Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 05:10:42 PM
A todo esto... ¿qué película le recomendarías a un hombre que lo ha visto todo? Edu, macho, relaja, que me estoy quedando sin ideas... ¿por qué la idea es que sea buenas, no?  :alegre
Yo estuve a punto de ponerle 'Titanic II', ahí queda eso :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Tengo siete preparadas. Cuatro a las que les "casqué" un 9 + una tercera que sacaré de un trío de candidatas. Una pregunta: ¿valen ediciones/versiones especiales/del director? Hablo de aquellas que realmente aportan un algo distinto a la película, no de las que incluyen 8 segundos sin más y listo.  :pregunta
  •  

Wanchope

#737
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1018&page=1

Edu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si nos fiamos de FA, he aquí cinco que supuestamente no has visto. Tampoco me he complicado mucho viendo que mis primeras 20 ó 30 candidatas ya las habías visto. Al igual que tú las he ordenado de más a menos pensando las posibilidades de que te gusten más o menos.  :poss

El color púrpura - una de las mejores películas de Spielberg
El dilema (The Insider) - la mejor película de michael mann
Días extraños - la mejor película de la primera mujer/directora oscarizada (y con influencia de Cameron, del que veo que gustas mucho: acreditado como guionista y no acreditado como montador)
Equilibrium - esta es, básicamente, porque a mí me gusta y san se acabó (Matrix te gustó, quién sabe...)
Mal gusto (Bad Taste) - Un poquito de caquita, sí, pero de lo mejor calidad. La primera de Peter Jackson, y una de las más disfrutables de toda su carrera. La ví tan joven, tan ignorante de la vida, que para mí siempre será un CLASICAZO inmortal.  :si




He mirado tus cinco propuestas...

- Las dos caras de la verdad sí que la tengo vista aunque sea hace muchos años, en su momento vamos
- Hombres de Honor técnicamente no la he visto, aunque un día estaba en un bar y la estaban poniendo de fondo. No es que prestase mucha atención ni recuerde nada de ella, pero por si es suficiente o no para "invalidar" la elección. Por mi se mantiene.
- Cinema Paradiso es posible que la viera hace 20 años... vamos, que como que no la he visto porque no me acuerdo absolutamente de nada. Pero lo digo para que conste. De todas formas esta era una de esas que, tarde o temprano, tenía que volver a ella. Gracias!  :si

Y creo que de las otras dos no he tenido gusto alguno, espero, que hasta ahora.  :D.
  •  

Gekko Montana

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 05:10:42 PM
A todo esto... ¿qué película le recomendarías a un hombre que lo ha visto todo? Edu, macho, relaja, que me estoy quedando sin ideas... ¿por qué la idea es que sea buenas, no?  :alegre

Recomiendale EL DOCTOR MABUSE de Fritz Lang que no se la ha visto, mis fuentes lo confirman shhhh jaja
  •  

princesadelguisante

Sacri94 (1/5): JCVD (6'9/10), Donnie Darko (-/10), Rebobine, por favor (-/10), La cosa (-/10), Braindead (-/10)

JCVD Me ha parecido una película sumamente interesante, sobre todo por dos cuestiones fundamentales:

1. La actuación de Van Damme, que está increíble en este papel, que es un poco un trasunto de su propia historia, aunque con cosas ficticias, pero en el que se nota que prácticamente se está interpretando a sí mismo (un poco como el Rourke de The Wrestler). El momento monólogo es brutal, así como el final del todo con el teléfono :obacion :obacion

2. La curiosa combinación de géneros y temas, pues combina una película de acción (robos), con una especie de biopic ficticio, con momentos cuasi documentales, además de alternar drama y humor. El hecho de abordar la historia desde varios puntos de vista (un poco al estilo Tarantino) me ha encantado. Las mejores secuencias las de la confesión y del rescate
Spoiler
lo de mostrar el happy end peliculero y luego el real más dramático está muy bien
[close]
.

Lo malo sería que acabas un poco descolocado, por no saber qué es real y qué no lo es y que la película tiene algún bajón considerable cuando no está Van Damme. Además la fotografía tan oscura, no me ha gustado especialmente. Y creo que no me he fijado en la banda sonora (si es que la hay :ko )

Muy interesante. Gracias Sacri :guay :guay (siento no poder ponerle el super 9 que tú le pusiste).

  •  

Sacri94

Olé Princesa. El 9 que le puse yo no se lo pondrá nadie pero un 6,9 esta más que bien, ya te dije que Van Damme en esta película esta increíble  :obacion.

Me alegra que te haya gustado, a ver si esta noche me veo 'Juno'  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 05:54:15 PM
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1018&page=1

TOTAL FAIL! :alegre

El enlace correcto sería: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=861134&list_id=1018

Descuida, nos ha pasado a todos la primera vez jaja. Eso no quita para que tus 5 pelis me encanten :obacion. A todas las había echado el ojo antes y ésta es la mejor oportunidad para hincarlas el diente definitivamente :guiñar

Sobre las mías, en base a lo que me has dicho, sólo te voy a cambiar 'Las dos caras de la verdad' por... ta chan, ta chan... 'La prueba del crimen' (2006). Apuesta arriesgada porque sé que quizá no dé más de sí más allá de un 7, pero a mí me moló muchísimo en su día.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 09:27:30 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 05:54:15 PM
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1018&page=1

TOTAL FAIL! :alegre

El enlace correcto sería: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=861134&list_id=1018

Ok, tomo nota.  :mmm

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 09:27:30 PM
Descuida, nos ha pasado a todos la primera vez jaja. Eso no quita para que tus 5 pelis me encanten :obacion. A todas las había echado el ojo antes y ésta es la mejor oportunidad para hincarlas el diente definitivamente :guiñar

Creo que al menos las dos primeras seguro que te gustarán, las otras tres ya lo veo algo más complicado, aunque nunca se sabe. La de Equilibrium, por cierto, buscala directamente en VO. :poss

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 09:27:30 PM

Sobre las mías, en base a lo que me has dicho, sólo te voy a cambiar 'Las dos caras de la verdad' por... ta chan, ta chan... 'La prueba del crimen' (2006). Apuesta arriesgada porque sé que quizá no dé más de sí más allá de un 7, pero a mí me moló muchísimo en su día.

No tan arriesgada, y eso es lo malo, que lo sé porque a mí también me moló en su día, y bastante. ¡Sorry!  :alegre

Pd: soy relativamente nuevo en esto del FA y aun me quedan muchas por votar.  :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 10:31:32 PM
No tan arriesgada, y eso es lo malo, que lo sé porque a mí también me moló en su día, y bastante. ¡Sorry!  :alegre

Pd: soy relativamente nuevo en esto del FA y aun me quedan muchas por votar.  :guiñar

FUUUUUUUUUU!

He empezado por mis dieces y venga, la primera que no tengas vista/votada es 'El diario de Noa'. Si la has visto me retiro ya de esto jaja.


  •  

Sullivan

Calde ya me acabao el desafio con Carlos, solo que no estoy en mi casa y estare fuera casi todo el finde asique ya la comentare

Lo digo para que empieces si quieres  :guiñar
  •  

Sacri94

Princesadelguisante (1/5): 'Juno' (7,6/10), 'Déjame entrar' (-), 'Mulholland Drive' (-), 'Lucía y el sexo' (-), 'Todo sobre mi madre' (-)

Juno: Esta era una apuesta segura por parte de Princesa. Todo lo que he visto de cine independiente me ha encantado así que esta no iba a ser menos. Lo tiene todo para ser una buena película pero sobre todo lo tiene todo para ser una gran película independiente.

Para empezar, tiene una historia simple, muy simple, pero original y bien llevada. Vamos, que es una película que pasa volando y no es que me haya dejado con ganas de más pero me ha resultado un visto y no visto. El objetivo de la película esta claro, empezar viendo la reacción de una chica de 16 años frente a su embarazo y acabar en el parto, objetivo que cumple. Además, su humor me ha hecho soltar más de una carcajada, sobre todo con J.K. Simmons y como no, Juno, que me ha parecido un personaje genial. Excelentes esos créditos iniciales 'dibujados'.

Aparte de la historia simple a la par que buena también tiene un reparto buenísimo. Ellen Page es la dueña y señora de este film, gracias a sus ironías, sus gestos, sus movimientos y, en general, a su carácter, consigue las risas del publico y ese aspecto que tiene la hace bastante entrañable, en mi opinión se merecía el Oscar de 2007 y no se que actuación estelar hubo para que no se lo llevara. Michael Cera hace de tonto, como siempre, pero a diferencia de otros de sus papeles en este le he cogido cariño a su personaje, en especial por los momentos en los que habla con Juno, que el pobre pone cada cara que es para partirse la caja. Atención especial a los padres de 'Juno', J.K Simmons y Alisson Janney. Los dos tienen sus momentazos, pero si me quedo con uno es con el padre, J.K, que cuando sale se come la pantalla. Alisson Janney esta igual de bien que J.K y su momento en la escena de la radiografía me ha parecido brutal. Jason Bateman y Jennifer Garner cumplen de sobras.

Otro elemento básico para una buena película independiente es una buena BSO y esta película también tiene una buenísima BSO. No me ha gustado tanto como la de '500 Días juntos' o la de 'Pequeña Miss Sunshine' pero tiene temas muy buenos y todas las canciones de la película encajan a la perfección.

'Juno' es una película perfecta para verla en cualquier momento y a cualquier hora, porque es una película tan agradable y simpática que es imposible que se te haga reacia o pesada.

7,6/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

A mi 'Juno' no me hizo mucho tilín, pero no es una película que merezca un suspenso (al menos, para mí) ya que se lleva bien, y Ellen Page hace una muy buena interpretación, como ya has dicho (por cierto, la ganadora de aquel Oscar fue Marion Cotillard por 'La vida en rosa', interpretando a Edith Piaf).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 11:34:28 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 10:31:32 PM
No tan arriesgada, y eso es lo malo, que lo sé porque a mí también me moló en su día, y bastante. ¡Sorry!  :alegre

Pd: soy relativamente nuevo en esto del FA y aun me quedan muchas por votar.  :guiñar

FUUUUUUUUUU!

He empezado por mis dieces y venga, la primera que no tengas vista/votada es 'El diario de Noa'. Si la has visto me retiro ya de esto jaja.

Espero que no lo dijeras en serio...  :no

Pd: si quieres reviso tus dieces y la primera que vea que no la he visto "la pillo".  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 20 de Noviembre de 2010, 02:26:36 AM
Calde ya me acabao el desafio con Carlos, solo que no estoy en mi casa y estare fuera casi todo el finde asique ya la comentare

Lo digo para que empieces si quieres  :guiñar

Yo me he conectado ahora unos minutillos pero me voy a seguir el finde cumpleañero non-stop y hasta la madrugada no volveré a casa y hasta mañana de noche no seré persona seguramente así que durante el finde no creo que pueda empezar. De todos modos, gracias por el aviso, le damos oficialmente el pistoletazo de salida  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 20 de Noviembre de 2010, 12:28:32 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 11:34:28 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 10:31:32 PM
No tan arriesgada, y eso es lo malo, que lo sé porque a mí también me moló en su día, y bastante. ¡Sorry!  :alegre

Pd: soy relativamente nuevo en esto del FA y aun me quedan muchas por votar.  :guiñar

FUUUUUUUUUU!

He empezado por mis dieces y venga, la primera que no tengas vista/votada es 'El diario de Noa'. Si la has visto me retiro ya de esto jaja.

Espero que no lo dijeras en serio...  :no

Pd: si quieres reviso tus dieces y la primera que vea que no la he visto "la pillo".  :alegre

Riguroso orden de mis dieces que no """"has visto"""" y da como único resultado: 'Los puentes de Madison'. Si la has visto tiro la toalla definitivamente y le doy a random a la primera que salga.

Y luego todos me decís que es complicado recomendarme pelis y esto de no votarlas me lo hacéis todos cabron** jajaja


  •