Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Al final se acaba haciendo algún desafío de 25 pelis xD
  •  

Legendary

Grande Sullivan recomendando Érase una vez en América  :obacion
  •  

El Nota

  •  

Banacafalata

La verdad es que se ha montada una listaca.... solo hay 3 que no he visto, de las otras, un suspenso, un 7, y 5 por encima del 8 :O
  •  

Xiry

Veamos, no me importaría el hecho de disfrutar de pelis que crees que me puedan gustar porque seguramente lo pasaría bien y todos contentos, pero la cosa es variar un poco, ya llevaremos 15 recomendadas en total y con otros aún ni una, a mi también me ha costado quitarte unas cuantas (Le he pedido a Sacri consejo jeje), pero me las guardo para un próximo desafío al que no te diré que no de ninguna manera, pero con un tiempo de por medio que si no esto se vuelve un monopolio y nos hacemos una listaca de 50 para todo el verano  :alegre Y dicho esto, no serán tantas como querías pero casi que sí que durarán tanto como si te hubiera puesto más :D. :D. Aquí tienes:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1033

Algunas por probar (Amelie), algunas para ver que te parecen (Rebelión a bordo), algunas para asegurar (Esos western ahí) y otras porque hay que verlas y sé que tienes ganas (Lawrence o Matar un ruiseñor).

Tu lista me atrae, de echo, ya tengo un tercio entre grabadas, compradas y "compradas", así que creo que huele bien la cosa. Me mola ver tanto clásico, y las que no son clásicos, también tienen muy buena pinta (Si vienen con el aval del Banaca no podemos esperar menos). Desconocida no tenía ninguna, pero hubiera tardado mucho mucho en ver 65, Babel o el verdugo mismo, que mira que mi profe dice que es lo mejor del cine español pero yo no le acabo nunca de hincar el diente.
Por cierto, eso del VOSE no sé yo si podré, pero se intentará.

Vamos, que empiece en 3, 2, 1,
Spoiler
0'5
[close]
Spoiler
¡YA!
[close]
  •  

Sullivan

Esas 3 horas 40 minutos..... ufff :risa

Mañana o pasao lo empiezo, que justamente las cortas, ya las tengo jaja

Y lo del VOSE, hay dos que son imprescindibles y obligatorias: Babel y El guateque y no digas que no, porque en internet están eee jajaja
  •  

Banacafalata

Otra listaca la del señor Xiry, Amelie, Una noche en la Opera, Misery, Matar a un ruiseñor... peliculones! (El resto no las he visto)
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 29 de Mayo de 2011, 07:55:15 PM
Esas 3 horas 40 minutos..... ufff :risa



Es más, esa en la mayor calidad que se precie que su fotografía en el desierto no tiene precio. Ah! y también hay una versión con 20 minutos de escenas suprimidas que no están nada mal (Creo que es con esas que suma los 3:45, si no, serian 3:20 a asi  :bueno
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 29 de Mayo de 2011, 07:55:15 PM
Esas 3 horas 40 minutos..... ufff :risa



Cabrón, si Érase una vez en América dura lo mismo xD (Aunque a Xiry le gusten largas :P)
  •  

Amármol

sullivan, cabroncete; me voy a tener que hacer un reset cuando tenga que ver mullholand drive
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 29 de Mayo de 2011, 10:23:12 PM
sullivan, cabroncete; me voy a tener que hacer un reset cuando tenga que ver mullholand drive

HOSTIAS, lo siento lo siento, me se olvido avisar que habia spoilers, ahora lo cambio, que lo hice deprisa y corriendo, aunque supongo que ya te dará igual  :deses
  •  

Amármol

ya lo he puesto yo, el spoiler
sin mirar casi, pillando cacho
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

He excedido el número de caracteres permitidos en el primer post y he tenido que tirar del segundo :ko


  •  

~ΣDU~

Chris (5/5): 'Obaba' (6.0), 'La vida que te espera' (6.75), 'Algo en común' (5.75), 'Contacto sangriento' (5.25) y 'Juntos' (5.5). (Media: 5.85)


'Contacto sangriento': Una película de hostias con ese ambientillo típico de los ochenta. Jean-Claude Van Damme es el protagonista de lo que parece, según la nota final, una película basada en hechos reales. Éste interpreta a Frank Dux, un norteamericano repeinado que viajará a Hong Kong para participar en un torneo tan secreto como mortal, el Kumite, y así honrar de alguna manera la muerte de su mejor amigo. La cinta en general entretiene, pero tanto golpe le ha secado el cerebro a los guionistas. Los combates no captaban mucho mi atención, en especial cuando la cámara lenta impregnaba la cámara de gotas de sudor y se dejaban ver los músculitos de Van Damme en todo su esplendor (chillidos de nena incluidos). La historia de los dos tipos de la CIA (sorprendetemente uno de ellos era Forest Whitaker), del americano rudo con merchandising de Harley-Davidson y de la tiparraca periodista me resquemaba un poco. Lo que sí me gustó, y mucho, fue el entrenamiento inicial (aunque típico) y la música motivante a lo 'Rocky' en momentos de dar hostias o de recordar a los -casi- caídos. Un 5.25 y va que chuta porque está inspirada en hechos reales.

'La vida que te espera': Drama rural enmarcado en el Valle del Pas (Cantabria) y que cuenta con un reparto de lujo: Juan Diego, Luis Tosar, Marta Etura, Clara Lago y Celso Bugallo -entre otros-. Una cinta que invita de lleno a adentrarse a la vida pasiega, casi extinta aunque la historia se nos presente en los tiempos de hoy día. Venganza, odio, celos, rencor y amor se mezclan en este drama genialmente ambientado y protagonizado. El guión resulta muy interesante aunque a veces caiga en escenas que no pegan ni con cola con lo que estamos viendo (el concurso en Torrelavega, por ejemplo). Y ya que estamos con pueblos, me hizo ilusión oír de boca de Juan Diego, Tosar o Etura, nombres propios como Ontaneda, Muriedas o Selaya. Justamente ayer estuve en bici cerca de donde está presentada la historia, que no filmada (creo que hay partes rodadas en Galicia). Aparte de estos enclaves que me resultaban familiares, conecté rapidísimo con todos los personajes, en especial con esas dos chicas que ansiaban un poco de libertad más allá de las cabañas pasiegas. Encima la película sabe poner el broche final gracias de nuevo al oficio de su tremendo reparto. Me he encontrao ante una pequeña sorpresa que no creo que descubriría si no es por los desafíos. Un 6.75.



Buen desafío, Chris. La media ha sido de 5.85, casi 6. Con lo que te tienes que quedar es que con las 15 que me has recomendado en total... ¡no he suspendido ninguna! Cuando quieras un 4º aquí me tienes ;)


  •  

~ΣDU~

Amármol, que no me olvido de ti jaja:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398

- 'Luces de la ciudad': Apuesta segura. Prepara los clínex, tanto para reír como para llorar.
- 'Las tres edades': Espero que no me mandes a la mierda por tanto cine mudo, pero es una joya.
- 'La misión': Un clásico moderno. Seguro que la has visto y la tengo que cambiar... si no, atento a la BSO.
- 'Poder absoluto': Acojonante thriller sabor Eastwood con el pdte de EE.UU. metido en el ajo.
- 'Smoking Room': Algunos diálogos de esta película son de obra maestra (sobre todo el de la azotea).

Espero que te gusten, a ver.


  •