Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

Dios, no me acordaba para nada que tengo un desafío a medias de hace meses... recapitulo aquí que pretendo acabarlo y jugar de nuevo.

Desafío de JuniMatarratas: El cazador (6,5), Vals con Bashir (7,5), El mundo es nuestro, Johnny cogió su fusil, Corazones de hierro
  •  

fanyfa

Cita de: JuniMatarratas en 04 de Febrero de 2014, 04:09:30 PM
Y 200 años después...

En el nombre del padre

Dark City

Fantástico Mr Fox

La misión 8/10

El golpe Muy entretenida, con muchos momentos realmente sobresalientes, 8.5

Jaja, estamos conectados. Yo también me he acordado de repente  :alegre :poss
  •  

fanyfa

JuniMatarratas: El cazador (6,5), Vals con Bashir (7,5), El mundo es nuestro, Johnny cogió su fusil, Corazones de hierro (7)

Dura. A mí estas películas me dejan tocada. El reparto de jovenzuelas promesas del cine es espléndido. Una vez más nos muestran las consecuencias emocionales y mentales que tuvo la Guerra de Vietnam. Un 7 para ella.
  •  

Mad Joker

Desafío Gargasto (3/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores; The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde; Enemigo a las puertas (8).

Enemigo a las puertas:
Después de mucho tiempo liado con la Copa y los exámenes, por fin he podido retomar el desafío, con la que probablemente tenía más ganas de ver de todas las que me propusiste. "Enemigo a las puertas" me ha gustado mucho por varias razones. Es muy, muy entretenida, no te aburres ni un segundo, tampoco tiene ese tono excesivamente tristón de muchas películas similares, aunque sea una guerra, y además, siempre está bien ver algún filme bélico en el que no aparezcan los yankees dando vueltas por la selva de Vietnam o desembarcando en Normandía. También se aprecia que la película tenga una cierta imparcialidad, no se centra en menoscabar al enemigo como suele hacerse, sino que también muestra con claridad las brutalidades que los rusos les hacían a sus propios soldados. Una gran elección :obacion.

8

gargasto

Cita de: Mad Joker en 18 de Febrero de 2014, 11:38:15 AM
Spoiler
Desafío Gargasto (3/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores; The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde; Enemigo a las puertas (8).

Enemigo a las puertas:
Después de mucho tiempo liado con la Copa y los exámenes, por fin he podido retomar el desafío, con la que probablemente tenía más ganas de ver de todas las que me propusiste. "Enemigo a las puertas" me ha gustado mucho por varias razones. Es muy, muy entretenida, no te aburres ni un segundo, tampoco tiene ese tono excesivamente tristón de muchas películas similares, aunque sea una guerra, y además, siempre está bien ver algún filme bélico en el que no aparezcan los yankees dando vueltas por la selva de Vietnam o desembarcando en Normandía. También se aprecia que la película tenga una cierta imparcialidad, no se centra en menoscabar al enemigo como suele hacerse, sino que también muestra con claridad las brutalidades que los rusos les hacían a sus propios soldados. Una gran elección :obacion.

8
[close]

Muy de acuerdo con tu opinión y con tu nota Mad. Me alegro que te haya gustado. Pongo aquí mi desafío contigo que en breve lo continuaré:

Desafío de Mad Joker (2/5): La tumba de las luciérnagas (7,5); Promesas del este (8,5); El hundimiento ( / ); Babel ( / ); Uno de los nuestros ( / )

  •  

Havoc

Pues tras muchas idas y venidas, no me terminaba de meter con el desafío de AlanGabriel, hoy lo empiezo con la firme promesa de intentar ver las 5 películas antes de 15 días, hoy ha caído la primera.

Desafío AlanGabriel (1/5): La infancia de Iván (7), Escondidos en Brujas (-), Las cuatro plumas (-), Amarcord (-), Good Dick (-)

La infancia de Iván (1962) - 7
Spoiler
Película que va de menos a más totalmente, me ha costado bastante cogerla el pulso pero al final he terminado convencido y satisfecho.
Conmovedora interpretación del joven Nikolai Burlyayev, que lo borda intercalando al destrozado crío por la guerra y al feliz muchacho al lado de su madre y hermana.
Visualmente muy potente, he de reconocer que unas cuantas tomas y escenas o no las he pillado o no sé que utilidad tienen dentro del filme (por ejemplo, todo el tema de la muchacha enfermera). Aparte de que en algunos casos no ha conseguido conectar conmigo en su manera de transmitir.
Por lo demás, me ha parecido algo artificioso por momentos este primer acercamiento al cine de Tarkovsky. Gracias desde aquí a mi retador por su propuesta, la ópera prima de este director, que puede que me anime a ver algo más. Interesante de entrada es.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Seguimos para bingo.

Desafío AlanGabriel (2/5): La infancia de Iván (7), Escondidos en Brujas (6'75), Las cuatro plumas (-), Amarcord (-), Good Dick (-)

La infancia de Iván (1962) - 7
Spoiler
Película que va de menos a más totalmente, me ha costado bastante cogerla el pulso pero al final he terminado convencido y satisfecho.
Conmovedora interpretación del joven Nikolai Burlyayev, que lo borda intercalando al destrozado crío por la guerra y al feliz muchacho al lado de su madre y hermana.
Visualmente muy potente, he de reconocer que unas cuantas tomas y escenas o no las he pillado o no sé que utilidad tienen dentro del filme (por ejemplo, todo el tema de la muchacha enfermera). Aparte de que en algunos casos no ha conseguido conectar conmigo en su manera de transmitir.
Por lo demás, me ha parecido algo artificioso por momentos este primer acercamiento al cine de Tarkovsky. Gracias desde aquí a mi retador por su propuesta, la ópera prima de este director, que puede que me anime a ver algo más. Interesante de entrada es.
[close]

Escondidos en Brujas (2008) - 6'75
Spoiler
Magnífica comedia negra que no deja de sorprender a golpe de efecto justo en los momentos que más peligra, en los que más parece acercarse a algo convencional. Buenas risas han caído, sobretodo en la primera parte de la película, gracias en gran medida a tres actores en estado de gracia.
Si se le puede achacar algo es que por momentos parece estar algo vacía, y que simplemente se decora algo sin demasiado fondo. Pero de ser así, el continente lanza la obra muy por encima del contenido.
Otra película en la que gran parte del protagonismo, es de la propia ciudad. Aunque no he entendido demasiado bien por qué tanta inquina con Brujas y Bélgica, ¿justificado o simple recurso humorístico?
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

gargasto

Desafío de Mad Joker (2/5): La tumba de las luciérnagas (7,5); Promesas del este (8,5); El hundimiento ( / ); Babel ( / ); Uno de los nuestros (8)
[/quote]

En líneas generales una gran película aunque creo que el montaje y el tramo final de la película se habría podido trabajar algo más. Con algunas escenas bastante memorables como el inicio de la película o la boda. En cuanto a actuaciones me quedo con la de Pesci ante el que hay que quitarse el sombrero por los silencios tan incómodos y los cambios de humor tan impredecibles que logra hacer creíbles en su personaje. Logra transmitir al espectador una atmósfera de incomodidad, viendo como se suceden las sucesivas traiciones. El protagonista, Ray Liotta, está algo desdibujado, he echado en falta algún cambio en el personaje pero supongo que el guion pretendía precisamente lo contrario: destacar el afán de poder y dinero del protagonista. La única pega es el tramo final (desde que comienza con el contrabando de drogas) en el que decae bastante el nivel y se vuelve algo repetitivo. Nota: 8
  •  

Mad Joker

La escena de Pesci en el bar contando 'chistes' y con Ray Liotta partiéndose el culo es una maravilla.

gargasto

Cita de: Mad Joker en 03 de Marzo de 2014, 09:35:47 PM
La escena de Pesci en el bar contando 'chistes' y con Ray Liotta partiéndose el culo es una maravilla.

Precisamente si me tuviera que quedar con una sería con esa. La cara de Liotta lo dice todo y la frase de Pesci (
Spoiler
"Mirad qué cara. Se lo había creído. Seguro que no aguantaría un interrogatorio")
[close]
hacen de ella una escena difícil de olvidar y sin duda de lo mejor de la película.
  •  

fanyfa

JuniMatarratas: El cazador (6,5), Vals con Bashir (7,5), El mundo es nuestro, Johnny cogió su fusil (7,5), Corazones de hierro (7)

:triste :triste Me han dado ganas de suicidarme... Vamos, está genial. Siempre la he dejado de lado porque sabía el argumento y me iba a dejar tocada.
Eutanasia + desastres de la guerra. Un todo en uno para gente con buen aguante.
  •  

JuniMatarratas

Ahora que me doy cuenta, casi todas las películas que te he dicho son bélicas xD
  •  

Mad Joker

Desafío de Gargasto (4/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores (5,5); The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde; Enemigo a las puertas (8).

Cadena de favores:
Lo siento Gargasto, pero con esta no has acertado, y por una razón muy simple: me cuesta soportar este tipo de películas tan típicamente americanas tipo hay/se puede cambiar el mundo, con su correspondiente familia rota, sus personajes con problemas o su sentimentalismo desbordante. Lo único que la salva del suspenso es que por lo menos no aburre demasiado y que las actuaciones de Kevin Spacey y Helen Hunt están bastante bien.
5,5

AlanGabriel

Cita de: Mad Joker en 05 de Marzo de 2014, 01:00:13 AM
Desafío de Gargasto (4/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores (5,5); The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde; Enemigo a las puertas (8).

Cadena de favores:
Lo siento Gargasto, pero con esta no has acertado, y por una razón muy simple: me cuesta soportar este tipo de películas tan típicamente americanas tipo hay/se puede cambiar el mundo, con su correspondiente familia rota, sus personajes con problemas o su sentimentalismo desbordante. Lo único que la salva del suspenso es que por lo menos no aburre demasiado y que las actuaciones de Kevin Spacey y Helen Hunt están bastante bien.
5,5

Eso no suena para nada a tipica pelicula americana.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

fanyfa

Cita de: JuniMatarratas en 05 de Marzo de 2014, 12:02:10 AM
Ahora que me doy cuenta, casi todas las películas que te he dicho son bélicas xD
Ya me di cuenta, ya  :alegre Es que es una temática poco explotada por mí.
  •