Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2011, 03:38:03 PM
Pero ahora mismo no está libre por lo que parece...¿sólo está el tal mcaxt, que ni siquiera se pasa por el foro? :risa

Le tengo ahí más que nada como plantilla para cuando hay más foreros libres :risa jajaja


  •  

El Nota

Osea, que no hay nadie.



Nah, es coña, tampoco hay prisa. Así podré ver pelis de las mías y encima que se acercan los exámenes y tal.
  •  

Amármol

te esperaba yo, peor se te adelanto lagatajacinta
a ver si antes del viernes acabo (que puede ser)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

~ΣDU~  (1/5) : 'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera' (7,5), 'Evil' (-), 'Buscando un beso a medianoche'(-), 'La vida de David Gale' (-), 'Following' (-)

'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera' : Sin palabras, primera recomendación de este foro, primer peliculón, en fin, esto me demuestra que no lo comercial es siempre lo mejor y por supuesto me anima a no dejarme llevar por primeras impresiones.
En cuanto a la película, una metáfora perfecta de la vida, sinceramente me ha ayudado mucho una crítica que he leído en FA a entender todos los entresijos y los significados de cada parte, una vez he visto como las piezas encajaban he disfrutado de un gran rato, quizás la única crítica sea debida a que estoy acostumbrado a films de más acción, con mayores recursos escénicos, con un reparto más reconocido, pero hay reside la grandeza de este largometraje, que con algo tan simple como un valle, una puerta, y una casa en medio de un lago, es capaz de representarnos toda la relación del hombre y su conciencia.

PD: Gracias Edu, espero que las demás me deparen lo mismo.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

- Amármol (4/5)

- 'Los idiotas' (5.8)
- 'El hombre bicentenario' (6)
- 'El gigante de hierro' (7.3)
- 'Pa Negre' ()
- 'Hierro 3' (6.7)

El gigante de hierro: Es una historia vista en anteriores películas (como en E.T., estrenada en 1982); sin embargo, me ha parecido una buena película donde el personaje que da título a la obra hace que ésta gane enteros. Un gigante de 30 metros de altura con buen corazón y que se preocupa por los demás.

Como digo, este personaje hace que esta película tenga más nota del que hubiera tenido si no hubiera sido por él. Así mismo, he de reconocer que el personaje de Kent Mansley aporta algo de frescura, pues su perfil no es como el de esos tipos de personajes que buscan al alienígena a toda costa, es un perfil ligeramente distinto y que le viene muy bien al guión.

Una película para ver, pues merece la pena y, para los quisquillosos de la duración, dura poco más de 80 minutos.

7.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Botxi88 en 09 de Mayo de 2011, 07:36:32 PM
'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera'

Que alguien me la ponga en el desafío algún día :disimu
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 09 de Mayo de 2011, 08:26:24 PM
Cita de: Botxi88 en 09 de Mayo de 2011, 07:36:32 PM
'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera'

Que alguien me la ponga en el desafío algún día :disimu

Yo te pongo lo que tú quieras, guapa jajajaja :noo


Cita de: Botxi88 en 09 de Mayo de 2011, 07:36:32 PMPD: Gracias Edu, espero que las demás me deparen lo mismo.  :guiñar

De nada Botxi88, no veas qué alegría me llevo al ver que gustan mis pelis. Y eso que ésta es preciosa pero lenta de cojones, con las otras disfrutarás como un enano.

Yo esta mañana me vi otras 2 tuyas: 'Doce del patíbulo' (6.75) y 'Vaya par de idiotas' (3.5). A la noche con calma las comento ;)


  •  

Amármol

#1942
Lagatajacinta  [1/5] Belle epoque(-/10), La escafandra y la mariposa (-/10), Boys don't cry (8/10), Mal día para pescar  (-/10), Las horas  (-/10)


Boys don't cry (8/10)  En Oklahoma, es ilegal tener sexo oral. El propietario de cada hotel en Hastings, Nebraska, está obligado a proporcionar a cada invitado una camisa limpia y planchada. Ninguna pareja, incluso si están casados, pueden dormir juntos desnudos. Tampoco pueden tener relaciones sexuales a menos que estén usando una de estas camisas y camisones de algodón blanco. En los hoteles en Sioux Falls, Dakota del Sur, cada habitación está obligada a tener dos camas. Y las camas debe estar siempre a un mínimo de dos pies de distancia cuando una pareja alquila una habitación para una sola noche. Y es ilegal hacer el amor en el suelo entre las camas.
Con leyes así, no es extarño que no se acepte a quien se desvíe minimamente de lo considerado "normal"; no digamos ya si la persona en cuestión padece una "crisis aguda de identidad sexual".
Fenomenal Hillary en su faceta más andrógina encarnando a Brandon/Teena, una muchacha que asume su identidad/tendencia sexual con muchas más normalidad de la que la gente que la rodea está dispuesta a aceptar. La historia de la película es real. Teena Renae Brandon existió realmente.

Brandon y Lena
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2011, 08:40:43 PM
Yo esta mañana me vi otras 2 tuyas: 'Doce del patíbulo' (6.75) y 'Vaya par de idiotas' (3.5). A la noche con calma las comento ;)

Que conste en acta que 'Vaya par de idiotas' fue idea de Querol que te la recomendase  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 09 de Mayo de 2011, 10:24:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2011, 08:40:43 PM
Yo esta mañana me vi otras 2 tuyas: 'Doce del patíbulo' (6.75) y 'Vaya par de idiotas' (3.5). A la noche con calma las comento ;)

Que conste en acta que 'Vaya par de idiotas' fue idea de Querol que te la recomendase  :nuse

Hombre te dije esa porque tenias pensado ponerle 'The Waterboy', y tengo entendido que no le gusta mucho Adam Sandler..., yo creia que 'algo' le gustaria (Yo no se la habria recomendado, pero bueno..). De todas formas que poco sentido del humor, si McCracken es Dios, un descojone jajaja.
  •  

Amármol


Lagatajacinta  [2/5] Belle epoque(-/10), La escafandra y la mariposa (-/10), Boys don't cry (8/10), Mal día para pescar  (7/10), Las horas  (-/10)


Boys don't cry (8/10)  En Oklahoma, es ilegal tener sexo oral. El propietario de cada hotel en Hastings, Nebraska, está obligado a proporcionar a cada invitado una camisa limpia y planchada. Ninguna pareja, incluso si están casados, pueden dormir juntos desnudos. Tampoco pueden tener relaciones sexuales a menos que estén usando una de estas camisas y camisones de algodón blanco. En los hoteles en Sioux Falls, Dakota del Sur, cada habitación está obligada a tener dos camas. Y las camas debe estar siempre a un mínimo de dos pies de distancia cuando una pareja alquila una habitación para una sola noche. Y es ilegal hacer el amor en el suelo entre las camas.
Con leyes así, no es extarño que no se acepte a quien se desvíe minimamente de lo considerado "normal"; no digamos ya si la persona en cuestión padece una "crisis aguda de identidad sexual".
Fenomenal Hillary en su faceta más andrógina encarnando a Brandon/Teena, una muchacha que asume su identidad/tendencia sexual con muchas más normalidad de la que la gente que la rodea está dispuesta a aceptar. La historia de la película es real. Teena Renae Brandon existió realmente.

Brandon y Lena


Mal día para pescar  (7/10) Sorpresa agradable. A los sones de "Lili Marlene" y "Funiculi, funiculá" transcurre este western atípico en el que encontramos infinidad de guiños al género: sensación de calor ambiental sofocante, forasteros que llegan al pueblo, embaucadores charlatanes, chica guapa, sheriiff que intenta evitar el enfrentamiento, desafíos y duelo final (incluyendo primerísimos planos de las miradas de los participantes).
Spoiler
Lo que no he llegado a entender es la pelea que hay al principio; pues da la impresión que en el combate final se haya producido el fraude, o que haya ganado el Turco y no haya aparecido el dinero. No entiendo el descontento de la gente.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Pruebo suerte de nuevo... ¿alguien disponible por aquí? Para un 5 vs 5 en principio.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Querol

Cita de: Havoc en 10 de Mayo de 2011, 12:56:40 AM
Pruebo suerte de nuevo... ¿alguien disponible por aquí? Para un 5 vs 5 en principio.
El Nota esta libre, pero creo que se esta esperando a que termine el mio :poss, no se.. no estoy seguro, el dira.
  •  

Havoc

Cita de: Querol en 10 de Mayo de 2011, 12:59:32 AM
Cita de: Havoc en 10 de Mayo de 2011, 12:56:40 AM
Pruebo suerte de nuevo... ¿alguien disponible por aquí? Para un 5 vs 5 en principio.
El Nota esta libre, pero creo que se esta esperando a que termine el mio :poss, no se.. no estoy seguro, el dira.

Ufff dado mi nivel cinéfilo me temo que saldría muy mal parado con este "monstruo" jejejeje

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Legendary

Ja, Notarino mete miedo a todos ya, como dice calderilla, escopeta en mano y revólver en la otra jaja
  •