Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Querol (2/10): 'Doce Monos' (¿?), 'El Cabo del Miedo' (¿?), '¿Quién engaño a Roger Rabbit?' (¿?), 'Good Morning, Vietnam' (¿?), ,'El castillo en el cielo' (¿?) 'Conan, el bárbaro' (¿?), 'Alien, el octavo pasajero' (8,5), '¿Qué fue de Baby Jane?' (¿?), 'El Mago de Oz' (¿?) y 'Luces de la Ciudad' (9,5)

'Luces de la Ciudad'

Poco puedo decir que no haya dicho Amarmol por que ha coincidido que la hemos visto en el mismo intervalo de tiempo, Chaplin es un genio, eso ya lo sabía, la película es sencillamente maravillosa de principio a final y ese final... desde el momento que el mira por el escaparate y no puede quitarse esa sonrisa... me ha llegado a emocionar. Quizá la pondría medio peldaño por debajo de El Chico y Tiempos Modernos, para mi las dos grandes obras de Chaplin, pero a la altura de La Quimera del Oro, El Gran Dictador o Candilejas por decir algunas...

Nota: 9,5/10
  •  

Amármol

#2266
edu 3 (4/5): Luces de la ciudad(10/10), Las tres edades (6/10), La misión (6/10), Poder absoluto (-/10), Smoking room (7/10)

La misión (6/10) Algo me he perdido o la película me parece una excusa para componer "Falls", el tema principal de la BSO. Una causa (dos) perdidas desde el principio: la continuidad de la obra de Gabriel y la conversión de Mendoza (la cabra siempre tira al monte) que, por cierto, vaya monte. Lo mejor de la película son los paisajes de Iguazú y la música porque la historia en sí, se hace eterna, con incongruencias como que los jesuitas deban emular a César Pérez de Tudela (pongamos Juanito Oiarzábal para los más jóvenes) y el cardenal llegue a San Carlos poco menos que en helicópteroo que los indígenas canten como los niños cantores de Viena EN UNOS MESES (porque el chaval que pilla el remo al final no crece en toda la peli)

Smoking room (7/10) Cuando se habla se tartamudea, se repiten frases, se va de una idea a otra sin solución de continuidad, se modula la voz, se habla solo... por eso los diálogos de esta película suenan REALES; más allá de lo que se hable (sea de un papel encontrado o el cambio de superior en las oficinas centrales). Más que la repetición de unas palabras escritas en un papel, parece que nos encontremos ante el desarrollo de unas ideas explicadas a los actores dichas con sus propias palabras. Genial Dechent con Eduard Fernández en la azotea.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Banacafalata en 31 de Mayo de 2011, 06:52:34 PM
'Luces de la Ciudad'

Poco puedo decir que no haya dicho Amarmol por que ha coincidido que la hemos visto en el mismo intervalo de tiempo, Chaplin es un genio, eso ya lo sabía, la película es sencillamente maravillosa de principio a final y ese final... desde el momento que el mira por el escaparate y no puede quitarse esa sonrisa... me ha llegado a emocionar. Quizá la pondría medio peldaño por debajo de El Chico y Tiempos Modernos, para mi las dos grandes obras de Chaplin, pero a la altura de La Quimera del Oro, El Gran Dictador o Candilejas por decir algunas...

Nota: 9,5/10
Mira que llevo tiempo intentando verla, al igual que El gran dictador. Es para matarme que aún no haya visto ni una película completa de Chaplin, solo escenas sueltas y cosas así, y mira que me han gustado... Puede que ahora que la estais viendo varios me anime. Voy a bajarla :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2011, 07:10:09 PM
edu 3 (2/5): Luces de la ciudad(10/10), Las tres edades (6/10), La misión (6/10), Poder absoluto (-/10), Smoking room (7/10)

Bueno, no me puedo quejar. Me alegro de que más o menos te estén gustando ;)


Cita de: princesadelguisante en 31 de Mayo de 2011, 09:30:08 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 09:37:13 PM
No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Fundamental lo del volumen (preciosa banda sonora), más que nada para no dormirte con ese rollo inmundo  :disimu :burla :burla

No digas eso que me espantas a la clientela, que luego se hacen ideas preconcebidas y la cascan un 6... jajaja


  •  

Botxi

Lektro [2/5]: Enter the void (-/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (-/10), Requiem for a dream (6,75/10)


'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (6/10): Si soy sincero mi nota no la tengo del todo clara, el final me ha dejado con una sensación de no saber nada, de no tener una idea clara de lo que la cinta me ha sugerido. Me ha recordado mucho a 'Atrapado en el tiempo' donde Bill Murray vivía una y otra vez el mismo día e intentaba cambiar cosas para lograr salir de ahí, y más o menos ha sido un símil sólo que jugando con toda la vida no sólo un día.
Spoiler
Nemo conoce su futuro por un "error" de los ángeles del olvido, y eso le permite tomar las decisiones en las 'bifurcaciones' de su vida sabiendo cual será su desembocadura (muchos hemos deseado tener ese poder, pero despúes de ver este film te quedas con la sensación de no saber que es peor)
[close]
Una BSO normalita, pero con canciones emblemáticas, una fotografía interesante, y un guión que además resulta educativo porque nos cuenta ciertos datos científicos y teorías (como la famosa teoría de cuerdas que todos los seguidores de TBBT conocerán).
En definitiva buena película que ya digo, le dejo un 6, pero podría ponerle un 8 en un revisionado si logro llegar a entender ese final...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

~ΣDU~ (2/5): 'La tumba de las luciérnagas' (7), 'Un mundo perfecto', 'El héroe del río', 'El hombre elefante', 'Rebecca' (6)

Rebecca
Otra que va para el saco de las "normaluchas" de Hitchcock (supongo que está el listón bastante alto después de 'Psicosis', 'Vértigo' 'Ventana'...)
La 1ª parte si que me estaba gustando bastante pero luego pega un bajón y no me llega a transmitir la tensión que me debería de haber transmitido, un poquillo de mal rollo con la "chacha" pero poco mas la verdad.
  •  

Tibudani

Amármol (5/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (-/10), Camino (-/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (-/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (-/10)

'El resplandor' (7.5/10): Si tuviera que definir a esta película con una palabra, sería: TENSIÓN, la película te deja un sensación de agobio que no es normal. La imagen del chaval con el triciclo recorriendo esos pasillos largos, es inolvidable. Nicholson excelente.

'El leñador' (5,5/10): Kevin Bacon hace el papel totalmente creíble con una muy buena interpretación. Es interesante que traten el tema de la pederastia desde el punto de vista del pedófilo. pero a la película le ha faltado algo, me ha parecido muy sosilla y a ratos me parecía que estaba viendo un telefilm de A3 al mediodía.

'Bailar en la oscuridad' (8,75/10): La película empieza un pelín lenta, pero fue creciendo el ritmo hasta dejarme el corazón en un puño. Muy dura, pero muy recomendable.

'Irreversible' (4/10): Hay escenas que sólo consiguieron asquearme y las tomas del principio no hacían otra cosa más que marear (una cosa es hacer partícipe de la locura al espectador y otra es que acabe totalmente mareado). Encima al estar rodada hacia atrás en el tiempo, pierde todo el interés para mí a mitad de la película.

'Mystic River' (9/10): Peliculón. A pesar de durar un poco más de 2 horas, se me pasaron volando. El reparto, de lujo, me han hecho disfrutar cada segundo de la película
  •  

Amármol

Cita de: Tibudani en 31 de Mayo de 2011, 11:46:15 PM
Amármol (5/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (-/10), Camino (-/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (-/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (-/10)


de momento, de 7, va bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

queria acabar esta noche, pero se ha escañado el pc; a ver si puedo hacer un remiendo y veo la de eastwood
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

#2274
Botxi88 (2/5): "La Roca" (¿?), "El tercer hombre" (¿?), "Camino" (¿?), "American Beauty" (9.5/10), "Los intocables de Eliot Ness" (7.75/10)

American Beauty (9.5/10) No podría haber empezado mejor la lista. Es una película que llevaba tiempo intentando ver, ya que muchos me la recomendaban diciendo que me iba a encantar. Y vaya si lo ha hecho. Las casi dos horas que dura la película se te pasan volando y disfrutas de ella en todo momento, guiado por una trama que va pasando de la comedia al drama poco a poco, y trasmitida por unos personajes increiblemente bien definidos y con los que conectas nada más empezar, destacando un Kevin Spacey espectacular, y encarnando a un personaje inolvidable. Tiene escenas simplemente fabulosas, como el surrealismo de las fantasías sexuales del protagonista, los videos que graba el vecino y las diferentes situaciones cumbre que viven los personajes. Y,
Spoiler
aunque la escena de la bolsa es fabulosa por su metáfora y por cerrar la película
[close]
casi no pude evitar una pequeña carcajada al recordar la parodia que hacían en Padre de Familia xD. Y hablando del final, simplemente fabuloso, y eso que
Spoiler
te lo cuentan nada más empezar, aunque dudas de si será cierto o no. De todas formas, la forma de morir del protagonista es bestialmente bella, mirando la fotografía y recordando tiempos mejores...
[close]
Destacar también la banda sonora y los mensajes y frases que deja la película, al igual que el comentario al cerrarla. Fabulosa American Beauty, si señor.

Los intocables de Eliot Ness (7.75/10) Me ha sorprendido, no esperaba demasiado de ella pero al final a conseguido gustarme. Destacan los actores protagonistas, con un papel magnífico, así como su notable banda sonora. Escenas como las de el carrito de la las escaleras o la persecución por los tejados, así como en la que dejan el mensaje escrito en la pared tras ocurrir un inesperado giro en la historia y la de el asalto al hogar de cierto personaje, me han parecido las mejores. Si bien la peli es algo lenta, se puede sobrellevar por su humor negro y las escenas que he dicho, así como unos diálogos fluidos e interesantes todo girando al rededor de Al Capone. Una buena película que también tenía pendiente.
  •  

Lektro

Cita de: Botxi88 en 31 de Mayo de 2011, 10:11:49 PM
Lektro [2/5]: Enter the void (-/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (6/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (-/10), Requiem for a dream (6,75/10)


'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (6/10): Si soy sincero mi nota no la tengo del todo clara, el final me ha dejado con una sensación de no saber nada, de no tener una idea clara de lo que la cinta me ha sugerido. Me ha recordado mucho a 'Atrapado en el tiempo' donde Bill Murray vivía una y otra vez el mismo día e intentaba cambiar cosas para lograr salir de ahí, y más o menos ha sido un símil sólo que jugando con toda la vida no sólo un día.
Spoiler
Nemo conoce su futuro por un "error" de los ángeles del olvido, y eso le permite tomar las decisiones en las 'bifurcaciones' de su vida sabiendo cual será su desembocadura (muchos hemos deseado tener ese poder, pero despúes de ver este film te quedas con la sensación de no saber que es peor)
[close]
Una BSO normalita, pero con canciones emblemáticas, una fotografía interesante, y un guión que además resulta educativo porque nos cuenta ciertos datos científicos y teorías (como la famosa teoría de cuerdas que todos los seguidores de TBBT conocerán).
En definitiva buena película que ya digo, le dejo un 6, pero podría ponerle un 8 en un revisionado si logro llegar a entender ese final...
Spoiler
Se supone que lo de que todo empieza a ir hacia atrás es que se ha producido el Big Crunch, y la destrucción que se produce antes de esto es algo así como que el protagonista a tomado esa decisión en el pasado (recuerda la escena del tren, es en lo que gira toda la película). Al menos eso creo... ni yo la consigo entender del todo aún, es un enorme rompecabezas y que creo que quiere decir muchas más cosas de las que se ven por si solas. Seguro que hay muchos más mensajes que no son fáciles de pillar xD
[close]
  •  

Legendary

Cita de: Lektro en 01 de Junio de 2011, 12:23:16 AM
Botxi88 (2/5): "La Roca" (¿?), "El tercer hombre" (¿?), "Camino" (¿?), "American Beauty" (9.5/10), "Los intocables de Eliot Ness" (7.75/10)

American Beauty (9.5/10) No podría haber empezado mejor la lista. Es una película que llevaba tiempo intentando ver, ya que muchos me la recomendaban diciendo que me iba a encantar. Y vaya si lo ha hecho. Las casi dos horas que dura la película se te pasan volando y disfrutas de ella en todo momento, guiado por una trama que va pasando de la comedia al drama poco a poco, y trasmitida por unos personajes increiblemente bien definidos y con los que conectas nada más empezar, destacando un Kevin Spacey espectacular, y encarnando a un personaje inolvidable. Tiene escenas simplemente fabulosas, como el surrealismo de las fantasías sexuales del protagonista, los videos que graba el vecino y las diferentes situaciones cumbre que viven los personajes. Y,
Spoiler
aunque la escena de la bolsa es fabulosa por su metáfora y por cerrar la película
[close]
casi no pude evitar una pequeña carcajada al recordar la parodia que hacían en Padre de Familia xD. Y hablando del final, simplemente fabuloso, y eso que
Spoiler
te lo cuentan nada más empezar, aunque dudas de si será cierto o no. De todas formas, la forma de morir del protagonista es bestialmente bella, mirando la fotografía y recordando tiempos mejores...
[close]
Destacar también la banda sonora y los mensajes y frases que deja la película, al igual que el comentario al cerrarla. Fabulosa American Beauty, si señor.

Los intocables de Eliot Ness (7.75/10) Me ha sorprendido, no esperaba demasiado de ella pero al final a conseguido gustarme. Destacan los actores protagonistas, con un papel magnífico, así como su notable banda sonora. Escenas como las de el carrito de la las escaleras o la persecución por los tejados, así como en la que dejan el mensaje escrito en la pared tras ocurrir un inesperado giro en la historia y la de el asalto al hogar de cierto personaje, me han parecido las mejores. Si bien la peli es algo lenta, se puede sobrellevar por su humor negro y las escenas que he dicho, así como unos diálogos fluidos e interesantes todo girando al rededor de Al Pacino. Una buena película que también tenía pendiente.

La escena que mentas del bebé por las escaleras tiene casi 100 años jiji. Mírate El acorazado Potemkin y te sentirás estafado por The untouchables
  •  

El Nota

Grande Einsenstein. Tengo que ver esta de Brian de Palma algún día, a ver qué tal está homenajeada la escena de marras :si
  •  

Lektro

Si?? Pues vaya con el carrito... No sabía que prácticamente es un tópico del cine xD. Ahora entiendo porque ha salido parodiado en Los Simpsons, Padre de Familia...
  •  

Legendary

Por cierto Lektro, que yo sepa Al Pacino no sale en The untouchables... Como no te refieras a Al Capone xD
  •