Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Pues te dejaste la peor... Por lo menos las tres que quedan creo que si me van a gustar y tienen mucha mejor pinta T_T

Don Eduardo (7/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (2.5), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (6.5), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (1.5), 'El Salario del miedo' (7)

'Ninja Scroll'

No sé si me pillaba con el día tonto o qué... de todas formas tampoco esperaba mucho, ya que no me suelen tirar nada los temas de Samuráis, Ninjas y demás... pero bueno... he decir que aunque no soy un gran fan del anime (Aunque lo que he visto de Miyazaki es maravilloso) hay películas de este género que si me gustan bastante, el proble es que no me suele gustar nada el anime violento (Hasta Bola de Dragón Z a veces me resulta bastante aburrida), y encima me encuentro con este percal lleno de sangre y sexo pues....

Me costo muchísimo seguirla, por más que me intentaba meter en la historia, no había forma, me salía, cosa que no me suele pasar y que no habla demasiado bien de la película, incluso como la tenía en Dual probé a cambiar de japones a ingles, a ver si entendiéndola me conseguía meter... pero ni con esas... Esto es como cuando el cuerpo te rechaza algo, y te lo expulsa...

Malos bastante ridículos, como el tío de piedra o el de las avispas, protagonistas sosaínas, el viejo del gorro que no tiene gracia ninguna... venenos que se curan follando... en fin... no me gusto lo más mínimo... He hinchado un poco la nota, por que había alguna imagen bonita en la peli... pero... t_T Las tres que quedan creo que me gustaran bastante más, o al menos cruzo los dedos por que así sea.

Nota: 1.5
  •  

~ΣDU~



  •  

Banacafalata

Tú?? Que he echo yo para tener que tragármelas xDDDD Bueno hoy empezamos mejor :D

Don Eduardo (8/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (2.5), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (6.5), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (6), 'Ninja Scroll' (1.5), 'El Salario del miedo' (7)

'En el calor de la noche'

Interesante película, pero que se queda a medias de poder ser más

Me ha encantado la primera parte de la película, dónde se trata más el tema del racismo dejando la invenstigación del asesinato en un segundo plano, cuando ocurre al revés la película se desinfla un poco, y el final no me ha acabado de convencer, pero aún así película muy interesante.

Inmenso Sidney Potier...

No me imagino que ahora hicieran una película dónde repitiesen tantas veces la palabra Nigger
  •  

Amármol


Xiry  [8/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (-/10), Mi vecino Totoro (3/10), La ventana indiscreta  (6/10), El tren de la vida  (8/10), El día más largo (3/10), ¿Qué me pasa, doctor? (7/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (7/10) , En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Matar a Un Ruiseñor (7/10) Montaña rusa. Que va subiendo y bajando en intensidad, con una primera parte muy larga, en la que he llegado a casi pegar cabezadas, para pasar a la parte del juicio (la mejor de la pelicula) y llegar al desenlace un pelin forzado por la benevolencia de la autoridad. Se hace raro ver a Robert Duvall con pelo y rubio.

La ventana indiscreta  (6/10) Iba para 8, pero se quedó en 6. Es divertido convertirte en voyeur al ritmo de Jeffries sabiendo algo más de lo que sabe él, pues hemos visto cosas que él no; pero esas mismas cosas se quedan sin desvelar cuando acaban la película. ¿Un olvido o una trampa? Todas las "pruebas" van en la dirección de lo que se sospecha, excepto lo que sabemos los espectadores; que alguien me lo explique y entonces a lo mejor sube la nota.
Con todo eso, parece mentira lo entretenida que se puede hacer una película con escenario fijo (un patio de vecinos) y lo barata que sale la banda sonora cuando la pone el vecino pianista. Por cierto, curioso empleo el de dar cuerda a los relojes.

Mi vecino Totoro (3/10) ¿Me he perdido algo? Porque no puedo ver la retahíla de 8, 9, y 10 que le han dado a esta película. Esto no es "EL viaje de Chihiro", allí la historia engancha, aquí aburre; allí la magia existe, aquí hay un topo dormilón y un autobús con 12 patas. Supongo que quien disfrute con "Los Teletubbies" o "Pocoyo" le verán el qué a la historia. Yo no.

¿Qué me pasa, doctor? (7/10) Comedia de enredos (muchos) a cuenta de unos maletines de tela a cuadros cuyo contenido anhelan los amigos de lo ajeno por uno u otro motivo. La historia es lo de menos, puesto que solo sirve para ponerla a disposición de los diferentes gags, equívocos, persecuciones y demás despropósitos que suceden durante su metraje.

El tren de la vida  (8/10) ¿Y tú, por qué eres el loco? Cada uno en su papel, creyéndoselo, para hacerlo real, para poder sortear los obstáculos que van a surgir y que no vendrán todos del exterior; el enemigo, aun sin saberlo, puede estar dentro de casa. Demencial comedia (muy dramática) que saca lo mejor y lo peor de cada personaje. Las mejores ideas no siempre parten de las mentes más lúcidas (o sí, aunque esas mentes no las consideremos las más lúcidas). Carcajadas aseguradas en cada control nazi, en cada intento de sabotaje, en cada busqueda de solución a problema puntual y, sobre todo, en ese baile de hermandad (al más puro estilo Bollywoodiense) que hacen pensar si, después de todo, no habrá sido todo obra de la imaginación desesperada del que no tiene nada que esperar.
Imprescindibles los subtítulos para las partes en alemán; son impagables

El día más largo (3/10) Y la peli más larga; o, por lo menos, lo parece. Se me ha hecho eterna, con una alternancia de disparos a mansalva con diálogos inverosimiles y situaciones aun más increíbles (lo de las monjas es surrealista). Ya empieza mal; el general Rommel desaparece de escena durante unos segundos (literalmente) dejando el croma detras y vuelve a aparecer; durante el desembarco hay un travelling con la sombra de la camara, el operador y los ayudantes en primer plano, Richad Burton va de gauperas; Robert Mitchum de paseo, con el puro en la boca; a John Wayne le quitan el caballo y es como si no supiera donde anda... No me la creo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (5/5): 'El habitante incierto' (5.5), 'La diosa del asfalto' (5.75), 'El cartero siempre llama dos veces' (5.75), 'Los idiotas' (2.0) y 'Las chicas del calendario' (5.5). (Media: 4.90)

'El habitante incierto': Cuando acabé de ver 'Los ojos de Julia', eché un ojo a la filmografía del director (Guillem Morales) y me fijé en esta película. Cuando vi que me la pusiste me alegré, así compararía la retahíla de similitudes que se dan lugar entre una y otra. 'El habitante incierto' actúa como thriller de terror mezclando misterio, personajes atormentados, voyeurismo e incertidumbre. Claramente podemos apreciar que el film se dividie en dos partes que me reservaré el derecho de comentar para evitar spoilers. Dicho punto de inflexión, a mitad de película, supone un ejercicio de reflexión para el espectador que persiste hasta bien entrado al final. Las piezas de este puzzle encajan a la fuerza, como pasa en las películas de este calado; y aunque miedo es lo que menos sensación da, es horrorosamente entretenida. Un 5.50/10.


'La diosa del asfalto': Una tragicomedia independiente que nos presenta a un joven japonés que parece que tiene en el pelo una hoja de lechuga, el cual viaja a Australia para comprar un Citröen DS del 67. Una vez allí, verá lo peculiar que es la dueña del coche y las terribles circunstancias que la han llevado a decidir venderlo... Un film muy original, incluyendo sus escenas ininteligibles a veces surrealistas, con la que me he llevado una grata sorpresa. Hace ya casi un mes que la vi, pero aún tengo en la cabeza toda la película, se me grabó a fuego. Recuerdo aquellos dramáticos flashbacks de la historia de ella (la ahora conocida Rose Byrne), la fotografía del paisaje australiano que nos dejaba esta road movie y en especial, cómo se iba cuajando la relación de ambos. Un amor con barreras por parte de ella al ser ciega, pero que a medida que el metraje avanzaba, las chispas entre ellos iban dándose forma hasta culminarse en esa preciosa escena en el motel de carretera. La parte del final me despistó un poco, lo reconozco, pero es de admirar esta propuesta que cocinada a fuego lento me ha "llenado" muchísimo. Un 5.75/10, la compro.


'El cartero siempre llama dos veces': Remake del clasicazo que tampoco he visto. Un drama romántico ambientado durante la Gran Depresión y que está protagonizado por Jack Nicholson y Jessica Lange en donde un forastero con mucha cara dura y sin sitio donde caerse muerto, trabaja de mecánico en una especie de bar/gasolinera de carretera. Tras el flechazo a primera vista entre éste y la cocinera de dicho local, así como las efusivas muestras de cariño entre ambos (la escena en el fogón de la cocina es brutal), entra el juego el género de cine negro con los planes que pretenden llevar a cabo para estar juntos hasta el fin de los días. Poco a poco, la pareja se va atormentando dentro de sí misma y los hechos no salen como ellos se esperan. El final resta cualquier evidencia para los que no hayamos podido disfrutar de la original (creo que la historia varía lo suyo) y en general estamos ante una buena pelicula, en parte por la soberana actuación de los dos protagonistas. Un 5.75/10.


'Los idiotas': En la línea de Lars von Trier, no me ha "decepcionado". Como reza el título, un grupo de jóvenes son idiotas. No tienen un retraso mental genético, son idiotas pero porque lo digo yo. Estos van por la vida haciéndose pasar como tal para, en parte, reírse de la sociedad y en la otra mostrar la denuncia social ante este malogrado pequeño sector de la población. Un experimento caprichoso que no hay por dónde cogerle, si acaso alguna escena que acaba cayendo en un humor poco saludable y por lo original y estrambótico que resulta al fin y al cabo todo. Casi dos horas tremendamente aburridas que no he disfrutado nada y me ha dado vergüenza ajena en muchos momentos. La dirección es malísima y el guión es prácticamente nulo... es una película bastante mediocre. ¡Éste es mi Lars! Un 2.0/10.


'Las chicas del calendario': Una comedia con mucho desparpajo cien por cien británica, toda ella protagonizada por mujeres, destacando Helen Mirren (MILF). Un grupo de mujeres menopáusicas (algunas como pasas ya) tienen la brillante idea de posar desnudas en un calendario para recaudar fondos a favor de la leucemia a causa de la defunción del marido de una de ellas. Como os podéis imaginar, las ventas se disparan y se hacen famosas por todo el país (incluso más allá del charco) y claro, esto trae problemas. El drama está edulcorado en su justa medida, pero es interesante ver cómo surgen roces con sus maridos, cómo la sociedad más conservadora se pone en su contra e incluso ver distanciamiento entre ellas al intercambiar puntos de vista. Al final es todo muy "happy end" y el olorcillo a sobremesa no se le quita nadie, pero se deja ver muy bien. Un 5.5/10.




Y hasta aquí todo lo que ha dado de sí el desafío, Amármol. La media es engañosa, porque me han gustado 4 de 5, lo que pasa es que la de Lars pesa mucho. Siento no haberlas comentado más a fondo, pero me vi cuatro igual hace ya un mes y ahora estoy en frío para extenderme. Nunca me había pasado esto, a la próxima en cuanto la vea la comento. Un placer de nuevo, Amármol. Cuando quieras el triplete ya sabes, aunque hay que dejar correr un poco las aguas jaja.



¡LIBRE!


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2011, 08:52:51 PM
'Los idiotas': La dirección es malísima y el guión es prácticamente nulo...

Entiendo que pueda no gustarte la película, pero de ahí a afirmar esto y quedarte tan pancho...:noo
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 05 de Mayo de 2011, 10:47:13 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2011, 08:52:51 PM
'Los idiotas': La dirección es malísima y el guión es prácticamente nulo...

Entiendo que pueda no gustarte la película, pero de ahí a afirmar esto y quedarte tan pancho...:noo

es que hay que fijarse mas en la historia de la chavala y no tanto en el grupo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1897

Xiry  [9/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (9/10), Mi vecino Totoro (3/10), La ventana indiscreta  (6/10), El tren de la vida  (8/10), El día más largo (3/10), ¿Qué me pasa, doctor? (7/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (7/10) , En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Matar a Un Ruiseñor (7/10) Montaña rusa. Que va subiendo y bajando en intensidad, con una primera parte muy larga, en la que he llegado a casi pegar cabezadas, para pasar a la parte del juicio (la mejor de la pelicula) y llegar al desenlace un pelin forzado por la benevolencia de la autoridad. Se hace raro ver a Robert Duvall con pelo y rubio.

La ventana indiscreta  (6/10) Iba para 8, pero se quedó en 6. Es divertido convertirte en voyeur al ritmo de Jeffries sabiendo algo más de lo que sabe él, pues hemos visto cosas que él no; pero esas mismas cosas se quedan sin desvelar cuando acaban la película. ¿Un olvido o una trampa? Todas las "pruebas" van en la dirección de lo que se sospecha, excepto lo que sabemos los espectadores; que alguien me lo explique y entonces a lo mejor sube la nota.
Con todo eso, parece mentira lo entretenida que se puede hacer una película con escenario fijo (un patio de vecinos) y lo barata que sale la banda sonora cuando la pone el vecino pianista. Por cierto, curioso empleo el de dar cuerda a los relojes.

Mi vecino Totoro (3/10) ¿Me he perdido algo? Porque no puedo ver la retahíla de 8, 9, y 10 que le han dado a esta película. Esto no es "EL viaje de Chihiro", allí la historia engancha, aquí aburre; allí la magia existe, aquí hay un topo dormilón y un autobús con 12 patas. Supongo que quien disfrute con "Los Teletubbies" o "Pocoyo" le verán el qué a la historia. Yo no.

¿Qué me pasa, doctor? (7/10) Comedia de enredos (muchos) a cuenta de unos maletines de tela a cuadros cuyo contenido anhelan los amigos de lo ajeno por uno u otro motivo. La historia es lo de menos, puesto que solo sirve para ponerla a disposición de los diferentes gags, equívocos, persecuciones y demás despropósitos que suceden durante su metraje.

