Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Me encantó 'Despertares' cuando lo ví, aunque fue doblada al castellano, por lo que no puedo decir que me parecieron las interpretaciones del reparto.
El personaje de De Niro me recuerda a John Merrick de 'El hombre elefante', son del mismo perfil
Spoiler
personas que sufren una enfermedad, pero que resultan ser personas muy inteligentes.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Carlxs

Xiry (2/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (-/10), La Quimera del Oro (-/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (-/10).

Tesis: La verdad es que me esperaba más tensión, pero de todas maneras me ha encantado :si
  •  

Havoc

#917
Tyler Durden X (5/5): 'Pulp Fiction' (8.25), 'American Beauty' (8.00), 'Taxi Driver' (6.75), 'Scarface' (8.75)  y 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (8.00). (Media: 7.95)

Scarface, el precio del poder:  Scarface es Tony Montana, y Tony Montana es Scarface, sea cual sea de los dos... remite a la otra automáticamente. Scarface narra el ascenso al poder del emigrante cubano Antonio Montana, directo de una cárcel cubana, y su posterior caída en desgracia por su irrefrenable ambición.
Esta película ha dejado para la posteridad frases muy célebres, presa del marketing de productos varios. Todo dentro de un guión interesante y bien llevado a cabo, si bien es cierto que a veces, no sé si por montaje o qué, se ven "cortazos" un poco antiestéticos entre algunas escenas.
Una película que a pesar de su extenso metraje no llega a cansar en ningún momento, y se devora con avidez, disfrutando cada nueva escena y tropelía de Montana en unos escenarios que no dan lugar al aburrimiento y sí al recreo de la mente de cada espectador.

Sobre el Desafío que me propuso Tyler, tan sólo decir que me ha parecido super interesante puesto que las 5 películas me interesaban bastante y ha significado un gran momento para ponerme con ellas. De ahí que quede una media bastante alta, si ya de por sí soy benévolo con las películas.

Y con esto y un bizcocho, me abro a un nuevo Desafío con quien esté interesado, y dependiendo de si fructifica o no, a más tardar mañana tiene su lista hecha.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

~ΣDU~

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 13 de Diciembre de 2010, 01:41:05 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2010, 07:42:59 AMYa llevo más del 50% visto.  :guay

Bueno... caminante no hay camino, se hace camino al andar. Como si te ves cada una en un mes, lo importante es que te gusten y veo que así está siendo.


Por cierto, intentad comentar la peli en al menos 3 ó 4 líneas como mínimo... no seáis ratas. Si yo me dedico a perder unos minutos en recomendarle una peli a un forero que sé que le va a gustar, no me gustaría ver un comentario hueco de quince palabras, como si la planta un 10. Allá cada uno, que tampoco es obligatorio comentarla a fuego, pero...

Cita de: Carlrroza de reyes en 12 de Diciembre de 2010, 12:28:36 AM
Beau Geste: Bastante buena Xiry, el final no ha terminado de convencerme pero lo demás me ha gustado bastante.

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2010, 11:55:14 AM
La vida de los otros: Entretenida e interesante y a pesar de sus duracion no cansa y te mantiene con la intriga. Muy buenas actuaciones y muy buen guión.

Y como dice calde, intentad darle una nota aproximada, después si queréis cuando me digáis la cambio :guiñar

Cita de: Carlrroza de reyes en 16 de Diciembre de 2010, 06:06:20 PMTesis: La verdad es que me esperaba más tensión, pero de todas maneras me ha encantado :si

:inocente


  •  

princesadelguisante

Yo siento tener un poco parado el desafío, pero estoy en sequía cinéfila. Ya me volverán las ganas y no me apetece ver los dos peliculones que me quedan con desgana......
  •  

Havoc


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Tyler Durden X (3/5) [8'25¿?]: La naranja mecánica, Mulholland drive (¿?), Forrest Gump, American Beauty (8'5) y Taxi Driver (8)

El domingo vi American Beauty, que ya le he comentado en su crítica y el jueves Mulholland Drive, que no sé que ponerle y la comentaré cuando pueda después de leerme los comentarios/explicaciones de los demás.

Edu, yo las comento en su crítica siempre que puedo/la hay (aunque sea unos días después de verla). Digo por si te molesta, que no hay problema en ponerlo aquí también. :guiñar
Lo digo por tu post de antes. 
  •  

~ΣDU~

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 18 de Diciembre de 2010, 06:12:22 PM
Edu, yo las comento en su crítica siempre que puedo/la hay (aunque sea unos días después de verla). Digo por si te molesta, que no hay problema en ponerlo aquí también. :guiñar
Lo digo por tu post de antes.  

Descuida, que comentándolas en el tema de su crítica ya vale. Yo lo hago por aquí porque casi ninguna tiene tema abierto. Básicamente es para que se vea que la peli se haya visto en 4-5 líneas, nada más. Es que Carlos pone una línea y a correr.

Cita de: *Reyes Magos* en 17 de Diciembre de 2010, 12:28:52 AM
Yo siento tener un poco parado el desafío, pero estoy en sequía cinéfila. Ya me volverán las ganas y no me apetece ver los dos peliculones que me quedan con desgana......

No te preocupes. Aunque a decir verdad no sé por qué no tienes ganas, con lo contenta que te veo yo estos días... :D.


  •  

Michael Myers

#923
- El Nota (3/5)

- 'El gran Lebowski' (-)
- 'El gabinete del doctor Caligari' (6.5)
- 'Un plan sencillo' (6.4)
- ' A sangre fría' (7.2)
- '¿Quién puede matar a un niño?' (9)

'¿Quién puede matar a un niño?': Increíble que una historia que ahora vemos como normal
Spoiler
pueblo fantasma a causa de una fuerza maligna
[close]
se le ocurrieran a los guionistas de esta película (que se basa en una novela de Juan José Plans) hace 34 años. Y no eran estadounidenses.
Una pareja (ella esta embarazada) va a pasar unas vacaciones en la isla de Almanzóra, aunque antes realizan una parada en Buenavis. Allí son las fiestas y todo es alegría y diversión
Spoiler
pero aparecen dos cadáveres en la costa.
[close]
La narración ya deja ver por donde van a ir los tiros. También se deja ver algún problema previo de la pareja, pero no se le presta mucha atención.
Cuando ambos llegan a Almanzóra, la narración sigue mostrando cosas (en el puerto son recibidos por niños y es un lugar tranquilo), la realidad es que
Spoiler
los niños se han convertido en los dueños del lugar.
[close]
Al igual que en otras películas ('A sangre fría sin ir más lejos), la narración de la historia va descubriendo cosas poco a poco, así que si ya había tensión, habrá más, lo que es un punto positivo para la película. En resumen, esta película es de las que hay que ver antes de ver cualquier comentario para opinar sobre ella objetivamente.
Lo que llama la atención es el título de la película
Spoiler
ya que los niños son los villanos de la historia
[close]
y en los créditos iniciales
Spoiler
se muestran imágenes de las barbaridades que sufren niños en la II Guerra Mundial o en África, aunque también se muestran niños que pueden tener un futuro mejor,
[close]
por lo que deja a uno un poco confuso.


Para mí, esta película es una joya del cine español, previsible en el argumento para los que veamos ahora por primera vez esta película ya que no nos da una historia que no hayamos visto antes, pero que sabe transmitir sensaciones al espectador y, como he dicho antes, la narración nos va descubriendo cosas al paso de los minutos por lo que no da opción al aburrimiento.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

#924
Xiry (1/5): "Tiempos modernos" (8.6), "Regreso al futuro" (¿.?), "El golpe" (¿.?), "La gran evasión" (¿.?), "Los intocables de Elliot Ness" (¿.?). Media: (8.6)

"Tiempos modernos": Ha estado bastante bien, presiento que la mayoría de las cintas de Chaplin serán críticas a distintos aspectos de la vida en sociedad. Esta en particular es de las buenas, ya que tiene escenas para el recuerdo, como la mítica en la que Chaplin pierde la razón y se mete dentro de la máquina, para posteriormente ir cabreando a cada uno de los empleados. Para que vean lo que puede suceder con que tan solo un trabajador deje de hacer su trabajo. El sistema capitalista es débil si sabes dónde atacarlo.

Me hizo mucha gracia también la escena en la que está drogado en la carcel, de verdad que no me esperaba que hiciesen una escena con Chaplin drogado en la vida, pero me ha sorprendido jaja.

Después de eso, conocerá a una mujer huerfana, y ambos se unirán para ir progresando. Me ha gustado bastante cuando están en esa especie de centro comercial, la sensación que la chica debió de sentir cuando durmió en esa cama es indescriptible.

Por último, ver a Chaplin cantando me ha sorprendido mucho.. Con este desafío ya aprendí que debería verme más de Chaplin.

En líneas generales, gracias por recomendarmela Chirri xD
  •  

princesadelguisante

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 18 de Diciembre de 2010, 06:22:30 PM
Cita de: *Reyes Magos* en 17 de Diciembre de 2010, 12:28:52 AM
Yo siento tener un poco parado el desafío, pero estoy en sequía cinéfila. Ya me volverán las ganas y no me apetece ver los dos peliculones que me quedan con desgana......

No te preocupes. Aunque a decir verdad no sé por qué no tienes ganas, con lo contenta que te veo yo estos días... :D.

Por eso precisamente, tengo mi mente ocupada en algo o más bien en alguien :disimu Pero una la voy a ver hoy :guiñar
  •  

Michael Myers

#926
Cita de: *Reyes Magos* en 19 de Diciembre de 2010, 10:21:57 AM
Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 18 de Diciembre de 2010, 06:22:30 PM
Cita de: *Reyes Magos* en 17 de Diciembre de 2010, 12:28:52 AM
Yo siento tener un poco parado el desafío, pero estoy en sequía cinéfila. Ya me volverán las ganas y no me apetece ver los dos peliculones que me quedan con desgana......

No te preocupes. Aunque a decir verdad no sé por qué no tienes ganas, con lo contenta que te veo yo estos días... :D.

Por eso precisamente, tengo mi mente ocupada en algo o más bien en alguien :disimu Pero una la voy a ver hoy :guiñar

Si quieres retarme, ya puedes ir terminando el desafío, porque yo estoy a punto (las dos pelis que me faltan las ltengo listas para ver).  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Yo hoy acabo el desafío de calde, así que Sacri, te espero  :gafas
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2010, 11:36:55 AM
Yo hoy acabo el desafío de calde, así que Sacri, te espero  :gafas
Pues espera espera, que aún me quedan 4 del desafío de Gekko Montana...aunque ya ni se pasa por el foro  :pregunta

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2010, 11:36:55 AM
Yo hoy acabo el desafío de calde, así que Sacri, te espero  :gafas

Oye oye, que yo lo acabé antes y ya se lo dije a él o a ElNota, el primero que quede libre. Que llevo ya alguna que otra semanita con el desafío acabado y a la espera.

A ver si pronto tienes suerte y solucionas tus problemas con el pc que tengo ganas de ver las notas finales y las críticas
  •