Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Sacri94 (10/10): 'Concursante' (7), 'Terminator 2' (8), '2001: una odisea del espacio' (7.8), 'American Psycho' (6), 'El Maquinista'(7.4), 'Platoon' (3.5), 'JCVD' (6.5), 'Carretera Perdida' (7.5) , 'La cosa' (5.5), 'Evil Dead' (4.5)

'2001: una odisea del espacio': Tras varios años y múltiples intentos, que por una razon u otra nunca lo he conseguido, por fin he visto de manera completa esta película. Mi veredicto: una completa y compleja experiencia. La cinta, la dividiría en 4 capítulos, a cada cual más criticable: el primero,  raro y maravilloso visualmente, muy orgásmico aunque su sentido sea dificil de pillar, el segundo, otra maravilla, misteriosa, interesante y detallista, el tercero, también interesante aunque muy lento y a ratos aburrido y el cuarto y último, un WTF en toda regla. La verdad esque la historia no tiene principio y final predefinidos, pero los constantes mensajes que el gran Kubrick nos muestra (aunque esten cogidos con pinzas) hacen de esta pelicula una verdadera obra maestra. Tambien es verdad que la película lleva un ritmo muy irregular; a ratos me estaba quedando flipado (sobretodo al principio), pero en otros, como cuando van a arreglar el supuesto aparato ese roto, son muy aburridos. Pero sin ninguna duda y si hay algo que será recordado por los siglos de los siglos es su apartado artístico, y esque visualmente es IMPRESIONANTE, joder, no me creía que estaba viendo algo del 68 ( :flipando).

Tampoco se me ocurre nada más que decir, solo que el final es flipante y que a ver si algun alma caritativa me puede explicar lo que ocurre en la cinta con el tema del monolito y el rollo del final, que no entendido ni papa y en internet leo mucha diversidad de opiniones

Ahhh y joder con la Banda sonora  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Bueno, y después de subir y bajar notas, este es el resultado final (para que lo cambieis en el primer post):

Citar'Concursante' (7), 'Terminator 2' (8), '2001: una odisea del espacio' (7.8), 'American Psycho' (6), 'El Maquinista'(7.4), 'Platoon' (3.5), 'JCVD' (6.5), 'Carretera Perdida' (7.5) , 'La cosa' (5.5), 'Evil Dead' (4.5)

Y la media es..... 6.37, que no está nada mal. Cuando quieras otro  :guay




Bueno y ahora me voy a retar con princesa (cuando acabe el de Edu claro está). De momento le dejo su listica, que mas le vale que le gusten las pelis porque me he currado la lista  :beso

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1015
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 26 de Marzo de 2011, 08:21:42 PM

Tampoco se me ocurre nada más que decir, solo que el final es flipante y que a ver si algun alma caritativa me puede explicar lo que ocurre en la cinta con el tema del monolito y el rollo del final, que no entendido ni papa y en internet leo mucha diversidad de opiniones


Bueno y ahora me voy a retar con princesa (cuando acabe el de Edu claro está). De momento le dejo su listica, que mas le vale que le gusten las pelis porque me he currado la lista  :beso

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1015


En el hilo de la peli ya me marqué un comentario, por si quieres leerlo Sulli.

Y la lista, como ya te dije pintaza buena :babear Son de esas pelis que tenía pendientes pero que no me animaba a ver. Así que lo has clavado. Yo termino el desafío mañana :guiñar
  •  

Amármol

#1652

~ΣDU~  [6/10] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (8/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10) Vaya frikandó maquinero. Vaya atajo de tramposos que se ponen las reglas a su gusto y se llevan la pelota porque es suya cuando pierden. Billy Mitchell es lo más parecido al líder de una secta con sus acólitos lamiéndole el culo y diciéndole lo guapo que es. Un tio que tiene miedo escénico no es competidor. Un tio que manda a sus secuaces a molestar al contrincante no es honrado. En cuanto empiezan las hostilidades está claro que el espectador se va a poner de parte de Steve; no porque sea más bueno (en el sentido de bondad humana) sino porque demuestra lo que dice que sabe hacer. Billy Mitchell da asco, va de prepotente, mirando de soslayo y sobre el hombro a todos los demás.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

 Aunque no podemos empezar hasta mañana, te voy dejando la listilla para que le eches un vistazo Sulli. Si alguna la has visto, ya sabes. He intentado personalizarla para que se ajuste a ti, aunque no te acabo de coger el puntillo peliculero, porque en algunas coincidimos mucho y en otras tenemos una diferencia abismal. Puesto que ha habido quejas en cuanto a mi adorada "Psicosis" te la he quitado, pero no dejes de verla, por favor :inocente

1. Western: Sin perdón. Peliculón mayúsculo con Eastwood y Freeman.
2. Mafia: Promesas del este. Como sé que te gusta la temática....
3. Rallada: Mulholland Drive. Esta cae sí o sí.
4. Asiático: Sympathy for Lady Vengeance. Indiferente no te va a dejar (es fuerte, evita a tus padres)
5. Sobrenatural semi scifi: El protegido. Para mí de lo mejorcito de Shyamalan, me dejó boquiabierta.
6. Thriller: El silencio de los corderos. Sé que te tiene que gustar. Hopkins y Foster inmensos.
7. Acción policial: Training day. Uno de los mejores papeles de Washington y Hawke.
8. La frikada gafapasta: Ghost world. No sé si te gustará, pero al menos hay garantías con Buscemi, Scarlett Johansson y Thora Birch.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1018
  •  

Banacafalata

A excepción de Mulholland Drive (patata) y Lady Vengeance que es normalita el resto peliculones princesa!
  •  

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 26 de Marzo de 2011, 09:54:47 PM
Aunque no podemos empezar hasta mañana, te voy dejando la listilla para que le eches un vistazo Sulli. Si alguna la has visto, ya sabes. He intentado personalizarla para que se ajuste a ti, aunque no te acabo de coger el puntillo peliculero, porque en algunas coincidimos mucho y en otras tenemos una diferencia abismal. Puesto que ha habido quejas en cuanto a mi adorada "Psicosis" te la he quitado, pero no dejes de verla, por favor :inocente

1. Western: Sin perdón. Peliculón mayúsculo con Eastwood y Freeman.
2. Mafia: Promesas del este. Como sé que te gusta la temática....
3. Rallada: Mulholland Drive. Esta cae sí o sí.
4. Asiático: Sympathy for Lady Vengeance. Indiferente no te va a dejar (es fuerte, evita a tus padres)
5. Sobrenatural semi scifi: El protegido. Para mí de lo mejorcito de Shyamalan, me dejó boquiabierta.
6. Thriller: El silencio de los corderos. Sé que te tiene que gustar. Hopkins y Foster inmensos.
7. Acción policial: Training day. Uno de los mejores papeles de Washington y Hawke.
8. La frikada gafapasta: Ghost world. No sé si te gustará, pero al menos hay garantías con Buscemi, Scarlett Johansson y Thora Birch.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1018

Uff la de Eastwood me pone y mucho, aunque voy a tener un problemilla pa verla que ya te comentaré (pero que la veré si o si no te preocupes). La de Ghost World ni la conocia y siendo sinceros la que mas miedo me da es la de Washington y la de Promesas del este, pero pinta muy bien la listilla  :si
  •  

Michael Myers

Hace tiempo que vi 'Sin perdón' y 'Promesas del este' y ambas me parecen regulares (me gustó más la peli de Cronenberg). Sin embargo, 'Training day' y 'El silencio de los corderos' me gustan mucho.

Por otro lado, de la lista de Sullivan solo he visto 'Los cuatrocientos golpes' y lo suspendí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Espero que lo de Psicosis no vaya por mí :poss Que me haréis sentir mal, leñe jaja Sólo lo dije porque no sé, es la típica peli que incluso cualquier no aficionado al cine verá alguna vez en su vida, sólo lo dije en ese sentido, que era tan mega clásico que me parecía hasta tontería recomendarlo. Y no digo que no se pueda recomendar, para mí es un peliculón como la copa de un pino, pero no es como La diosa del asfalto, por ejemplo, que la conoce más bien poca gente...no sé si me explico del todo bien...:risa
  •  

princesadelguisante

#1658
Cita de: El Nota en 27 de Marzo de 2011, 12:04:46 AM
Espero que lo de Psicosis no vaya por mí :poss Que me haréis sentir mal, leñe jaja Sólo lo dije porque no sé, es la típica peli que incluso cualquier no aficionado al cine verá alguna vez en su vida, sólo lo dije en ese sentido, que era tan mega clásico que me parecía hasta tontería recomendarlo. Y no digo que no se pueda recomendar, para mí es un peliculón como la copa de un pino, pero no es como La diosa del asfalto, por ejemplo, que la conoce más bien poca gente...no sé si me explico del todo bien...:risa

Jajaja Iba por ti, pero en broma, porque tienes razón (aunque hay cinéfilos que han visto miles de películas, pero no han visto peliculones clasicos que son un "must see" como ¡Qué bello es vivir! o Lo que el viento se llevó y no miro a nadie, ejem  Cuidadito :burla). Nah :poss , ya sé que lo dices porque ese tipo de pelis las verá la gente tarde o temprano, pero en mis recomendaciones, por ejemplo, suelo mezclar ambas cosas. A ti te hice ver "La diosa del asfalto" o "Tú, yo y todos los demás", o "María y yo" que son desconocidas para casi todo el mundo, pero las combiné con pelis más conocidas. Pero es que quizás no todos estén preparados ni interesados en ver ese tipo de cine, no sé. Si le pusiera las dos primeras pelis citadas a Myers, le daría algo  :ko
  •  

Chris!

Grande Sulli con lilya forever, espero que el comentario de princesss "solucione" el 0 de banacafalta xDD
Nadie libre? :D.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 25 de Marzo de 2011, 04:01:10 PMDe todas formas, gracias por ponérmela, Edu, porque necesitaba cerciorarme de mis impresiones, porque hacía tiempo que la había visto. Y ya sólo me quedan dos (pasito a pasito)...

I like. Espero que las dos que te queden las disfrutes igual o más que la de "Janfri" ;)


Cita de: Amármol en 26 de Marzo de 2011, 09:32:37 PMLa Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10) Vaya frikandó maquinero. Vaya atajo de tramposos que se ponen las reglas a su gusto y se llevan la pelota porque es suya cuando pierden. Billy Mitchell es lo más parecido al líder de una secta con sus acólitos lamiéndole el culo y diciéndole lo guapo que es. Un tio que tiene miedo escénico no es competidor. Un tio que manda a sus secuaces a molestar al contrincante no es honrado. En cuanto empiezan las hostilidades está claro que el espectador se va a poner de parte de Steve; no porque sea más bueno (en el sentido de bondad humana) sino porque demuestra lo que dice que sabe hacer. Billy Mitchell da asco, va de prepotente, mirando de soslayo y sobre el hombro a todos los demás.

Sobre la de 'The King of Kong':

http://www.youtube.com/v/qklmLfEFrwQ

Jaja. Me alegro de que te haya gustado la frikada (la descubrí por Querol) y que el resto también te hayan encantado. Yo de tu desafío he visto 'El hombre Bicentenario' (me ha sorprendido muchísimo) y la de 'La guerra de papá'. A la primera la daré un 7.25 y a la segunda un 4.0.

Mañana las comento y actualizo el primer post ;)

PD: Vaya listazas que os estáis marcando. Me apunto 'Ghost World' y 'Sympathy For Lady Vengeance' :D


  •  

Banacafalata

A Ghost World le debo un revisionado (fue de las primeras pelis que vi en versión original en el cine :D), y aunque no me acuerdo de mucho, puedo afirmar que es genial
  •  

princesadelguisante

Edu (9/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (6/10), 'Persépolis' (7'8/10), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (7/10), 'The man from earth' (8/10), 'El halcón maltés' (7'5), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (7/10): media provisional 7'3

PERSÉPOLIS: Junto a "The man from earth" la gran sorpresa de este desafío. No esperaba mucho de esta película de animación, sin embargo me ha llegado y me ha parecido muy inteligente. La animación no es Pixar, es bastante sencilla, esquemática y en buena parte en blanco y negro, sin embargo, tiene una gran personalidad, lo que le da un encanto especial. Lo que más me ha gustado es la historia y cómo está narrada. Nos cuenta la historia política de Irán desde los años 70, de forma muy sencilla, como si fuera un cuento para niños, a través del personaje principal, una chica que se ha exiliado de su país y que recuerda su vida en él desde su tierna infancia. El personaje de ella es maravilloso: una chica rebelde, moderna en relación con su país, que aspira a otra cosa más allá de ser un bulto con un velo. Pero el personaje de la abuela no se queda atrás, es un puntazo. No sólo me ha gustado que criticaran todo sin tapujos, sino que mezclan momentos de verdadero drama con momentos cómicos (como el momentazo de The eye of the tiger) y todo ello de manera amena, tierna e irónica. Una curiosa mezcla.

Vamos, que muchas gracias de nuevo Edu, porque aunque no confiara en que me fuera a gustar, me ha llamado mucho la atención. Ya sólo me queda una que he visto hasta la mitad, porque ayer tardaba mucho en cargar. Sulli, pudes ir empezando, que mañana por la noche pongo el comentario :guiñar
  •  

Jaumerg

#1663
Alex de Large(5/5): 'Ni uno menos' (7,25/10), 'Erase una vez en America' (8/10), 'La ultima noche' (6/10), 'Nacido el 4 de Julio' (6/10), 'Un mundo perfecto (7/10).

La ultima noche

Este film de Spike Lee me vino muy bien para pasar una tarde aburrida, no ha sido como me esperaba, me ha sorprendido para mal ya que yo esperaba algo mas emotivo que me tocase la fibra pero no lo ha conseguido. Una escena que si me ha gustado y que creo que es de las mejores es la del baño donde lee esa frase que desencadenara un gran monologo pero apenas dura 5 minutos. Hay algunas escenas que para mi sobran como la escena de Wall Street ya que en mas de una escena me daban ganas de levantarme ir a la cocina y picar algo pero no lo hacia porque no me gusta partir una película en trozos a menos que la película sea larga o por cualquier razón no me de tiempo a seguir viéndola. Esperaba ver otro tipo de final pero así como termina ya va bien.

Un mundo perfecto

El guión es magnifico, consigue grandes diálogos y una relación entre el secuestrado y el secuestrador que es muy conmovedora. Pero le falta un algo, que no es el final ya que este es bestial, para que se convierta en una de las grandes películas de Eastwood. Entre las cosas negativas del film destacaría la facilidad con la que se escapan de la cárcel o bien la escena de la tienda de ropa de la que huye el protagonista con relativa facilidad.
  •  

Amármol


~ΣDU~  [7/10] El gran dictador(10/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (8/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10) Vaya frikandó maquinero. Vaya atajo de tramposos que se ponen las reglas a su gusto y se llevan la pelota porque es suya cuando pierden. Billy Mitchell es lo más parecido al líder de una secta con sus acólitos lamiéndole el culo y diciéndole lo guapo que es. Un tio que tiene miedo escénico no es competidor. Un tio que manda a sus secuaces a molestar al contrincante no es honrado. En cuanto empiezan las hostilidades está claro que el espectador se va a poner de parte de Steve; no porque sea más bueno (en el sentido de bondad humana) sino porque demuestra lo que dice que sabe hacer. Billy Mitchell da asco, va de prepotente, mirando de soslayo y sobre el hombro a todos los demás.

El gran dictador(10/10) Genial sátira de Chaplin. Sin olvidar tics del cine mudo (primeros planos sobreactuados, teatrales; golpes y carreras, lanzamientos de tartas) se embarca en una aventura sonora para poder dar ese discurso final contra el fascismo y la intolerancia. Magníficos duelo de egos del que sale perdiendo, poniendo aun más en ridículo a su personaje (aunque sea delante de otro tirano). Memorable la escena del juego con el globo terráqueo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •