Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Tyler Durden X en 27 de Noviembre de 2010, 02:10:27 PM
Wall-E: Brillante joya cinematográfica de Pixar, que transmite un gran mensaje y emociones. Soy de los que pensaba que una animación no nos puede transmitir un mensaje que quede grabado en nuestras memorias, pero con el visionado de esta cinta, tengo que retractarme de mis palabras. Flipante lo que los avances teconológicos podrían llegar a despojarnos de nuestra naturaleza más humana, pues lo más irónico era que en el AXIOM el más humano era un robot llamado Wall-E. Lo que me sorprendió sobre todo fue su primera mitad de película sin diálogos hablados, pero que sin embargo, nos transmiten las mismas emociones y belleza. Y que decir de la historia de amor entre los dos robots. Preciosa. Gracias por la recomendación :D.

Ahora me quedan las dos más chungas, espero que me gusten tanto como te gustaron a ti.

Me alegro mucho de que también esta te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. La primera parte es muchísimo mejor que la segunda, a pesar de la carencia de diálogos las emociones hablan por sí mismas. Y es cierto que Wall-E es el más humano de todos. La comparación que me decías con Alguien voló sobre el nido del cuco, no la veo mucho, pero si a ti te lo parece, no seré yo la que te rebata, jaja

Ánimo con las dos que te quedan. Mi único consejo es que las veas con la mente abierta y que, aunque no pilles algunas cosas, disfrutes del universo lynchiano. Cruzaré los dedos de nuevo :alegre

Yo me he visto otra:

Tyler Durden X (3/5): Toro Salvaje (9'2/10), La última noche (-/10), El viaje de Chihiro (7/10), ¿A quién ama Gilbert Grape? (7'25/10), La noche del cazador (-/10)

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? Esta es la típica película que calificaría simplemente de bonita y emotiva. Es de esas obras que aunque no cuenten con una brillante dirección o con otros elementos sesudos, lo cierto es que resplendecen en sencillez, ternura y buenas intenciones. Desde el principio de la película pensé que el personaje interpretado brillantemente por DiCaprio (no me extraña su nominación al oscar) moriría al final, no sé me daba esa sensación, así que me gusta que el guión no haya sido todo lo previsible que esperaba. Los personajes están muy bien retratados en ese microcosmos de inmovilismo impuesto por las dramáticas circunstancias de unos seres atrapados en una vida que no buscaban. Me encanta cómo están tratadas las relaciones familiares y, especialmente, la conmovedora relación fraternal entre Gilbert (un solvente Deep) y Arney (DiCaprio), imposible en unos momentos y extraordinariamente protectora en otros. Pero a pesar de todo, Lasse Hallström se mantiene neutral, sin querer robar una lágrima fácil. Quizás si adolece de algunos defectos que le dan una cierta pátina de película de sobremesa, pero salvando las distancias. Ya sólo la descripción inicial del pueblo como un "baile sin música" me ha parecido un gran detalle. Grande, DiCaprio :obacion :obacion

Bueno, pues ya sólo me quedan dos. Gracias por la recomendación Tyler :guay :guay Espero que esta noche caiga otra :guiñar
  •  

Michael Myers

- El Nota (2/5)

- 'El gran Lebowski (-)
- 'El gabinete del doctor Caligari (6.5)
- 'Un plan sencillo' (-)
- ' A sangre fría' (7.2)
- '¿Quién puede matar a un niño?' (-)

'A sangre fría': película que empieza al grano desde el principio, y con un perfecto ritmo cronológico, desde la salida de Perry de la cárcel, hasta el final de esta turbulenta historia.
Aunque más que centrarse en los sucesos en sí, esta obra se centra en las andanzas de los dos personajes principales y en como son ambos (destacando más a Perry que a Dick, su socio), lo que, aunque sea un poco extraño porque se supone que los sucesos principales son el asesinato a toda una familia, no perjudica a la película en su resultado final. En cuanto a los personajes en si, destacan los dos protagonistas sobre todo. Dos perfiles distintos (Perry es el loco, algo fantasioso, aunque a veces deja ver algo de cordura y Dick es el cerebro y el charlatán), y con pasado, sobre todo Perry en el que se ve gran parte de su pasado en la película.
Mirando a la película en general, no tira de alardes de metraje, ni de música, los dos actores protagonistas están correctos, y es una película que hace que estés pegado al asiento gracias a la narración por etapas, que descubre cosas mientras la película avanza.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

er_calderilla (1/5): 'Réquiem por un sueño' (.), 'Antes que el diablo sepa que has muerto' (.), 'Rescate al amanecer' (3.5), 'La vida de los otros' (.) y 'Oldboy' (8.0)

Oldboy: Esta sí que me ha gustado. Un tremendo thriller que te engancha desde el principio, llenándote de interrogantes que sólo puedes aclarar al final de la película. La verdad esque se me ha pasado volando y me ha gustado mucho la trama. Aunque hay algo que no he entendido del todo:

Spoiler
Cuando el malo le cuenta al prota la verdad en el ático y le cuenta lo de la hipnosis, le dice algo de que con decirle a la hermana que se quedara embarazada, se quedó. Eso no lo he entendido muy bien, porque entonces, cual es la verdad en lo del embarazo?
[close]
  •  

Sacri94

#843
Gekko Montana (1/5): 'Henry: Retrato de un asesino' (5,6/10), 'Scarface' (-), 'Cowboy de medianoche' (-), 'Wall Street' (-), 'Donnie Brasco' (-)

'Henry: Retrato de un asesino': La historia de un asesino en serie, no hay más pero tampoco se le pide más. La verdad es que me esperaba más ritmo y que la historia tuviera gancho, ya que el interés por la historia se pierde cuando Henry dice el "porque" de sus asesinatos. Lo mejor es que es una película cruda y violenta o lo que es lo mismo, realista con el tema que trata. El mayor problema es que no me ha enganchado y en ocasiones me ha aburrido pero por suerte a partir de los últimos 30 minutos del film pega un subidón considerable y esos minutos son lo que más me ha gustado de la película, con algún que otro asesinato muy bueno y un final difícil de esperar. Bien dirigida y una buena actuación de Michael Rooker en el papel de Henry, pero sera una película que no tardare en olvidar. Un 5,6/10.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Gekko Montana

Vaya pensaba que te iria a gustar mas la verdad a mi me gusto mas la de henry que la de american psycho ademas que es muy real como dices y nos mete de lleno en la mente de henry conociendole tal y como es tanto a el como a su colega otis, aunque es una peli que crea controversia o la odias o te gusta, para mi es una peli imprescindible de el genero
  •  

princesadelguisante

Tyler Durden X (5/5): Toro Salvaje (9'2/10), La última noche (6'9/10), El viaje de Chihiro (7/10), ¿A quién ama Gilbert Grape? (7'25/10), La noche del cazador (7'8/10)

LA ÚLTIMA NOCHE Me alegro de que Spike Lee haya vuelto al buen hacer de otras películas anteriores. En este caso nos presenta la angustia de las últimas horas que un hombre va a pasar en libertad, antes de entrar en prisión durante 7 años por tráfico de drogas. La sensación de final de viaje y de desazón está presente durante todo el metraje, como si de una muerte anunciada se tratase. El final de su mundo está muy bien reflejado, poniéndolo en comparación con otras catástrofes a nivel mundial (como el 11-S), pues el protagonista, a pequeña escala, se encuentra también antes sus propias ruinas. Me quedo con dos secuencias, además de la interpretación del gran Edward Norton, que siempre me ha encantado y que lleva buena parte del peso de la trama sobre sus hombros, con permiso de otros dos actores que lo hacen muy bien (Seymour Hoffman y Barry Pepper): la secuencia en la que comienza su monólogo "que te jodan" frente al espejo y en el que pone a parir a toda la sociedad neoyorquina, incluidos sus amigos y él mismo  :obacion :obacion y la escena en la que le pide a su mejor amigo que le de una paliza (tremendo momento). Me ha parecido muy interesante.

LA NOCHE DEL CAZADOR Tras meditarlo un poquito más, le he bajado una decimilla, para meterla en mi saco de películas buenas, pero no notables (que ese puesto lo reservo para las películas que realmente me encantan). La verdad es que esta única película de Charles Laughton detrás de las cámaras me ha dejado con la boca abierta en diversas ocasiones. Está claro que es maniqueísta a más no poder: los buenos son muy buenos y los malos, ¡ay los malos! Pero yo la he interpretado como un cuento o una fábula infantil, en la que el ogro (Robert Mitchum) persigue a los dos hermanos como si de Caperucita o Hansel y Gretel se tratara. Creo que por eso utiliza escenas un tanto cómicas o exageradas para expresar el terror. Por eso Mitchum, más que un hombre, parece una bestia con esos gritos, esos brazos subiendo por las escaleras, esa navaja que es capaz de empuñar contra unos niños indefensos. Como buena fábula, está llena de simbolismo y de metáforas visuales y la negrísima y contrastada fotografía le viene perfecta, casi a modo de comic (como los Sin City o The Spirit de ahora, pero hace 50 años). Robert Mitchum, aunque puede parecer algo sobreactuado, hace un perfecto papel de malo de libro. Con esas palabras tatuadas en los dedos (hate y love), haciendo de falso reverendo, pero dispuesto a hacer lo que sea por un buen fajo de billetes. Hasta el hecho de que cante me ha parecido un claro signo de cuento infantil: que viene el coco, más o menos. Quizás el final finalísimo me ha chirriado un poco.

Bueno, con esto termino el desafío con Tyler. La media es de: 7'65, así que un balance buenísimo. Gracias Tyler Durden :guay :guay

En cuanto a lo que me decías por privi de "Mulholland Drive" si el comienzo te ha parecido raro (que es lo más normal de la película a excepción de la escena "winkie's", verás cuando todo de un vuelco de 180 grados, jaja Te recomiendo que la veas de día y lúcido, no de madrugada como estabas haciendo :guiñar

Bueno, y con esto me meto en el desafío de Edu :D. Voy a terminar la lista, que me está causando unos quebraderos de cabeza...... :disimu :disimu
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 29 de Noviembre de 2010, 11:19:01 AMBueno, y con esto me meto en el desafío de Edu :D. Voy a terminar la lista, que me está causando unos quebraderos de cabeza...... :disimu :disimu

:sorpresa

No pensaba que acabarías tan pronto tu desafío, qué máquina. Mi lista también ha sido la que más me ha costado hacer, porque entre que tú también tienes casi todo visto y quería que las pelis tuviesen algo especial, pues...

A ver qué te parece :inocente

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

'Breve encuentro': Una dramón romántico que me dejó pilladísimo. Mano de santo para darle uso a los clínex.
'Ladrón de bicicletas': Triste, cruda e injusta. Me extrañó que no la hubieses visto.
'Más extraño que la ficción': La apuesta actual con un Will Ferrell desconocido.
'Mi vecino Totoro': Para que le cojas de nuevo el gusto a Miyazaki. Te vas a enamorar de Totoro, ya verás jeje.
'Siete ocasiones': La otra vez te metí cine mudo de Chaplin, ahora toca comedia de las manos de Keaton. Mi favorita.


Yo creo que todas te van a gustar mucho. A ver las tuyas :muy


  •  

princesadelguisante

#847
Ya está hecha, pero tengo seis y no sé cual quitar, jajaja Es un dilema. A ver si has visto alguna y la quitamos:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1010

- Rebeca, porque es de mis películas favoritas del gordito.
- Capitanes intrépidos, porque es una película tierna y maravillosa.
- Tierras de penumbra, porque es una película que me ha acompañado siempre en mi vida y me parece increíble.
- Un, dos, tres, porque es una comedia frenética del genio Wilder y además está entre tus pendientes.
- Marea Roja, porque es un blockbuster que me extraña que no la hayas visto y la he visionado tropecientas veces.
- El tigre y la nieve, porque es poesía y amor puro (siempre que le tengas cogido el punto excéntrico y alocado a Benigni)

A ver cuál quito.... :poss :disimu
  •  

Turbolover1984

Actualizando habiendo visto otras 2. Ya solo queda una, que lleva semanas bajando y aún le queda algo  :nuse

Gracias Sullivan por las recomendaciones, estas dos últimas y sobretodo Cinema Paradiso me han encantado  :obacion

Sullivan (4/5): 'Camino' (7.3), 'Cinema Paradiso' (8.7), 'Perros de Paja' (¿.?), 'Una Mente Maravillosa' (7.8) y 'El hombre que sabía demasiado' (6.5). (Media: 7.575)

'Cinema Paradiso'. Copio lo dicho en críticas:

Spoiler
Salvatore recibe la llamada de su madre (aunque le coge el recado la compañera de lecho) a la cuál no visita hace 30 años y que le deja el recado de que un tal Alfredo ha muerto.

Con el insomnio de la noticia y agarrado a la almohada empezamos a rememorar la vida de Salvatore (interpretado por diferentes actores en las distintas etapas de su vida) y Alfredo (Philippe Noiret), como fue creciendo el amor por el cine del primero y sobretodo por la sala de proyección del Cinema Paradiso y la gran amistad que va naciendo entre ambos pese a la diferencia de edad y como Alfredo lo va convirtiendo en su pupilo.

Preciosa película, que puede emocionar durante varios momentos de la misma y que es indispensable para cualquier amante del mismo, dado que resulta un homenaje al 7º arte y a la distintas etapas vividas en varias décadas: desde la guerra, pasando por otros conflictos sociales, la censura...

Todo ello enmarcado en un pequeño pueblo de Sicilia llamado Giancaldo donde conoceremos a entrañables personajes a parte de los dos protagonistas. Un peliculón con todas las letras, de esos que te hacen reir, llorar y amar esta gran pasión que nos une como es el cine.

Quizá para llegar a ser una obra maestra y darle por mi parte más nota, mencionar que a mi parecer las etapas de adolescente y adulto no están a la altura de la magia y la frescura de la parte inicial donde es un crío, pero aún así se mantiene a gran nivel durante toda la cinta.

Altamente recomendada e incluso obligada para los amantes del cine y de las bonitas historias. Un 8.7
[close]

'Una Mente Maravillosa'. Copio lo dicho en críticas:

Spoiler
Tenía la manía de que la había visto hace tiempo pero no había sido así. De hecho no conocía nada de Nash ni que la película fuera basada en su vida. Si hubiera sabido de la misma o simplemente hubiera leido la amplia sinopsis antes quizá le habría quitado encanto y gran parte del factor sorpresa en algún giro del guión de la cinta.

En su año recibió el Oscar a la mejor película, director guión adaptado y actriz de reparto (Jennifer Connelly), premios que a estas alturas no voy a entrar a valorar y discutir, pero si destacar que justamente lo mejor para mi de la cinta como es el gran papel de Russell Crowe quedó sin reconocimiento (desconozco ahora mismo cuales serían sus rivales porque nominado al menos supongo que estaría.) No se si es el papel de su carrera, pero si el que más me ha impactado junto al de Gladiator.

Película muy sólida, de un ritmo ágil y dinámico a caballo entre el drama y el thriller, que personalmente no ha llegado a emocionar (en plan lacrimal o de encoger el corazón me refiero) pero que si nos narra la vida de un personaje cuanto menos interesante. Un genio, que como todos, resulta excéntrico, antisocial pero con un carisma particular que aunque a muchos repelería a otros les apasionaba.

Pensaba que la película daría un bajón tras el giro argumental de más o menos la mitad de la misma, pero para nada. Se repone y va avanzando en la vida y la carrera del protagonista, teniéndote enganchado en todo momento.

Un 7.8
[close]

  •  

Sullivan

  •  

Legendary

princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (9.15), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (8.35). Media: (¿.?)

Contiene spoilers.

"Mulholland Drive": He de confesar que para entenderla casi a fondo tuve que revisar las críticas y leer la explicación que daba princesadelguisante en la primera página. A pesar de perderme un poco a partir de la parte en que nos muestran los flashbacks de Diane, conseguí darle una forma bastante correcta, que pude definir cuando leí explicaciones. Esta obra de David Lynch se me asemeja bastante a obras influenciadas por el expresionismo alemán, pese a no ser alemana, la película se preocupa más por darnos una sensación de sin-sentido como si de un sueño se tratase que del desarrollo de sus personajes, y creo que cumple con ese objetivo perfectamente. También me sorprendió la actuación de Naomi Watts, genial en todo momento, y en general todo, nunca había visto un film tan raro como éste y te agradezco que me la hayas recomendado, porque me hubiera costado más de otra forma  :guay
  •  

princesadelguisante

 :sorpresa Me alegro mucho Tyler!!! La verdad es que temía que las pelis de Lynch no te fueran a gustar, pero me he llevado una grata sorpresa. Ahora te queda la más rara, sugerente e hipnótica de todas. Tú déjate llevar :mmm
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 29 de Noviembre de 2010, 06:03:11 PM
:sorpresa Me alegro mucho Tyler!!! La verdad es que temía que las pelis de Lynch no te fueran a gustar, pero me he llevado una grata sorpresa. Ahora te queda la más rara, sugerente e hipnótica de todas. Tú déjate llevar :mmm
Es que Mulholland drive es una puta pasada  :obacion Pedazo de nota que te estas ganando princesa.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Me gusta este tipo de cine, si no has visto "El gabinete del doctor Caligari" te la recomiendo, pues se parece bastante a "Mulholland Drive" en el aspecto de que el director juega con el subconsciente de los personajes para engañarnos. Como ya comenté ahí arriba, "Mulholland Drive" se parece más a una película expresionista como lo es "El gabinete del doctor Caligari" que a cualquiera que podamos encontrar hoy en día.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 29 de Noviembre de 2010, 12:54:39 PM
Ya está hecha, pero tengo seis y no sé cual quitar, jajaja Es un dilema. A ver si has visto alguna y la quitamos:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1010

- Rebeca, porque es de mis películas favoritas del gordito.
- Capitanes intrépidos, porque es una película tierna y maravillosa.
- Tierras de penumbra, porque es una película que me ha acompañado siempre en mi vida y me parece increíble.
- Un, dos, tres, porque es una comedia frenética del genio Wilder y además está entre tus pendientes.
- Marea Roja, porque es un blockbuster que me extraña que no la hayas visto y la he visionado tropecientas veces.
- El tigre y la nieve, porque es poesía y amor puro (siempre que le tengas cogido el punto excéntrico y alocado a Benigni)

A ver cuál quito.... :poss :disimu

Desafío suculento suculento :sorpresa

Los tres clásicos no los descarto por nada del mundo. El blockbuster me apetece mucho verle (aún me quedan taquillazos por ver, no te creas) y la de Anthony Hopkins tiene todas las papeletas de ser la gran sorpresa. Por eliminación, y porque en su día la vi empezar y no me atrajo mucho, yo quitaría 'El tigre y la nieve'... aunque eso no quita que me la baje con éstas para verla de forma no "oficial" jeje.

Me gusta, me gusta :si


  •