Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Tengo a punto de caramelo "Las cuatro plumas", ¿alguien que se preste a un nuevo desafío?

¿Gargasto, MadJoker, EDU, Yeezus...?

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

sergiomm97

Mad Joker : Gallipolli, La muerte y la doncella (7,25),    Hana-Bi, Cartas desde Iwo Jima, Hanna(5,75).


Hanna(5,75): Me ha gustado el montaje y la banda sonora pero el guión me ha parecido un poco soso , además para ser una película de acción se me ha echo un poco larga. También me ha gustado la fotografía de esos paisajes nevados. En general, no me ha llamado mucho la atención.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Havoc en 09 de Marzo de 2014, 09:31:23 PM¿alguien que se preste a un nuevo desafío?

¿Gargasto, MadJoker, EDU, Yeezus...?

Yo aún estoy con el de Rhaegar, sorry :inocente


  •  

Yeezus

Yo con Amármol. Le quiero quitar lo de viuda negra.
  •  

Havoc

Os tengo ganas a ambos, sobretodo por lo que me podéis ofrecer  :latigazo  :D.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Pues le doy carpetazo a este interesante desafío, cerrado con buen sabor con "Las cuatro plumas".
Un placer, AlanGabriel, espero que haya una próxima.

Desafío AlanGabriel (5/5): La infancia de Iván (7), Escondidos en Brujas (6'75), Las cuatro plumas (7), Amarcord (4), Good Dick (5)

La infancia de Iván (1962) - 7
Spoiler
Película que va de menos a más totalmente, me ha costado bastante cogerla el pulso pero al final he terminado convencido y satisfecho.
Conmovedora interpretación del joven Nikolai Burlyayev, que lo borda intercalando al destrozado crío por la guerra y al feliz muchacho al lado de su madre y hermana.
Visualmente muy potente, he de reconocer que unas cuantas tomas y escenas o no las he pillado o no sé que utilidad tienen dentro del filme (por ejemplo, todo el tema de la muchacha enfermera). Aparte de que en algunos casos no ha conseguido conectar conmigo en su manera de transmitir.
Por lo demás, me ha parecido algo artificioso por momentos este primer acercamiento al cine de Tarkovsky. Gracias desde aquí a mi retador por su propuesta, la ópera prima de este director, que puede que me anime a ver algo más. Interesante de entrada es.
[close]

Escondidos en Brujas (2008) - 6'75
Spoiler
Magnífica comedia negra que no deja de sorprender a golpe de efecto justo en los momentos que más peligra, en los que más parece acercarse a algo convencional. Buenas risas han caído, sobretodo en la primera parte de la película, gracias en gran medida a tres actores en estado de gracia.
Si se le puede achacar algo es que por momentos parece estar algo vacía, y que simplemente se decora algo sin demasiado fondo. Pero de ser así, el continente lanza la obra muy por encima del contenido.
Otra película en la que gran parte del protagonismo, es de la propia ciudad. Aunque no he entendido demasiado bien por qué tanta inquina con Brujas y Bélgica, ¿justificado o simple recurso humorístico?
[close]

Amarcord (1973) - 4
Spoiler
En estos momentos, te preguntas: ¿de dónde sale ese 8 de media a Amarcord en Filmaffinity?¿Tengo un gusto lamentable?¿No tengo ni idea de cine? O bien, ¿está demasiado encumbrada por estar dirigida por Fellini?¿Se sube algún puntito por inercia debido a su buena fama?
La verdad, me ha parecido sumamente vacía, sin ningún tipo de ritmo o narración, según avanzaba más y más soporífera se me hacía, su humor alcanza un punto en el que estomaga, no arranca ni una ligera sonrisa.
Larga y aburrida, o mejor dicho aburrida y vacía, lo que la hace parecer larga.
Su cuidado aspecto visual, y sus primeros compases caricaturescos y costumbristas resultan interesantes, pero al no ir a ningún sitio termina por pensar, de nada sirve un bonito envoltorio si no desenvuelve bien. Lo mismo con los ciudadanos del pueblo, quieres saber más pero terminas por querer quitartelos de en medio.
El contexto de la Italia fascista y demás cuestiones quedan tan en un segundo plano y tan exprimida la caricatura que deja de resultar interesante o de valor.
[close]

Good Dick (2008) - 5
Spoiler

Se deja ver y resulta curiosa, pero más allá de eso no me ha transmitido gran cosa, tiene sus puntillos y cierta personalidad que la hacen atractiva pero llega a cansar un pelín a pesar de su corta duración. Demasiado repetitiva en sus procesos y chistes/temas.
Al final no sé si quiere hacerse intuir en demasiados aspectos o no cuenta demasiado, pero es cierto que parece algo sencilla para lo que nos está contando y no termina de concretar o de ampliar una historia que como digo me parece bastante simple. Al mismo tiempo esta simpleza la hace bastante consistente por lo que si bien resuelta algo forzada la historia de amor, parece que tiene cierto peso subyacente.
[close]

Las cuatro plumas (1939) - 7
Spoiler

Tras la odisea que supuso hacerse con la peli, y que de paso y por error me llevo la versión moderna (pendiente de verla), ha merecido la pena.
Película clásica en todos los sentidos, bien hecha y bien narrada, no se hace en ningún momento pesada. Un poco sobreactuada, eso sí, como en tantas producciones de este tipo.
Atractiva ambientación en la guerra colonial por el control de Sudán, se aprecia acostumbrado al cine actual en el que no se sale de las guerras mundiales, Irak y Afganistán, lo valoro.
Nuestro oficial deberá desquitarse de la acusación de cobardía siendo un actor secundario y silencioso en el "mediático" y aclamado conflicto colonial por parte de la sociedad británica. Se muestra decisivo en la llegada a buen puerto de sus camaradas, salda su deuda y demuestra que a pesar de que la férrea tradición le obligara a seguir una vida castrense, su renuncia a ella no era por miedo, sino por principios, demostrando que no se le caen los anillos cuando debe bajar a la "arena". Y ya de paso salda su deuda de cobardía con su propia prometida.
Epopeya épica, aventura colonial y final buenista, con cierto trasfondo en rebeldía con las tradiciones más irracionales que impiden que el individuo siga el camino que desea y no el que, a su pesar, le ordenan.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

fanyfa

AlanGabriel: Adiós, muchachos (7); Arde Mississippi; Paisaje en la niebla; Hombre mirando al sudeste (7); Las cosas de la vida

Curioso. Una pena que yo ya hubiese visto K-pax, la película basada en el libro al que acusan de ser un plagio de Hombre mirando al sudeste (me he informado).

La historia engancha desde el principio y te hace dudar de qué será lo que pasa en realidad. La única pega, que puede parecer una tontuna, es la música, tan estridente que te distrae de la película.
Quizás al protagonista (no al médico) le falta un poco de carisma. Un 7!
  •  

AlanGabriel

Desafío con Fanyfa: Apocalypse now(7); Camino a la perdición(5,5); Hotel Rwanda; Encontré al diablo(7,5): Mary and Max(7)

Camino a la perdición: Se agarra mucho de la frialdad propia del crimen organizado, esto la hace muy tensa, rígida. Es tan estructurada que si se la divide en partes cada una comienza y termina sin el menor sobresalto de por medio. Lo único que podía cambiar un poco la ecuación era el sicario y su raro pasatiempo, pero con el la cosa sigue igual que como seria sin el, asi que es lo mismo. Hasta la frase final es predecible. Pese a esto, me gusto. Las películas de mafia me atraen. Un 5,5

Encontré al diablo:
Spoiler
La primera parte fue excelente. El asesinato, el rastrillaje, cuando encuentran el cuerpo(lo que queda de el), los dos hombres sentados en el banco y hasta la investigación, todos momentos geniales. Toda esa parte era para un 9 o si se quiere 10; emocionante como pocas. De golpe, hay un quiebre y comienza una película completamente diferente a la que uno podría imaginar. Con el nuevo rumbo, aumento el gore(buen gore) y disminuyeron las expectativas de que pueda ser aun mas grande. Sigue el interés, pero las primeras emociones van mermando. Luego de esto, empieza a bajar a un 8. El recorrido final se mantiene un buen nivel, pero ya no es lo mismo.
La música es magnifica. Un 7,5.
[close]


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Desafío de Sergiomm97: Stuck; Beautiful Boy (6,25); Dejad de quererme; Mary; Lilya Forever.

Beautiful Boy:
Lo mejor de la película es sin duda el punto de vista desde el que se aborda, el de los padres de un asesino, con lo que no solo se trata el dolor por la pérdida del hijo, sino también la culpa por no saber si ellos han provocado esa conducta o no. Además, las interpretaciones de Michael Sheen y sobre todo de Maria Bello son notables. El problema es que conforme transcurre la película se va haciendo cansina, terminan repitiendo el mismo tipo de escenas una y otra vez y da la impresión de ser demasiado conformista en cierto modo.
6,25

gargasto

Cita de: gargasto en 03 de Marzo de 2014, 09:29:31 PM
Desafío de Mad Joker (4/5): La tumba de las luciérnagas (7,5); Promesas del este (8,5); El hundimiento (7,5); Babel ( / ); Uno de los nuestros (8)

El hundimiento

Terminada de ver hoy. Lo mejor sin duda la recreación histórica y la interpretación de Ganz, soberbia, con el detalle del temblor de la mano y escenas, como en la que plantea fríamente los métodos de suicidio, que le permiten demostrar todo su potencial. No obstante aunque el personaje está bien interpretado me ha faltado algo en su desarrollo: he tenido la sensación de que han hecho de él un personaje plano, a lo largo de toda la película se muestra sus rabietas y sus delirios de creer en la victoria pero no va más allá la película. Eso hace que la primera parte de la película (en la que se suceden las traiciones a Hitler y sus enfados) se haga un tanto repetitiva. Por otro lado, he echado en falta alguna escena en la que se abordara el arrepentimiento y una reflexión al respecto (por ejemplo, existen muchas escenas de suicidio pero en sus justificaciones sólo se alude a promesas a Hitler y miedo a torturas del enemigo), hubiera sido muy interesante.
Me quedo especialmente con la última hora de la película, lo relativo al suicidio de Hitler (cómo Eva Braun no estaba tan convencida al respecto, el detalle de la perra, el debate con el médico por el método de suicidio) está muy bien plasmado pero sobre todo me quedo con una escena (para mí LA escena de la película) que me ha costado ver:
Spoiler
cómo la mujer del ministro alemán mata a sus propios hijos uno a uno
[close]
.
En resumen, una interesante película sobre todo desde el punto de vista histórico (aunque precisamente su exhaustiva recreación en algunos puntos del filme le resta algo de ritmo). Nota: 7,5
  •  

AlvaroParker

Alguien se hace una conmigo? Sea de las películas que sean, hoy he acabdo con los exámenes y tengo mucho tiempo libre  :tititi
  •  

Amármol

BruceDKWayne (5/7): La isla de los olvidados(5/10), La conspiracion (6/10), Coach Carter (?/10), Infierno blanco (-/10), El gran rescate  (6/10), Crazy, stupid love  (6/10), Camino a la libertad (5/10)

La isla de los olvidados(5/10)
Spoiler
Es un tema ya muy manido; internado/carcel/llamalo X con vigilantes/tutores/sacerdotes pederastas/corruptos/sadicos (o todo a la vez) y chico/a nuevo/a que cambia el cotarro
[close]

La conspiracion (6/10)
Spoiler
Por algo USA es el pais de los lobbies. La manera en que el secretario (Kevin Kline casi irreconocible) insiste en el que tiene que ser el resultado del 'juicio' da ejemplo de ello. Por lo que he visto por ahi, parece ser que se ha hecho bastante riguroso a lo que pasó; incluso la escena de la ejecucion es calcada a la real
[close]

El gran rescate  (6/10)
Spoiler
Se pierde bastante en los prolegomenos y la pseudo historia de amor, pero el rescate en si funciona bastante bien. Como casi siempre, las imagenes reales ayudan a la historia
[close]

Crazy, stupid love  (6/10)
Spoiler
Aseadita, cumple en lo que se propone (un rato de distraccion, con algunas risas durante el 'aprendizaje') pero poco mas. El que mis almas gemelas y las diferentes listas de amigos den esa nota media, no puede ser casualidad
[close]

Camino a la libertad (5/10) Le falta 'chicha', algo mas de entrega. La estancia en el gulag aun se salva porque se ven los movimientos y como son cada uno, pero la travesia es aburrida; sin siquiera luchas internas por el poder o la chica...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Loco8 (4/6): 'Una historia verdadera' (5.5),  'Deseando amar' (6), 'La ciencia del sueño' (7), ' Blog' (6), 'Matar a un ruiseñor', 'Lugares comunes'

Con casi un año de retraso me pongo a retomar el desafío. No se ni siquiera si seguirás por aquí loco8, pero debo acabarlo aunque sea tarde. Esta semana espero vérmelas
Un saludo si sigues por aquí por cierto
  •  

Mad Joker

Desafío de Sergiomm97: Stuck; Beautiful Boy (6,25); Dejad de quererme; Mary (4,5); Lilya Forever.

Beautiful Boy:
Spoiler
Lo mejor de la película es sin duda el punto de vista desde el que se aborda, el de los padres de un asesino, con lo que no solo se trata el dolor por la pérdida del hijo, sino también la culpa por no saber si ellos han provocado esa conducta o no. Además, las interpretaciones de Michael Sheen y sobre todo de Maria Bello son notables. El problema es que conforme transcurre la película se va haciendo cansina, terminan repitiendo el mismo tipo de escenas una y otra vez y da la impresión de ser demasiado conformista en cierto modo.
6,25
[close]

Mary:
Lo siento pero no puedo aprobarla, y eso ya es raro en mí. La película es demasiado irregular, va dando tumbos de un personaje y un tema a otro sin convencer en ninguno. Aparte, la forma en que trata la religión, que a veces tienes la impresión de estar siendo aleccionado, no la soporto. Tampoco funciona ese ambiente oscuro y tenso que le han dado. Pese a todo, no llega a se aburrida.
4,5

Chris!

Loco8 (6/6): 'Una historia verdadera' (5.5),  'Deseando amar' (6), 'La ciencia del sueño' (7), ' Blog' (6), 'Matar a un ruiseñor' (7), 'Lugares comunes' (6.5)

Lugares comunes

Película social que muestra lo maravillosa y jodida que puede llegar a ser la vida. Magnifica pareja protagonista y bonita historia. Aún así hay trozos en la que se hace un poco lenta. Me quedo con la escena de la biblioteca, muy buena. Un 6.5.

Matar a un ruiseñor
Todo un clásico que tenía pendiente. Buena hostoria, con buenos personajes y grandes actuaciones. Quizás "falla" un poco el cambio tan repentino de la historia de los niños al juicio, pero en conjunto muy bien y muy entretenida. Un 7


Con estas doy por finalizado el desafío con loco8. Demasiado tarde pero bueno, mejor eso que nunca. Gracias loco8 si sigues leyendo por aquí, un placer.
Media: 6.33
  •