Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Uy Amármol estamos a la que saltamos xD

Lo de Los Amantes te lo decía no por que te tenga que gustar o no, si no por que no te gusta esta es difícil que te guste nada más de Medem (aunque tampoco es que sea un experto en su filmografía, que aparte de esta he visto los bodrios de Lucia y el sexo y una con la emma suarez que ni me acuerdo como se llama)

Lo de alguna tenía que suspender yo tampoco lo entiendo, a mi me jode mucho suspender una peli, pero por que cuando la suspendo es por que no me ha gustado y lo que quiero cuando me pongo a ver una peli es que me guste...

Lo de los prejuicios si me parece más normal, yo tengo una mezcla de todo, con algunas leo las sinopsis (aunque casi nunca las hago mucho caso), con otras no leo nada, y con otras pues son conocidas y tengo una idea, pero aún así hay pelis que me tiran para atrás solo con ver el póster (Por ejemplo ahora en el desafío con Edu, no se prácticamente nada de Kilómetro 14 pero ya se lo dije que no me olía muy bien, pero ya solo con el poster hecha tufo a cine social español, que por regla general no me gusta, aunque siempre hay excepciones -Barrio, Los lunes al sol...-). Es imposible no tener prejuicios..., otra cosa es ya dejar que los prejuicios decidan, o que se acaben en el momento que das al PLAY.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 05 de Abril de 2011, 12:48:14 PM
Uy Amármol estamos a la que saltamos xD

Lo de Los Amantes te lo decía no por que te tenga que gustar o no, si no por que no te gusta esta es difícil que te guste nada más de Medem (aunque tampoco es que sea un experto en su filmografía, que aparte de esta he visto los bodrios de Lucia y el sexo y una con la emma suarez que ni me acuerdo como se llama)

Lo de alguna tenía que suspender yo tampoco lo entiendo, a mi me jode mucho suspender una peli, pero por que cuando la suspendo es por que no me ha gustado y lo que quiero cuando me pongo a ver una peli es que me guste...

Lo de los prejuicios si me parece más normal, yo tengo una mezcla de todo, con algunas leo las sinopsis (aunque casi nunca las hago mucho caso), con otras no leo nada, y con otras pues son conocidas y tengo una idea, pero aún así hay pelis que me tiran para atrás solo con ver el póster (Por ejemplo ahora en el desafío con Edu, no se prácticamente nada de Kilómetro 14 pero ya se lo dije que no me olía muy bien, pero ya solo con el poster hecha tufo a cine social español, que por regla general no me gusta, aunque siempre hay excepciones -Barrio, Los lunes al sol...-). Es imposible no tener prejuicios..., otra cosa es ya dejar que los prejuicios decidan, o que se acaben en el momento que das al PLAY.
no, no estoy a la que salta; perdona si te ha parecido asi
lo de peliculon lo decia como pidiendo explicacion; que me dijerais por que era un peliculon (que si la historia, la actuacion, las casualidades, el autobus que siempre se cruza...) el por que, simplemente; para ver si yo tambien lo veia

lo de los prejuicios... bueno; pase lo de tener mala pinta por lo que sea (no me gustan los musicales, no me gusta el cine coreano, no me gusta la scifi, no me gusta el peinado del director, llamalo X), pero "alguna tenia que suspender..."; joder, no me entra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

#1742
"Alguna tenía que suspender": Perdona, creo que me he explicado mal, lo que quería decir es que algún día acabaría suspendiendo alguna, no la suspendí por suspender, no me gustó simplemente... Creo que tengo derecho a que una película no me guste xD

"Es la que peor pinta me tenía": Pues esto no influye nada en la nota, simplemente lo digo para animarte, porque era la que menos me llamaba, ese tema de la ETA no me afecta ni me llama en absoluto porque yo soy de Galicia.