El tren de la vida  (8/10) ¿Y tú, por qué eres el loco? Cada uno en su papel, creyéndoselo, para hacerlo real, para poder sortear los obstáculos que van a surgir y que no vendrán todos del exterior; el enemigo, aun sin saberlo, puede estar dentro de casa. Demencial comedia (muy dramática) que saca lo mejor y lo peor de cada personaje. Las mejores ideas no siempre parten de las mentes más lúcidas (o sí, aunque esas mentes no las consideremos las más lúcidas). Carcajadas aseguradas en cada control nazi, en cada intento de sabotaje, en cada busqueda de solución a problema puntual y, sobre todo, en ese baile de hermandad (al más puro estilo Bollywoodiense) que hacen pensar si, después de todo, no habrá sido todo obra de la imaginación desesperada del que no tiene nada que esperar.
Imprescindibles los subtítulos para las partes en alemán; son impagables

El día más largo (3/10) Y la peli más larga; o, por lo menos, lo parece. Se me ha hecho eterna, con una alternancia de disparos a mansalva con diálogos inverosimiles y situaciones aun más increíbles (lo de las monjas es surrealista). Ya empieza mal; el general Rommel desaparece de escena durante unos segundos (literalmente) dejando el croma detras y vuelve a aparecer; durante el desembarco hay un travelling con la sombra de la camara, el operador y los ayudantes en primer plano, Richad Burton va de gauperas; Robert Mitchum de paseo, con el puro en la boca; a John Wayne le quitan el caballo y es como si no supiera donde anda... No me la creo.

Australia (9/10) Yo canto para que tú vengas. Sorpresón. No me lo esperaba. Esta película tiene de todo: cowboys, malos hijosdeputa, mucho humor (el chino me encanta), drama, guerra, curas que se meten donde no les llaman, hipocresía a raudales, magia, aventura, compañerismo, justicia y unos paisajes espectaculares. Se podrían haber hecho tres películas distintas a poco que cada trama se hubiera estirado más y las tres serían buenas, sin faltarle nada. Una del traslado del ganado, otra de la guerra con Japón y una última del trato a los niños mestizos (café con leche) por parte del gobierno australiano hasta bien entrado el último tercio del SXX.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Hombree, uno que le ha encantado Australia, creia que Xiry y yo eramos los únicos :poss :poss :poss
  •  

~ΣDU~

#1899
Cita de: El Nota en 05 de Mayo de 2011, 10:47:13 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2011, 08:52:51 PM
'Los idiotas': La dirección es malísima y el guión es prácticamente nulo...

Entiendo que pueda no gustarte la película, pero de ahí a afirmar esto y quedarte tan pancho...:noo

De alguna ínfima manera le redimo por el "contrato" de Dogma 95, pero me reafirmo en mis palabras. Si quieres hablar más sobre el tema, incluso por MSN, soy todo tuyo.

Voy a actualizar el primer post ;)


Cita de: Alex de Large en 03 de Mayo de 2011, 06:33:10 PM
Jaumerg (5/5): 'El coloso en llamas' (4.5), 'Salvar al soldado Ryan' (6.5), 'El escritor' (6.5), 'Full Monty' (5.5) y 'Lawrence de Arabia' (8).

Pssss... ¡que hay que comentar las películas!


  •  

Xiry

La duración de 'El día más largo' era un riesgo que se podía correr. Yo me la tomo más como una peli de homenajes y unas muy buenas escenas de acción, pero sí, le sobran 50 minutos iniciales.

Me alegro muchísimo por Australia :sorpresa :D. estaba de segundo plato y me la imaginé algo arriesgada, pero ha funcionado. Cada ve comprendo más lo que te va.

Yo he visto dos más, las comentaré en su crítica en un rato y lo pondré aquí. :sonreir
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 06 de Mayo de 2011, 10:13:27 AM. Cada ve comprendo más lo que te va.



a ver, dimelo, que me parece que vas a fallar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 06 de Mayo de 2011, 10:35:05 AM
Cita de: Xiry en 06 de Mayo de 2011, 10:13:27 AM. Cada ve comprendo más lo que te va.



a ver, dimelo, que me parece que vas a fallar

Después de la última discusión con El Nota en este hilo suponía que preguntarías eso, la verdad es que no sé muy bien como explicarlo. :poss

En general, películas críticas o que transmitan algo. En su defecto que te lo hagan pasar bien (Desde con risas hasta con miedo)
Sí, me debo haber dejado mal porque esto no es algo que se defina tan facilmente, pero bé, yo me entiendo un poco jeje.
  •  

Amármol

bueno, mas o menos; si pero no

es que me cuesta explicarlo hasta a mi

no es "un tipo de" sino la pelicula en si
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

lagatajacinta

gracias gracias por la bienvenida y los cuestionamientos, a lo que queria entrar era al juego, como se quien esta libre para jugar?  : )
  •