Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

- El Nota (4/5)

- 'El gran Lebowski' (-)
- 'El gabinete del doctor Caligari' (6.5)
- 'Un plan sencillo' (6.4)
- ' A sangre fría' (7.2)
- '¿Quién puede matar a un niño?' (9)

'Un plan sencillo': telefilm de lujo por sus prestigiosos nombres (Sam Raimi en la silla de director, Danny Elfman en la banda sonora y Bill Paxton, Billy Bob Thornton y Bridget Fonda en el reparto).
La película cuenta una historia que no hayamos visto antes (personas que encuentran un montón de dinero sin dueño aparente) en el que salen los sentimientos y situaciones típicos de este tipo de historia (desconfianza, deseos personales etc) y, para mí, la película no es más que una sucesión de esos elementos, aunque destacan dos escenas antes de que la película gane personalidad en las que el elemento principal es Sarah (Bridget Fonda), esposa de Hank (Bill Paxton):
Spoiler
la secuencia donde su marido le habla sobre una situación con dinero encontrado en la que ella le dice que quedarse con dinero encontrado es como robar y como después cambia de parecer cuando ve un montón de dinero sobre la mesa y en la secuencia del hospital cuando habla de los planes sobre el dinero con un bebé recién nacido entre manos.
[close]
Después, la película gana enteros a partir de la secuencia donde
Spoiler
Hank y Jacob acuden a casa de Lou para conseguir una grabación en la que diga que él mató a Dwight, aunque sea mentira, con el posterior descubrimiento de la trama por parte Lou y el altercado en el que Lou y su mujer acaban muertos a tiros por los dos hermanos
[close]
hasta el dramático final en el bosque.
Por lo tanto, esta película se puede resumir en: una convincente interpretación de Billy Bob Thronton como Jacob + una buena B.S.O. de Danny Elfman + Raimi + Paxton + Fonda = como hacer de una película que pinta a telefilm de Antena 3, una entretenida película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Ya sólo me queda una....

Edu (4/5): Breve encuentro (8'5/10), Siete ocasiones (-/10), Más extraño que la ficción (6'9/10), Mi vecino Totoro (7'25/10), Ladrón de bicicletas (8'75/10)

LADRÓN DE BICICLETAS: Qué voy a decir de esta película, que todo el mundo me había recomendado por activa y por pasiva y que por unas cosas y otras no había visto, a mi pesar. Por fin he disfrutado de esta joyita neorrealista de Vittorio de Sica, que a pesar de su corta duración (acostumbrados últimamente a esas películas que no bajan de las dos horas), se hace grande en la retina y en el corazón. Creo que tiene uno de los mejores principios que he visto en bastante tiempo, con una buena presentación de personajes y una banda sonora que es una delicia. El tema, por desgracia, está más de actualidad de lo que debiera, pues el protagonista lleva un tiempo en el paro y, justo cuando encuentra una oportunidad laboral para pegar carteles por la calle, resulta que tiene la bicicleta empeñada, así que tiene que ir a empeñar unas sábanas para recuperar su vital instrumento de trabajo. Las secuencias en las que el protagonista acude a la casa de empeños con su mujer, así como el viaje con el hijo hacia su primer día de trabajo, me han parecido una absoluta maravilla. Observaba ojiplática y con una gran sonrisa de oreja a oreja....hasta que....  oh no, el gozo en un pozo. Vaya desesperación a partir de ese momento. Primero en la constante búsqueda del ladrón y finalmente en el fracaso moral del padre frente a su hijo (por cierto, qué personaje tan bonito el del niño, me lo quedaría para mí). La verdad es que el final es también de quitarse el sombrero, con ese mar de bicicletas que como tentaciones diablescas se pasean por delante de las narices del padre. La última escena debió servir sin duda de inspiración a Fellini para sus "Noches de Cabiria", porque tienen varias cosas en común (aunque yo me quedo con la de Fellini, siendo ambas de una conmovedora emoción). Los actores, a pesar de no ser profesionales me han gustado mucho.

En resumen, una película preciosa que revisitaré sin duda en mi cineclub particular.

Edu, gracias por la recomendación (¿será casualidad lo de la bicicleta?) :D.
  •  

Sullivan

er_calderilla (5/5): 'Réquiem por un sueño' (7/10), 'Antes que el diablo sepa que has muerto' (5.8), 'Rescate al amanecer' (3.5/10), 'La vida de los otros' (7.5) y 'Oldboy' (8.0/10)

Antes que el diablo sepa que has muerto: La verdad esque me esperaba otra cosa y quizá por ello no me ha convencido del todo. Yo esperaba un thriller trepidante de acción y robos y al final resulta que es una cinta abierta a la reflexión llena de sentimientos y asuntos sobre la vida, la familia....La verdad esque es entretenida, apenas aburre y se pasa volando pero creo que el problema esque apenas ocurren cosas de interés en la película y la forma en como está grabada (saltos temporales y tal) que no acabas de interesarte totalmente por ver que es lo que va a ocurrir e incluso se podría decir que es predecible. Además tampoco me parece muy creible, tanto la trama como los personajes, que por cierto, como está Marisa Tomei  :sorpresa

Bueno y desafío terminado, un placer haber visto tus recomendaciones. Al final y un poco a regañadientes he puntuado la de Requiem (y he sido generoso y todo xD) así que la media da 6.36, que no está nada mal teniendo en cuenta que hay por ahi un 3 xD

Bah Sacri, te espero hombre, asi me tomo un descando y me veo las del 2010 que me faltan  :si
  •  

Carlxs

De acuerdo Edu, es que no habia visto el comentario.
  •  

~ΣDU~

Cita de: *Reyes Magos* en 19 de Diciembre de 2010, 10:21:57 AM
Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 18 de Diciembre de 2010, 06:22:30 PM
Cita de: *Reyes Magos* en 17 de Diciembre de 2010, 12:28:52 AM
Yo siento tener un poco parado el desafío, pero estoy en sequía cinéfila. Ya me volverán las ganas y no me apetece ver los dos peliculones que me quedan con desgana......

No te preocupes. Aunque a decir verdad no sé por qué no tienes ganas, con lo contenta que te veo yo estos días... :D.

Por eso precisamente, tengo mi mente ocupada en algo o más bien en alguien :disimu Pero una la voy a ver hoy :guiñar

:bueno :sorpresa

Cita de: *Reyes Magos* en 19 de Diciembre de 2010, 06:27:52 PM

En resumen, una película preciosa que revisitaré sin duda en mi cineclub particular.

Edu, gracias por la recomendación (¿será casualidad lo de la bicicleta?) :D.

:sorpresa :bueno

Pues me alegro un montón de que te gustase, si es que estaba claro conociéndote. La de Keaton tómatela como el colofón final para desintoxicarte de tanto drama, tú "repanchíngate" en el sofá y a disfrutar.

A la noche actualizo el post y de paso me veo una de mi desafío.


  •  

Havoc

Bueno, veo que mi ofrecimiento a Desafío no ha tenido mucho éxito y según veo en la primera página la gente anda enfrascada en otros duelos.
No obstante, insisto que si alguien quiere desafiarme, o que le desafíe, me lo comente y espero si es necesario incluso.

GRACIAS

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jutrum

Cita de: Havoc en 20 de Diciembre de 2010, 03:28:18 AM
Bueno, veo que mi ofrecimiento a Desafío no ha tenido mucho éxito y según veo en la primera página la gente anda enfrascada en otros duelos.
No obstante, insisto que si alguien quiere desafiarme, o que le desafíe, me lo comente y espero si es necesario incluso.

GRACIAS

Pues yo no tengo desafió por el momento, me dices si te apuntas al duelo.

Spoiler
A capa y espada   :esgrima
[close]
  •  

~ΣDU~

Querol (1/5): 'El Castillo en el cielo' (¿?), 'Despertares' (6.75), 'The King of Kong: A Fistful of Quarters' (¿?), 'Hasta donde los pies me lleven' (5.75) y 'El tigre y la nieve' (¿?)

'Hasta donde los pies me lleven': Drama de supervivencia ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Ésta es una de las escasas ocasiones en las que podemos ver cómo los alemanes... digamos que no son los malos de la película, sino que son los soviéticos, a los que a estos sí que les hemos visto de villanos en muchas de ellas. Aunque más que de buenos y malos, la cinta se centra en la extrema supervivencia de un pobre hombre que escapa de un campo de concentración de Siberia en el auténtico culo del mundo.

Digamos básicamente que el conjunto podría haber dado mucho de sí, sobre todo si se añadiese más épica al conjunto y muchísimos menos minutos de metraje (dos horas y media que dura la condenada). Durante la primera hora, en el campo de concentración, se encuentra toda la "chicha" de la película y lo mejor de ella, ya que luego las aventuras (extremas, eso sí) no consiguen despertar el interés suficiente que se exigen a sí mismas. Culpa también de ello es del protagonista, criticando más al homogéneo personaje que se nos presenta que a la actuación del mismo. En el mismo fregado "colabora" Kamenev, sí aquel ruso jefe del cotarro que se parecía a Agustín Bravo, un personaje movido como una marioneta, sin mostrar la fuerza de lo que cabronazo que podría llegar a ser. Me abstengo de comentar algo sobre aquellos indios-esquimales de dientes blancos y alineados porque si no aquí no se salva nadie. Bueno sí, el personaje del médico, llamadme raro.

Sin embargo, también tiene sus virtudes como es la belleza de los solitarios parajes por los que pasaba nuestro buen hombre. El final, aunque llega tarde y es taaaan evidente, me emocionó lo justo y necesario para darla más de un aprobado ramplón. Una película que no creo que vuelva a ver porque sus dos horas y media distan mucho de entretener, pero que sí reconozco que es una película especial y por la temática que trata, camina alejada de los convencionalismos de Hollywood. Por cierto, si estuviese basada en hechos reales sería para ponerse de pie y aplaudir durante diez minutos a su protagonista.

Un 5.75/10.


  •  

Legendary

Xiry (2/5): "Tiempos modernos" (8.6), "Regreso al futuro" (¿.?), "El golpe" (¿.?), "La gran evasión" (8.0), "Los intocables de Elliot Ness" (¿.?). Media: (8.3)

"La gran evasión": He de decir que la película se me pasó volando pese a su larga duración, y eso que la vi de noche, pero su visionado se cumplió sin problemas. Lo primero que he de resaltar es la canción que suena nada más avanzan los camiones con los prisioneros, muy mítica, recuerdo que salía homenajeada en algún capítulo de "los Simpsons". Que la evasión esté basada en hechos reales es un buen dato, puesto que me parecía bastante inverosímil como nos lo contaba la cinta. Me sorprendió que pese a la numerosa cantidad de veces que intentó escapar Hills no lo hubieran matado ya. Como muchos habéis nombrado por ahí, puede que sí, algo benévolos eran los nazis con los prisioneros, pero tampoco es que los trataran como señoritas, se limitaban a vigilarlos, si no mirad como acabaron los que escaparon al final. Lo que me sorprendió, sobre todo, era la capacidad de organización que tenían en conjunto, pues cada uno tenía una función (proveedor, excavador, falsificador, etc.) y sus estrategias para escapar (la de los prisioneros rusos me sorprendió bastante). Por último, decir que eche de menos al Capitán Hills durante la primera hora, ya que apenas aparece por estar recluido en las neveras (a Steve McQueen parece que le gustan este tipo de celdas, me recordó mucho a Papillon, salvo que aquí eran apenas unos días) y que la primera parte de la película pierde bastante en el campo dramático, pero de todos modos me he gustado bastante. Gracias por la recomendación Xiry.
  •  

Havoc

Cita de: Jutrum en 20 de Diciembre de 2010, 05:13:51 AM
Cita de: Havoc en 20 de Diciembre de 2010, 03:28:18 AM
Bueno, veo que mi ofrecimiento a Desafío no ha tenido mucho éxito y según veo en la primera página la gente anda enfrascada en otros duelos.
No obstante, insisto que si alguien quiere desafiarme, o que le desafíe, me lo comente y espero si es necesario incluso.

GRACIAS

Pues yo no tengo desafió por el momento, me dices si te apuntas al duelo.

Spoiler
A capa y espada   :esgrima
[close]


Cuenta con ello, a lo largo del día te preparo desafío si gustas.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jutrum

Cita de: Havoc en 20 de Diciembre de 2010, 06:33:00 PM
Cita de: Jutrum en 20 de Diciembre de 2010, 05:13:51 AM
Cita de: Havoc en 20 de Diciembre de 2010, 03:28:18 AM
Bueno, veo que mi ofrecimiento a Desafío no ha tenido mucho éxito y según veo en la primera página la gente anda enfrascada en otros duelos.
No obstante, insisto que si alguien quiere desafiarme, o que le desafíe, me lo comente y espero si es necesario incluso.

GRACIAS

Pues yo no tengo desafió por el momento, me dices si te apuntas al duelo.

Spoiler
A capa y espada   :esgrima
[close]

Cuenta con ello, a lo largo del día te preparo desafío si gustas.


Pues no nos demoremos y que comience el desafió pronto.
  •  

Havoc


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jutrum

#942
Todo en orden.

Mira el mio: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=749933&list_id=1001

Cuando podamos comenzar me avisas men.
  •  

Havoc

Cita de: Jutrum en 21 de Diciembre de 2010, 02:13:10 AM
Todo en orden.

Mira el mio: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=749933&list_id=1001

Cuando podamos comenzar me avisas men.

Cuando quieras, me parece perfecta tu lista.  :obacion

Son pelis que al menos para mí cumplen bastante bien otro de los objetivos de este juego, ver películas interesantes pero que no tenía programadas a medio - corto plazo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Michael Myers

Muy buenas propuestas en las listas de Havoc y Jutrum. 'La vida de los otros' y 'Atrapado por su pasado' son películas que me gustan mucho, además de 'Ben-Hur', 'El fuego de la venganza'...
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •