Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 22 de Noviembre de 2010, 05:38:37 PM
Bueno y con esto ya podemos proponer un lista de películas, Tyler Durden X. Como aún no te conozco mucho, ¿me das alguna pista sobre tus gustos cinematográficos? ¿Prefieres acción, comedia, drama, sci-fi, bélico, clásicos? ¿Hay algún, género o director al que tengas manía?

Bueno, ya te respondí por mensaje privado, recomienda las que quieras pero preferentemente quiero ver cine de David Lynch, aunque puedes ponerme lo que quieras, tampoco va a ser esto una cafetería XD.

Aquí tienes la lista de películas que tienes que verte:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=975439&list_id=1002

Hay 3 que me gustaron mucho, El viaje de chihiro, Toro salvaje y la noche del cazador, esas 3 yo creo que debería verlas todo el mundo, las otras dos estan bien pero no son peliculones, La última noche con Edward Norton, y Quien ama a Gilbert Grappe con Johnny Deep y con un excelente Leonardo DiCaprio... Esta última me gustó bastante también, en general espero que sea de tu agrado la lista :D
  •  

princesadelguisante

Me encantan las pelis que me has propuesto, yo lo pienso esta noche y mañana por la mañana te digo la tuya :guay
  •  

Sacri94

Con la de DiCaprio te has ganado a Princesa me parece a mi  :disimu

De ahí solo he visto 'El viaje de Chihiro' y es muy buena  :obacion La de 'La última noche' la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca me animo a verla.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Juer, me huele a listaza! fíjate que si me doy cuenta de que no habías visto Chihiro te la habría puesto. Muy buena Durden :guay
  •  

~ΣDU~

Wanchope (1/5): 'El color púrpura' (¿?), 'The Insider' (¿?), 'Días extraños' (¿?), 'Equilibrium' (¿?) y 'Bad Taste' (4.0).

Bad Taste: Lo siento wancho, está claro que si tenía que suspender una sería ésta. Al fin y al cabo se veía venir dado que tengo cascadas a todas las que están medidas por este mismo rasero: 'The Evil Dead', la mayoría de George A. Romero y tengo aprobada muy por los pelos a 'Braindead', esta última también del colega neozelandés. Entiendo que esta macarronada gore de Serie B atraiga a masas frikis ávidas de sesos asquerosos, extremidades amputadas y jugos gástricos que van de un lado para otro, pero a mí estas bizarradas me aburren un montón y lo peor de todo es que no me da ningún asco. Tampoco le veo valor alguno si alguien me dice que hay que tomársela como una comedia para ver con los colegas porque tampoco cuela.

Punto y aparte es el guión. Digamos que si está mal hecha por la falta de presupuesto, vale... pero el guión "extraterrestrial" es lo peor y ése sí que no tiene excusa. Joer qué caca tíos. Me gustaría saber qué nota pondrían los simpatizantes de estos espectáculos a una película idéntica a ésta pero rodada en los tiempos que corren y sin el nombre de Peter Jackson en la cabecera del cartel (por cierto, "grandísimo su personaje"). Que quede claro que no tengo nada en contra de la Serie B ni mucho menos del gore, pero esto es carne sólo apta para frikis. Un 4.0/10 y porque siempre me porto en los Desafíos.

Descuida Wancho que el resto tienen pinta de saborear las mieles del notable para arriba :guiñar


  •  

Wanchope

Mentiría si dijera que no me lo esperaba al ver que le habías puesto un 5 a 'Braindead'. Pero el debut de Peter Jackson merece la pena ser visto aunque sólo sea por decir que se ha visto. Estos films tienen mucho de ser vistos en su momento, con el tiempo supongo que la perspectiva no es la misma. Yo al menos le tengo y le seguiré teniendo cariño, of course. :poss
  •  

Legendary

Ok, me alegro que te convenzca, estoy seguro que tu lista me molará mucho, y ya sabes, no te compliques, buscame algunas que consideres que debería ver antes que otras, el objetivo de este juego es aprender de cine ^^

Edu, yo vi un cacho de Equilibrium y la verdad no tenía mala pinta, la idea es bastante buena y original, eso sí, no sé como la desarrollan XD Ya nos contarás.
  •  

~ΣDU~

#787
Cita de: Tyler Durden X en 23 de Noviembre de 2010, 08:02:08 AMEdu, yo vi un cacho de Equilibrium y la verdad no tenía mala pinta, la idea es bastante buena y original, eso sí, no sé como la desarrollan XD Ya nos contarás.

Descuida jaja.

Wanchope (2/5): 'El color púrpura' (7.0), 'The Insider' (¿?), 'Días extraños' (¿?), 'Equilibrium' (¿?) y 'Bad Taste' (4.0).

'El color púrpura': Esto ya es otra cosa Wancho. Era de las pocas imprescindibles que me faltaban de Spielberg y sabía que una cuasi superproducción tocada por su mano no podría acabar mal. Bueno sí, acaba mal porque el final es una mierd*, pero el conjunto es increíble.

'El color púrpura' que más que de racismo, de lo que trata es de la violencia de género, está protagonizada por un Danny Glover (intersantísimo personaje) encabronado que reparte leña y abusos verbales a una pobrecita Whoopi Goldberg, la cual hace un auténtico papelón. Por cierto, ese año una tal Geraldine Page le arrebató el Oscar a Goldberg y a Meryl Streep, ¡toma ya!. Dejando a un lado las interpretaciones, que son lo mejor de la cinta, Spielberg nos regaló en este melodrama algunas escenas que dejan un nudo en la garganta por las tremendas injusticias y falta de libertades que se vivía en aquella época y lugar (estado de Tennessee en los '20 y '30).

Spoiler
Me apunto las escenas en la que Goldberg lee por primera vez una carta de su hermana :despedida y las del trato que mantenía la "dueña" de Sofía (la negrita gorda de fuerte carácter que se casó con el hijo de Glover) con ella. Joder, racismo puro y duro. Desde aquí recomiendo 'Arde Mississippi' (1988), KKK y América profunda de los '60 a fuego.
[close]

Lástima que no se tire de épica y a veces da la sensación de que la cinta se estanca. Suerte que cuando se estanca, la historia y los personajes evolucionan en el tiempo y eso le da todas las alas al guión, porque si no esto podría haber sido una merienda de negros muy grande. Otro pequeño lastre que veo son sus dos horas y media. De todos es sabido que tienes que ser un genio o te tienen que salir muy bien los tiros para hacer una peli de 140-150 minutos. Spielberg, un crack en eso, jugó y al final se acabó quemando con un final encima de... bochornoso, con ganas por parte del espectador de que acabe todo el embrollo.

Aunque haya picado algún fallo que otro, en líneas generales es una buena película. Un 7.0/10 :guiñar

PD: Esto ya no es mío, pero lo que ha escrito Pablo Kurt me ha molado demasié:

El problema cuando lo has conquistado absolutamente todo en el cine comercial, y deseas hacer una película "adulta" con el principal objetivo de llevarte la gloria en la noche de los Oscar, es que venga otro director de prestigio con otro drama sentimental que sea mejor que el tuyo. Steven Spielberg realizó un correctísimo melodramón que reivindicaba estatuillas a golpe de lagrimal, y obtuvo nada menos que 11 nominaciones, pero "Memorias de África" -que tenía a gente blanca y, sobre todo, una historia de amor- se llevó 7, y dejó a Spielberg en blanco... y negro, que es como filmaría, consagrándose en Hollywood, "La lista de Schindler".


  •  

princesadelguisante

#788
LISTA PARA TYLER DURDEN X: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1009

Como te he visto valiente, te he puesto dos películas de Lynch de las raritas, así que te tocará o sufrir o disfrutar (dependiendo de tu feeling con el director): Mulholland Drive (cómo mo) y Carretera Perdida (que también es de las de quedarse con cara de poker).

Después te he puesto dos joyas del cine clásico con mayúsculas, porque esas dos obras no te las puedes perder: Casablanca y Qué bello es vivir.

Finalmente te he añadido una joyita Pixar de animación: Wall-E, que espero que te guste tanto como a mí :guiñar

Si has visto alguna, me lo dices, ¿vale?. Y con esto empezamos el desafío :boxeo :D.




Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Noviembre de 2010, 08:24:54 AM

PD: Esto ya no es mío, pero lo que ha escrito Pablo Kurt me ha molado demasié:

El problema cuando lo has conquistado absolutamente todo en el cine comercial, y deseas hacer una película "adulta" con el principal objetivo de llevarte la gloria en la noche de los Oscar, es que venga otro director de prestigio con otro drama sentimental que sea mejor que el tuyo. Steven Spielberg realizó un correctísimo melodramón que reivindicaba estatuillas a golpe de lagrimal, y obtuvo nada menos que 11 nominaciones, pero "Memorias de África" -que tenía a gente blanca y, sobre todo, una historia de amor- se llevó 7, y dejó a Spielberg en blanco... y negro, que es como filmaría, consagrándose en Hollywood, "La lista de Schindler".

Me encanta el comentario, porque estoy muy de acuerdo. Es que Memorias de África es  :amor y "La lista de Schindler" es un peliculón mayúsculo. Y eso que "El color púrpura" está muy bien.
  •  

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 23 de Noviembre de 2010, 11:19:18 AM
LISTA PARA TYLER DURDEN X: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1009

Como te he visto valiente, te he puesto dos películas de Lynch de las raritas, así que te tocará o sufrir o disfrutar (dependiendo de tu feeling con el director): Mulholland Drive (cómo mo) y Carretera Perdida (que también es de las de quedarse con cara de poker).

Después te he puesto dos joyas del cine clásico con mayúsculas, porque esas dos obras no te las puedes perder: Casablanca y Qué bello es vivir.

Finalmente te he añadido una joyita Pixar de animación: Wall-E, que espero que te guste tanto como a mí :guiñar

Si has visto alguna, me lo dices, ¿vale?. Y con esto empezamos el desafío :boxeo :D.




Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Noviembre de 2010, 08:24:54 AM

PD: Esto ya no es mío, pero lo que ha escrito Pablo Kurt me ha molado demasié:

El problema cuando lo has conquistado absolutamente todo en el cine comercial, y deseas hacer una película "adulta" con el principal objetivo de llevarte la gloria en la noche de los Oscar, es que venga otro director de prestigio con otro drama sentimental que sea mejor que el tuyo. Steven Spielberg realizó un correctísimo melodramón que reivindicaba estatuillas a golpe de lagrimal, y obtuvo nada menos que 11 nominaciones, pero "Memorias de África" -que tenía a gente blanca y, sobre todo, una historia de amor- se llevó 7, y dejó a Spielberg en blanco... y negro, que es como filmaría, consagrándose en Hollywood, "La lista de Schindler".

Me encanta el comentario, porque estoy muy de acuerdo. Es que Memorias de África es  :amor y "La lista de Schindler" es un peliculón mayúsculo. Y eso que "El color púrpura" está muy bien.

Ok, ya está listo esto, Casablanca la había empezado a ver y un amigo mío vino a buscarme, y ya la tuve que sacar, y ahí la dejé aparcada. Por lo que sé, tú odiabas esta película cuando tenías mi edad y después te gustó más no? XD En general me gusta tu lista, servirá para saber si me gusta o no el estilo de dirección de David Lynch, quien sabe, quizá se haga un hueco en mi top 10 la de Mulholland Drive.
  •  

Sacri94

#790
Princesadelguisante (5/5): 'Juno' (7/10), 'Déjame entrar' (7,5/10), 'Mulholland Drive' (9/10),'Lucía y el sexo' (5/10), 'Todo sobre mi madre' (6,5/10)

Todo sobre mi madre: Nunca he sido partidario de Almodovar, es más, no me gusta para nada y es algo que Princesa ya sabía, pero ha tenido el valor de ponerme una de Almodovar y bueno, ha acertado con la que ha puesto, por que me ha gustado, cosa que no me esperaba.

Creo que es una película muy natural, que desprende el aroma Almodovar en cada escena y a pesar de que esto, a priori, sea algo que no me guste demasiado, no me ha molestado para nada la casi totalidad de féminas en el reparto, supongo que sera gracias a las buenas actuaciones que hacen. La protagonista, Manuela, es interpretada por Cecilia Roth, una actriz que al principio de la película no me gustó nada pero que a medida que ha ido pasando la película me ha ido gustando más. Y bueno, para mi lo mejor de la película aparte de sus diálogos y su BSO ha sido Antonia San Juan, una actriz (o actor según como se mire) que tengo vista en 'La que se avecina' y que me encanta. Su personaje me ha parecido la caña y tiene unos cuantos puntazos cómicos con los que me he reído bastante, además, es que esta en su salsa y eso se nota. Los pocos minutos que tiene Toni Cantó en la película también me han gustado.

La historia también me ha gustado, bonita a trozos, dramática en otros y muy divertida en ocasiones.  Además, y a diferencia de 'Lucía y el sexo', me ha parecido una película muy entretenida y agradable, además de tener unos diálogos que como he dicho antes, me han gustado mucho, como por ejemplo:

"¿Pero...tu eres actriz?"
"Se mentir muy bien"

Aparte, me ha gustado Almodovar en la dirección, con una imagen muy colorista y algunos planos de Barcelona que me han encantado. La BSO también me ha parecido buena, de lo que más me ha gustado de la película.

Resumiendo, que me ha sorprendido mucho y para bien, pero que tampoco me ha apasionado.

6,5/10


Bueno, pues un placer Princesa, yo también estaría encantado de repetir cuando acabe con todos los desafíos que se me vienen encima  :poss

A pesar de la sorpresa que ha resultado 'Todo sobre mi madre' tengo que bajar la nota de dos películas, 'Lucía y el sexo' que la dejaré en el 5 pelao (aquí y en FA) y 'Déjame entrar', que la bajare al 7,5 aunque esta solo aquí, en FA se queda el 8. Todo esto da una media de 7.

En cuanto a ti Gekko Montana, aquí tienes tu lista:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1004

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Me alegro muchísimo de que haya acertado con la película, ya pensé en ingredientes que te gustaran, jaja
Y un 7 de media para mí es una notaza :D. Ya sabes, cuando quieras :guiñar
  •  

Legendary

princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Que bello es vivir" (¿.?), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (¿.?). Media: (¿.?)

"Casablanca": Gracias princesa por recomendarme esta obra maestra del cine clásico, no me puedo creer que no me la haya visto antes. Me encanta el sarcasmo de Rick Blaine, un gran personaje la verdad, la trama perfecta, y el final sublime, de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Sobre todo me han encantado las actuaciones tanto de Humphrey Bogart, cuando ve por primera vez a Ilsa en Casablanca, esa cara no tenía precio, y la actuación de Ingrid Bergman maravillosa también. Espero que las siguientes sigan así y te casque una buena nota media final ^^.
  •  

princesadelguisante

 :sorpresa Me alegro!!! El momento himno es también super emocionante, ¿verdad? Yo empezaré mañana con las pelis.
  •  

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 23 de Noviembre de 2010, 10:27:03 PM
:sorpresa Me alegro!!! El momento himno es también super emocionante, ¿verdad? Yo empezaré mañana con las pelis.

La verdad que sí, tiene un gran poder emocional esa escena! Muy bonita LA MARSELLESA la verdad que ya te digo que esta película no flaquea en ningún momento.
  •