22:19 PMLa Tumba de las Luciérnagas (5/10) Demasiado forzada [...] Está demasiado buscada la lágrima fácil.

No me imcumbe pero... :\


Voy a ver si actualizo el primer post ;)


  •