Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 11:05:02 AM
Cita de: Xiry en 21 de Mayo de 2011, 01:18:51 AM
dirección casi nulo y guión pobre

Otra vez. Estas afirmaciones no se sostienen por ningún lado. Los idiotas no es una comedia y mucho menos un drama de denúncia. La peli de Trier es una sátira de la sociedad como una catedral. Una broma que, como la que soltó hace unos días en Cannes, mucha gente no acaba de entender. Aunque que te resultara aburrida sí que puedo entenderlo. Pero cuando veo cosas del tipo guión pobre y dirección nula (que estamos hablando de un movimiento cinematográfico llamado Dogma 95) tengo que saltar, lo siento.

Bueno, más bien repetía lo de Edu, en lo de la dirección si que acepto que hay esa huella de Trier (Que solo puedo compara con la otra que he visto, la mucho mejor 'Bailar en la oscuridad'), que esta vez no funciona y por eso intento no hacer corazón que no siente ojos que no quieren ver (el refrán versión Xiry). Pero el guión si que no me gustó nada, situaciones como las que comento en que hacen el subnormal entre ellos sin reírse de nadie, solo porque ellos lo sienten me parece muy muy tonto. Puede que me falte madurez para ver esa sátira de la sociedad, eso es posible.
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 11:05:02 AM
Cita de: Xiry en 21 de Mayo de 2011, 01:18:51 AM
dirección casi nulo y guión pobre

Otra vez. Estas afirmaciones no se sostienen por ningún lado. Los idiotas no es una comedia y mucho menos un drama de denúncia. La peli de Trier es una sátira de la sociedad como una catedral. Una broma que, como la que soltó hace unos días en Cannes, mucha gente no acaba de entender. Aunque que te resultara aburrida sí que puedo entenderlo. Pero cuando veo cosas del tipo guión pobre y dirección nula (que estamos hablando de un movimiento cinematográfico llamado Dogma 95) tengo que saltar, lo siento.

La dirección no es nula, vale, porque las bases de Dogma 95 se establecieron así y haberla hayla, por qué no. Digamos que el mejor término para definirla es... MALA (aunque repito que todo resulta original y anecdótico, de ahí el 3 que la di al final). Lo único con lo que difiero de Xiry es que se ve claramente cuándo estos idiotas actúan como tal y cuándo no.


Esta noche me veo una de tu desafío, Chris. No sé cuál, quizá la sueca que me llama mucho ;)


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Mayo de 2011, 01:53:21 AM
Esta noche me veo una de tu desafío, Chris. No sé cuál, quizá la sueca que me llama mucho ;)
A mi me decepcionó bastante después de los 2 peliculones del director :triste :triste :triste
  •  

Tibudani

¿Alguien que esté libre se lo quiere "montar" conmigo?  :disimu
  •  

Querol

Se acabo este pedazo desafío

Xiry (10/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (7/10), 'El planeta del tesoro' (7.25/10), 'Cinema Paradiso' (9/10), 'El coloso en llamas' (6/10), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (7.5/10), 'Ben-Hur' (7.25/10), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'Como entrenar a tu dragón': Es verdad que me esperaba un poco mas, demasiados Déjà vu a mi parecer, me ha recordado un monton a 'Avatar', 'El gigante de hierro', 'Los rescatadores en cangurolandia', y largo etc, y claro, por momentos parecia que ya la habia visto.., pero aun con eso, la he disfrutado mucho, la verdad es que visualmente es una gozada (Especialmente los vuelos, woo :flipando),los secundarios muy divertidos (el friki ese el mejor jajaja), bien Hipo, y grande desdentao :obacion (Yo tambien quiero un dragón! jaja), la banda sonora muy muy grande :obacion :obacion :obacion, de las mejores de los últimos años, no comprendo como no ha ganado el oscar este año (LA RED SOCIAL!!WTF!!! :vomitar), se habla ya de una posible secuela, bien bien, me gusta la idea :si
Le daremos un buen 7


Y ya está, se acabo este largo pero muy grande desafío, al final le he subido las notas a alguna, y me sale de media..woo un 7.25 :flipando, la mejor con diferencia  :si, esto hay que repetirlo otra vez Xiry, mucha calidad todas :si y eso que te la jugaste bastante con tanto clásico sabiendo que no es lo mio, ni de lejos.., asi que ya sabes, cuando quieras/puedas otro duelo como este (si es posible + de 10 jajaja)

A ver.., ya dije que pacte un desafío con Banaca, y tan pactado que esta, ya estan las 10 mías y las 10 suyas jajaja
Aqui estan:
Mías: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1430
Suyas: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1091

Muy famosas y todas yankis menos una, aun asi, creo que te van a gustar bastante :si
Las tuyas las vere poco a poco, pero ya te comente que algunas no me dan mucha confianza.. :poss

Que empiece el duelo y a disfrutar!
:esgrima
  •  

Amármol

Cita de: Tibudani en 22 de Mayo de 2011, 01:22:44 PM
¿Alguien que esté libre se lo quiere "montar" conmigo?  :disimu

una me queda; si te quieres esperar...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Pedazo lista le has hecho a Banaca, Querol.

Grande el desafío, y que razón lo de la bso (LRS  :vomitar).
Ya espero la siguiente con ganas. :sonreir
  •  

Tibudani

Cita de: Amármol en 22 de Mayo de 2011, 05:34:55 PM
una me queda; si te quieres esperar...

Ok Amármol, yo te espero. No tengo prisa. Iré pensando la lista.
  •  

Banacafalata

Pues había ganas de empezar el desafío con Querol ya, muchas pelis de las que me has puesto son cuentas pendientes que siempre me han dado más o menos pereza de ver, este es el empujón perfecto... :D

En mi lista he intentado poner un poco de todo, te meto un clásico (Uno, Dos, Tres) pero estoy seguro que te hara descojonarte y te gustará

Me la juego bastante con Haneke y Jonze, creo que son las más complicadas de que te acaben de gustar, aún sigo teniendo algo de esperanza :)
  •  

Legendary

Yo a la de Haneke le hincaré el diente pronto, pues vi el remake y no me gustó (sé que la original es igual) pero será una buena excusa para subir un voto y al mismo tiempo revisionar la peli y tener en cuenta cosas que no tuve en su primer visionado.
  •  

Banacafalata

Básicamente son la misma película, quizá la americana un poco más light, pero vamos solo ya por las interpretaciones gana por goleada la original
  •  

Amármol




Botxi88  [5/5] Cinderella man(8/10), Enemigo a las puertas (8/10), Me llaman radio (6/10), El ultimo mohicano(6/10), La habitación de fermat(8/10)

El ultimo mohicano(6/10) Me esperaba algo más. No se qué, pero algo más. Veo un argumento muy simple: una pelea de gallos en medio de una pelea de lobos. Tienen las escenas más épica por la música que por las escenas en si: sobre todo en la de la persecución en el despeñadero, vi mucha pasividad en los secundarios, como en las peliculas de chinos, donde uno se pelea con 400 pero 399 miran y piden turno (con la diferencia que aquí ni siquiera pidieron turno, simplemente miraron). Muy fácil la "huida" de la hermanita, con cinco guerreros a su alrededor, pero ninguno la sujeta... Y, la pelea jefe versus jefe... joder, todos de miranda. Pues eso, que me esperaba más.

La habitación de fermat(8/10)Muy bien. Pues si, me ha parecido muy bien; así, del tirón, sin buscar detalles no se puede decir que haya trampas o incongruencias en el planteamiento a la par que todas las soluciones que van dando son creíbles (aunque sea porque van guiando al espectador y, con la urgencia de la situación, tampoco dejan tiempo para plantear una disyuntiva). Al mismo tiempo, los enigmas planteados implican al espectador a que los resuelva por no ser de demasiada dificultad, metiéndolo en el juego.

Enemigo a las puertas (8/10) Algo lenta. Pero inevitable cuando hay que ser una piedra, respirar despacio y meterse nieve en la boca para disimular el aliento. Un duelo como los del oeste, pero sin el sol, sin el polvo, con dos enemigos frente a frente pero (casi) invisibles para el otro. Un duelo de inteligencia, de ver quien aguanta más, quien es capaz de anticipar el siguiente movimineto de su contrario. Una partida de ajedrez donde las casillas negras son los cadáveres esparcidos sobre la nieve y en la que solo quedan pocas fichas; los dos reyes (König es la traducción de rey al alemán) que, al no poder estar cerca uno de otro (como en el ajedrez) deberán usar a un peón común para consegir su objetivo.

Me llaman radio (6/10) Pelicula para la sobremesa del sabado en A3. Sensiblera, con buena actuacion de Cuba Gooding, sobre todo en los silencios, cuando se queda pensativo y murmurando y poc mas. Sorpresa final con los protagonistas reales.

Cinderella man(8/10) No es de boxeo. No, la película no es de boxeo; es de pasar hambre, de comerse el orgullo porque es lo único que hay para llevarse a la boca. De tener amigos y luchar por ellos. De cumplir promesas dadas. Y, sobre todo, de no dejarse matar. Buena coreografía en los combates, aunque siguen lejos del boxeo real.


7.2 de media; has acertado bastante

tibudani, voy mirando la lista para ti
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2067
para tibudani

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1014

Camino
Quierme si te atreves
Bailar en la oscuridad
El tren de la vida
El leñador
El resplandor
Los gritos del silencio
Irreversible
Mistyc river
Enter the void

A ver, una lista con películas muy duras; yo diria que, excepto "quiereme" y "el tren",  todas lo son. En principio solo te habia puesto las 5 primeras pero repasando las lista de las pelis que quieres ver, te he añadido las 5 siguientes porque tambien te las hubiera puesto (y se ha quedado unas cuantas que tambien hubieran caido...)

desafio para tomarlo con calma, que la cabeza puede acabar muy tocada. Un consejo, yo dejaria "Quiereme si te atreves" y "El tren de la vida" para el final; para aliviar tensiones

buena suerte

de  momento, tienes un +1 para ir pillando animos

pd: para "El tren de la vida" son indispensables los subtitulos forzados al menos, para cuando hablan en aleman (muy importante)
y "Bailar en la oscuridad" los de las canciones
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 22 de Mayo de 2011, 07:13:11 PM
Yo a la de Haneke le hincaré el diente pronto, pues vi el remake y no me gustó (sé que la original es igual) pero será una buena excusa para subir un voto y al mismo tiempo revisionar la peli y tener en cuenta cosas que no tuve en su primer visionado.

Ya no hace falta que la mires, mangurrián...¡liante! :deses
  •  

Sullivan

princess, ya me he visto la 'El silencio de los corderos' y me ha gustado mucho, pero la comentaré junto a la de Lynch, que espero verla en un par de días  :guiñar
  •