Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2014, 03:33:31 PM
Spoiler
Aunque el abuelo diga que todo es producto de la imaginación de un niño; yo creo que está contando todas las vidas que ha tenido.
Llegan las 5:50 del 11 de febrero de 2092; Nemo muere y el universo empieza a converger... una vez más.
Todo vuelve hacia atrás, las enfermeras se van, Nemo "resucita" y vuelta a empezar; aunque haya que esperar 300 millones de años (150 hasta el Big Bang y el rebote de nuevo)
Al igual que en D. D. (quien sepa de que va entenderá las siglas) vive una y otra vez su vida (aunque en la otra solo sean 28 días)
Como por el pasotismo del ángel, aún tiene en su cerebro todo lo sucedido y lo por suceder se mete en un proceso de prueba/error en cada vida vivida; no tiene posibilidad de cambiar lo decidido en la misma vida, pero sí en una posterior: padre/madre, no me baño con idiotas/no se nadar, me voy con la moto y me la pego/llego 2 segundos tarde y me lío con la rubia... en todas las opciones acaba más o menos muerto antes de hora, hasta que en una de ellas Anna le da la fecha exacta del colapso del mundo; entonces su única preocupación es llegar vivo a esa fecha.
Lo que le cuenta al periodista son algo así como 3000/4000 millones de años: de 9 a 12 viajes de ida y vuelta del Big Bang al Big Crunch y viceversa hasta que da con su vida ideal (aunque las variables en principio son 4 - madre/padre y las tres novias - hay varias bifurcaciones en algunas de ellas al estilo de Next (Nicholas Cage); el problema es que mezcla las churras con las merinas (cosas de la edad) y pone dos o más vidas en el mismo tiempo.
[close]
Spoiler
Buff, ¿demasiado enredo no?
En ese caso el titulo de la película (más bien la traducción al castellano) no tendría sentido :nuse
[close]
  •  

Chris!

Reto Havoc (2/5): El planeta de los simios, Moonrise Kingdom (6), Las vidas posibles de Mr. Nobody (7), Vals con Bashir, La carretera (The Road)

Moonrise Kingdom
Correcta y entretenida película. Pero más allá de eso no me ha aportado nada. Algunas escenas sobran a mi modo de ver y poco más que comentar, no me lo he pasado mal viendola, pero supongo que en 2 mes o así ni me acordaré de ella así que un 6.
  •  

Chris!

Reto Havoc (3/5): El planeta de los simios (7), Moonrise Kingdom (6), Las vidas posibles de Mr. Nobody (7), Vals con Bashir, La carretera (The Road)

El planeta de los simios
Todo un clásico de la ciencia ficción que tenía pendiente hace tiempo. La scifi no es uno de mis generos favoritos, supongo que por eso no la había visto antes.
Idea muy original aunque ya con el paso de los años pueda parecer que no claro. Se me ha hecho corta pero tengo que reconocer que unas cuantas escenas del medio se me han hecho algo pesadas, aún así el conjunto está muy bien.
Lo mejor, el planteamiento de la película, y el final claro :alegre. Un 7
  •  

fanyfa

AlanGabriel: Adiós, muchachos (7); Arde Mississippi (7,5); Paisaje en la niebla; Hombre mirando al sudeste (7); Las cosas de la vida

Otra peli que me deja tocada. Los dos protagonistas, tan diferentes luchando por una misma causa me fliparon. La historia, dura hasta que decir basta es una representación de una realidad que todavía hoy pasa. Qué mal.

Muy buena. 7,5
  •  

Havoc

#8074
Desafío Chris (1/5): Cantando bajo la lluvia (8), Abre los ojos (-), Lucía y el sexo (-), Psicosis (-), Quiéreme si te atreves (-)

Cantando bajo la lluvia (1952) - 8
Spoiler
Me encantan estas películas que abordan los grandes cambios dentro del cine, y si encima están tratados con este desparpajo, arte y humor... poco más se puede pedir. De alabar también es ese tono vitalista que impregna toda la película, siempre buscando el sol debajo de esa lluvia.
El dúo protagonista masculino se merienda la pantalla, Gene Kelly remata con talentazo.
Si algo debo objetar es la sucesión de números musicales en torno al final que realmente los veo un poco como relleno, me refiero al aspecto moderno del "Caballero danzarín" cuando llega a Broadway y tal, un poco de pegote sin venir muy a cuento con el tono general de la cinta.
[close]


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Desafío Chris (2/5): Cantando bajo la lluvia (8), Abre los ojos (-), Lucía y el sexo (-), Psicosis (8), Quiéreme si te atreves (-)

Cantando bajo la lluvia (1952) - 8
Spoiler
Me encantan estas películas que abordan los grandes cambios dentro del cine, y si encima están tratados con este desparpajo, arte y humor... poco más se puede pedir. De alabar también es ese tono vitalista que impregna toda la película, siempre buscando el sol debajo de esa lluvia.
El dúo protagonista masculino se merienda la pantalla, Gene Kelly remata con talentazo.
Si algo debo objetar es la sucesión de números musicales en torno al final que realmente los veo un poco como relleno, me refiero al aspecto moderno del "Caballero danzarín" cuando llega a Broadway y tal, un poco de pegote sin venir muy a cuento con el tono general de la cinta.
[close]

Psicosis (1960) - 8
Spoiler
Clasicazo que tenía más que pendiente y que por fin gracias a los desafíos deja de estarlo.
No defrauda, intriga muy bien construida y ambientada sobre la que he tenido que hacer un ejercicio de olvido, ya que la primera hora debido a la iconografía e historia mil veces reproducida posteriormente prácticamente sabía que iba ocurriendo a cada paso, aún así la segunda hora compensa y certifica la grandeza de esta película de culto con uno de los asesinos en serie por antonomasia del séptimo arte: Norman Bates.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

BruceDKWayne (6/7): La isla de los olvidados(5/10), La conspiracion (6/10), Coach Carter (?/10), Infierno blanco (4/10), El gran rescate  (6/10), Crazy, stupid love  (6/10), Camino a la libertad (5/10)

La isla de los olvidados(5/10)
Spoiler
Es un tema ya muy manido; internado/carcel/llamalo X con vigilantes/tutores/sacerdotes pederastas/corruptos/sadicos (o todo a la vez) y chico/a nuevo/a que cambia el cotarro
[close]

La conspiracion (6/10)
Spoiler
Por algo USA es el pais de los lobbies. La manera en que el secretario (Kevin Kline casi irreconocible) insiste en el que tiene que ser el resultado del 'juicio' da ejemplo de ello. Por lo que he visto por ahi, parece ser que se ha hecho bastante riguroso a lo que pasó; incluso la escena de la ejecucion es calcada a la real
[close]

El gran rescate  (6/10)
Spoiler
Se pierde bastante en los prolegomenos y la pseudo historia de amor, pero el rescate en si funciona bastante bien. Como casi siempre, las imagenes reales ayudan a la historia
[close]

Crazy, stupid love  (6/10)
Spoiler
Aseadita, cumple en lo que se propone (un rato de distraccion, con algunas risas durante el 'aprendizaje') pero poco mas. El que mis almas gemelas y las diferentes listas de amigos den esa nota media, no puede ser casualidad
[close]

Camino a la libertad (5/10)
Spoiler
Le falta 'chicha', algo mas de entrega. La estancia en el gulag aun se salva porque se ven los movimientos y como son cada uno, pero la travesia es aburrida; sin siquiera luchas internas por el poder o la chica...
[close]

Infierno blanco (4/10) Me he, y me ha, aburrido. Unos Huargos en CGI que cantan mas que Caruso, la intriga de Who's and how's next? y el querer mezclar churras con merinas (pseudo aventuras con transcendencia filisofica), aparte de un muy buen estado fisico general para quedar medio telediario cuando lo del gotero... 'Don't be afraid' han podido conmigo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2014, 05:52:54 AM
Desafío Chris (2/5): Cantando bajo la lluvia (8), Abre los ojos (-), Lucía y el sexo (-), Psicosis (8), Quiéreme si te atreves (-)

Cantando bajo la lluvia (1952) - 8
Spoiler
Me encantan estas películas que abordan los grandes cambios dentro del cine, y si encima están tratados con este desparpajo, arte y humor... poco más se puede pedir. De alabar también es ese tono vitalista que impregna toda la película, siempre buscando el sol debajo de esa lluvia.
El dúo protagonista masculino se merienda la pantalla, Gene Kelly remata con talentazo.
Si algo debo objetar es la sucesión de números musicales en torno al final que realmente los veo un poco como relleno, me refiero al aspecto moderno del "Caballero danzarín" cuando llega a Broadway y tal, un poco de pegote sin venir muy a cuento con el tono general de la cinta.
[close]

Psicosis (1960) - 8
Spoiler
Clasicazo que tenía más que pendiente y que por fin gracias a los desafíos deja de estarlo.
No defrauda, intriga muy bien construida y ambientada sobre la que he tenido que hacer un ejercicio de olvido, ya que la primera hora debido a la iconografía e historia mil veces reproducida posteriormente prácticamente sabía que iba ocurriendo a cada paso, aún así la segunda hora compensa y certifica la grandeza de esta película de culto con uno de los asesinos en serie por antonomasia del séptimo arte: Norman Bates.
[close]
Vamos bien con las "seguras", a ver que tal el resto  :guiñar
  •  

Yeezus

  •  

gargasto

  •  

Yeezus

Bueno él es así, lo respeto, pero no puedo no asombrarme. Yo percibo cierta calidad en mis películas recomendadas para que sus notas no suban del 6.

Pero bueno, como decía Bob, "sometimes in life you have some troubles, but when you worry you make it double don't worry..."
  •  

Chris!

Reto Havoc (4/5): El planeta de los simios (7), Moonrise Kingdom (6), Las vidas posibles de Mr. Nobody (7), Vals con Bashir, La carretera (The Road) (5)

La carretera (The Road)
Sí, está muy bien hecha, pero a mí no me ha llegado a convencer del todo. Para empezar su historia me parece demasiado "simple", demasiada duración para lo poco que cuenta. Luego no he acabao de entrar en la historia y no he llegado a sentir a los protagonistas :nuse
En fin, no está mal pero con media hora de película hubiera sobrado para mí. Siendo algo generoso y después de pensarlo le doy el aprobado justo. Un 5
  •  

Amármol

Cita de: Yeezus en 11 de Abril de 2014, 04:10:10 PM
Bueno él es así, lo respeto, pero no puedo no asombrarme. Yo percibo cierta calidad en mis películas recomendadas para que sus notas no suban del 6.

Pero bueno, como decía Bob, "sometimes in life you have some troubles, but when you worry you make it double don't worry..."


efectivamente, don't worry...
posiblemente yo sea unos de los mas dificiles de desafiar (te lo pueden decir los demas, sobre todo Edu); nunca se sabe (a veces, ni yo mismo) por donde voy a salir; ademas, el punto de vista, a mis (casi) 48 tacos, es muy diferente del tuyo con vientipocos; una pelicula que a ti te la ponga morcillona a mi puede no decirme nada

Cardinrri me puso una coleccion de 9s y 10s suyos (exceptuando un 7) y a mi me salio una media de 4.44 en 9 peliculas; esto de los gustos es tan subjetivo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Espero al menos no suspender más xd
  •  

Havoc

Desafío Chris (3/5): Cantando bajo la lluvia (8), Abre los ojos (7), Lucía y el sexo (-), Psicosis (8), Quiéreme si te atreves (-)

Cantando bajo la lluvia (1952) - 8
Spoiler
Me encantan estas películas que abordan los grandes cambios dentro del cine, y si encima están tratados con este desparpajo, arte y humor... poco más se puede pedir. De alabar también es ese tono vitalista que impregna toda la película, siempre buscando el sol debajo de esa lluvia.
El dúo protagonista masculino se merienda la pantalla, Gene Kelly remata con talentazo.
Si algo debo objetar es la sucesión de números musicales en torno al final que realmente los veo un poco como relleno, me refiero al aspecto moderno del "Caballero danzarín" cuando llega a Broadway y tal, un poco de pegote sin venir muy a cuento con el tono general de la cinta.
[close]

Psicosis (1960) - 8
Spoiler
Clasicazo que tenía más que pendiente y que por fin gracias a los desafíos deja de estarlo.
No defrauda, intriga muy bien construida y ambientada sobre la que he tenido que hacer un ejercicio de olvido, ya que la primera hora debido a la iconografía e historia mil veces reproducida posteriormente prácticamente sabía que iba ocurriendo a cada paso, aún así la segunda hora compensa y certifica la grandeza de esta película de culto con uno de los asesinos en serie por antonomasia del séptimo arte: Norman Bates.
[close]

Abre los ojos (1997) - 7
Spoiler
Cuando más me iba gustando era cuando tocaba la ciencia ficción de forma muy satisfactoria, presentando las pistas y los enigmas en pos de despistar al espectador.
Me deja buen sabor de boca en su conjunto pero algo ramplona en su desenlace, me parece un camino demasiado fácil y ambiguo, aunque ciertamente es una buena resolución alejada de la polución en la que terminan muchas de estas cintas. Queda claro el por qué y el desenlace, y eso me encanta.
Muy solvente el reparto.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •