Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2011, 09:00:40 AM
vigente, el que? el foro? el juego? donde quieres entrar? quien eres? de donde vienes? a donde vas?


adelante
No seas así Amarmol, que nos asustas a los nuevos :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Amármol [2/10] (5'25): Pi. Fe en el caos. (3), Quiéreme si te atreves (7'5), Yo, también, Enter the void, A l'interieur, Sospechosos habituales, Perros de paja, Hierro 3, Los idiotas, Las alas de la vida.

Como dije, ya me pongo a ello. Comentaré las dos en su crítica y si no aquí.
Pi ha sido un desastre, volveré a ver algún trozo pero no creo que suba, un desagrado. La francesita muy dulce :si
Por que tardes ahora no te preocupes, que llevas una buena ventaja :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2011, 03:24:16 PM
y ya estoy otra vez al 100%

No jodas pero si solo han pasado 3 horas! ¿Eso es 'tardaré un poquito en acabar'?  :poss :alegre :alegre :alegre
  •  

Amármol

pq pensaba que era el disco fundido
pero ya esta todo otra vez instalado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

princesadelguisante (3/8): 'El protegido' (6.5) ,'El silencio de los corderos', 'Ghost World', 'Training day' (7),'Promesas del Este','Sin perdón' (7.4),'Mulholland Drive' y 'Sympathy For Lady Vengeance'

Sin Perdón: Siendo mi debilidad el western y gustándome muchísimo Eastwood, al acabar de ver esta película no he podido evitar sentirme algo decepcionado. Sí, esperaba más, y aunque me ha gustado muchísimo como se puede ver con mi nota, esperaba más. Lo primero con lo que me he sentido decepcionado ha sido con una historia y unos personajes muy planos. Unos personajes en los que apenas se profundiza (y esto en el cine de Eastwood no suele ocurrir) y que pasan por la pantalla sin pena ni gloria y dejando a la libre elección del espectador la psicología de cada uno de ellos. La historia más de lo mismo, una historia muy lineal, que apenas emociona (al final sí, he de reconocerlo) pero que se hace demasiado corta (la segunda cosa que me huele a decepción), lo que hace que no termine de arrancar y que a pesar de sus 2 horas y pico se pasa volando y deja con demasiadas ganas de más. La mayoría de las veces es un agrado que una película se haga corta, pero en esta ocasión me estoy quejando, y sigo sin saber muy bien porqué.

A su favor decir que es entretenida al 100%, la historia engancha, el reparto está de lujo y la ambientación impecable. También tengo que destacar este temazo que no puedo parar de escuchar:

http://www.youtube.com/v/VjSrIjabDRs?fs=1&hl

Eso sí, debo reconocer que a medida que pasa el tiempo y con el postrecuerdo la película ha ganado y lo seguirá haciendo, y estoy seguro que cada vez que la vuelva a ver me gustará mucho más. Un 7.4
  •  

Chris!

Amármol (3/5): 'El hombre bicentenario' (7), 'Rain man' (7), 'Tomates verdes fritos', 'Rebelión en la granja', 'Pa negre' (6)

Pa Negre: La tenía muchas ganas viendo el carro de goyas que se llevó, y quizás por eso me ha decepcionado un poquillo. Es una buena película pero esperaba mas, para mi no es superior a 'También la lluvia' y 'Enterrado', nominadas también a mejor película. Donde si que gana puntos la película es en las actuaciones, todas a muy buen nivel, pero sobre todo la madre (Nora Navas) que lo borda

Creo que es la 1ª peli que veo en catalán, muy chulo el idioma :D.
  •  

Querol

Xiry (8/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (7.25/10), 'Cinema Paradiso' (9/10), 'El coloso en llamas' (6/10), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (7.25/10), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'La gran evasión': Un clásico, sin duda, aunque es larga consigue hacer que te metas dentro de la película y te entretenga, el argumento es sencillo y ya se ha visto bastantes veces, pero Sturges pone un ritmo a la acción que hace que te olvides de todo y solamente te centres en esperar si al final se escapan o no. La última hora de la película una gozada y la BSO mitiquísima :obacion :obacion
El final:
Spoiler
50 muertosss comoorr?¿ :flipando :flipando :flipando, y yo que pensaba que se salvarian casi todos.. que iluso soy! :poss
[close]
No me explayo mas que estoy muerto de sueño y esto no es lo mio jaja.

Un 7.25 con muchas opciones de subir en un futuro :si

Próxima parada: Ben-Hur
  •  

El Nota

er_calderilla (8/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (6.2), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (4), 'This is England' (5), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (7.2) y 'León (El profesional)'(4.5)

Cómo ser John Malkovich: Como ya le comenté a calde por FB a la octava va la vencida. De momento ya he encontrado la mejor peli del desafío. De momento. Y es que Spike Jonze tiene una filmografía más bien escueta pero de calidad y más o menos regular (aunque El ladrón de Orquídeas no es que me entusiasme sí le veo la potencialidad y probablemente suba en un próximo visionado). El guión de Kauffman hace todo lo demás. Malkovich, malkovich...¿qué no se ha dicho ya de esta película que cualquier espectador, de forma objetiva, pueda rebatir? Nos encontramos ante una de las películas más originales, surrealistas y extrañamente atractivas de los últimos años. Ocurrencias como la del piso siete y medio, el portal para introducirse dentro de Malkovich, o la propia autointerpretación de Malkovich, los guiños con actores como Sheen o la espectacular puesta en escena de los momentos titiriteros no hacen más que engrandecer una película, a todas luces, notable. El último tramo quizá uno sienta que la fórmula se está agotando y que no vale la pena alargar más el chicle y es, digamos, dónde más flojea la película. Por otro lado tenemos las soberbias interpretaciones tanto de Cusack (casi irreconocible) o de, cómo no, de Dios Malkovich. La chica no sé cómo se llama, pero le añade el picante necesario a la cinta. Una cinta que, además de ser entretenida, estar bien rodada y contar con un gran elenco actoral, también invita a la reflexión, la rutina, el trabajo o, sencillamente, el hecho de pensar cómo sería meterse en la cabeza de alguien. Especialmente delirante el momento en que el propio John Malkovich bucea por su subconsciente. Antes de escribir este breve comentario le había cascado un 7 justo, pero creo que le voy a subir un poquitillo más y se queda en un 7.2.


  •  

Turbolover1984

  •  

~ΣDU~

He tardado casi veinte minutos, pero ya está actualizadísimo el primer post ;)

Luego, tras hacer la movida de la taquilla, espero acordarme y comentar de golpe las 4 que me vi de Amármol hace semanas. Y hablando de... me he fijado que casi siempre recomienda las mismas películas, en especial: 'Los idiotas', 'El hombre Bicentenario', 'Año mariano' y 'Pa negre' jaja

Cuando me vea 'Los idiotas', tengo ganas de retomar el juego y darle caña a quien sea :D


  •  

Amármol

claro, si no las han visto...
pues las recomiendo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pero la teórica gracia de estos desafíos es ir viendo algo de variedad en las recomendaciones, en gran parte debido al hecho de que los haces con personas DIFERENTES que, obviamente, difieren totalmente en sus gustos. En teoria debes "adaptarte" un poco a los gustos del desafiado y no encascarle las cinco películas de siempre y que sea lo que Chuck quiera. O vamos, esa es mi visión del "juego". Que cada cual haga lo que quiera.

A todo esto, gran trabajo Edu. He estado mirando las medias y, indefectiblemente, todos los foreros tenemos un cómputo de nota media superior al que tenemos en FA, así que, por lo visto, somos todos buenos recomendadores. Grande :guay
  •  

Amármol

tambien contad con el hecho que di las listas antes de pegarme un palizon de ver pelis nuevas
princesa, por ejemplo, la tiene hecha de hace dos meses; cuando me toque con ella, lo mas seguro que cambien peliculas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

#1874
Por eso está lo que has dicho, Nota, que hay personas diferentes, casi 20 si no me paso mucho, y eso ya da bastante variedad. Si, pongamos por caso, por decir el mismo, tu desafiaras una y otra vez sin parar a Amármol, normal que lo sintieras repetitivo, porque te meterías una empachada de sus gustos (que pueden ser más, o menos variados). Pero como somos muchos, no hay problema en que uno tenga un par de pelis favoritas que quiera que todo el mundo vea y comente (algo parecido al cineclub pero uno a uno xD)

Gran trabajo Edu! Ahora me doy cuenta que soy el segundo :D.
  •