Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
Tengo miedo también a 'La guerra de papá' por ese olor a armario apolillado que me transmite

PD: Sacri94, empezaste el desafío con Amármol y aún te queda 'La milla verde' de Banacafalata... Cuidadito

La Guerra de Papá la vi de pequeño pero me encanto... ¡¡MIERDA, CAGAO, CULO!!

Sacri seguramente vea al final Mystic River que esta no la encontraba que se viese en la X-Box o yo que se
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 22 de Marzo de 2011, 08:14:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
Tengo miedo también a 'La guerra de papá' por ese olor a armario apolillado que me transmite

PD: Sacri94, empezaste el desafío con Amármol y aún te queda 'La milla verde' de Banacafalata... Cuidadito

La Guerra de Papá la vi de pequeño pero me encanto... ¡¡MIERDA, CAGAO, CULO!!

Sacri seguramente vea al final Mystic River que esta no la encontraba que se viese en la X-Box o yo que se
Exacto. Cuando pueda y tenga ganas la veo, que esta semana tengo unos cuantos examenes  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Un placer Edu, me alegro que te hayan gustado en general. A ver si dentro de un tiempo veo alguna decente mas que no hayas visto (difícil  :D.) y nos marcamos otro desafío :guay
  •  

Sullivan

La primera vez que uno ve Mystic River es toda una experiencia, que envidia Sacri  :'(
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 22 de Marzo de 2011, 02:53:16 PM
La primera vez que uno ve Mystic River es toda una experiencia, que envidia Sacri  :'(
No es la primera vez, la vi hace muchos años, pero como solo me acuerdo de que la historia trata sobre el asesinato de una joven pues no la tengo ni votada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol



Tyler Durden X  [3/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(7/10), Blade runner (8/10), Dogville(10/10)


Donnie Darko(7/10) por rara, por querer que nos comamos la cabeza mas de la cuenta
aqui el rollo esta en la primera salida de la habitacion
Spoiler
se supone que es frank quien le dice que salga de la habitacion cada vez que va a caer el motor, pero la primera vez que cae, frank aun no ha muerto, pues el tiro es la final del bucle; esa primera vez, cuando se salva del motor que se pierde en el tiempo, es gracias a su sonambulismo. Despues si, despues ya es frank quien lo mueve cada dia 28, para ver si en alguna de esas se decide a cambiar la historia
[close]


Blade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales
por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Dogville(10/10) Alguien dijo una vez: Líbrame de los mansos, que de los bravos ya me cuido yo. ¿Dogville? ¡Ja! Ciudad de perros, más bien; o de lobos con piel de corderos. Que buenos somos, como acogemos al extraño, sin saber quien es, que bien nos portamos con él (ella) pero ojo: prometo hasta meter y, una vez metido, ni hablar de lo prometido. Los favores se pagan, y con intereses; y muy altos; y me quedo tu pasaporte hasta que me devuelvas el 500n% de lo que he invertido en ti. Pero, la venganza se sirve fría, aunque a veces, quema; y quema hasta borrar todo lo que se ha sufrido y, mientras no se aguanten las lágrimas, sigue quemando.
Los créditos fianles, con David Bowie cantando "Young americans" mientras vemos los "supuestos" habitantes reales de Dogville, extraidos de foitigrafías de la América más profunda (viva Puerto Hurraco) es impagable; para lo demás, está el armarito del comedor.




Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#1611
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 08:07:59 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
PD: Sacri94, empezaste el desafío con Amármol y aún te queda 'La milla verde' de Banacafalata... Cuidadito

eso no es verdad; yo ya he acabado con el pero el aun no ha empezado conmigo

Amármol - Sacri94

(5/5)
(0/5)

Eso es verdad. Sacri94 empezó el desafío contigo quedándole una película por ver del desafío de Banacafalata, ahí hice la vista gorda. Según las normas y el sentido común, un usuario ha de terminar TODAS las películas de su actual desafío para embarcarse en otro nuevo. Pero bueno, la cosa no es grave porque supongo que verá 'La milla verde' antes que cualquiera de las tuyas, sólo se lo dije como recordatorio.


  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 10:08:43 PM
Blade runner (8/10)

¿Te ha gustado la escena de Roy y Deckard en el tejado hacia el final
Spoiler
cuando Roy pronuncia el monólogo
[close]
? A mi me encanta esa escena, y eso que la segunda vez que vi la película me gustó un poco menos que la primera vez.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Michael Myers en 22 de Marzo de 2011, 10:12:31 PM
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 10:08:43 PM
Blade runner (8/10)

¿Te ha gustado la escena de Roy y Deckard en el tejado hacia el final
Spoiler
cuando Roy pronuncia el monólogo
[close]
? A mi me encanta esa escena, y eso que la segunda vez que vi la película me gustó un poco menos que la primera vez.

A mí la peli me parece sobrevalorada, pero esa escena es brutal  :obacion

Le debo un buen revisionado
  •  

Banacafalata

#1614
Bueno hoy no estoy muy escritor así que seré breve

Vector (5/5):  'El Cazador' (9), 'Despedidas' (8), 'Oldboy' (9,5), 'El Graduado' (5), 'Bird' (7,5)

'El Cazador':

Fantástico película sobre la amistad, muy distinto a lo que me esperaba. Divida en tres partes magnificas todas ellas, la de Vietnam como el después de Vietnam son totalmente aterradoras, y el final ha conseguido emocionarme. Todos estan fantásticos, pero De Niro y Walken más aún, increíbles.

Nota: 9

'Despedidas':

No sabía lo que me iba a encontrar y me encontrado con una bonita reflexión sobre la muerte, película muy bonita, acierta totalmente en los puntos de humor negro que mete al principio, y aunque hacía la mitad se estanca luego vuelve rápido a coger la senda. Final emocionante y muy bonita, y una banda sonora genial. Son preciosas todas las escenas en las que preparan a los muertos, en un silencio sepulcral, siguiendo todos los movimientos y con un perfecto uso del sonido. De todas formas 20 o 30 minutos menos no le habrían venido mal

Nota: 8

--------------

Estupendo desafío con Vector, primero en el que no suspendo a ninguna película xD! Pese a la pequeña e inesperada decepción inicial con El Graduado el resto han sido 4 grandes películas, la media es de 7,8 la más alta hasta ahora :D

Vuelvo a estar libre... hay alguien por ahí???
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 10:08:43 PM


Tyler Durden X  [3/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(7/10), Blade runner (8/10), Dogville(10/10)


Donnie Darko(7/10) por rara, por querer que nos comamos la cabeza mas de la cuenta
aqui el rollo esta en la primera salida de la habitacion
Spoiler
se supone que es frank quien le dice que salga de la habitacion cada vez que va a caer el motor, pero la primera vez que cae, frank aun no ha muerto, pues el tiro es la final del bucle; esa primera vez, cuando se salva del motor que se pierde en el tiempo, es gracias a su sonambulismo. Despues si, despues ya es frank quien lo mueve cada dia 28, para ver si en alguna de esas se decide a cambiar la historia
[close]


Blade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales
por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Dogville(10/10) Alguien dijo una vez: Líbrame de los mansos, que de los bravos ya me cuido yo. ¿Dogville? ¡Ja! Ciudad de perros, más bien; o de lobos con piel de corderos. Que buenos somos, como acogemos al extraño, sin saber quien es, que bien nos portamos con él (ella) pero ojo: prometo hasta meter y, una vez metido, ni hablar de lo prometido. Los favores se pagan, y con intereses; y muy altos; y me quedo tu pasaporte hasta que me devuelvas el 500n% de lo que he invertido en ti. Pero, la venganza se sirve fría, aunque a veces, quema; y quema hasta borrar todo lo que se ha sufrido y, mientras no se aguanten las lágrimas, sigue quemando.
Los créditos fianles, con David Bowie cantando "Young americans" mientras vemos los "supuestos" habitantes reales de Dogville, extraidos de foitigrafías de la América más profunda (viva Puerto Hurraco) es impagable; para lo demás, está el armarito del comedor.






:sorpresa  Bravo Amármol  :obacion Que grande, yo debería estar avergonzado por ni empezar con el desafío, me alegra que te haya gustado tanto Dogville  :si
  •  

Amármol

#1616
Tyler Durden X  [5/5] Que bello es vivir (8/10), Alguien voló sobre el nido del cuco (10/10), Donnie Darko(7/10), Blade runner (8/10), Dogville(10/10)


Donnie Darko(7/10) por rara, por querer que nos comamos la cabeza mas de la cuenta
aqui el rollo esta en la primera salida de la habitacion
Spoiler
se supone que es frank quien le dice que salga de la habitacion cada vez que va a caer el motor, pero la primera vez que cae, frank aun no ha muerto, pues el tiro es la final del bucle; esa primera vez, cuando se salva del motor que se pierde en el tiempo, es gracias a su sonambulismo. Despues si, despues ya es frank quien lo mueve cada dia 28, para ver si en alguna de esas se decide a cambiar la historia
[close]


Blade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales
por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Dogville(10/10) Alguien dijo una vez: Líbrame de los mansos, que de los bravos ya me cuido yo. ¿Dogville? ¡Ja! Ciudad de perros, más bien; o de lobos con piel de corderos. Que buenos somos, como acogemos al extraño, sin saber quien es, que bien nos portamos con él (ella) pero ojo: prometo hasta meter y, una vez metido, ni hablar de lo prometido. Los favores se pagan, y con intereses; y muy altos; y me quedo tu pasaporte hasta que me devuelvas el 500n% de lo que he invertido en ti. Pero, la venganza se sirve fría, aunque a veces, quema; y quema hasta borrar todo lo que se ha sufrido y, mientras no se aguanten las lágrimas, sigue quemando.
Los créditos fianles, con David Bowie cantando "Young americans" mientras vemos los "supuestos" habitantes reales de Dogville, extraidos de foitigrafías de la América más profunda (viva Puerto Hurraco) es impagable; para lo demás, está el armarito del comedor.

Que bello es vivir (8/10) Flanders existe. Capaz de soportar a los Simpson de turno, "desperdiciando su vida" para complacer a los demás. Pero hay una gota que colma el vaso y entonces salen las frustraciones a flote, salen los "y si..." y se reniega de la vida vivida hasta el punto de desear no haber nacido; y se consigue, pero creando una paradoja espacio-temporal en que nada es como se recuerda: no hay familia, no hay amigos, no hay nadie.

Alguien voló sobre el nido del cuco (10/10)El sistema tiene piezas defectuosas, las mantiene y, si hace falta, las crea. Suerte del último tema musical, justo antes de la risa de Christopher Lloyd, que me ha inyectado algo de moral, pues sonaba a himno a la libertad, porque la escena inmediatamente anterior me ha llenado de RABIA. Rabia de ver como, si el sistema quiere, las piezas se rompen; si el sistema dice que estás loco, hace lo (im)posible para que, al final, acabes loco. El sistema no puede fallar, sus piezas, si. Trabajo impresionanate del reparto, empezando por Jack y siguiendo por Danny de Vito, Christopher Lloyd, Louise Fletcher (¿como puede haber tanta mala leche en una actuación tan contenida?) y Will Sampson (el jefe indio)

aconsejo leer esta critica; al llegar a las dos ultimas frases tenia los ojos humedos http://www.filmaffinity.com/es/review/84317860.html

tyler, enhorabuena; te has lucido 8.6 de media


edu, cuando quieras...


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 23 de Marzo de 2011, 10:08:57 PMedu, cuando quieras...

Allá vamos ;)

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

· Clásico Básico (seguro a todo riesgo): 'El gran dictador' (1940)
· Cine mudo o documental: 'Las alas de la vida' (2006)
· Película son sabor a "ñ": 'Las 13 rosas' (2007)
· Cine europeo u oriental: 'The Damned United' (2009)
· Cine indie americano: 'Felon' (2008)


He visto en una de tus listas que querías ver muchas de Chaplin, entre ellas ésa. Para mí es la mejor de él, sobre todo por lo que significó en plena Segunda Guerra Mundial. Luego te he puesto un documental bastante duro pero sé que podrás con él y te gustará. La apuesta española, para devolverte la pelota de 'Pa negre', te dejo 'Las 13 rosas'. La europea es 'The Damned United', del recién oscarizado Tom Hooper. Y por último un drama carcelario poco conocido que en su día me encantó, medio protagonizado por un gordaco Val Kilmer.

Últimamente quiero arriesgar en los desafíos, no quiero poner sobre la mesa tanta pata negra jaja


  •  

Amármol

pues ahi va la mia
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1006

Polemica : Irreversible
Descojone: Año Mariano
Historica: Amistad
Peliculon: Pa negre
La sorpresa?: La guerra de papa

es que es muy complicado encontrar pelis que no hayas visto

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Tengo que hacer el inciso, no me he podido estar, pero me alegra ir viendo esto, que hay variedad en los desafíos y que últimamente os estáis arriesgando con las recomendaciones que, al fin y al cabo, es lo bonito, porque pelis míticas como Psicosis (por poner un ejemplo) son pelis que veremos algún día, más tarde o más tempranos, pero las veremos. Otras en cambio, como veo en este último desafío, como Felon (que ni me sonaba) o Irreversible (que sí la he visto y puedo decir que recomendarla es jugar a la ruleta), no son pelis que vería todo el mundo. Sólo era para hacer el inciso, que es agradable ver que la "filosofía" de este juego está tomando el rumbo que se tenía pensado desde un principio :si
  •