Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Gekko Montana

Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja
  •  

Sullivan

Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 07:08:13 PM
Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja

Ponte a la cola machote  :gafas
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 21 de Noviembre de 2010, 07:39:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 07:08:13 PM
Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja

Ponte a la cola machote  :gafas

El que primero llegue se lo queda  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 21 de Noviembre de 2010, 07:39:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 07:08:13 PM
Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja

Ponte a la cola machote  :gafas
Tranquilito, que de aquí a que acabes el de Calde yo habré acabado el de Princesa y el de Gekko :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Xiry, ha sido un placer el desafío contigo, así que te digo lo mismo :guiñar
Sacri, me alegro un montón que te haya gustado Déjame entrar. Ahora me dan miedito las dos que te quedan por ver.... pero bueno, pase lo que pase estaré muy satisfecha de las recomendaciones, pues al menos tres te han gustado bastante o mucho.

Sacri94 (4/5): JCVD (6'9/10), Donnie Darko (7'25/10), Rebobine, por favor (-/10), La cosa (El enigma de otro mundo) (6/10), Braindead (7'5/10)

LA COSA (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) De las que he visto en el desafío me ha parecido la más floja. Resulta que ya la había visto hace mucho tiempo, lo suficiente para sólo tener una ligera idea, pero sin que pudiera acordarme de los acontecimientos con certeza. Es una película de terror en la que lo que más me ha gustado ha sido el terror psicológico, es decir, que la representación física de "la cosa" me ha dejado bastante indiferente, mientras el miedo que sentían unos personajes frente a otros, por el recelo de estar contaminados ha sido bastante interesante. Algo me ha recordado a Alien, el 8º pasajero (1979) y al ser las comparaciones odiosas, esta película se lleva la peor parte frente  la que es una de mis películas favoritas. Está bien conseguida la tensión creada por el aislamiento, en este caso no espacial, como en la citada, pero sí por las bajas temperaturas de la estación en la que han quedado "atrapados". Creo que de aquí debe venir la idea de otra película, peor que esta, D-Tox: Ojo asesino (2002).
Tampoco me ha entusiasmado el final, pero sí ha sido curioso revisar una película que en su día me dejó buen sabor de boca (porque alguna vez me había acordado de ella sin saber el título), pero que tampoco es nada del otro mundo. Interesante.

Bueno, ya sólo me queda una. Esta vez el desafío se está desarrollando muy rápido :luchacos y la verdad es que me está resultanto muy positivo, sobre todo, porque he comprobado que una peli gore puede resultar divertidísima, por fin he visto una película que tenía pendiente desde hace mucho y he redescubierto un filme cuyo nombre había olvidado, pero del que tenía buenos recuerdos. Gracias Sacri :guay :guay
  •  

Sacri94

Te puse 'La Cosa' por una sencilla razón, por que si te gusto 'Alien', esta te tendría que gustar o por lo menos entretener y así ha sido. A mi me gustó bastante, en especial por el principio en el que todo se centra en el perro, que me tuvo pensando "A este le pasa algo..." (efectivamente, así es), algunas escenas que hay de por medio (la comprovación de la sangre, tensión total) y el final, no solo la batalla, por decirlo de alguna manera, también por como acaba. Kurt Rusell es un actor que me gusta y en esta película no iba a ser menos y si esto lo combinas con el diseño de la 'Cosa' (que a diferencia de ti, a mi si me gustó) pues tenemos el 8 que le di.

No he visto 'Alien', pero me tendría que gustar mucho para superar esta. La tengo en DVD, a ver si algún día me animo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Gekko Montana

Cita de: Sullivan en 21 de Noviembre de 2010, 07:39:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 07:08:13 PM
Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja

Ponte a la cola machote  :gafas

ahhh colega me lo he cogido primero, asi que a la cola tu tranquilo que terminaremos en na
  •  

Sullivan

Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 10:01:16 PM
Cita de: Sullivan en 21 de Noviembre de 2010, 07:39:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 21 de Noviembre de 2010, 07:08:13 PM
Sacri, cuando acabes el desafio de princesa te voy a desafiar ok, quedais avisados todos SACRI es mi presa jajajajja

Ponte a la cola machote  :gafas

ahhh colega me lo he cogido primero, asi que a la cola tu tranquilo que terminaremos en na

Eso de primero.......
  •  

~ΣDU~

Voy a tener que hacerme una maratón de las mías con el desafío de Wancho, porque aquí el que no corre vuela jaja.

A la noche actualizo :guiñar

PD: Si alguno quiere ampliar su desafío a diez, veinte o cien pelis lo puede hacer ¿eh? :D.


  •  

Sacri94

Que tienes razón Sullivan, pero como yo ya estoy apunto de acabar un Desafío (entre hoy y mañana lo termino) y tu aún no has empezado el de Calde, pues me he decidido a hacer uno con Gekko.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Empezando el desafío...


Sullivan (1/5): 'Camino' (7.3), 'Cinema Paradiso' (¿.?), 'Perros de Paja' (¿.?), 'Una Mente Maravillosa' (¿.?) y 'El hombre que sabía demasiado' (¿.?). (Media: 7.3)

'Camino'. Copio lo dicho en críticas:

Película muy dura, la cuál se mezclan la rabia de ver la situación, la ignorancia del fanatismo religioso, mostrado en muchos aspectos de la vida de la familia protagonista y no solo hacia el trato con la niña y su enfermedad y una desgarradora cinta que no deja a penas hueco para la esperanza y que detrás de un palo te da otro..

Spoiler
Salvo los momentos de sueños bonitos de la cría y alguna risa durante el ensayo del teatro.... Especialmente dura la inesperada muerte del padre.
[close]

Además a título personal he sufrido una crianza religiosa muy similar y he vivido cosas similares y peores tanto personalmente como en gran parte de mi entorno cercano y la rabia era supongo aún mayor y por momentos habían ganas de empezar a cargarme gente (porque la tv es nueva y aún la estoy pagando).

Las actuaciones son destacables todas ellas. A la madre hace que la odies a muerte, al padre aunque le falten pelotas te hace que sufras por él, al igual que por la hermana y todo el elenco de curas, fanáticos religiosos varios, ect... te dan como digo ganas de clavar a unos cuantos en la cruz, por lo que la labor de transmitir al espectador está conseguida.

Quizá lo que me pareció menos natural, como suele ser habitual, son las actuaciones de los críos, que sobretodo cuando la protagonista y la amiga o alguno más comparten escena quedan muy robóticas las escenas, como si estuvieran anunciando un producto que no se creen leyendo de un papel que tienen puesto delante. Pero poco a poco la protagonista va creciendo igual que su personaje y te va convenciendo.

El tema de la fantasía, aunque en algunos momentos está usado con más acierto que en otros, está muy trabajado y sobretodo las pesadillas resultan muy potentes y hasta "malrolleras". Como toda película "basada en hechos reales" seguro que se toma sus licencias (aunque la realidad siempre supera la ficción) como en todo el paralelismo "poético" entre los 2 Jesús y entre las dos obras, pero a mi me gustó mucho como lo han plasmado.

Quizá los puntos negativos que se le pueden sacar es que pese a los momentos de originalidad fantasiosa y alguna sorpresa del guión, la película desde el principio hasta el final está clara: una niña que se muere y todo el fanatismo religioso que rodea su vida, lo cual va a hacer cabrearte y darte pena a la vez. Y para alguien que no estuviera con los ojos como platos como yo por la mala leche que llevaba encima, puede hacérsele pesada o aburrida (cosa que a mi no me sucedió pese a su larga duración y a las horas que me la puse).

Un 7.3



  •  

princesadelguisante

Sacri94 (5/5): JCVD (6'9/10), Donnie Darko (7'25/10), Rebobine, por favor (5'9/10), La cosa (El enigma de otro mundo) (6/10), Braindead (7'5/10)

REBOBINE, POR FAVOR Bueno, la verdad es que es una comedia bastante entrañable como homenaje al cine y como un toque de atención por parte de Gondry a la industria, con esa famosa discusión entre lo que debe ser arte (y por ende más o menos libre) y lo que es una industria o empresa cinematográfica (que busca los rendimientos económicos para sostener recursos humanos y materiales). La película cuenta con puntazos tremendos: con lo de los Cazafantasmas me he reído de lo lindo, al igual que con Robocop, El rey León, o 2001: Una odisea del espacio.... También me ha gustado esa mirada del dueño de un videoclub de videos VHS hacia los modernos e impersonales videoclubs de DVD's, con libreta en mano y poniendo "lleva un uniforme bonito.... no se necesitan conocimientos especiales, jaja). Pero bueno, tampoco me ha parecido una película del otro mundo, nada para recordar. También creo que mi problema es que con Gondry no tengo conexión. Por ejemplo, ¡Olvídate de mí! me decepcionó muchísimo :nuse

Bueno y con esto termino mi desafío con Sacri. De media un 6'71, siento que no haya sido más alta, pero aun así he disfrutado mucho (te mereces el +1) y será un placer volver a hacer otro desafío contigo cuando quieras (y tu lista de pretendientes no esté tan ocupada, jaja :burla :burla )

Bueno y con esto ya podemos proponer un lista de películas, Tyler Durden X. Como aún no te conozco mucho, ¿me das alguna pista sobre tus gustos cinematográficos? ¿Prefieres acción, comedia, drama, sci-fi, bélico, clásicos? ¿Hay algún, género o director al que tengas manía?
  •  

Sacri94

Princesadelguisante (4/5): 'Juno' (7/10), 'Déjame entrar' (8/10), 'Mulholland Drive' (9/10), 'Lucía y el sexo' (5,5/10), 'Todo sobre mi madre' (-)

Lucía y el sexo: Nunca me ha gustado demasiado el cine español pero cada vez me gusta más. En este caso, 'Lucía y el sexo' no es que me haya apasionado ni enamorado, pero me ha gustado. Tiene un reparto conocido nacionalmente, que cuenta con una Paz Vega correcta en su papel (y muy guapa) de protagonista, un Tristán Ulloa que, para mi, es el que mejor lo hace de todos en el papel de Lorenzo junto con secundarios que me gustan bastante como son Najwa Nimri (tiene una voz que me encandila) y Javier Cámara.

A Julio Médem ya me lo conocía de 'Los amantes del circulo polar' y aunque esta no tenga nada que ver con la nombrada antes, si que se nota que es un director que cuida mucho lo visual y es que lo que más me ha gustado de 'Lucía y el sexo' es su apartado visual. Tiene escenas muy bellas, unos créditos iniciales hermosos y en todo momento la película es hermosa.

Lo que menos me ha gustado de todo y lo que hace que le de menos nota es su historia, que tiene un ritmo muy pobre y en ocasiones me he llegado a aburrir, en especial durante el romance entre Belén y Lorenzo. Además, la película dura sus dos horas y creo que es demasiado para una película con este ritmo. A favor de la historia tengo que destacar los momentos de amargura de Lorenzo mientras escribía ("Las voy a matar, ahora mismo las mato") y nada más, porque como he dicho no me ha apasionado.

Todo esto se queda en un 5,5 pero que en FA será un 6 porque aunque la película me haya parecido pesada en algunos tramos, en general me ha gustado.


Para mi también esta siendo un placer por ahora Princesa, veremos lo que pasa cuando vea hoy o mañana la de Almodovar :risa

Lo que más me ha gustado de mi desafío hacia ti, es la nota que le has puesto a Braindead, porque era algo que no me esperaba por nada en el mundo y que te haya gustado 'JCVD'. Creo que un 6,71 es una nota bastante digna  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Bueno, entonces la segunda experiencia Médem no ha sido tan desastre, jaja Lo de Almodovar: cruzo los dedos (mira que como te guste.... :disimu :D. ) Por cierto, ¿no te ha encantado la música de Lucía y el sexo? A mí me encanta.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 22 de Noviembre de 2010, 06:21:52 PM
Bueno, entonces la segunda experiencia Médem no ha sido tan desastre, jaja Lo de Almodovar: cruzo los dedos (mira que como te guste.... :disimu :D. ) Por cierto, ¿no te ha encantado la música de Lucía y el sexo? A mí me encanta.
Hostia, se me ha olvidado comentar la música si. Me ha gustado mucho también, en especial las canciones o melodías que suenan en la parte final de la película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •