Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Chris! en 04 de Marzo de 2013, 08:17:05 PM
Joder lo que me ha costado encontrar algo para tí Madloco, lo has visto todo, jodido  :guiñar
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1021

Veo demasiado riesgo la verdad, sí quieres mandame una captura de las que te salen en mis recomendaciones a ver que hay por ahí que he mirado la ostia de pelis y las tienes todas vistas

Que va menos 4ºPlanta que seguro que la he medio visto alguna vez en la tele las demas las tenia en el punto de mira. Retorno a Hansala me llama porque la pusiste en el cineclub.
El mio te lo dejo aqui:

-Persepolis
-Pusher: Un paseo por el abismo
-Y tu mamá también
-Lucio
-Después de la boda


Es arriesgadillo en algunas, pero creo que te puede gustar. :guiñar
  •  

cardinrri

Mira!! una que deseché yo de mi desafío te la ha puesto Chris jajjajjaja Ben X
  •  

Chris!

Cita de: Madloco en 04 de Marzo de 2013, 11:37:04 PM
Cita de: Chris! en 04 de Marzo de 2013, 08:17:05 PM
Joder lo que me ha costado encontrar algo para tí Madloco, lo has visto todo, jodido  :guiñar
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1021

Veo demasiado riesgo la verdad, sí quieres mandame una captura de las que te salen en mis recomendaciones a ver que hay por ahí que he mirado la ostia de pelis y las tienes todas vistas

Que va menos 4ºPlanta que seguro que la he medio visto alguna vez en la tele las demas las tenia en el punto de mira. Retorno a Hansala me llama porque la pusiste en el cineclub.
El mio te lo dejo aqui:

-Persepolis
-Pusher: Un paseo por el abismo
-Y tu mamá también
-Lucio
-Después de la boda


Es arriesgadillo en algunas, pero creo que te puede gustar. :guiñar
Persepolis la tengo en el disco duro hace por lo menos 2 años y nunca me animo a verla, buena ocasión esta :guay
Y tu mama también me llamó la atención en su día y el resto sin consultarlas ni me suenan, y así iré a verlas, a ver que tal.

De las mías, 'Solas' también la puse en el cineclub anterior. Con 'Ben X' hay bastante riesgo aunque espero que te guste y 'The game' esperemos que te entre bien
  •  

Chris!

Ostias, para conseguir Lucio igual un poco chungo no?
  •  

Chris!

Cita de: Chris! en 05 de Marzo de 2013, 12:02:17 AM
Ostias, para conseguir Lucio igual un poco chungo no?
No he dicho nada :bueno
  •  

Julu

Chris! (5/5): 'Pequeña Miss Sunshine' (7/10), 'Solas' (5/10), 'Barrio'(7/10), 'El apartamento' (6,5/10), 'Quiereme si te atreves'(8,5/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10):
Spoiler
Me encanta la connotación que se extrae al final acerca de la de los concursos de belleza, popularidad y toda esa mierda superficial que abarca actualmente nuestro mundo. Sin ninguna duda el abuelo lo tenía planeado, llegar allí y demostrarle a todo el mundo lo pateticos que son por presentar a sus hijas a ese tipo de concursos (o almenos eso es lo que quiero pensar. Así y todo, cuando estaba viendo a la pequeña Olef participando, no podía parar de imaginarme al cabrón del abuelo entrenandola, jajajaja y muy grande el temazo que le ponen también "Superfreak".

Así todo, me ha gustado mucho la peli, el guión y la interpretación de los actores. Empezamos bien el desafío Chris!
[close]

Quiereme si te atreves (8,5/10):
Spoiler
Joder macho, el final de la peli me ha dejao trallao. Como el desafío siga por este camino me vas a matar.

Yo no soy un buen espectador para las pelis de amor, pero cuando sale una idea ingeniosa, diferente y se elabora bien, no queda más remedio que claudicar.

Algo bueno tenian que tener los franceses, y es que a veces su cine sorprende descaradamente.

En mi opinión hasta antes del final el tio iba ganando el juego sin ninguna duda, es muy grande el momento en el que le pide matrimonio en el restaurante. Por otra parte no entiendo el aguante que tienen los franceses, entre el profesor de gimnasia, el tio que aguanta que se le suban al capó del coche y el padre........... yo les habría dado de palos.
[close]

Barrio (7/10):
Spoiler
Ayyyyyyyy que recuerdos de juventud, cuando la vida discurria en la calle, internet no era tan imprescindible, no habian smartphones, la moneda corriente era la peseta, Matías Prats presentaba el telediario en TVE, los relojes Casio, etc.

Pues eso me ha recordado mucho a mi juventud, siempre por la calle buscando algo en que entretenerme, incluso jugaba a los mismos juegos:" el siguiente cohe es mio" o " me pido tal trofeo". El ser humano sueña con poseer lo inalcanzable independientemente de su edad, sin embargo siempre es mejor soñar acompañado de soñadores.

Bueno le pongo a la pelicula un 7, pues es una buena película, pero que en mi opinión no va más allá de un corto de estudiantes de instituto alargado. Gracias por la recomendación Chris!.
[close]

Solas (5/10):
Spoiler
BUeno decir que no ha estado mal, pero tampoco es que me halla llegado a conmover demasiado. Si que es cierto de que el hecho de que al final el hombre se ofrezca como abuelo adoptivo resulta chocante y demás, pero como película al completo no me ha aportado nada nuevo y por eso le pongo un aprobado raspado.
[close]

El apartamento (6,5/10):
Spoiler
Bueno, el apartamento nos narra la historia de un neoyorkino pagafantas de los años 20 que siguiendo el dictado del Tio Sam para conseguir el sueño americano, se ve envuelto en la texitura de ofrecer su casa como picadero a sus superiores.
Pues bueno, una historia muy simple pero entretenida, además de mencionar que las actuaciones son estupendas sobre todo por parte de Baxter y de su vecino el doctor. Sin embargo, no todas lo son así, pues el cuñado de la sra. kubelik más bien parce un malote de pega que otra cosa, no me inspiraba ningún respeto. Por otra parte y como anécdotas divertidas el utilizar la raqueta como colador y el jefe superior, que cada vez que lo miraba más se le parecía a Pierce Brosnan.
[close]

Terminado el desafío Chris, muchas gracias por tus recomendaciones , pues has aprobado en todas.

La nota media del desafío se queda en un 6,8, desafío notable desde mi punto de vista.

Vuelvo ha estar libre   :gafas
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

MarioReal x3 (43/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 40 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre


Mother(7/10)¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo

Batman (1966)(4/10)Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello

Tres colores, azul (4/10)Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno

Los Tenenbaum (3/10) Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...

Take shelter(7/10) Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'


Colorful(6/10) La historia en si no es que mate mucho, pero lo que me ha fliapdo han sido los dibujos, no los de los personajes, sino los de los 'escenarios', con unos detalles alucinantes que le daban un aspecto muy real (no me he confundido con las imagenes reales de la historia del tren, ojo)
entre eso y que no se hace muy larga a pesar de las dos horas, sale el 6

This is england(6/10) +Papelon del niño y gran ambientacion.  Normalmente es mas facil recrear el siglo XVIII que los años 80 en pleno 2005, pero se han lucido; ademas el grano de la peli ayuda +

Redencion(7/10)+ Muy jodida, con unos papelones protagonistas excelentes; aunque el follon se veia venir. Me he tenido que reir con el niño:
- Se ha caido en el autobus
- ¿Desde arriba?


University of laughs(6/10) Hay que joderse, porque tiene trozos en los que se rie de verdad, como los ensayos, pero su duracion y el tramo del ultimo dia, le quita puntos

Knocking on heavens door(7/10) A pesar de la tragedia, rezuma optimismo de principio a fin.

Guía del autoestopista galáctico (4/10) Pues espero que a tal Douglas (a quien dedican la pelicula) le haya gustado, porque a mi...

Criadas y señoras(5/10) Es larga y se hace eterna. La he tenido que ver en dos dias distintos para no penalizarla. Bastante bien en el tema de la denuncia, pero demasiado almibarada en lo referente a las mujeres. Una pelicula 'para mujeres' (sin que parezca peyorativo)


Sleepy hollow(6/10) Entretenida. Me ha sobrado el histrionismo de Deep

El gatopardo(5/10) Y se va el león por la callejuela y dices: al fin... El alma de la película está en el baile; 40 minutos donde Fabrizzio se entrega a su ocaso y al de su clase, porque todo lo anterior es la preparacion; es hacernos entender como vivian y se relacionaban con el vulgo, como intentaban ser impermeables a lo que estaba sucediendo, como si no fuera con ellos la historia
se notan mucho las tres horas y media

Martyrs(7/10) Bestia, muy bestia. La cosa esta en que despues de ver resto y a Hannibal Lecter comiendo cerebro humano en vivo... ¿Hasta que punto puede aguantar el sufrimiento/dolor el ser humano sin llegar a morir?

Restless(2/10) Si me pongo la peli, veo unos minutos, la dejo para otro dia, vuelvo a dejarla, me disperso mientras la veo, voy a hacer otras cosas, navego por el foro... no puedo darle mas nota

Doce del patibulo(7/10) Mas interesante la parte de la instruccion y las maniobras que la de la mision. Donald estaba muy zumbado de joven, la escena de la revista a las tropas es genial

Voces en imagenes(4/10) 140 minutos de bustos parlantes son muchos minutos y (casi) siempre con el mismo plano

Micmacs(6/10) Excesiva en el histrionismo; aun asi, se deja ver

Zodiac(6/10) Se desinfla... como un bizcocho al que le abren el horno a media coccion. Se va alargando mucho sin avanzar nada.

El hombre que fue Superman(2/10) Chorrada disfrazada de mensaje ecologista o mensaje ecologista disfrazado de chorrada, tanto da
cual es el problema? que gana  la chorrada
No solo por ser coreana iba a gustarme; ridicula en muchos momentos, como don quijote, tambien tiene sus molinos
el fondo quiza era bueno, pero las formas lo destrozan

La terminal(6/10) Se deja ver bien, pero lo encuentro demasiado 'happy ending'. No creo que sea tan facil moverse por las entrañas de un aeropuerto

Descubriendo nunca jamas(7/10)
Spoiler
Aunque no fuera asi como se creo 'Peter Pan' deberia serlo. Deep esta lejos de su histrionismo habitual, aunque no deja de ser Deep
[close]

The artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú(9/10) ¿Es el enemigo?
- Que se ponga...
Las palabras con las que Miguel Gila empezaba sus monólogos telefónicos sobre la guerra cuadrarían perfectamente en cualquier momento de la película. El estrambote más increíble se da cita en el momento menos pensado; como el explicar la futura aniquilación de la humanidad como el que cuenta un chiste: con una sonrisa en los labios. La sucesión de situaciones, a cual más delirante, pero que dejan un regusto de angustia por su probable veracidad se mezcla con la extrañeza de reírse de algo que es muy serio.
Enorme la cabalgada sobre 40 megatones con el grito vaquero.

De aqui a la eternidad(4/10) Hawaii, 1941. Con pocas nociones de historia que se tengan ya se sabe lo que sucedió y, ademas, se encargan de recordarlo un poco antes mediante letreros, calendarios y relojes. Cinco tramas; el mobbing al boxeador, su rollito con la chica del club, el lío del sargento con la mujer del capitán, las movidas del italiano con el sargento de la policía militar y la que subyace durante toda la película, solo dura cinco minutos y resulta ser la mejor: el ataque de los japoneses con imágenes reales de los hechos. A eso se reduce la película, pues todo lo demás se queda de relleno.

Escondidos en Brujas(6/10) Bueno, carcajadas, no; pero alguna risa si que se ha escapado. La culpa la tiene la musiquilla, que no pega ni con cola; mientras se ven situaciones casi delirantes, el tono grave de la banda sonora no invita a explayarse del todo. Una musica de dramon total en una 'Murder movie'

Un papa genial(4/10) Es que ya un 5 es mucho para la pelicula. De las muy complicadas de puntuar, porque aunque no es un bodrio, tampoco esta mal. No puedo darle el 2 de la coreana, pero tampoco ponerla a la altura de micmacs o zodiac
[close]

El discurso del rey (7/10)
Spoiler
Caga el rey, caga el papa y, de cagar, nadie se escapa. Sublime Geoffrey Rush; me gusta aun mas que Colin Firth o, al menos, el personaje que, sin dejar de lado el respeto, es capaz de meterse a un rey en el bolsillo. Si las enfermedades no distinguen enfermos, el remedio tampoco debe hacerlo
[close]

Orgullo y prejuicio (4/10)
Spoiler
Me imaginaba algo parecido a 'Lo que queda del dia', pero ha sido un bluff; no he podido con el histerismo desatado de las hermanas y la madre
y me parece que me estiro mucho con el 4
[close]

Kill Bill 2 (8/10) El prodigar menos las escenas de acción, pero darle otro enfasis hace que gane enteros. Sorpreson con Lole y Manuel y babero con 'Goodnight moon'. El señor Morricone, en su línea; una escena que quiera parecer del oeste no lo es si no lleva las notas de Ennio. El momento caravana (el 2º, con la pelea de las rubias - aaaaaaaaaaaaaay, omá) bestial. Hasta la mamba se asusta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Botxi [5/8]:

Kiss Kiss Bang Bang (-)
Gattaca (5)
Reservoir Dogs (3)
Drácula de Bram Stoker (-)
Seven (7)
Stalag 17 (-)
El Guerrero Pacífico (8)
Senna (9)


Reservoir Dogs (3/10):


Creo firmemente que Tarantino es lo que es por la innovación tecnológica en cuanto a efectos visuales se refiere. Sus películas y su cine, el "Made in Tarantino", son ricas en sangre, disparos a mansalva y escenas muy salvajes de violencia, pero cuando la tecnología no era lo que es hoy día, como en esta, la intensidad es tremendamente más baja.

No la he podido rescatar ni por la trama, demasiado incómoda con tantos giros y tantos juegos en el tiempo, ni por Steve Buscemi que me agrada siempre verle, ni por los diálogos, donde creo que esta vez el doblaje me hizo un flaco favor. Si tiene algo bueno es la banda sonora, donde Tarantino siempre acierta, como el enorme "Little Green Bag" de George Baker o ese magnífico "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.

Primera gran decepción tarantina de mi vida.
  •  

Querol

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 04:08:11 AM
Botxi [5/8]:
Creo firmemente que Tarantino es lo que es por la innovación tecnológica en cuanto a efectos visuales se refiere. Sus películas y su cine, el "Made in Tarantino", son ricas en sangre, disparos a mansalva y escenas muy salvajes de violencia, pero cuando la tecnología no era lo que es hoy día, como en esta, la intensidad es tremendamente más baja.

No la he podido rescatar ni por la trama, demasiado incómoda con tantos giros y tantos juegos en el tiempo, ni por Steve Buscemi que me agrada siempre verle, ni por los diálogos, donde creo que esta vez el doblaje me hizo un flaco favor. Si tiene algo bueno es la banda sonora, donde Tarantino siempre acierta, como el enorme "Little Green Bag" de George Baker o ese magnífico "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.

Primera gran decepción tarantina de mi vida.

Spoiler
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: Querol en 06 de Marzo de 2013, 04:46:25 AM
Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 04:08:11 AM
Botxi [5/8]:
Creo firmemente que Tarantino es lo que es por la innovación tecnológica en cuanto a efectos visuales se refiere. Sus películas y su cine, el "Made in Tarantino", son ricas en sangre, disparos a mansalva y escenas muy salvajes de violencia, pero cuando la tecnología no era lo que es hoy día, como en esta, la intensidad es tremendamente más baja.

No la he podido rescatar ni por la trama, demasiado incómoda con tantos giros y tantos juegos en el tiempo, ni por Steve Buscemi que me agrada siempre verle, ni por los diálogos, donde creo que esta vez el doblaje me hizo un flaco favor. Si tiene algo bueno es la banda sonora, donde Tarantino siempre acierta, como el enorme "Little Green Bag" de George Baker o ese magnífico "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.

Primera gran decepción tarantina de mi vida.

Spoiler
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]

Créeme que estoy igual o más triste que tú, porque Tarantino para mí era seguro de disfrute.
  •  

Doo-man

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 04:08:11 AM
Creo firmemente que Tarantino es lo que es por la innovación tecnológica en cuanto a efectos visuales se refiere.

Me parece que el problema está en que vos te fijas solamente en los efectos visuales de una película, si apreciaras otros detalles valorarías más otro tipo de películas, como las anteriores al siglo XXI.
  •  

~ΣDU~

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 04:08:11 AMReservoir Dogs (3/10)

Creo firmemente que Tarantino es lo que es por la innovación tecnológica en cuanto a efectos visuales se refiere. Sus películas y su cine, el "Made in Tarantino", son ricas en sangre, disparos a mansalva y escenas muy salvajes de violencia, pero cuando la tecnología no era lo que es hoy día, como en esta, la intensidad es tremendamente más baja.

No la he podido rescatar ni por la trama, demasiado incómoda con tantos giros y tantos juegos en el tiempo, ni por Steve Buscemi que me agrada siempre verle, ni por los diálogos, donde creo que esta vez el doblaje me hizo un flaco favor. Si tiene algo bueno es la banda sonora, donde Tarantino siempre acierta, como el enorme "Little Green Bag" de George Baker o ese magnífico "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.

Primera gran decepción tarantina de mi vida.



  •  

Yeezus

En realidad esta mañana me he despertado pensando que debería haber especificado un "en parte".

A mí me gusta mucho Tarantino, que quede claro, pero tal vez sus inicios no me cautiven tanto. Claro que tiene más cosas que los efectos; sus diálogos alocados llenos de palabrería rebelde, su típico zoom o sus planos fijos durante miles de minutos, sus escenas con muchísima gente en el plano, etc..

Son gustos señores, no perdamos los papeles.
  •  

El Nota

Es que, precisamente, si algo destaca en las películas de Tarantino, son los guiones llenos de mala leche y sin fisuras, especialmente en sus inicios (ahora no digo que no, pero en los inicios era especialmente marcado este elemento). Películas como Pulp Fiction y Reservoir Dogs mantienen unos niveles tan altos durante sus metrajes por la cojonuda construcción de personajes, por los saltos temporales en la narrativa y por unos diálogos que ríete tu de Kaufman. Curiosamente, creo que son sus dos películas mejor valoradas o mejor reconocidas.
  •  

Julu

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •