Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

#945
Xiry (2/5): "Tiempos modernos" (8.6), "Regreso al futuro" (8.25), "El golpe" (¿.?), "La gran evasión" (8.0), "Los intocables de Elliot Ness" (¿.?). Media: (8.28)

"Regreso al futuro": Yo creía que este filme estaba dirigido por Spielberg como la mayoría hasta que leí en los créditos que está dirigida por Robert Zemeckis (director de Forrest Gump). Bueno pues "Regreso al futuro" nos trae una gran cantidad de escenas divertidas y ridículas, y sobre todo, unas frases para el recuerdo. Una de las escenas que más gracia me hizo fue cuando Martin es atropellado por su abuelo, y su madre intenta ligar con él, simplemente desternillante, para que acto seguido le diga el abuelo: "Lorraine, si algún día tienes un hijo com este, te deshero". Alguna de otras frases que me gustaron fueron: "Si mis calculos son corretos, cuando esta belleza alcance los 140km/h vas a ver algo acojonante" / "¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras". Gracias por la recomendación.
  •  

Jutrum

Havoc (1/5): 'Gangs of New York' (4/10), 'RocknRolla' (¿?), 'La vida de los otros' (¿?), 'Infiltrados' (¿?) y 'Quemar después de leer' (¿?)


'Gangs of New York': 4/10 Una cinta que me extraña que no me haya gustado viendo tan buenas calificaciones por parte de otros foreros, pero ya me lo imaginaba. La ambientación, la fotografía de la cinta y el personaje de "El carnicero" interpretado por Daniel Day-Lewis, excelente personaje sin duda alguna, pero la trama y el argumento no le ayudan. No se por que Havoc me ha recomendado esta cinta, parece que se fue mas por su estilo que por el mio, pero bueno, fue bueno conocer esta cinta tan mencionada. Aun así espero que las otras no sean así, por que nunca me gustara un cinta que maneje secuencias tan lentas para hacerse sentir, bueno hoy veré 'RocknRolla', creo que esta si me gustara pero no me adelanto.

Spoiler

Havoc, espero tu primera cinta de mi lista  :guay
[close]
  •  

Michael Myers

#947
- El Nota (5/5)

- 'El gran Lebowski' (8)
- 'El gabinete del doctor Caligari' (6.5)
- 'Un plan sencillo' (6.4)
- ' A sangre fría' (7.2)
- '¿Quién puede matar a un niño?' (9)

'El gran Lebowski': delirante película de los hermanos Coen.
En esta película se ve a uno de los grandes personajes de la filmografía de los hermanos, El Nota (brillantemente interpretado por Jeff Bridges), un vago que reside en Los Ángeles que, por un malentendido, se verá envuelto en una búsqueda por liberar a la esposa de un tocayo suyo y por tener una alfombra nueva.
Uno de los puntos fuertes de la película reside en sus personajes. Casi todos los personajes que aparecen tienen personalidad, desde el citado El Nota (vago, jugador de bolos que pasa de todo, con palabrería), pasando por el perturbado Walter (otra genial interpretación, esta vez de John Goodman), Donny (un Steve Buscemi que aparece poco, pero lo hace bien), Jesus (aparición estelar de John Turturro) o Maude (Julianne Moore). Todos estos personajes (más otros que no he dicho) tienen su identidad y su importancia en la historia, lo que es un punto positivo.
Otro punto positivo es que la película te sorprende con escenas como los sueños de El Nota o la pelea con los alemanes fuera de la bolera. El saber encajar ese tipo de escenas sin que desentonen del resto del metraje tiene mérito.
Así que yo también formo parte de los que consideran a 'El gran Lebowski' una muy buena película. Por la fuerza de sus personajes, por sus delirios y porque no aburre ni un momento.

8/10




Con los hermanos Coen, doy por terminado el desafío. Ha sido un buen estreno en este juego, con una nota media de 7.42 en las que he descubierto muy buenas películas. Un placer, El Nota.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Me alegro que te haya gustado Myers. A ver si me pongo un poco las pilas, que yo el tuyo lo tengo algo abandonadillo, aunque la verdad es que no es una lista que pegue mucho conmigo, pero que las veré, las veré, seguro :burla
  •  

Querol

#949
Querol (1/5): 'Arma fatal' (7.25), 'Huracán Carter ' (?¿), 'Asesinato en 8 mm ' (¿?), 'Eden Lake' (¿?) y 'Un plan sencillo' (¿?)

'Arma fatal': Una película de humor y acción jodidamente buena. Esta joya no se ve todos los dias. Con un humor bastante inteligente a la par de absurdo, cualquier parecido con las 'Movie' son un puro espejismo.
Muy buenas escenas de acción dentro de un contexto humoristico-rural. Magnificas actuaciones tanto por parte de los protagonistas como de los antagonistas. Lo mejor del film son los ultimos quince minutos, sin duda alguna.
un 7.25/10
Lástima que la primera hora no este al nivel de la segunda, porque sino seria un peliculón de los gordos
  •  

~ΣDU~

Ya te dije Querol que mi desafío giraba en torno al divertimento, te van a gustar sí o sí (espero no llevarme un par de owneds jaja).


Querol (3/5): 'El Castillo en el cielo' (¿?), 'Despertares' (6.75), 'The King of Kong: A Fistful of Quarters' (¿?), 'Hasta donde los pies me lleven' (5.75) y 'El tigre y la nieve' (6.5)

'El tigre y la nieve': Roberto Benigni, aquel peculiar tipo que fue de butaca en butaca por el teatro Kodak en el 98 a recoger su -merecidísimo- segundo Oscar por 'La vida es bella', nos presentó unos años más tarde y después de algún que otro batacazo ('Pinocchio'), esta película titulada 'El tigre y la nieve'.

Una cinta original pero que se nota un huevo que está moldeada por y para la galería de Benigni, ya que se acopla perfectamente a su singular sentido del humor y su modo de ver la vida y el amor. La cinta sólo es él, y sus monólogos en pantalla, tanto cómicos como sentimentales, son el motor principal de ésta. Todo el paquete resulta al fin y al cabo una entrañable fábula protagonizada también por Nicoletta Braschi, la musa cinéfila y actual mujer del cineasta. También se deja ver el gran Jean Reno, pero esta vez sin pinchar ni cortar.

Un cuento casi de hadas que transcurre entre Roma y Bagdad (esto sí que es amor por una mujer y lo demás son tonterías) con una historia un poco imposible y precipitada, pero que divierte y emociona por igual. Sin embargo, al mago Benigni se le ve el truco desde el principio del espectáculo y es cierto que de un hombre que tocó el cielo con un peliculón, se le exije siempre algo más. Aún así un 6.50/10, a lo largo de hoy me pensaré si es un 6 ó 7 en FA. Por cierto, a bajarse ya la canción que suena al principio y al final.


No sé por qué pero la de Miyazaki me da algo de pavor, espero que sólo sean alucinaciones mías. La frikada del King Kong promete.


  •  

Carlxs

#951
Xiry (3/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (-/10), La Quimera del Oro (-/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (-/10).

La Quimera del Oro: Al principio, la película parece que no va a pasar de la cabaña, pero no es así, la película va añadiendo nuevas tramas, y nuevos personajes; pareciendose más a una sucesión de cortos bastante buena, por cierto. La mejor escena, sin duda, es la del oceana roll con los panecillos, sin olvidarme del principio en la cabaña. Eso si, se me ha hecho un poco aburrida y larga en algunas partes, donde las escenas se alargan mucho.
Spoiler
Me da igual lo que pase al final, Georgia no deja de ser una pelandrusca :si
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 23 de Diciembre de 2010, 07:17:10 AM
'El tigre y la nieve': Roberto Benigni, aquel peculiar tipo que fue de butaca en butaca por el teatro Kodak en el 98 a recoger su -merecidísimo- segundo Oscar por 'La vida es bella', nos presentó unos años más tarde y después de algún que otro batacazo ('Pinocchio'), esta película titulada 'El tigre y la nieve'.

Una cinta original pero que se nota un huevo que está moldeada por y para la galería de Benigni, ya que se acopla perfectamente a su singular sentido del humor y su modo de ver la vida y el amor. La cinta sólo es él, y sus monólogos en pantalla, tanto cómicos como sentimentales, son el motor principal de ésta. Todo el paquete resulta al fin y al cabo una entrañable fábula protagonizada también por Nicoletta Braschi, la musa cinéfila y actual mujer del cineasta. También se deja ver el gran Jean Reno, pero esta vez sin pinchar ni cortar.

Un cuento casi de hadas que transcurre entre Roma y Bagdad (esto sí que es amor por una mujer y lo demás son tonterías) con una historia un poco imposible y precipitada, pero que divierte y emociona por igual. Sin embargo, al mago Benigni se le ve el truco desde el principio del espectáculo y es cierto que de un hombre que tocó el cielo con un peliculón, se le exije siempre algo más. Aún así un 6.50/10, a lo largo de hoy me pensaré si es un 6 ó 7 en FA. Por cierto, a bajarse ya la canción que suena al principio y al final.


Bueno, al final aunque no te la puse yo en el desafío, la has tenido que ver en el desafío con Querol :poss No está mal la nota. Ya te dije que esta película triunfa si aceptas el tono, las exageraciones y la personalidad excéntrica de Benigni. Si no entras en eso, estás perdido. A mí lo que me gusta es lo utópico de la historia de amor. Un cuento hecho realidad. Y sí, tiene momentos muy cursilones, pero te hace verla con una sonrisa bobalicona :mmm
  •  

Xiry

Tyler Durden X (5/5) [8]: La naranja mecánica (7'25), Mulholland drive (6'75), Forrest Gump (9'5), American Beauty (8'5) y Taxi Driver (8).

Ale, lo acabé el domingo, pero no quería finiquitar hasta tener hecha la crítica.
Gran desafío Durden, destacando Taxi driver American beuty y Forrest (a la que seguramente ponga un 10) Media: 8 :guay

Uno más que está libre, Sulli, Myers, Calderilla, etc. quien quiera  :guiñar si no, me espero.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Carlrroza de reyes en 23 de Diciembre de 2010, 11:28:08 AM
Xiry (3/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (-/10), La Quimera del Oro (-/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (-/10).

La Quimera del Oro: Al principio, la película parece que no va a pasar de la cabaña, pero no es así, la película va añadiendo nuevas tramas, y nuevos personajes; pareciendose más a una sucesión de cortos bastante buena, por cierto. La mejor escena, sin duda, es la del oceana roll con los panecillos, sin olvidarme del principio en la cabaña. Eso si, se me ha hecho un poco aburrida y larga en algunas partes, donde las escenas se alargan mucho.
Spoiler
Me da igual lo que pase al final, Georgia no deja de ser una pelandrusca :si
[close]

Justo cuando haces un comentario decente de una peli se te olvida poner la nota :burla

Cita de: *Reyes Magos* en 23 de Diciembre de 2010, 11:33:13 AMBueno, al final aunque no te la puse yo en el desafío, la has tenido que ver en el desafío con Querol :poss No está mal la nota. Ya te dije que esta película triunfa si aceptas el tono, las exageraciones y la personalidad excéntrica de Benigni. Si no entras en eso, estás perdido. A mí lo que me gusta es lo utópico de la historia de amor. Un cuento hecho realidad. Y sí, tiene momentos muy cursilones, pero te hace verla con una sonrisa bobalicona :mmm

Pues al final la he dado un 6 jeje, pero estoy seguro de que si la viese en otro momento la daría un 5 ramplón o incluso suspendería :disimu :bueno De momento Querol, va bien la cosa.

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 23 de Diciembre de 2010, 01:29:37 PMUno más que está libre, Sulli, Myers, Calderilla, etc. quien quiera  :guiñar si no, me espero.

He pensado que podría poner en el primer post un pequeño apartado con la gente que esté libre.


  •  

Havoc

A mí me parece genial lo de la gente disponible, Edu.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Te ha quedado guapo y todo lo de la gente libre  :D.

Por cierto, que me rete alguien ya
Spoiler
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 25 de Diciembre de 2010, 08:23:43 PM
Te ha quedado guapo y todo lo de la gente libre  :D.

Por cierto, que me rete alguien ya
Spoiler
[close]

No hemos coincidido aún mucho y no te tengo cogidos los gusto, pero procedamos a retarnos. Dime tu nick de FA y te añado y cotilleo tus votos para saber de tus gustos  :guay Aunque si me dices tus pelis / géneros favoritos y los que no lo suelan ser tanto...
  •  

Turbolover1984

Ya tienes tu lista Xiry

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=115148&list_id=1013

Lo he comentado con Xiry y si EDU no pone inconveniente en vez de 5 serán 6 pero con la idea de que se haga media entre Kill Bill 1 y 2 y cuente como solo una película en la nota por lo que a la práctica seguiría siendo un desafío de 5.

Espero haber acertado, del resto hay alguna que otra controvertida y aclamada por algunos y odiada por otros. Al final no me he atrevido a ponerte la de Campanella por no ser de tus géneros predilectos y he descartado Watchmen aunque veo que la tenías sin ver y en principio iba a entrar por meterte algún clásico que no hayas visto y como yo tampoco he visto muchos, al menos recientemente y votados en FA repito con el que me desafiaron y he desafiado yo después, pero creo que merece la pena.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 24 de Diciembre de 2010, 05:19:43 AM
He pensado que podría poner en el primer post un pequeño apartado con la gente que esté libre.

Así será mucho más fácil, buena idea :guay :guay
  •