Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Lo de hez es una blasfemia típica de Edu que las suelta tras decir lo de Blade runner y Akira y se queda tan agusto :noo Es la más personal de los Coen seguramente y centrada en el mundo judío pero totalmente accesible para los gentiles.

Como dije en la crítica muchos odiarán sobretodo por el repentino final, por la falta de respuestas a muchas cosas, por estar todo el film pendiente de donde te va a llevar y la frustración obtenida; pero es un film lleno de matices, de trabajo, ingenio e ironía en cada frame, con un humor muy fino e inteligente no apto para los amantes del pis teta culo.
  •  

Xiry

#1726
Querol [10/10] (7'1): La muerte tenía un precio (6), El último mohicano (7'5), Saw (7'5), Hook. El campitán Garfio (6'75), Evasión o victoria (6'75), El rey león (8'25), El gigante de hierro (8'5), Eduardo manostijeras (7), Leon. El Profesional (5'5), Stardust (7'25).

Comentadas todas.
Allá voy con la última y la que me ha gustado más:

EL GIGANTE DE HIERRO

Joder, no sé si será porque no me lo esperaba, pero me ha encantado, una maravilla.
Desde el principio te haces amigo del chico, luego del chulapa de las gafas de sol, y cuando llega el gigante ya es casi amor. La química entre los protagonistas es perfecta, sientes ese aprecio en el ambiente. Tenías razón Querol cuando dijiste que se parecía a la del dragón (Salvando distancias, por supuesto), en ese aspecto de la amistad por lo menos. Toda la película ha captado mi atención, los personajes están muy bien definidos y se comportan como deben a su manera (Menos el malo, que a veces se pasa de malo, lo de decir que había matado al niño me jodió, porque no me esperaba que se cayera en ese recurso).
Fantásticos momentos cómicos, como el del lago, vaya risas en ese momento; o cuando el agente entra en su coche jajajaja. Tiene escenas cómicas realmente divertidas, pero también hay lugar para el drama y para soltar lagrimita: El momento del ciervo es desastroso (hacia el espectador quiero decir, para la peli está muy bien que se meta, así se nota el contraste entre lo bueno y lo malo, que no siempre hay que caer en supertópicos, de los que está llena y mola, pero hay otros que ya es hora de variar y se varia muy bien aquí), otros como el del tren o cuando se separan alguna vez porque le casi le hace daño o el tremendo final. Entonces sí que estuve a punto de echar a llorar (Cosa que tiene mucho mérito en mí, que ante la pantalla no lloro nunca, o contadas ocasiones).
El momento:
- Yo salvar.
- Gigante.
- Hogar, tú quedar, yo ir. No seguirme.
- Te quiero.

-Eres lo que eliges ser.
- ¡Superman!

WWOWW! clímax estupendo. No hubiera podido ser mejor, finalazo para la posteridad, la mía al menos.

Luego tenemos el epílogo. No sabría que decir, si me quedo con él o no. Es cojonudo e inesperado (Bueno, si te paras a rebuscar no es tan inesperado) y el alivio y la esperanza es aun mayor, pero claro, ya casi te habías hecho a la idea de que adiós gigante y a apechugar, así que no sé si es lo mejor, de todas maneras no lo descarto.

Y bueno, tras la historia y los personajes, todos geniales, está la animación y la dirección artística que sigue en la tónica de sublime, sin resaltar sobre otras, y, para acabar, la música, otro regalo para los oídos, en escenas puntuales es perfecta, sin más, como en epílogo.
Por cierto, vaya un comienzo para Vin Diesel doblando al gigante jeje.

La nota, ¡qué coño! vamos con un 8'5.




Querol, qué grande macho! salvo alguna o dos, todas han sido una buena experiencia al menos y otras son simplemente maravillosas. Compañeros de aventuras y de música eh!

Al final el resultado acaba en un 7'1, se nota el efectismo de Saw, ya que en el recuerdo pierde parte de lo que gana justo al momento y las que son buenas en sí mismas sin objeción, El rey leon, por ejemplo. en este sentido no sé como lo llevará el gigante. Me has descubierto una desconocida, Stardust, me has hecho rever alguna que se me había olvidado al verla de niño, Hook y también me has hecho ver alguna a la que tenía ganas pero que no sé si habría visto pronto, el Mohicano.

Tú ves a tu ritmo y disfruta como toca, que veo que de momento la cosa funciona. Y de repetir ya no hace ni falta que te diga que estos de brazos abiertos  :gafas .




Ahora me pongo con Jaumerg y su lista :guay
  •  

Jaumerg

  •  

Xiry

  •  

Amármol

#1729
Chris  [4/5] Patch Adams(6/10), Paris, je t'aime (6/10), Los cronocrimenes (7/10), Los amantes del círculo polar (-/10), Quiereme si te atreves (8/10),

Patch Adams(6/10) Previsible; Si está basado en una historia real, no podia acabar de otra manera; no se glosan las derrotas. Buena actuación de Robin, en su linea histrionica

Paris, je t'aime (6/10) Empieza mal, muy mal; despues me di cuenta que era la peor historia de las 18. Sube y baja segun el corto; muy buenos le de la niñera y el de Nick Nolte, hilarante el de los Coen, con un Buscemi genial y surrealista el de las peluqueras japonesas.

Los cronocrimenes (7/10) Complicadilla y, a la vez, muy simple. A ver: veo tetas en el bosque, pues voy a ver las tetas, total, mi mujer se ha ido de compras... pero es que, con esas tetas vienen de regalo un tijeretazo, dos accidentes de circulación, un viaje en el tiempo; espera, que son dos; uy, no que son tres... ¿o son más? una muerte, ¿o son dos? Porque la que estaba muerta ahora está viva y la otra muerta, volverá a estar viva en el siguiente viaje porque si no, ¿a quién le cortará el pelo el que se marcha con mi coche mientras yo me quedo con la muerta/viva?
Spoiler
Y aqui viene lo jodido: ¿Quien es el primer Héctor, el que llega de la ferretería? ¿Qué hará el que se lleva el coche al final?
[close]

Quiereme si te atreves (8/10) Sorpresón; una película que nunca habría visto. Yo le hubiera cambiado el título (no por el "Juego de niños" original, que también; ni por "¿Capaz o incapaz?, que sería muy obvio) sino por "Si me quieres, atrévete", que le vendría como anillo al dedo. Una historia de amor diferente, tanto la historia como el amor; que narra el amor más difícil de aceptar: el de la amistad de toda la vida. Cuando te enamoras de tu amigo/a del alma ¿eres capaz de seguir siendo amiga/o? Normalmente, no. Aterra sincerarse por si, al confesar ese amor, se pierde una amistad pura que, basada en un juego de apuesta/contraapuesta, intenta mantener ese sentimiento más allá del paso del tiempo como algo mágico, aunque se quiera disfrazar con otras relaciones que, en el fondo, se saben ficticias. La única real es la que mantienen nuestros protagonistas.
Genial banda sonora, con las diferentes versiones de "La vie en rose", sobresaliendo la interpretada por Louis Amstrong y su trompeta.

El final me parece perfecto
Spoiler
estarán juntos para la eternidad; habiéndose dicho que se quieren y sin putearse de nuevo con la caja
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Para mí es un peliculón genial, pero claro me tenía que encantar bebiendo tanto de mi amada Amélie

Este para mi es uno de los mejores momentos en una película en los últimos años

http://www.youtube.com/v/6ZeiLT1gxJw?fs=1&hl=es_ES&rel=0
  •  

Amármol

#1731
desde luego, cuando la estas viendo y el gira la cabeza al burlar a la poli y se encuentra con
Spoiler
el camion...
[close]
el jodeeeeeeeeeer que se escapa es brutal
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Abril de 2011, 01:10:55 PM
'Un día de furia'

A mi me pasó exactamente lo mismo cuando vi la peli hace algún tiempo. La película, y el personaje, podrían quedar mejor si las razones del porque el personaje de Douglas hace lo que hace fueran simplemente porque ha dicho 'basta'. Sin embargo,
Spoiler
al final de la película se dice sobre Bill Foster que esta un poco loco y ha tenido problemas en su matrimonio y es cuando el guión parece una tomadura de pelo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Amármol (1/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (¿.?), "Camino" (¿.?), "The fighter" (¿.?), "Buried" (¿.?)

"Días contados": Me sabe mal tener que suspender la primera peli en un desafío cinéfilo... Pero es que la película me ha parecido bastante mala lo siento, básicamente porque la mitad de la película es folleteo por aquí, folleteo por allí, que si te llevo a Granada (Me pregunto yo qué cojones pinta esa parte en la película?), que si te la chupo por 5.000 pesetas, que si me sacas fotos al coño... Me dió la impresión de que el director tenía poco que contar y rellenó la mitad de la película con cosas como esta. De todas formas, tengo que reconocer que me gustó como actuó Javier Bardem, con una actuación de yonki bastante creíble, que asco que me daban sus dientes negros, aunque su personaje no me llenó, la verdad es que ningún personaje me pareció destacable. Yo creo que podían sacarle mucha más chicha al tema de la E.T.A. que apenas se trata... Por último decir que el final también me ha parecido bastante cutre, no me convenció, pero bueno, alguna tenía que suspender y si he de decirte la verdad empecé por ella porque es la que peor pinta me tenía, estoy seguro de que "Camino" me gustará mucho más jeje.
  •  

Amármol


Chris  [5/5] Patch Adams(6/10), Paris, je t'aime (6/10), Los cronocrimenes (7/10), Los amantes del círculo polar (4/10), Quiereme si te atreves (8/10),

Patch Adams(6/10) Previsible; Si está basado en una historia real, no podia acabar de otra manera; no se glosan las derrotas. Buena actuación de Robin, en su linea histrionica

Paris, je t'aime (6/10) Empieza mal, muy mal; despues me di cuenta que era la peor historia de las 18. Sube y baja segun el corto; muy buenos le de la niñera y el de Nick Nolte, hilarante el de los Coen, con un Buscemi genial y surrealista el de las peluqueras japonesas.

Los cronocrimenes (7/10) Complicadilla y, a la vez, muy simple. A ver: veo tetas en el bosque, pues voy a ver las tetas, total, mi mujer se ha ido de compras... pero es que, con esas tetas vienen de regalo un tijeretazo, dos accidentes de circulación, un viaje en el tiempo; espera, que son dos; uy, no que son tres... ¿o son más? una muerte, ¿o son dos? Porque la que estaba muerta ahora está viva y la otra muerta, volverá a estar viva en el siguiente viaje porque si no, ¿a quién le cortará el pelo el que se marcha con mi coche mientras yo me quedo con la muerta/viva?
Spoiler
Y aqui viene lo jodido: ¿Quien es el primer Héctor, el que llega de la ferretería? ¿Qué hará el que se lleva el coche al final?
[close]

Quiereme si te atreves (8/10) Sorpresón; una película que nunca habría visto. Yo le hubiera cambiado el título (no por el "Juego de niños" original, que también; ni por "¿Capaz o incapaz?, que sería muy obvio) sino por "Si me quieres, atrévete", que le vendría como anillo al dedo. Una historia de amor diferente, tanto la historia como el amor; que narra el amor más difícil de aceptar: el de la amistad de toda la vida. Cuando te enamoras de tu amigo/a del alma ¿eres capaz de seguir siendo amiga/o? Normalmente, no. Aterra sincerarse por si, al confesar ese amor, se pierde una amistad pura que, basada en un juego de apuesta/contraapuesta, intenta mantener ese sentimiento más allá del paso del tiempo como algo mágico, aunque se quiera disfrazar con otras relaciones que, en el fondo, se saben ficticias. La única real es la que mantienen nuestros protagonistas.
Genial banda sonora, con las diferentes versiones de "La vie en rose", sobresaliendo la interpretada por Louis Amstrong y su trompeta.

El final me parece perfecto
Spoiler
estarán juntos para la eternidad; habiéndose dicho que se quieren y sin putearse de nuevo con la caja
[close]

Los amantes del círculo polar (4/10) No he podido con ella. Lo mejor de la película: las imagenes del atardecer/amanecer en Laponia y las caras de la vendedora de corazones en la escenita de los "hermanos". Una ida de olla descomunal.

6.2 si las matematicas no fallan

el que este libre de desafios, que tire la primera piedra (o mande un privi)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Tyler Durden X en 04 de Abril de 2011, 09:37:47 PM
Amármol (1/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (¿.?), "Camino" (¿.?), "The fighter" (¿.?), "Buried" (¿.?)

"Días contados": Me sabe mal tener que suspender la primera peli en un desafío cinéfilo... Pero es que la película me ha parecido bastante mala lo siento, básicamente porque la mitad de la película es folleteo por aquí, folleteo por allí, que si te llevo a Granada (Me pregunto yo qué cojones pinta esa parte en la película?), que si te la chupo por 5.000 pesetas, que si me sacas fotos al coño... Me dió la impresión de que el director tenía poco que contar y rellenó la mitad de la película con cosas como esta. De todas formas, tengo que reconocer que me gustó como actuó Javier Bardem, con una actuación de yonki bastante creíble, que asco que me daban sus dientes negros, aunque su personaje no me llenó, la verdad es que ningún personaje me pareció destacable. Yo creo que podían sacarle mucha más chicha al tema de la E.T.A. que apenas se trata... Por último decir que el final también me ha parecido bastante cutre, no me convenció, pero bueno, alguna tenía que suspender y si he de decirte la verdad empecé por ella porque es la que peor pinta me tenía, estoy seguro de que "Camino" me gustará mucho más jeje.
vamos a ver; la gente folla, los yonkis se pican, las putas ofrecen sus servicios y los etarras deben pasar desapercibidos, lo que no implica que esten escondidos (eso no es una vida normal, eso levanta sospechas)
despues del primer atentado,
Spoiler
debe salir del escenario; que mejor excusa que llevarse a la charo? quien, por otra parte, esta hasta los huevos de portugueses, alfredos y demas, y ve al etarra como una valvula de escape.
por ultimo, el etarra tambien esta hasta las narices, con dudas sobre sus objetivos; por eso se inmola al ver que charo tambien va a caer en la comisaria
[close]

la he vuelto a ver, despues de ver tu nota, porque hace mucho que la vi y a lo mejor se me habia ido la pinza
pero no, me reafirmo en el 8 que le di
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Amármol (2/5): 'El hombre bicentenario' (7), 'Rain man' (7), 'Tomates verdes fritos', 'Rebelión en la granja', 'Pa negre'

Rain man

Otra gran película.
Lo 1º que hay que comentar por supuesto es la actuación de Dustin Hoffman :flipando, que si, que es un papel para lucirse, pero coño es que lo clava :obacion. Y Tom Cruise no lo hace nada mal tampoco, con las 3 últimas pelis suyas que he visto (esta, 'Tropic Thunder' y 'Magnolia') no entiendo el porqué de tantas críticas hacia este actor...
Una gran historia que pensaba que se me iba a hacer pesada por sus 2 horas y pico pero al contrario, se me han pasado volando
A ver si sigue así el desafío que va muy bien.

Una pena lo de 'Los amantes...' Amármol, con Medem siempre es jugarsela, pero esta suele ser apuesta segura, parece que esta vez no ha funcionado.
  •  

Banacafalata

A mi Rain Man me pareció normalita, y Hoffman, aunque me encanta, tiene un papel para lucirse y siempre esta bien, pero no es ni de lejos su mejor papel, ese año se merecía el Oscar Forest Whitaker y no entiendo como ni le nominaron.

De Cruise en las tres que dices hace papelón, pero te queda por sumar Nacido el 4 de Julio, para mi su mejor papel. Las críticas a Cruise suelen ir más hacia su persona, yo siempre he pensado que es uno de esos actores muy capaces, pero se ha acomodado.

Amármol, mejor no lo intentes con Medem, yo no le soporto, y aún así Los amantes me parece un peliculón, así que... xD
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 05 de Abril de 2011, 11:25:25 AM

Amármol, mejor no lo intentes con Medem, yo no le soporto, y aún así Los amantes me parece un peliculón, así que... xD

vale pero, por que?
por que es un peliculon?
el fondo de la historia viene a ser como el quiereme si te atreves; una pareja que se quiere mucho pero no se lo dicen
la de quiereme me gusto y esta no; algo falla, entonces
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Tyler Durden X en 04 de Abril de 2011, 09:37:47 PM
Amármol (1/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (¿.?), "Camino" (¿.?), "The fighter" (¿.?), "Buried" (¿.?)
Por último decir que el final también me ha parecido bastante cutre, no me convenció, pero bueno, alguna tenía que suspender y si he de decirte la verdad empecé por ella porque es la que peor pinta me tenía, estoy seguro de que "Camino" me gustará mucho más jeje.

eso son prejuicios, no?
es que llevo desde anoche dandole vueltas al tarro:

"alguna tenia que suspender"; pues empezamos bien. Cuando me poneis los desafios procuro no leer las criticas antes e, incluso, las sinopsis (otra cosa es pulp fiction que, quien mas quien menos ha visto alguna escena; pero tampoco sabia exactamente de que trataba la historia) por ende, yo no pienso que voy a poner un 10, dos 8, un 6 y un suspenso de antemano.
pongo por ejemplo "Bailar en al oscuridad" http://www.filmaffinity.com/es/review/71081465.html y "Pequeña miss sunshine" http://www.filmaffinity.com/es/review/18391574.html Si miras mis criticas veras que cuando empiezan parecen negativas; porque las peliculas tienen la mayor parte de lo que no me gusta de las pelis, pero me encantaron. Si por mi fuera, no las hubiera visto al leer la sinopsis o las criticas (pero no las lei) a la unica que le he puesto un reparo al ver la lista fue la de JCVD (y no me equivoqué) pero es que ese tio me chirria por todos lados (no es actor; no que sea mas o menos malo, es que no es actor) pero, Carmelo Gomez, Javier Bardem, Pedro Casablanc, Candela Peña... joder, nombres hay en la peli

"es la que peor pinta me tenía" pues vale; supongo que si te tenia mala pinta es que ya sabias algo de ella, ¿no? pues entonces sabrias que ganó 8 goyas. Puede que un goya o dos para alguna pelicula sea una sorpresa o algo que no cuadre bien, pero 8... algo tendra el agua cuando la bendicen. Si una pelicula asi te da mala espina, Camino te tendria que dar  peor ("solo" gano 6)


perdon si he dado la vara; No es que me joda el 4 (edu y banacafalata tambien me han tumbado pelis, para gustos los colores, sabores y tamaños) es la "predisposicion a" antes de ver la peli
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •