Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 09 de Diciembre de 2010, 10:28:59 PM

'Capitanes intrépidos':

Edu, estuve a punto de metertela en mi anterior desafío, pero ya era el colmo 3 aventuras marinas jajaja
  •  

Turbolover1984

Ya me vi anteayer la última que ya será hora de comentarla aunque sigo contrariado con las sensaciones que me produce

Sullivan (5/5): 'Camino' (7.3), 'Cinema Paradiso' (8.7), 'Perros de Paja' (5), 'Una Mente Maravillosa' (7.8) y 'El hombre que sabía demasiado' (6.5). (Media: 7.06)

'Perros de Paja'. Copio lo dicho en críticas:

Spoiler
Perros de Paja
Straw Dogs


SINOPSIS:

Tras instalarse en Gran Bretaña huyendo de la violenta Norteamérica, el astrofísico David Sumner (Dustin Hoffman), un hombre que siempre evita las confrontaciones, se ve obligado a usar la violencia para defender a su mujer y su hogar. Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams.

CRÍTICA:

Cinta muy extraña en su narrativa, personajes y situaciones. No en plan extraño de Lynch, sino que me parecen confusos, que no transmiten, todo muy absurdo, surrealista e irracional, tanto en lo que cuenta como en la forma de contarlo.

A partir del gran momento sofá todo coge más consistencia y el "estudio de la violencia" (me gustó mucho más pese a ser mucho más surrealista aunque coherente en su planteamiento, Funny Games de Haneke) que dicen algunos que es la película alcanza su plenitud y su sentido. Si la cinta se limitara a esa escena y a todo lo que pasa después sería (para mi, para muchos lo es de todos modos) una mejor película, pero parece que todo lo anterior es como un preámbulo sin sentido, con personajes sin personalidad propia con los que no empatizas, aunque sus actuaciones sean notables.

Todas las señales que te emite el director con los personajes son contradictorias. Con Amy (Susan George) no conectas porque te la presenta como alguien con quien enternecerte por lo que le pasa pero que a la vez sientas que se lo busca por su caracter provocativo y su forma de ser tan irritante, infantil e irracional cual cría de 12 años.

David (Dustin Hoffman) va creciendo a medida que la película avanza pero hasta que le entra la vena sádica es tan frío y raro que tampoco acabas de conectar.

Luego está la trama del retrasado del pueblo (aunque el que esté acabado ahi que tire la primera piedra) que sobra completamente y que no le dan una explicación ni base y como digo...todos los personajes en general son surrealistas y sacan bastante de quicio en sus actuaciones y diálogos.

No se, igual me ha cogido mal día o poco receptivo, pero no me ha llegado la película y Haneke como decía a mi parecer con conceptos similares ha hecho cosas mucho mejores. Me parece todo una excusa de relleno y sin mucho sentido o coherencia para la explosión final (o del tercer cuarto de película), rato por el cual y siendo amante de la violencia cinéfila la aprobaré pero con un 5 peladísimo, pero igual le doi una nueva oportunidad en el futuro.
[close]

Un placer Sulli  :obacion ha salido una más que buena media  :guay

Sacri, Nota, como lo lleváis? Alguno libre?  :disimu
  •  

El Nota

A mí aún me quedan tres, aunque intentaré ventilarmelo rápido :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: -Introduzca aquí su ingenioso nick navideño- en 10 de Diciembre de 2010, 07:34:33 PM
A mí aún me quedan tres, aunque intentaré ventilarmelo rápido :poss

Estamos igual. A mi me quedan tres, e intentaré verlas lo antes posible.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

A mí me quedan dos pelis. Los foreros con los que no he tenido desafío todavía sois: Myers, Sullivan, Chris y Carlos. Así que no me importaría hacer el siguiente con alguno de vosotros :guiñar
  •  

Sacri94

A mi me quedan cuatro, intentare verme hoy una, que lo tengo muy estancado el desafío  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Pues nada, a no ser que otro me desafíe y me resulte tentador, aprovecho para verme unas cuantas que tengo ahi en lista de espera mientras acabáis alguno de los dos.
  •  

Xiry

#892
Bueno, como no hay crítica y no me da para extenderme mucho lo dejo aquí:

Olvídate de mí
Por partes, tiene el principio, que suena a drama/comedia romántica prometedora, hasta ese momento de confusión.
Spoiler
Aparece Wood y dices: ostia, Frodo! xD, pero ese no es el caso, todo varía.
El centro de la historia, el como se plantea la situación de que ella le ha borrado y el recorrido de los recuerdos que se van a borrar, no me acaba de convencer, lo que sí me divierte es la historia de los operadores/técnicos que le realizan la operación; no sé, como que es un toque diferente a la película ya diferente y para mí queda genial. Y por otra parte, el acabado, el reencuentro (que es lo visto al principio, pero no lo sabes), y un 'qué más da lo que nos haya pasado, lo importante es ahora'. :guay
Yo pienso, pero no tenía el pelo azul cuando se conocieron? y me quedo con poker face al ver que era el después jeje.
Bueno, eso, lo mejor el principio/final y la historia de frodo, maryjane y todos esos. Lo 'peor' los recuerdos mientras intentan no borrarse, sé que debería ser lo especial del film, pero bueno, tampoco me desgrada mucho.
[close]
  •  

Legendary

princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (9.15), "Lost Highway" (5.50), "Wall*E" (8.35). Media: (8.24)

"Lost highway": Pese a que Mulholland Drive me ha encantado, no puedo evitar deciros que Lost Highway me ha decepcionado bastante. Si bien puedo encontrar ciertas similitudes entre ambas, desde mi punto de vista Mulholland Drive está mucho mejor construida que Lost Highway, ya que esta última me parecía una sucesión de imagenes sin sentido alguno. Supongo que necesitaré la ayuda de alguien que esté "doctorado" en Lynch para subirle la nota jaja.

Bueno, pues terminado el desafío, te queda la media de 8.24 que no está nada mal, y una pena que Lost highway te bajé el pedazo media que te iba a quedar, culpa mía por haberte pedido dos de Lynch en un solo desafío jaja.

El Nota, como veo que aún te va a llevar bastante tiempo completar tu desafío, pasaré a desafiar a Xiry que estaba buscando contrincante  :tititi
  •  

Querol

#894
Vuelvo a este juego!, y por fin vi las dos que me faltaban

princesadelguisante (5/5): 'Moon'(4.25), 'Psicosis '(7.25) , 'Memento'(7.0), 'El precio del poder'(8.25) y 'Ciudad de dios'(7.3)

'Psicosis': Hitchcok nos enseña aquí como hacer una película de terror, sin enseñarnos prácticamente nada. Una película que empieza como sino fuera una película de terror, y a la media hora desaparece la que parecía su actriz principal, cambiando lo que parecia una película de suspense sobre una ladrona, a una película de terror sobre un asesino psicópata. Clásica la escena del baño, la banda sonora muy buena, y Anthony Perkins esta sublime. Le doy un 7.25, por cierto,
Spoiler
no tenia ni puñetera idea de que Norman Bates tenia doble personalidad, madremia... jaja
[close]

'El precio del poder': Magnífica película y uno de los mejores títulos de De Palma. Con un excelente reparto(PACINO PUTO CRACK), un magistral diseño de producción, un ritmo que nunca decae, una sucesión de escenas maravillosas y un brutal final realmente antológico. En resumen un gran clásico muy pero que muy recomendable, toma un 8.25/10


Y por fin quedo libre!!, veo que Edu tambien esta libre, ya es hora de un reto contra mi alma gemela cinéfila, jaja
  •  

Sullivan

yo m e visto otras 2 de calde, aunk ya las comentare mas adlnt k aora toy escribndo dsd la ps3 :ko
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 11 de Diciembre de 2010, 06:47:22 AMY por fin quedo libre!!, veo que Edu tambien esta libre, ya es hora de un reto contra mi alma gemela cinéfila, jaja

Hace un par de días dije que me tomaría un descanso, pero ya que me lo pones tan a huevo... :poss

Sé la "mierda" (véase las comillas) que te gustan, a ver qué te parecen estas 5 pelis:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1399

Espero que no las hayas visto. Te puedo asegurar Querol que en esas 5 no hay ningún momento para el aburrimiento.

Ya digo que me tomaré con tiempo el desafío, que me he puesto estos días a bajar series y pelis modernas como loco jaja.

(Ahora actualizo el primer post)


  •  

Havoc

Tyler Durden X (3/5): 'Pulp Fiction' (8.25), 'American Beauty' (8.00), 'Taxi Driver' (¿.?), 'Scarface' (¿.?) y 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (8.00). (Media: ¿.?)

Ya estoy de vuelta, y espero que para quedarme. He salido indemne de complicadas semanas de trabajo y puedo dedicarme en cuerpo y alma a esta pasión cinéfila. Tengo Taxi Driver a medias. Por lo que estaría finiquitando el desafío en breves fechas, si hay algún interesado en desafiarme en un par de días, aquí me tiene.

Alguien voló sobre el nido del cuco:  Película que no falla, no te deja indiferente aunque no llegue a apasionarte o entrarte de primeras por los ojos como ha podido ser mi caso. Entrañable grupo de "locos", con un enorme Jack Nicholson, one more time, a la cabeza.
La cinta hace timblar todos los cimientos del bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo correcto o incorrecto con un McMurphy que entra en el manicomio como un elefante en una cacharrería y revoluciona las vidas, hasta el momento serviles, de sus compañeros y la paz del pabellón. El desarrollo a veces se me enquilosaba un pelín pero me seguía manteniendo con ganas de ver más. Varias escenas son de una belleza y atracción enorme, acompañadas de una música que no deja indiferente a nadie, vease algunas de las partiditas o la del final.
Por último comentar que me parece un poco sobrevalorado el Oscar a Louise Fletcher, creo que su papel no pasa de ser secundario, los verdaderos protagonistas son los internos.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Querol

Que rareza, pensaba que me ibas a recomendar 'a lo fácil', pero bueno, todas me llaman, a ver si esta vez no tardo tanto xddd, por cierto la de Asesinato en 8 mm estuve apuntisimo de verla ayer que la daban en Tve, casualidades de la vida jaja

Aqui mi lista:
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1384
Me la he jugado con 'The king of kong', las otras yo creo que te gustaran
Apuesto una media de 6.5 o incluso mas, espero no quedar mal....xdd
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 11 de Diciembre de 2010, 07:57:37 PM
Que rareza, pensaba que me ibas a recomendar 'a lo fácil', pero bueno, todas me llaman, a ver si esta vez no tardo tanto xddd, por cierto la de Asesinato en 8 mm estuve apuntisimo de verla ayer que la daban en Tve, casualidades de la vida jaja

Aqui mi lista:
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1384
Me la he jugado con 'The king of kong', las otras yo creo que te gustaran
Apuesto una media de 6.5 o incluso mas, espero no quedar mal....xdd

FAIL jaja

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1384

Yo pensé que la viste el otro día por la tele con esto de que no tenías internet y eso, pero "por suerte" aún no.

La de Miyazaki no las tiene todas consigo, pero a ver. 'Despertares' huele a lágrimas que tira pa'tras y esa del Donkey Kong a frikada independiente pero entretenida jaja. Las de 'Hasta donde los pies me lleven' y 'El tigre y la nieve' las tenía ya bajadas por sendas recomendaciones personales de mi hermano y Reyes respectivamente, a ver qué tal también.

Fíjate que la que más miedo me da es la de Miyazaki, pero en general es muy buen desafío.


  •