Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Vector

al fin me digne a seguir el desafio

Banaca [3/5] (7,75) : El Gran Dictador (8.5), El Exorcista (7), Una Noche en la Opera (-), Tiburón (-), Sin Perdón (7.75)


Sin Perdón: Peliculaza, como siempre (o casi siempre  :noo) Eastwood deja en claro que es uno de los mejores directores del ultimo tiempo. Pelicula que a mi gusto se hace corta, me dejó con ganas de más, pero lo hace todo perfectamente con los tiempos, no se anda con rodeos. Las actuaciones muy buenas, sobre todo la de Clint  :obacion, todavia no se que, pero hay algo q como que no me gustó, me dejó un pequeño gusto raro, y solo por eso le bajo un poco la nota.

  •  

Amármol

#1846
Xiry  [3/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (-/10), Mi vecino Totoro (-/10), La ventana indiscreta  (6/10), El tren de la vida  (-/10), El día más largo (-/10), ¿Qué me pasa, doctor? (-/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (7/10) , En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Matar a Un Ruiseñor (7/10) Montaña rusa. Que va subiendo y bajando en intensidad, con una primera parte muy larga, en la que he llegado a casi pegar cabezadas, para pasar a la parte del juicio (la mejor de la pelicula) y llegar al desenlace un pelin forzado por la benevolencia de la autoridad. Se hace raro ver a Robert Duvall con pelo y rubio.

La ventana indiscreta  (6/10) Iba para 8, pero se quedó en 6. Es divertido convertirte en voyeur al ritmo de Jeffries sabiendo algo más de lo que sabe él, pues hemos visto cosas que él no; pero esas mismas cosas se quedan sin desvelar cuando acaban la película. ¿Un olvido o una trampa? Todas las "pruebas" van en la dirección de lo que se sospecha, excepto lo que sabemos los espectadores; que alguien me lo explique y entonces a lo mejor sube la nota.
Con todo eso, parece mentira lo entretenida que se puede hacer una película con escenario fijo (un patio de vecinos) y lo barata que sale la banda sonora cuando la pone el vecino pianista. Por cierto, curioso empleo el de dar cuerda a los relojes.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

#1847
- Amármol (2/5)

- 'Los idiotas' (5.8)
- 'El hombre bicentenario' (6)
- 'El gigante de hierro' ()
- 'Pa Negre' ()
- 'Hierro 3' ()

El hombre bicentenario: El tándem Chris Columbus - Robin Williams se vuelve a reunir cuatro años después para retratar a un personaje ya visto con anterioridad (robot con sentimientos, o, al menos, que sintiera aprecio por la vida humana) que llegaría más lejos que todos los robots 'humanos' de otras películas.

El relato es una mezcla de escenas de comedia, dramáticas y sentimentales (sentimentales para bien y sentimentales para mal) que me ha parecido muy bien llevados. Sin embargo, a pesar de su bien llevada mezcla, no me ha llegado del todo. Alguna risa, algún breve momento sentimental, pero nada más. Curiosidad es lo que he sentido más exactamente, por ver como Andrew pasa esas nuevas experiencias para él.

Así mismo, la película es también una aceptación del ser humano tal y como es (en la escena donde Portia habla sobre como son los seres humanos con sus errores e imperfecciones). Sobre este punto de vista, creo que no estoy del todo de acuerdo con lo que quiere expresar el guión. Desde mi punto de vista, los seres humanos cometemos errores por naturaleza, pero le damos demasiada importancia al corazón (en esta película, Portia le dice a Andrew que se guíe por su corazón), cuando deberíamos ser un poco más cerebrales. En determinados casos, viene bien pensar antes de actuar. Esto no tiene nada que ver con la película, obviamente.

'El hombre bicentenario' es, para mí, una película con un guión inteligente (por su bien llevada mezcla de elementos sentimentales), una buena presentación y entretenida, y tiene elementos para hacer llegar al público; conmigo no lo han conseguido.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

er_calderilla (7/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (6.2), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (4), 'This is England' (5), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (-) y 'León (El profesional)'(4.5)

Un tipo serio: Sin duda, el proyecto más "personal" que les he visto a estos dos loquendos. En parte gracias a que dejan mucho espacio para el espectador, quieren hacerle bien partícipe de su proyecto. Cosa observable, por ejemplo, en ese prólogo que ya es toda un declaración de intenciones (de lo surrealistas que van a resultar las situaciones posteriores de la película) o ese final, abierto pero cerrado, ya que dudo que alguien sepa extraerle una lectura positiva al mismo (la llamada y el tornado en la lejanía). La gracia es que no lo sabemos. Como digo, todo el mundo tirará para lo catastrófico, pero tendran tanta razón como aquellos que crean que la historia tiene un final feliz. Aquí hay para todos. Enmedio de todo esto nos encontramos ante una historia plagada de pequeños detalles, que, haciendo un balance general, son puro delirio. Reconozco que cuando veía la película quizá no me daba cuenta de la magnitud de locura que emanaba la película de los Coen, que sí, que todo era tan exagerado y caricaturesco que es difícil no captarla, pero a la vez los Coen hacen un cine muy sutil, con genialidades aquí y allá sí, pero a cuentagotas. Al final muchas situaciones acaban rayando, muchos personajes acaban cansando (y eso que el prota está magnífico) y, en realidad, poco te importa el destino de este pobre diablo. Es una película muy extraña, en la que es probable que sea dificultoso entrar, y más aún en un solo visionado. Así que es más que probable que con una revisión ganase algún entero, pero de momento, y visto lo visto, la cosa se quedará en

Un 6.2 por la valiente (aunque irregular y de difícil acceso) propuesta de estos shurmanos.
  •  

Turbolover1984

Pensaba que te gustaría más y con un revisionado seguro que ganaría nota, pero me doi por satisfecho  :guay
  •  

~ΣDU~

Esta noche comento las 4 que tengo pendientes, echo un ojo a todas vuestras críticas y actualizo todo ;)


  •  

Amármol

#1851
Xiry  [7/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (-/10), Mi vecino Totoro (3/10), La ventana indiscreta  (6/10), El tren de la vida  (8/10), El día más largo (-/10), ¿Qué me pasa, doctor? (7/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (7/10) , En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Matar a Un Ruiseñor (7/10) Montaña rusa. Que va subiendo y bajando en intensidad, con una primera parte muy larga, en la que he llegado a casi pegar cabezadas, para pasar a la parte del juicio (la mejor de la pelicula) y llegar al desenlace un pelin forzado por la benevolencia de la autoridad. Se hace raro ver a Robert Duvall con pelo y rubio.

La ventana indiscreta  (6/10) Iba para 8, pero se quedó en 6. Es divertido convertirte en voyeur al ritmo de Jeffries sabiendo algo más de lo que sabe él, pues hemos visto cosas que él no; pero esas mismas cosas se quedan sin desvelar cuando acaban la película. ¿Un olvido o una trampa? Todas las "pruebas" van en la dirección de lo que se sospecha, excepto lo que sabemos los espectadores; que alguien me lo explique y entonces a lo mejor sube la nota.
Con todo eso, parece mentira lo entretenida que se puede hacer una película con escenario fijo (un patio de vecinos) y lo barata que sale la banda sonora cuando la pone el vecino pianista. Por cierto, curioso empleo el de dar cuerda a los relojes.

Mi vecino Totoro (3/10) ¿Me he perdido algo? Porque no puedo ver la retahíla de 8, 9, y 10 que le han dado a esta película. Esto no es "EL viaje de Chihiro", allí la historia engancha, aquí aburre; allí la magia existe, aquí hay un topo dormilón y un autobús con 12 patas. Supongo que quien disfrute con "Los Teletubbies" o "Pocoyo" le verán el qué a la historia. Yo no.

¿Qué me pasa, doctor? (7/10) Comedia de enredos (muchos) a cuenta de unos maletines de tela a cuadros cuyo contenido anhelan los amigos de lo ajeno por uno u otro motivo. La historia es lo de menos, puesto que solo sirve para ponerla a disposición de los diferentes gags, equívocos, persecuciones y demás despropósitos que suceden durante su metraje.

El tren de la vida  (8/10) ¿Y tú, por qué eres el loco? Cada uno en su papel, creyéndoselo, para hacerlo real, para poder sortear los obstáculos que van a surgir y que no vendrán todos del exterior; el enemigo, aun sin saberlo, puede estar dentro de casa. Demencial comedia (muy dramática) que saca lo mejor y lo peor de cada personaje. Las mejores ideas no siempre parten de las mentes más lúcidas (o sí, aunque esas mentes no las consideremos las más lúcidas). Carcajadas aseguradas en cada control nazi, en cada intento de sabotaje, en cada busqueda de solución a problema puntual y, sobre todo, en ese baile de hermandad (al más puro estilo Bollywoodiense) que hacen pensar si, después de todo, no habrá sido todo obra de la imaginación desesperada del que no tiene nada que esperar.
Imprescindibles los subtítulos para las partes en alemán; son impagables
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Bueno, un buen repaso me has dado, Amarmol. He estado de vieje y no he visto más que dos cositas que daban por la tele, me pondré en cuanto pueda con lo nuestro.

Estoy contento de que te hayan gustado casi todas. Suponía que me arriesgaba con las dos últimas, pero se ve que han sido un acierto.
Es evidente que Totoro no es Chihiro, a mí me contarás, pero sigo viendo esa magia tan suya. Tal vez debería haber optado por otra de Miyazaki con más chicha y menos magia, pero bueno, entiendo tu nota porque si no te engancha no se le ve la gracia.

Con la ventana indiscreta no acabo de entender a que te refieres, pero es posible que no lo recuerde muy bien, seguramente estará muy  bien explicado en su crítica en clásicos

  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 30 de Abril de 2011, 03:49:42 PM

Con la ventana indiscreta no acabo de entender a que te refieres, pero es posible que no lo recuerde muy bien, seguramente estará muy  bien explicado en su crítica en clásicos



Spoiler
hay alguien que se va con el comercial, despues de sacar dos veces la maleta...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

- Amármol (3/5)

- 'Los idiotas' (5.8)
- 'El hombre bicentenario' (6)
- 'El gigante de hierro' ()
- 'Pa Negre' ()
- 'Hierro 3' (6.7)

Hierro 3: Tratamiento visual más que hablado. El argumento de la película no me pareció demasiado sorprendente, pero la forma en la que se presentan las secuencias si que es original. Los diálogos (los hay, pero no en exceso) dan paso a la música calmada y al silencio dejando que las escenas hablen por si mismas. Una película con una narrativa calmada (que me parece sorprendente para lo que se ve en algunas escenas de la película).

Si alguien cree que con menos de dos horas no se puede, o es complicado, narrar un largometraje que vea esta película, porque es un ejemplo de que se puede hacer una historia efectiva y elitista sin llegar a los 90 minutos.

Solo hay una cosa que no entendí de la obra:
Spoiler
¿por qué el personaje protagonista visita otras casas antes de regresar a la casa de la muchacha para verla cuando sale de la cárcel?
[close]

6.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 30 de Abril de 2011, 06:34:42 PM


Solo hay una cosa que no entendí de la obra:
Spoiler
¿por qué el personaje protagonista visita otras casas antes de regresar a la casa de la muchacha para verla cuando sale de la cárcel?
[close]

6.7

Spoiler
para "recoger sus cosas"
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

lagatajacinta

hola, sigue vigente esto? me encantaria entrar, adeams soy nueva ; )
  •  

Amármol

vigente, el que? el foro? el juego? donde quieres entrar? quien eres? de donde vienes? a donde vas?


adelante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Claro que sigue vigente gatajacinta :si

¡Bienvenida por cierto! :guay
  •  

Amármol

voy a tardar un poquillo en acabar el desafio
se me ha cascado el pc donde tenia las pelis y tengo que instalar nuevo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •