Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

De tus cinco propuestas, hay dos que seguramente habría visto tarde o temprano: '21 gramos' y 'La princesa Mononoke'. De hecho, esta última tenía pensado visionarla en cuanto tuviera el blu-ray, del que llevo detrás bastante tiempo esperando alguna oferta en los lugares donde suelo comprar películas. 'Castaway on the Moon' la conozco desde hace pocos días, ya que la encontré por casualidad en filmaffinity mirando películas valoradas por otros usuarios. La verdad es que la sinopsis me llamó la atención y me ha sorprendido que haya dado la casualidad de que me la hayas propuesto. De 'Chinatown' solo conozco el nombre y 'Déjame entrar' la desconocía por completo. ¡A ver qué tal!

Mi desafío definitivo para Mad Joker.

* La aventura del Poseidón (1972)
* Cuenta conmigo (1986)
* Sleepers (1996)
* Boys Don't Cry (1999)
* De óxido y hueso (2012)

Mis cinco propuestas van más dirigidas al drama, pero la ambientación y el subgénero cambian totalmente de una a otra. Hay una de catástrofes, otra de aventuras adolescentes basada en una novela de Stephen King, otra ambientada en un reformatorio, una con la intolerancia como telón de fondo y una romántica.
  •  

~ΣDU~

Vaya bluf con 'Los cuatrocientos golpes', ¿no Psique? :nuse Respecto a la otra sabía que te gustaría. Claro ejemplo de que con cuatro duros se puede crear algo muy bueno :guay


Ayer recibí MP de Mad Joker y gargasto que se han ofrecido a ayudarme. Les estoy muy agradecido, la verdad :obacion A ver si entre los 3 nos repartimos el curro y dejamos el primer post listo, que ya va siendo hora. Mañana os diré en qué me podéis ayudar ;)


(Última actualización = 17 de enero). Pa' matarme... más que el desafío que tengo medio abandonado con Rhaegar (si me lees saluda ). Lo más grave es que las tengo metidas en el Disco Duro Multimedia y siempre me faltan cojones para verlas :(


  •  

gargasto

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Octubre de 2014, 04:34:53 AM
Ayer recibí MP de Mad Joker y gargasto que se han ofrecido a ayudarme. Les estoy muy agradecido, la verdad :obacion A ver si entre los 3 nos repartimos el curro y dejamos el primer post listo, que ya va siendo hora. Mañana os diré en qué me podéis ayudar ;)

No hay de qué Edu. Cuando nos digas lo que tenemos que hacer, nos ponemos a ello y le damos un buen actualizado al juego.  :guiñar
  •  

Beyond

Desafío Mad Joker (1/5): 21 gramos (-), Castaway on the Moon (-), Chinatown (-), La princesa Mononoke (-), Déjame entrar (7)

Déjame entrar: Cinta de terror elegante, sombría e intimista, que no se deja llevar por los excesos del género. A lo mejor hay algún que otro personaje por ahí que me chirría, pero los protagonistas lo compensan de sobra con un trabajo muy meritorio. La atmósfera sombría y perturbadora está muy lograda, creando desasosiego en el espectador en todo momento. La narración es lenta pero mantiene el interés. Una cinta que, en general, vale la pena ver, incluso entre aquellos que no sean habituales de las películas de vampiros.

Mi nota es 7/10.

Y ya aprovecho para preguntar. ¿El remake americano que he visto por ahí vale también la pena?
  •  

~ΣDU~

9 meses después...

¡PRIMER POST
ACTUALIZADO!


http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.0.html



- Ya está TODO al día.
- He cambiado "BruceDKWayne" por "Yeezus".
- Bienvenidos Gargasto y Beyond al primer post.

- En más de 4 años de juego llevamos 2.253 pelis vistas (6.89 de media global).
- Ha habido 32 dieces.
- 52 foreros hemos participado.


  •  

Mad Joker

Cita de: Beyond en 05 de Octubre de 2014, 07:23:20 PM
Y ya aprovecho para preguntar. ¿El remake americano que he visto por ahí vale también la pena?
No lo he visto y aunque dicen por ahí que está bastante bien, solo con saber que es un remake americano ya me echa para atrás.

Yeezus

  •  

Nemorise

#8197
Joder, vaya currele, impresionante, yo habría tirado la toalla hace años seguro :risa

Y bueno Edu, para un 5 que te llevas de todos los duelos, tampoco pasa nada XD Venga, como hoy llevo vistas 5 películas y estoy fresquísima me empezaré a ver 'Dejad de quererme'.

Edito para añadir:

~ΣDU~ - [6/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (7.3), 'Los cuatrocientos golpes' (5.6), 'El hombre elefante' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (¿?), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (¿?), 'Dejad de quererme' (6.5), 'The Man from Earth' (7.0) y 'Sed de mal' (¿?).

Dejad de quererme: Nota 6.5

Spoiler
La película de un capullo potencial que nadie comprende por qué es tan capullo. Vale que su vida es un poco... Falsa, sus amigos son todos un copy/paste de la misma tirada de rico neo moderno que no va de rico, sino de persona sólamente pudiente con conversaciones absurdas sobre darle un par de zapatos de firma a los niños de África. Sí, jodidamente absurdo, el simple hecho de que el guionista se replantee que hay gente así, y saber que hay gente así, me avergüenza y me resulta repugnante.

La premisa de la película no es que esté mal, es que es absurda. Digamos que el protagonista ve la ocasión perfecta para escabullirse de la confidencia de su cáncer terminal fingiendo una aventura, bien, hasta aquí, lo puedo entender. A raíz de ahí, decide terminar no sólo con su matrimonio y con sus amistades, que bien que mal... Pasa. Pero también termina con sus hijos yéndose al día siguiente de forma precipitada y sin tan siquiera despedirse.

Vale, entiendo que eso lo haga un hombre para evitar que su familia sufra tanto su pérdida prefiriendo que piensen que es un hijo de puta abandonador y que no quiere realmente a su familia. Comprendo ese tremendo sacrificio por parte de una persona de preferir sufrir en soledad que hacer que el resto sufran por él.
Pero lo que me parece completamente ridículo y contradictorio es que luego haga ir al padre a dar el mensaje de que realmente todo era mentira y que realmente sí que les quería con toda su alma. What??? Es decir, aquí es cuando piensas que toda la película ha sobrado ya que finalmente ha conseguido quedar como un puto Santo familiar haciendo además que su mujer se sienta posiblemente como la mierda por no haber averiguado que algo iba mal y que él no estaba actuando con normalidad. Es decir, esa mujer se va a terminar torturando todos los días por la puta desconsideración del hombre en su alegato de muerte de querer que su familia supiese la triste realidad.

O sea se. O apechugas y vas hasta el final con la misma historia y serenata, o la película no tiene sentido. Así que es por eso por lo que al no entender que quieran venderme este drama mediocre de forma tan gratuita mi puntuación no ha ido más allá del 6,5. Prefería la historia del padre hijo de puta que hace todo eso para alejar a su familia y finalmente muere sólo sin confesiones por su parte para que sus hijo y su mujer traten de rehacer sus vidas lo antes posible. Eso sí me parecía altruista y no todo el sufrimiento del engaño haciéndoles creer que es un cabrón para luego una vez muerto les haga ver que realmente lo hacía por su bien. Muy desconsiderado a pesar de que lo que vendan sea justamente lo contrario.
[close]
  •  

Amármol

falta la media del duelo de kaplan conmigo...  7.4
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 06 de Octubre de 2014, 10:14:11 PM
falta la media del duelo de kaplan conmigo...  7.4

Arreglado. En realidad es 6.4

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.msg609452.html#msg609452

Gracias Amármol. De hecho era un fallo que llevaba ahí meses. Maldito límite de caracteres y copy&paste...

Creo que ahora puedo decir que está todo perfecto :D., y en breve habrá reforma... XD





Cita de: Nemorise en 06 de Octubre de 2014, 12:57:40 AMY bueno Edu, para un 5 que te llevas de todos los duelos, tampoco pasa nada XD Venga, como hoy llevo vistas 5 películas y estoy fresquísima me empezaré a ver 'Dejad de quererme'.

Puedes estar un mes sin ver una peli y ahora vas y en un día te ves cinco... :poss Así me gusta :mirada



Me ha gustado el comentario. La verdad es que cuesta explicarse el por qué de muchas decisiones cobardes que toma el prota, pero al final... en fin. Bueno, que a pesar de los palos, tampoco le has dado mala nota. Al menos es una película que te altera por dentro de algún modo y oye, a la larga la recordarás XD



Cuando vuelva de Sitges me voy a poner con el desafío de Rhae que me ha entrado gusanillo :palomitas


  •  

Nemorise

~ΣDU~ - [9/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (7.3), 'Los cuatrocientos golpes' (5.6), 'El hombre elefante' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (7.2), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (8.0), 'Dejad de quererme' (6.5), 'The Man from Earth' (7.0) y 'Sed de mal' (7.9).

¿Ves? ¿Ves? Para que luego te me quejes y las notazas que sacas jaja.

La tumba de las luciérnagas: Nota: 7.2

Spoiler
Tras... Cerca de 6 años (sino más) teniéndola en pendientes, la veo. Es evidente que es muy buena película de animación, quien diga lo contrario miente, pero como yo iba con el hype máximo por eso tal vez me ha parecido únicamente notable y no sobresaliente como a la mayoría.

Para empezar, punto número uno que no me gusta de una película. Que te spoileen desde el minuto uno. Es decir, desde el principio ya sabes que la niña está muerta y que él se reúne con ella al final, en su tumba de luciérnagas. Al visualizar estas primeras escenas ya pensé que iba a ser muy muy difícil que la película llegase a transmitirme algo ya que no contaba con el efecto sorpresa, pero... Consigue remontar.

Es lo destacable de esta película, que aún contándote el final desde el minuto uno, consiguen emocionar. También debo añadir que es sensiblería barata... Me ponen a un niño muriendo por desnutrición... Duro. Pero ese  "hermanito" del final, es muy jodido.

En conclusión, me ha gustado, me ha parecido una buena película, pero no volvería a verla nunca.
[close]

Sed de mal: Nota: 7.9

Spoiler
Historia de un gordo cabrón, aquí Welles, y del hombre al que se les fue la mano con el bronceador en la cara más que a Julio Iglesia con los rayos X, aquí Heston.

Este es el resumen, a raíz de esto puedes ir desarrollando la película xDD

A ver, me ha flipado realmente la película. Como bien añadía, gordo cabrón corrupto frente a Ken mejicano honrado. Lo cierto es que la película empieza de forma muy precipitada, no te enteras de nada, de pronto no sabes si están de luna de miel en Ciudad Juarez, si se dirigen a EE.UU. o si realmente se quieren dirigir a México DF, es decir, esto está como la mierda explicado. Nadie puede entender por qué la prometida de un policía se tiene que ir a un motel de carretera sarnoso pudiendo quedarse en un motel sarnoso en Ciudad Juarez. Así como el hecho de que la gente acostumbre a asaltar ventadas en las habitaciones de hoteles, y todo el mundo lo vea muy normal xDD. Es decir, su parte de Sci-Fi la tiene, y mucho, una jartá de cosas ilógicas cuya explicación es inexistente. Luego hay una bomba, lo cual es meramente anecdótico ya que el propósito del que la puso no lo explican y comienza el caso.

De ahí sale una familia de "cárteles" mexicanos llamados los Grandi, que son tipos muy muy muy duros, ojo cuidao, que venden porros y asaltan moteles haciendo fiestas y cortando los fusibles de la luz, a los cuales tampoco se entiende cuales son muy bien sus motivaciones personales para emprender el secuestro de la moza del Vargas, aquí Heston bronceado.

Todas esas cosas están un poco en el aire, pero aunque con estos detalles que se escapan se te haga la picha un lío la historia policial luego está bastante lograda, sobretodo porque indigna. A mi me indigno que fuese a salirse con la suya gordo cabrón, y es que no hay cosa que peor lleve que un corrupto saliéndose con la suya (acostumbrados que estamos los españoles claro). Finalmente cuando tienden la emboscada a gordo cabrón con la grabación y tal donde se inculpa y demás me encanta el detalle en el que gordo cabrón apunta con una pistola a Heston bronceado y este coge se pira dejando la grabadora tirada debajo de un puente con el gordo cabrón a un lado y se va a besar a su moza xDDD. Yo estaba todo el rato pensando "gilipollas, acaba de matar a un policía con tu pistola y dejas tu puta única prueba de inocencia e inculpación a gordo cabrón al alcance de sus manos"... Pero claro, es cine clásico, se me olvidaba que siempre sale todo bien y son felices xD

Fuera de todo eso, paradójico el final en el que te dicen que aunque gordo cabrón era muy malo y corrupto realmente era muy inteligente ya que cuando su pierna le dolía siempre acertaba y los tíos a los que metía en la cárcel realmente sí eran culpables... WTF? xDD

Pero bueno, aunque le doy mucha cera me ha entretenido un montón. Una mezcla entre perplejidad constante y entretenimiento bastante buena xDD.
[close]

Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera: Nota: 8.0

Spoiler
Estoy basando mis puntuaciones, más que por la puntuación que realmente merezcan quizás, por lo que a mi realmente me han gustado. Me ha gustado mas que Sed de Mal y menos que Festen, de ahí un 8, que a lo mejor sin comparativas al lado de otras muchas películas no le hubiera otorgado. Pero, joder, es que me ha sorprendido mucho esta película y te lo agradezco de veras porque sé a ciencia cierta que de todas las propuestas, esta junto con alguna otra mas nunca las hubiera llegado a ver, y me habría perdido una gran película.

No sabría si llamarlo mejor cuento o fabula, ya que bueno, en función a las estaciones del año nos va contando una historia sobre crecimiento y enseñanzas, pasiones, remordimientos y reflexiones y paz interna... Y otra vez, crecimiento y enseñanzas. Es una historia cíclica con hermosas metáforas como puertas sin paredes que te llevan a un mundo de irrealidad frente a la realidad o piedras que simbolizan las cargas de nuestra vida cotidiana.

No tengo nada que criticar de esta película, la verdad, me ha parecido una de esas brillanteces que raras veces te encuentras que además de innovar sorprende para bien.
[close]
  •  

Niágara

Yo me apunto! tengo un duelo pendiente de otro foro...no sé cuánto se da de tiempo pero en mi caso pediré paciencia xDD
In dubiis, abstine...
  •  

Beyond

#8202
Desafío Mad Joker (2/5): 21 gramos (-), Castaway on the Moon (-), Chinatown (-), La princesa Mononoke (8), Déjame entrar (7)

La princesa Mononoke: Era una película que tenía muchas ganas de ver y de tener en mi videoteca (o blu-rayteca, que casi no tengo nada en otros formatos :poss). Al final aproveché este desafío y una oferta de Mediamarkt (2x1 en películas si ibas a comprar entre las 12 de la noche y la 4 de la madrugada con motivo de su segundo aniversario en Mallorca) para comprarme el Blu-ray y ver la película como Dios manda.

Más allá de que la historia humanos-naturaleza o forasteros-indígenas estemos hartos de verla, lo cierto es que en esta película alcanza un nivel que pocas veces he visto. No hablo solo de esa magia que impregna todo el metraje, de las numerosas criaturas fantásticas o de los interesantes (aunque unos más que otros) personajes, sino de lo bien desarrollada que está la trama y de lo bien que logran manejar con acierto a tantos personajes, criaturas y grupos a la vez: el protagonista y su ciervo, la princesa Mononoke, los lobos, los jabalíes, los monos, los kodamas, el Espíritu del Bosque, los hombres de la ciudad del hierro, las mujeres y los leprosos, los cazadores del emperador, los samurais, los dos "antagonistas" principales (Eboshi y Jigo), etc.

Solo le pondría dos "peros". Por un lado, me da la sensación de que en algunos momentos la historia se estanca un poco, aunque es cierto que esa sensación no dura demasiado. Y por otro, me habría gustado que el personaje que da nombre a la cinta tuviera algo más de importancia y relevancia en la historia. Yo le habría dado más protagonismo y algo más de trasfondo. Al margen de esto, considero que es una película de notable alto, pero para mí está algo por debajo de 'El viaje de Chihiro'.

Mi nota es 8/10.
  •  

Mad Joker

Desafío Beyond: La aventura del Poseidón; Cuenta conmigo; Sleepers; Boys don't cry (7); De óxido y hueso.

Boys don't cry:
Para serte sincero, por su temática y porque el cine independiente estadounidense a veces me cuesta tragarlo, tenía pocas esperanzas con esta película, pero tengo que reconocer que una vez asentada ha terminado gustándome y todo. Bastante entretenida y una gran interpretación de Hilary Swank. De esas películas que sin tener nada que sobresalga especialmente tampoco es una del montón.
7

Chris!

Mad Joker(5/5): 'Ciudad de vida y muerte' (6), 'The Chaser' (8'5), 'El Odio' (4.5) , 'Una historia de violencia' (6), Black Hawk derribado (6)

El Odio
La vi ya hace unos 15 días pero la estaba dejando reposar antes de comentar a ver si mejoraba en el recuerdo pero ha pasado justo lo contrario :nuse No me parece mala película para nada, pero a mí personalmente no me ha convencido. Aún así despues del visionado le puse un 5 pero tengo que bajarla un poco. La dejo en un 4.5

Ciudad de vida y muerte
Con esta quizás me esperaba mucho más gracias a los buenos comentarios que se llevo en su día y que por ese motivo la tenía en pendientes pero como no es un genero que me guste mucho pues nunca le daba la oportunidad. Me ha gustado, sí, pero no me ha parecido ese peliculón del que tanto se hablaba. Por supuesto tendrá que ver eso, que no es mi género pero bueno, ha estado bien el visionado, aunque he de decir que se me ha hecho un pelín larga


Y con estas 2 acabo con el desafío, me quedo sin duda con la grata sorpresa que me he llevado con 'The Chaser', y una pena que el resto no me hayan llegado a gustar tanto como te gustaron a ti Mad Joker. Ha sido un placer.

Media: 6.2
  •