Yo no replico ningún suspenso si a alguien no le gustó mi película pues me tendré que aguantar, no le pido explicaciones ni nada por el estilo... Y con esto no quiero decir que me haya enfadado por tu comentario ni mucho menos, creo que he dado suficientes razones para decir porqué la suspendo de todas formas...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 05 de Abril de 2011, 12:56:50 PM

no, no estoy a la que salta; perdona si te ha parecido asi
lo de peliculon lo decia como pidiendo explicacion; que me dijerais por que era un peliculon (que si la historia, la actuacion, las casualidades, el autobus que siempre se cruza...) el por que, simplemente; para ver si yo tambien lo veia

Lo de que estas a la que salta iba en plan coña hombre xD

Lo de los amantes seguro que alguien que la tenga mucho más reciente te podrá argumentar mejor, que yo hará unos 10 años que la vi, pero desde luego es una película que me lleno muchísimo
  •  

Banacafalata

#1745
Don Eduardo (3/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (?), 'Interstate 60' (?), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (?), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (?), 'El Salario del miedo' (7)

'El Salario del miedo'

La película empieza muy mal, toda la parte de la introducción resulta muy larga y pesada, aunque eso si, da toda la información necesaria para conocer a todos los personajes y razonar todas sus acciones. Pero claro no dejan de salir 40 minutos que te llegan a sacar de la película pero luego cuando empieza lo que se podría llamar la película no solo te vuelven a meter rápidamente en la película, y ya no te permiten respirar hasta el final.

Toda la película es una tensión enorme, trampa tras trampa durante el camino, consigue crear una tensión enorme, y en absoluto cansa, al revés... Es una maravilla la forma de la que esta rodada, esos primeros planos de las ruedas, la forma de la que esta grabado el momento en el que meten la nitroglicerina dentro de la piedra, o sobre todo ese maravilloso recurso del tabaco cuando explota uno de los camiones, que llegas a sentir el soplo en tu piel... Una maravilla.

No me ha gustado tampoco demasiado la última escena, aunque es una belleza ver al camión bailando al ritmo del vals de Strauss, creo que sobra del todo.

Por cierto, creo que es la película en la que se habla peor español de toda la historia, y ya no solo en el acento, la forma de cambiar palabras, conjugar verbos, algunas frases cuesta hasta entenderla ... xDDD

Nota: 7
  •  

Banacafalata

Don Eduardo (4/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (?), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (?), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (?), 'El Salario del miedo' (7)

'14 Kilómetros'

Lo primero que he de decir es que me he sorprendido gratamente con la película, al contrario de lo que podría parecer a priori, 14 kilómetros huye del cine social, no quiere dar mensajitos panfletistas, solo se preocupa de contar una historia.

Se podría decir de 14 kilómetros que es casi una película de aventuras, la odisea del viaje de dos muchachos con sus sueños para escapar desde Nigeria hasta Europa, el problema principal esta en que el director no se decide a hacer una película de aventuras, busca un realismo que aburre, y no explota escenas que podrían haber dado mucho más de sí como la travesía a pie en el desierto, o el momento en el que vuelve Buba a buscar a Violeta.

También se nota esta búsqueda de realismo en todos los diálogos, en serio, ¿tan aburridos son todos los africanos? Todas las conversaciones son monótonas y no tienen nada que decir.

Otro de sus puntos a favor es su final, dónde fácil podría haber caído en ese panfletismo perroflauta que tanto gusta en el cine español, pero lo evita, dando esta vez sí, un final más típico de una película que de la realidad. Se aplaude que la película no se vaya a lo fácl y quiera contar una historia. Pero aquí lo que fallan son las formas.

Nota: 4.5
  •  

Sullivan

#1747
princesadelguisante (1/8): 'El protegido' (6.5) ,'El silencio de los corderos', 'Ghost World', 'Training day','Promesas del Este','Sin perdón','Mulholland Drive' y 'Sympathy For Lady Vengeance'

El protegido: He vuelto a enfrentarme a Shyamalaman, y esta vez sin saber nada de lo que iba aver. La verdad esque el misterioso principio con las anécdotas comiqueras y la escena del nacimiento te captan toda la atención. Y en general, esto continúa durante casi toda la cinta, pero como ya he dicho, casi. Y esque la peli peca de ser lenta en la forma de contar la historia, repitiendo en muchas escenas la misma idea que acaba haciéndose repetitiva, y hace que llegando al final se haga algo cansina. También hay que hacer un reconocimiento en la forma en que la cinta hace un homenaje al mundo del los cómics con una historia sobre héroes y villanos modernos cumpliendo en gran forma los clichés del mundillo y regalándonos guiños muy evidentes para el recuerdo como (SPOILER)
Spoiler
cuando Willis coge en brazos a su novia tras el accidente
[close]
(FIN SPOILER), entre otros. Eso sí, creo que al grnadísimo guión le falta un final más emocionante que te deje con la satisfacción, porque la verdad esque este te deja algo frío y te hace decir "ah vale, y?".

Otra cosa muy destacable es la banda sonora, muy acertada al igual que la magnífica dirección, regalándonos unos largos planos secuencia quie nos meten aún más en la historia y otro planos igual de subjetivos como relfejos en cristales...etc.

Primera película y primer acierto princesa, aunque si no llega a ser por la sobriedad y la falta de dinamismoa la hora de contar la historia, se podría haber convertido en un peliculón  :si
  •  

Banacafalata

A mi es la película que más me gusta de Shyamalan (mucho más que El Sexto...) y la considero bastante infravalorada... A mi si me pareció bastante dinámica, y el final me impresiono mucho (esa piscina!!) A ver si la doy un revisionado, que siempre hablo maravillas de ella pero desde que la vi en el cine (eso si, la vi dos veces, una por enero o así que la estrenaron y otra en el cine de verano al airecillo libre xD) no la he vuelto a ver
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 06 de Abril de 2011, 06:57:52 PM
A mi es la película que más me gusta de Shyamalan (mucho más que El Sexto...) y la considero bastante infravalorada... A mi si me pareció bastante dinámica, y el final me impresiono mucho (esa piscina!!) A ver si la doy un revisionado, que siempre hablo maravillas de ella pero desde que la vi en el cine (eso si, la vi dos veces, una por enero o así que la estrenaron y otra en el cine de verano al airecillo libre xD) no la he vuelto a ver

Yo del Sexto Sentido no me acuerdo mucho, pero El Bosque la tengo reciente y están más o menos al mismo nivel. De Airbender mejor no hablamos...
  •  

Banacafalata

Ufff yo es que con El Bosque, Señales y El Incidente no puedo (La Joven del Agua la tengo pendiente pero me da miedo, y la de Airbender ni me acercaré)

Para mi El Sexto sentido y El Protegido están a un nivel muy superior, al que no se pueden ni acercar el resto de la filmo de Shyamalan, que se ha hartado de repetir la formula del giro final, pero ya no sorprende, y no se preocupa por lo que es más importante que el giro, contar una historia interesante y bien contada (que es lo que hace grandes a El Sexto Sentido y a El Protegido)
  •  

princesadelguisante

Opino lo mismo que Banacafalata, qué raro, jeje. El sexto sentido y El protegido le dan cien patadas a las demás. El Bosque es regulera, al igual que La joven del agua. Las demás me parecen muuuy malas.
  •  

~ΣDU~

#1752
'El bosque' es una vendida de humo tremenda, pero yo compro ese humo. 'Señales' a mi gusto también está infravalorada. 'El protegido' está en el lugar donde tiene que estar y 'El sexto sentido' es una obra maestra. Los últimos pinitos del indio mejor ni nombrarlos.

Cita de: Banacafalata en 06 de Abril de 2011, 12:57:31 PM'14 Kilómetros'Lo primero que he de decir es que me he sorprendido gratamente con la película, al contrario de lo que podría parecer a priori, 14 kilómetros huye del cine social, no quiere dar mensajitos panfletistas, solo se preocupa de contar una historia.

Don Juan Manuel y su obsesión por el cine social en las películas españolas jaja. Bueno, ese 4.5 no me sabe mal teniendo en cuenta los precedentes. La de 'El salario del miedo' sí que tarda en arrancar, pero cuando los camiones "nitroglicerosos" se ponen en marcha, es una auténtica maravilla.

Voy a intentar ser breve:

Banacafalata (7/10): 'Aachi & Ssipak' (2.0), 'No amarás' (6.25), 'Un día de furia' (6.25), 'Las reglas del juego' (¿?), 'La casa de mi vida' (¿?), 'Más dura será la caída' (6.75), 'The Most Hated Family in America' (6.25), 'Mi cena con André' (3.75), 'The Messenger' (5.25) y 'Big Man Japan' (¿?)

'The Messenger': Ben Foster y Woody Harrelson (nominado este último al Oscar) tienen la cruel misión de comunicar a las familias el fallecimiento de los soldados estadounidenses enviados a Iraq. Las actuaciones de ambos son soberbias así como el escenón que se marca Steve Buscemi (me pilló por sorpresa), pero lejos del sufrimiento de las escenas a la hora de hacer su trabajo, la cinta da palos de ciego. Esta independientada aburre un rato. A su favor diré que resulta realista y evita el patriotismo americano. No estaría de más encontrar una pequeña crítica belicista detrás de todo, pero no, la cinta se empeña en caer en el hastío presentándonos las relaciones sentimentales de ambos protagonistas (en especial la de Ben Foster) que no llegan a ningún puerto. Las actuaciones son buenas y el tema está tratado con seriedad, pero he mirado el reloj más de la cuenta. Un 5.25/10.

'Mi cena con André': La primera hora, hasta que empieza a hablar Wallace Shawn, es in-fu-ma-ble. Un monólogo de casi una hora lleno de mil y una batallitas prescindibles para el oído del espectador. Cuando se da paso al diálogo y la temática de la conversación se va abriendo hacia las expectativas que cada uno tiene de su vida, de la forma que tiene la sociedad de comportarse, etc., ésta va ganando algo de fuerza. Dos adultos con mucho palique pero con poco fondo en sus palabras, que están DOS HORAZAS SEGUIDAS sin levantarse de la mesa, me ha acabado por aburrir como una ostra. La doy un generoso 3.75/10 porque admiro el talante de ambos (no es nada fácil lo que han hecho) y porque la idea al fin y al cabo es original. Muy aburrida. Una cena un tanto indigesta.

'Más dura será la caída': Último trabajo del mítico Humphrey Bogart. Una de boxeo donde el/los protagonista/s no son los pújiles, sino los interesados por ellos tras la lona. Una película que discurre más en los despachos que en el ring, llena de sobornos, apuestas y miles de amaños detrás de cada combate. Entretenimiento en un blanco y negro de lujo (ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía), y es que todos los travellings de las cámaras y la ambientación que se recoge en cada velada, es magnífico. A Bogart le acompaña Rod Steiger, que aunque no aparezca demasiado, le da otro punto de calidad al conjunto. Los tiros del final me han sorprendido, por lo tanto, no cae en la evidencia. En general es una buena película, un clásico que sí se merece un notable. Un 6.75/10 para ser exactos. ¡Aguanta un par de asaltos, Toro Moreno!


  •  

Banacafalata

La de Mi cena con André era una de las que contaba con que las podías suspender, es una pelí raruna, pero a mi me dejo absorto el tal André, realmente no cuenta nada interesante, pero te consigue enganchar a todo lo que cuenta, a ver de las que quedan, que 2 creo que te pueden gustar incluso bastante, pero la otra también puede ser cate

Don Eduardo (5/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (?), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (6.5), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (?), 'El Salario del miedo' (7)

'Vías Cruzadas (The Station Agent)'

Sorpresón, con todas las letras, una de esas independientadas que tanto me gustan.

El protagonista es Fin personaje protagonizado por Peter Dinklage (a veces da la sensación que no hay otro enano para protagonizar películas), un tío, parco en palabras, fan de los trenes, solitario y que decide huir de la ciudad cuando se le presenta la ocasión de ir a un lado mucho menos poblado harto de que le traten como a un friki, no sólo es un personaje fantástico, si no que es muy fácil sentirse identificado con él.

A partir de este punto partido, Fin llegará a esa estación de tren que será su casa a partir de ahora y conocerá a nueva gente, entre los que destaca Joe, un tipo que tiene un puesto de bebidas justo enfrente de la estación de Fin y que al contrario que este no se calla ni debajo del agua y Olivia, una mujer que vive con el trauma de haber perdido a su hija hace apenas unos años. Los tres personajes que protagonizan la película están creados con una firmeza enorme, siendo ellos los que realmente mueven la película.

Son la base principal de un gran guión, que no desmerece por otros lares, la primera noche que pasan Olivia y Fin juntos es espectacular, así como la escena en la que vemos a Fin despertándose de la bañera, o como se dice tanto con tan poco en ese momento en el que Olivia le va a besar para darle las buenas noches y en el corto trayecto duda de si besarle en la frente o en los labios. Algo que seguirá vigente más adelante cuando le recrimine que ella no es ni su madre ni su novia.

En definitiva, una gran película que desde luego no me la esperaba. La he disfrutado muchísimo.

Nota: 6.5
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 07 de Abril de 2011, 01:05:30 PMa ver de las que quedan, que 2 creo que te pueden gustar incluso bastante, pero la otra también puede ser cate

Leo entre líneas 'Big Man Japan' jaja. La he previsualizado y... gena total :ko

Me alegro de que te haya gustado 'Vías cruzadas'. Yo la descubrí gracias al Cineclub de aquí hace ya su tiempo y también me llevé sorpresón.

Para mañana a más tardar, te paso el informe (y más completo que hoy) de las 3 que me quedan ;)


  •