Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

La marsellesa me parece un himno precioso. En cuanto a la peli (Casablanca), hace tiempo que la vi, y me pareció buena, aunque no me entusiasmo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Suscribo lo dicho por Myers y añado: ¡quietos paraos muchachos! Mirad con qué tranquilidad nos lo tomamos Ángel y yo :poss
  •  

~ΣDU~

#797
Cita de: El Nota en 23 de Noviembre de 2010, 11:42:10 PM
Suscribo lo dicho por Myers y añado: ¡quietos paraos muchachos! Mirad con qué tranquilidad nos lo tomamos Ángel y yo :poss

Lo tenéis jodido para batir el récord de er_calderilla :D.


Wanchope (3/5): 'El color púrpura' (7.0), 'The Insider' (¿?), 'Días extraños' (¿?), 'Equilibrium' (6.75) y 'Bad Taste' (4.0).

'Equilibrium': Suelo tener un cierto repelús a la ciencia-ficción futurista, pero esta ida de olla y comida de polla me ha gustado. Una película que bebe ligeramente de 'Matrix' en donde vemos cómo madura satisfactoriamente su -absurda- premisa inicial. Ya digo, el concepto del guión es un auténtico cuento chino de mucho cuidado, pero todo está llevado con tal maestría y elegancia que a medida que va avanzando la cosa, resulta incluso hasta veraz eso de adiós para siempre a las emociones. Si la trama no se centrase tanto en Bale, explorase más ámbitos en los secundarios y respondiera más preguntas sería un auténtico bombazo.

Aparte de eso, muy poco que reprochar a esta película. Pensaba que me encontraría con la típica "independientada" USA lanzada directamente al mercado doméstico por razones obvias, pero ojito porque nada que envidiar a 'Matrix', que es su hermana melliza. Incluso el reparto gana aquí por goleada, nada más y nada menos que Dominic Purcell, William Fichtner, Sean Bean, Emily Watson (a la cual he visto 3 veces ya esta semana) y cómo no, Christian Bale como protagonista.

En general es una película muy conseguida, que aunque no da ningún pie a pensar si lo que ocurre en la misma sucederá algún día en nuestro mundo, sí que invita a algunas reflexiones éticas sobre la mentalidad del ser humano en general. Me ha resultado interesante y me ha mantenido pegado a la pantalla. Un 6.75/10 por alguna cosilla que comenté en el primer párrafo y porque me va a costar mucho volverla a ver. Aún así Wancho, un 7 en FA para mí es peliculaza.

Mañana actualizo éste y el tema del Capturado, que me muero de sueño.


  •  

Wanchope

Jodo, que paliza, 3-0 ya. Voy a tener que ponerme las pilas si quiero tener alguna posibilidad.  :D.

Por cierto Edu, por si no lo sabías el de 'Equilibrium' es el mismo director de 'Ultravioleta'... :ko
  •  

Gekko Montana

#799
Cita de: Sacri94 en 23 de Noviembre de 2010, 07:54:10 PM
En cuanto a ti Gekko Montana, aquí tienes tu lista:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1004



aqui tienes tu lista sacri espero que las disfrutes como yo las he disfrutado y sigo haciendolo, listaza de peliculones


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=383945&list_id=1001
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 24 de Noviembre de 2010, 12:18:26 AM
Jodo, que paliza, 3-0 ya. Voy a tener que ponerme las pilas si quiero tener alguna posibilidad.  :D.

Se han visto combates en los que la bocina ha sonado en el 5-0 jaja, así que no problemo :alegre

Cita de: Wanchope en 24 de Noviembre de 2010, 12:18:26 AM
Por cierto Edu, por si no lo sabías el de 'Equilibrium' es el mismo director de 'Ultravioleta'... :ko

No lo sabía. Si quieres que le baje la nota se la bajo ¿eh? jaja


  •  

Havoc

Que ritmo más penoso llevo, pero tranquilos que no me olvido del juego en absoluto. Días de máximo estrés en el curro, ya me gustaría a mí disfrutar de las pelis que me quedan :-(

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

#802
Tenía pendiente actualizar esto que me vi la 2ª hace dos noches...


Sullivan (2/5): 'Camino' (7.3), 'Cinema Paradiso' (¿.?), 'Perros de Paja' (¿.?), 'Una Mente Maravillosa' (¿.?) y 'El hombre que sabía demasiado' (6.5). (Media: 6.9)

'El hombre que sabía demasiado'. Copio lo dicho en críticas:

La segunda película que veo sobre "el maestro del suspense" y aunque me ha parecido bastante más floja que la anterior (Vértigo) sigue honrando a su apodo entrecomillado.

Una historia de conspiraciones que te mantiene pegado a la pantalla para saber que está pasando realmente, aunque su ritmo es mejorable. Algunas escenas pueden resultar algo lentas, alargando el metraje y la tensión sin lograrlo, aunque otras como la de la ópera son magistrales.

En las actuaciones destacar por encima de todo a James Stewart que realiza un gran papel, al lado de una correcta Doris Day, que juntos se verán metidos en una serie de acontecimientos sin desearlo, a los que tendrán que plantar cara y convertirse en héroes, con eso si, bastante suerte en algunas ocasiones.

He echado de menos como si vi en la anterior, a parte de un mayor ritmo, una mayor complejidad de la historia, que fuera más enrevesada y un mayor ingenio en las situaciones y diálogos.

Sin embargo, mentiría si dijera que no estamos ante una buena película, donde se nota que el director tiene todas sus piezas encajadas cual reloj suizo y siempre nos deleita con detalles que al principio parecen insignificantes y tienen su relevancia al final.

Un 6.5
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Noviembre de 2010, 12:41:01 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Noviembre de 2010, 12:18:26 AM
Por cierto Edu, por si no lo sabías el de 'Equilibrium' es el mismo director de 'Ultravioleta'... :ko

No lo sabía. Si quieres que le baje la nota se la bajo ¿eh? jaja

No te quejes, que tú al menos has visto la "mala" primero y sin saber... yo después de 'Equilibrium' la esperaba como agua de mayo, y la verdad, creo que va a ser la única película que en mi vida y por muchas veces que pueda ver nunca jamás entenderé de que cojones me habla. Lo que se metían Raoul Duke y Óscar Zeta Acosta en Las Vegas casi lo menos que eran caramelos sin azucar en comparación.  :aii
  •  

Legendary

princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

"Qué bello es vivir": princesa, me has vuelto a sorprender, en serio me arrodillo ante ti  :obacion. Magnífica cinta, y más en estas fechas de Navidad, en la que se nos enseña que lo más importante en la vida no es el éxito en el trabajo ni el prosperar económicamente, sino que lo es la honradez, la humildad, la amistad y el amor. Al principio se hace un poco pesada pero es una parte necesaria para después comprender el final. El final me gustó porque se explica en ciertos modo qué aspectos de la vida pública hubiese cambiado si él no hubiese existido. Excelente James Stewart como siempre, su cara de alegría al final del film me irradió por completo jaja. Por último remarcar que este film ha influenciado a muchos films, y en especial a series que usan sketchs no relacionados, como en American Dad. Por lo tanto se queda en un 9.20, una gran nota, no creí que me fuera a gustar más que Casablanca  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 03:11:54 AM
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

Esperemos que Lynch baje esa media :malo jaja. Lo siento Reyes, los negocios son los negocios :burla


Wanchope (4/5): 'El color púrpura' (7.0), 'The Insider' (¿?), 'Días extraños' (6.25), 'Equilibrium' (6.75) y 'Bad Taste' (4.0).

'Días extraños': Ciencia-ficción que corre a cargo de Kathryn Bigelow, la ex de Cameron (de ahí la temática y la pasta que se han dejado) y primera directora en ganar el Oscar. Un thriller que se deselvuelve en las calles de Los Angeles el día de fin de año de 1999, aunque aún me sigo preguntando de el porqué de esa peculiar fecha. Igual por el '95 había llegado el rumor del "efecto 2000" y aprovecharon a atraer a la gente que se había visto el tráiler o leído su argumento. Supongo que para dar más pie a las masas -frikis- alteradas por el cambio de milenio, pero apenas indagan en ello.

Bueno, el caso es que tenemos ante nosotros una historia de tintes futuristas en la que un sensacional Ralph Fiennes se define a sí mismo como "el Santa Claus del subconsciente" (mola esa frase), ya que a traves de un aparatejo conectado a la cabeza y un pequeño CD, una persona puede sentir al 100% una situación ajena a él. De ahí dije antes que se nota un poco la influencia de Cameron, porque el estilo se asemeja a 'True Lies' y eso de vivir sensaciones en cuerpos ajenos al tuyo lo hemos visto hace nada en su hipertaquillera 'Avatar', aunque cogido con pinzas.

Todo marcha bien pero falla algún diente en la rueda. La historia se turba demasiado entre idas y venidas en los callejones de Los Angeles y en ocasiones los puntos de humor (malísimos) ponen en duda su profesionalidad como thriller. Al fin y al cabo, todo queda en una americanada noventera de las buenas, adelantada en su día por el nivel técnico, pero cayendo en los mismos errores del cine yanki de acción al uso. Los típicos giros de guión en este tipo de género la han salvado de la quema, pero lo cierto es que se hacen largas sus -casi- dos horas y media y que hay escenas en las que se te queda cara de gilipollas al ver tanta inventada y tanta frase lapidaria. Creo que un 7 la viene algo grande.

Un 6.25/10 alto.


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Noviembre de 2010, 04:52:12 AM
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 03:11:54 AM
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

Esperemos que Lynch baje esa media :malo jaja. Lo siento Reyes, los negocios son los negocios :burla




Ya lo decía yo, competitivo hasta para obtener las mejores medias :noo

A ver si se pasa Sulli a decirme algo de las notas que le he puesto, que me he visto 2 y ni respira  :bueno
  •  

Sacri94

Cita de: er_calderilla en 25 de Noviembre de 2010, 12:06:29 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Noviembre de 2010, 04:52:12 AM
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 03:11:54 AM
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

Esperemos que Lynch baje esa media :malo jaja. Lo siento Reyes, los negocios son los negocios :burla




Ya lo decía yo, competitivo hasta para obtener las mejores medias :noo
Lo iba a decir esta mañana, pero vamos, no quería empezar calentito el día ni calentar el foro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 25 de Noviembre de 2010, 12:35:45 PM
Cita de: er_calderilla en 25 de Noviembre de 2010, 12:06:29 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Noviembre de 2010, 04:52:12 AM
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 03:11:54 AM
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

Esperemos que Lynch baje esa media :malo jaja. Lo siento Reyes, los negocios son los negocios :burla




Ya lo decía yo, competitivo hasta para obtener las mejores medias :noo
Lo iba a decir esta mañana, pero vamos, no quería empezar calentito el día ni calentar el foro.

Ey, que a mí no me importa la media, me importa si le gustan las pelis o no. Y Edu lo ha dicho en broma :poss
  •  

Turbolover1984

#809
Cita de: princesadelguisante en 25 de Noviembre de 2010, 12:46:09 PM
Cita de: Sacri94 en 25 de Noviembre de 2010, 12:35:45 PM
Cita de: er_calderilla en 25 de Noviembre de 2010, 12:06:29 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Noviembre de 2010, 04:52:12 AM
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 03:11:54 AM
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

Esperemos que Lynch baje esa media :malo jaja. Lo siento Reyes, los negocios son los negocios :burla




Ya lo decía yo, competitivo hasta para obtener las mejores medias :noo
Lo iba a decir esta mañana, pero vamos, no quería empezar calentito el día ni calentar el foro.

Ey, que a mí no me importa la media, me importa si le gustan las pelis o no. Y Edu lo ha dicho en broma :poss

Broma los coj... como si no lo conociéramos. Si pensaba que yo quería retar a Sacri para aumentar la media cuando es porque es de los pocos que quedan que conozco algo más como ya dije. Está todo obsesionado, no lo defiendas  :burla :alegre
  •