Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Cita de: al1997 en 05 de Mayo de 2016, 08:37:44 PM
Ainis94: La caza( -/10), Cisne negro(-/10), The Man From Earth(7/10),La canción del mar(-/10),Good bye, Lenin!(-/10)

The Man From Earth
Una sorpresa. Al principio la verdad es que no me convencia mucho pero poco a poco me he ido introduciendo en la pelicula. Toda la historia me ha mantenido atento todo el rato ya que la historia es interesantisima.. Las actuaciones son muy correctas y tambien es una leccion de que sin grandes presupuestos se pueden crear buenas historias de ciencia ficcio o de lo que sea. Quizás a veces el guión arriesga un poco con lo de Jesús y  el final ya que esta un poco "forzado" a mi parecer, pero el resto esta muy bien.

Empezamos bien, me alegra que te gustara  :guay Yo no diría lo de que el guion arriesga como algo negativo, la verdad.

Corboiser

Botxi (1/5): El golpe (-/10); El verdugo (6/10); WALL-E (-/10); Despedidas (-/10); Bailar en la oscuridad (-/10)

El verdugo
Me daba mucho miedo esta película porque la única película que había visto de García Berlanga era "Bienvenido Mr. Marshall" y me pareció horrenda. Y esta, pese a tener un tipo de humor que no me gusta, la he visto más interesante y llevadera. Me ha mantenido entretenido y los personajes se me han hecho simpáticos. Y estaba entre el 5 y el 6, pero mi nota queda así...

Nota: 6

Por cierto, me alegro de haber acertado con "Harakiri"  :D.

Ainis94

Al1997 (1/5): El padrino (-/10); Un mundo perfecto (-/10); La vida de los otros (-/10); Vértigo (-/10); Hannah y sus hermanas (6/10)

Hannah y sus hermanas (6/10)
Esperaba bastante de esta película y quizás esas altas expectativas hayan jugado en su contra. No me ha parecido ni mucho menos mala, pero sí tengo que admitir que me ha defraudado un poco. Lo mejor y lo que hace que la película merezca la pena, al menos para mí, son los personajes; son algo exagerados y caen en bastantes tópicos, sí, pero... no sé, tiene algo que hace que le cojas cariño hasta al más desagradable. Así que, resumiendo mucho, una película que esta bien, pero no es para tanto.

al1997

Cita de: Ainis94 en 09 de Mayo de 2016, 05:21:54 PM
Al1997 (1/5): El padrino (-/10); Un mundo perfecto (-/10); La vida de los otros (-/10); Vértigo (-/10); Hannah y sus hermanas (6/10)

Hannah y sus hermanas (6/10)
Esperaba bastante de esta película y quizás esas altas expectativas hayan jugado en su contra. No me ha parecido ni mucho menos mala, pero sí tengo que admitir que me ha defraudado un poco. Lo mejor y lo que hace que la película merezca la pena, al menos para mí, son los personajes; son algo exagerados y caen en bastantes tópicos, sí, pero... no sé, tiene algo que hace que le cojas cariño hasta al más desagradable. Así que, resumiendo mucho, una película que esta bien, pero no es para tanto.

Quizá tengas razon, pero es una película que la veo una y otra vez y no me canso(De hecho, le he subido al 10 en Filmaffinity, puede que siendo un poco exagerado) cada vez me gusta mas. Ojala que sea la única que te haya disgustado un poco aunque nunca se sabe.
  •  

La_Carmen

cardinrri Me alegro mucho que te halla gustado tanto testigo de cargo, creo que aun no he dado con nadie que no le guste esa peli, incluso me encantó ami que siempre me agobio con las antiguas y no le suelo dar mas nota de un 6... , espero que las otras tmbien te gusten aunque seguro no tanto como esta.
Enseguida vuelvo con tu desafio, es que estado de vacaciones jejeje
un saludo!
  •  

Botxi

Corboiser: "Harakiri"(7), "Magical girl"(7), "Ricardo III"(-), "Chungking Express"(-), "Birdman"(-)

"Harakiri"(7)
Spoiler
: Empezamos con buen pie, pedazo crítica a la hipocresía del sistema, se podría extrapolar perfectamente al sistema político actual y las leyes...
Guión que no deja indiferente a nadie, de principio a fin, me ha parecido una gran sátira del código samurai.
El desenlace, con ese afán por ocultarlo todo para preservar el honor de la casa, un broche perfecto.
[close]

"Magical girl"(7)
Spoiler
: No conocía de nada esta película, cosa que me encanta, porque una de mis manías antes de ver una película es saber lo menos posible para no tener expectativas de ningún tipo.
En cuanto al film...no da puntada sin hilo, todas las escenas tienen su significado y su repercusión en el argumento de la historia tan cruda que nos cuenta. Logra que empatices con absolutamente todos los personajes, haciendo que todas sus acciones (por polémicas que sean) te parezcan justificadas, inclusive el final.
Me quedo sobre todo con la actuación de Bárbara Lennie, me ha sorprendido gratamente.
Gracias por esta recomendación, no la habría descubierto.  :obacion

¿Soy un monstruo por haberme reído en la escena de Bárbara sujetando al bebé?  :disimu
[close]

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Corboiser

Cita de: Botxi en 10 de Mayo de 2016, 01:20:26 PM
¿Soy un monstruo por haberme reído en la escena de Bárbara sujetando al bebé?  :disimu[/spoiler]

Eres totalmente humano, a mí y a mi pareja también nos hizo gracia. Si te ha gustado te recomiendo la otra película de Carlos Vermut, "Diamond Flash" (2011). Pese a no ser tan buena, tiene un toque muy personal que espero nos brinde grandes momentos en el futuro del cine español.

La_Carmen

DESAFÍO con cardinrri

Triangle (6.5/10)
Spoiler
he empezado por el género que más me gusta y me ha gustado, es una película que te mantiene como en alerta, a ver que va a pasar... eso me encanta, no le doy mas nota porque me ha faltado entenderla quizas un poco mejor, estaba muerta o era real pero en ese punto del mar surgian las cosas una y otra vez? nose... incluso despues de ver la peli he buscado info. y leido bastante pero aún no me ha quedado claro del todo.
[close]

Amor bajo el espino blanco (-/10)

Ases calientes (6.5/10)
Spoiler
El fallo que le veo o alomejor solo me ha pasado ami, es que al principio te meten un monton de informacion con los nombres diciendote qien es cada uno y yo me he hecho un jaleo hasta que he descubierto qien era israel, fulanito y menganito... y eso quizas a echo que no me enterara muy bien de algunos datos, es una pelicula que me gustaria revisionar, estoy segura que me enteraria muchisimo mejor y me gustaria aun más, de todos modos me ha gustado, muy entretenida!
[close]

Battle Royale (-/10)

Qué verde era mi valle (3.5/10) 
Spoiler
Nada, no me ha gustado, por lo general el cine clasico no me mola. No me ha parecido interesante ni me ha emocionado.... la he visto por ver...
[close]
  •  

cardinrri

Cita de: La_Carmen en 13 de Mayo de 2016, 08:04:20 PM

Qué verde era mi valle (3.5/10) 
Spoiler
Nada, no me ha gustado, por lo general el cine clasico no me mola. No me ha parecido interesante ni me ha emocionado.... la he visto por ver...
[close]

:flipando Esto si que no me lo esperaba la verdad, pero bueno, para gustos los colores. Supongo entonces que la china tampoco te gustará, pero veremos a ver...
  •  

al1997

Un 3,5 a Que verde era mi valle????  :ko :ko
  •  

cardinrri

Cita de: al1997 en 14 de Mayo de 2016, 02:38:39 PM
Un 3,5 a Que verde era mi valle????  :ko :ko
Un poco heavy si que es si...
  •  

Legendary

Yo no la he visto pero suspender una peli de Ford de esa forma hasta duele a la vista  :poss :poss
  •  

cardinrri

Desafío La_Carmen

Las 13 rosas (2007) (4/10); Testigo de cargo  (1957) (9/10); Inevitable (2013) (-/10); El niño con el pijama de rayas (2008) (-/10); Powder (Pura energía) (1995)  (-/10)

Testigo de cargo  (1957) (9/10)
Spoiler
Que maravilla  :D. Que planos, que montaje, que historia de Agatha Cristie, que maravilla de película. Hasta sorprende al final, cosa que no me esperaba para nada. Uno que se deja grandes clásicos en el tintero sabiendo que hace bien, que la época de enfermedad me hubiera dado para verlas todas pero aún así me deje cosas y no pocas. Un magnífico Wilder y sobre todo un granderrimo Charles Laughton, que actor! por dios! que voz tiene y que tablas, se saca la chorra y la esparce por la cámara, sabe que puede hacerlo y no intenta ocultarlo, la película es el y algo de Wilder y Dietrich, sin duda.
Gran recomendación  :guay
[close]

Las 13 rosas (2007) (4/10) Me pasa mucho con el cine español y mucho más con el cine de esta temática. Se toman muy poco en serio, hacen de un tema grave una cosa tribal y que carece de impacto, seguramente porque los creadores de la cinta no dan más y no pueden hacer una cinta mejor. Una lástima que un tema como este sea plasmado tan mal por el director y ayudantes, una película cruda, fiel y mucho menos pastelosa hubiera dado en el clavo. El tema de la superposición de las voces  :noo ,prácticamente en todas las películas las voces se graban después para ponerlas con menos ruido, pero en esta se nota demasiado y es un trabajo de efectos de sonido horroroso.Y que coñazo de música de fondo y constante, que quiere sacarme las emociones donde nos la hay.En fin, a ver que tal las demás recomendaciones aunque no creo que vayan muy bien la verdad.
  •  

Amármol

me juego lo que sea que batle royale dobla la puntuacion del espino blanco
exceptuando testigo de cargo, me parece que no habeis acertado mucho con el gusto del otro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 15 de Mayo de 2016, 12:51:07 AM
me juego lo que sea que batle royale dobla la puntuacion del espino blanco
exceptuando testigo de cargo, me parece que no habeis acertado mucho con el gusto del otro...

Es normal, tampoco nos conocíamos como para acertar  :alegre
  •