Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: BARKUEL en 15 de Abril de 2021, 03:55:41 PM
Por cierto, si conocierais a una persona que jamás ha visto una película y dependiera de vuestra recomendación para que se enganchara a ello ¿Qué peli escogeríais? Y porque.

Primero le preguntaría por sus gustos o inquietudes y según lo que contestase le recomendaría unas u otras, tirando a lo fácil supongo que El Padrino es una buena opción pero hay gente a la que no le gusta así que no se puede ir sobre seguro con ninguna película.

•  

Amármol

Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2021, 09:43:34 PM
Cita de: BARKUEL en 14 de Abril de 2021, 04:17:28 PM

¿Ha que llamais un mirlo blanco?  :inocente

A un tesoro oculto, un diamante en bruto.

Si queréis decir que me vais a poder recomendar un mogollón de cine poco conocido que no he visto, acertáis de pleno, soy un mirlo blanco  :si. Pero si por lo contrario esperáis algo a la inversa, siento comunicaros que os equivocáis, no soy un mirlo blanco, en el cine soy bastante básico y arriesgo más bien poco. No voy a daros a conocer ninguna película que no hayáis oído hablar ya de ella  :abajo.
Ni se de cine ni me lo propongo, solo me gusta, no entiendo de movimientos de cámara ni si es novedoso ciertos aspectos de la película, porque ya puede ser la película más perfecta jamás realizada que como la historia no me enganche...
Por cierto, si conocierais a una persona que jamás ha visto una película y dependiera de vuestra recomendación para que se enganchara a ello ¿Qué peli escogeríais? Y porque.

Más o menos, que se te pueden recomendar peliculones que no son mainstream. Joyas semidesconocidas. Y, como dice cardinrri, es recomendable el visionado en VO con subtítulos (o no, ya depende de tus conocimientos idiomáticos extranjeriles)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

BARKUEL

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2021, 06:10:15 PM

Primero le preguntaría por sus gustos o inquietudes y según lo que contestase le recomendaría unas u otras, tirando a lo fácil supongo que El Padrino es una buena opción pero hay gente a la que no le gusta así que no se puede ir sobre seguro con ninguna película.

Ha eso queria llegar, creo que el padrino no seria una buena opcion, ¡que verde era mi valle! la desconozco pero visto de que año es tendria tambien mis dudas. Daros cuenta que vivimos en una sociedad en la que el 10% de la gente rechazaria la pelicula por el titulo y otro 5% por la caratula. Yo conozco menos gente que dice que el padrino es un peliculon o que psssss o que es malisima. Tampoco creo que cintas de terro o gore fueran lo ideal. Yo pienso que peliculas como el caballero oscuro, jurasic park o del estilo primero, para luego llegar a peliculas como el padrino. Tienen mas aceptacion.
  •  

BARKUEL

Cita de: Amármol en 15 de Abril de 2021, 11:37:36 PM
Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2021, 09:43:34 PM
Cita de: BARKUEL en 14 de Abril de 2021, 04:17:28 PM

¿Ha que llamais un mirlo blanco?  :inocente

A un tesoro oculto, un diamante en bruto.

Si queréis decir que me vais a poder recomendar un mogollón de cine poco conocido que no he visto, acertáis de pleno, soy un mirlo blanco  :si. Pero si por lo contrario esperáis algo a la inversa, siento comunicaros que os equivocáis, no soy un mirlo blanco, en el cine soy bastante básico y arriesgo más bien poco. No voy a daros a conocer ninguna película que no hayáis oído hablar ya de ella  :abajo.
Ni se de cine ni me lo propongo, solo me gusta, no entiendo de movimientos de cámara ni si es novedoso ciertos aspectos de la película, porque ya puede ser la película más perfecta jamás realizada que como la historia no me enganche...

Más o menos, que se te pueden recomendar peliculones que no son mainstream. Joyas semidesconocidas. Y, como dice cardinrri, es recomendable el visionado en VO con subtítulos (o no, ya depende de tus conocimientos idiomáticos extranjeriles)

Pues apartando a un lado el castellano y algo de euzkaraz el resto de los idiomas lo tengo para pedir en un restaurante, por lo que me paso toda la pelicula leyendo, que de vez en cuando no me importa pero, si incluimos en la ecuacion que tengo que verla solo porque mi mujer  :vomitar:enfadado y con la falta de tiempo por culpa de dos mellizas preciosas, consigue que ver una vo me de pereza.
  •  

Soprano

Cita de: BARKUEL en 16 de Abril de 2021, 03:42:43 PM
Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2021, 06:10:15 PM

Ha eso queria llegar, creo que el padrino no seria una buena opcion, ¡que verde era mi valle! la desconozco pero visto de que año es tendria tambien mis dudas. Daros cuenta que vivimos en una sociedad en la que el 10% de la gente rechazaria la pelicula por el titulo y otro 5% por la caratula. Yo conozco menos gente que dice que el padrino es un peliculon o que psssss o que es malisima. Tampoco creo que cintas de terro o gore fueran lo ideal. Yo pienso que peliculas como el caballero oscuro, jurasic park o del estilo primero, para luego llegar a peliculas como el padrino. Tienen mas aceptacion.

Tal vez tengas razón aunque yo no me aficioné al cine por películas del estilo 'Jurassik Park' precisamente, creo que es un tema muy relativo y que depende mucho de cada persona por eso decía lo de conocerla un poco antes de recomendarle algo que le descubra el séptimo arte.

En cuanto al 'Padrino' diría que entre los aficionados al cine hay bastante consenso sobre su calidad aunque siempre habrá escepciones, ahora bien si preguntamos a gente que entiende el cine como un mero pasatiempo esporádico seguro que la valoración media sería peor, no digo que haya que ser un entendido porque yo tampoco lo soy pero si creo que es necesario tener un mínimo interés para saber apreciar o entender mejor algunas cosas.
  •  

BARKUEL

cardinirri (1/3): Vivir (-/10), Irreversible (7/10), La Mort de Louis XIV (-/10)

Irreversible 7

Pues bien, este finde me he visto Irreversible, me ha gustado. Por comentar y dividiendo la pelicula por capitulos (aunque no lo sean) el que mas me ha gustado es la del club, ha hecho que me enganche rapidisimamente al film y me he dicho a mi mismo, "esto promete". Creo que consigue se perturbador (mi mujer aparto la vista un par de veces antes de la bombona), impresionante sinceramente. La escena del tunel, maravillosa, valiente y perfecta, estoy seguro que a mas de uno se le ha hecho larguisima. Me ha gustado Vincent Cassel, destaca.

Por otro lado el movimiento de camara de al principio de la peli se me ha hecho largo y pesado, ya me ha pasado otras veces, simplemente no me va. El personaje del ex me ha asquedo muchisimo, no me ha gustado nada.

Se que una parte de la originalidad de irreversible es que discurre al reves, si añadimos que se rueda como si fuera del derecho, tenemos un ritmo decreciente que a mí me ha pasado factura. El riesgo estaba hay.

:guay
  •  

Amármol

Cita de: BARKUEL en 19 de Abril de 2021, 05:20:14 PM
Pues bien, este finde me he visto Irreversible, me ha gustado. Por comentar y dividiendo la pelicula por capitulos (aunque no lo sean) el que mas me ha gustado es la del club, ha hecho que me enganche rapidisimamente al film y me he dicho a mi mismo, "esto promete". Creo que consigue se perturbador (mi mujer aparto la vista un par de veces antes de la bombona), impresionante sinceramente. La escena del tunel, maravillosa, valiente y perfecta, estoy seguro que a mas de uno se le ha hecho larguisima. Me ha gustado Vincent Cassel, destaca.

Por otro lado el movimiento de camara de al principio de la peli se me ha hecho largo y pesado, ya me ha pasado otras veces, simplemente no me va. El personaje del ex me ha asquedo muchisimo, no me ha gustado nada.

Se que una parte de la originalidad de irreversible es que discurre al reves, si añadimos que se rueda como si fuera del derecho, tenemos un ritmo decreciente que a mí me ha pasado factura. El riesgo estaba hay.

Está muy bien el comentario, que es lo que más suele valorar el desafiante; pero falta la nota, que es la salsa del juego. En el código te dejo una plantilla

[b][size=10pt]cardinirri[/size] [color=navy](1/3)[/color]:[/b] [color=black]Vivir [b](-/10)[/b][/color], [color=purple]Irreversible [b](-X10)[/b][/color], [color=black]La Mort de Louis XIV [b](-/10)[/b][/color]

[b]Irreversible: X[/b]

Se que una parte de la originalidad de irreversible es que discurre al reves, si añadimos que se rueda como si fuera del derecho, tenemos un ritmo decreciente que a mí me ha pasado factura. El riesgo estaba hay

para que puedas rellenarla y se vea así

Citarcardinirri (1/3): Vivir (-/10), Irreversible (X/10), La Mort de Louis XIV (-/10)

Irreversible: X

De esta manera se puede ir siguiendo mejor el desafío. El color púrpura es para saber de un simple vistazo cuales son las películas que ya se han visto

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

cardinirri (1/3): Vivir (-/10), Irreversible (7/10), La Mort de Louis XIV (-/10)

Irreversible 7

Ni tan mál. posiblemente la más arriesgada y aprueba con buena nota! a por más!  :guay :tititi
  •  

BARKUEL

Cita de: cardinrri en 19 de Abril de 2021, 06:09:06 PM

Irreversible 7

Ni tan mál. posiblemente la más arriesgada y aprueba con buena nota! a por más!  :guay :tititi

es logico que no conozca mis gustos, pero era la que mas me apetecia ver, creo que la mas arriesgada es La Mort de Louis XIV sin lugar a dudas
  •  

cardinrri

BARKuEL (1/3): Diamond Flash (-/10), El secreto de sus ojos (8-10), Moonrise Kingdom (-/10)

El secreto de sus ojos (8-10)

Bien, obviamente una película tan aclamada durante tanto tiempo debía ser buena. Es cierto que esta me daba mucha pereza verla, pero siempre está bien que te obliguen de vez en cuando. Todo bien, nada a descubrir y nada a criticar, me gusta todo y sobre todo la dirección que en un par de momentos juega y me mola. Seguimos....
  •  

BARKUEL

Cita de: cardinrri en 03 de Mayo de 2021, 05:58:30 PM
BARKuEL (1/3): Diamond Flash (-/10), El secreto de sus ojos (8-10), Moonrise Kingdom (-/10)

El secreto de sus ojos (8-10)

Bien, obviamente una película tan aclamada durante tanto tiempo debía ser buena. Es cierto que esta me daba mucha pereza verla, pero siempre está bien que te obliguen de vez en cuando. Todo bien, nada a descubrir y nada a criticar, me gusta todo y sobre todo la dirección que en un par de momentos juega y me mola. Seguimos....

Me alegro que te gustara, es la que puse para asegurar, no queria que te vieras 3 que no te gustaran.
  •  

BARKUEL

cardinirri (2/3) Vivir (7/10), Irreversible (7/10), La Mort de Louis XIV (-/10)

Vivir 7

Pelicula muy, muy, muy triste. Me gusto y consiguio que sintiera pena por la familia casi toda la pelicula, cuenta una historia y la cuenta bien. buena recomendacion.

•  

Amármol

Cita de: BARKUEL en 11 de Mayo de 2021, 04:04:38 PM

Me alegro que te gustara, es la que puse para asegurar, no queria que te vieras 3 que no te gustaran.

No quieras saber la lista que me puso a mí... :noo

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

BARKUEL

Cita de: Amármol en 11 de Mayo de 2021, 09:34:55 PM
Cita de: BARKUEL en 11 de Mayo de 2021, 04:04:38 PM

No quieras saber la lista que me puso a mí... :noo

Jajaja no te cortes, que me pica la curiosidad, ¿que te puso?
  •  

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •