Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Xiry [5/6]: Vida de perro (6), Los sobornados ( ), ¿Qué me pasa, doctor? (7 ), Network ( 7) , Broadway Danny Rose (6,5)[/b], Thelma & Louise (6'5)

Broadway Danny Rose podría entrar en lo que se conoce como un Woody Allen "menor" pero que siempre cumple las mínimas exigencias para resultar simpaticona y entretenida. La pega que le veo es que quitando el personaje de Danny Rose (el propio Allen) los demás secundarios no están a la altura y llaman menos la atención. Pese a todo no me quejaré demasiado pues es un decente 6,5
  •  

Amármol

MarioReal x3 (37/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 30 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre


Mother(7/10)¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo

Batman (1966)(4/10)Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello

Tres colores, azul (4/10)Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno

Los Tenenbaum (3/10) Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...

Take shelter(7/10) Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'


Colorful(6/10) La historia en si no es que mate mucho, pero lo que me ha fliapdo han sido los dibujos, no los de los personajes, sino los de los 'escenarios', con unos detalles alucinantes que le daban un aspecto muy real (no me he confundido con las imagenes reales de la historia del tren, ojo)
entre eso y que no se hace muy larga a pesar de las dos horas, sale el 6

This is england(6/10) +Papelon del niño y gran ambientacion.  Normalmente es mas facil recrear el siglo XVIII que los años 80 en pleno 2005, pero se han lucido; ademas el grano de la peli ayuda +

Redencion(7/10)+ Muy jodida, con unos papelones protagonistas excelentes; aunque el follon se veia venir. Me he tenido que reir con el niño:
- Se ha caido en el autobus
- ¿Desde arriba?


University of laughs(6/10) Hay que joderse, porque tiene trozos en los que se rie de verdad, como los ensayos, pero su duracion y el tramo del ultimo dia, le quita puntos

Knocking on heavens door(7/10) A pesar de la tragedia, rezuma optimismo de principio a fin.

Guía del autoestopista galáctico (4/10) Pues espero que a tal Douglas (a quien dedican la pelicula) le haya gustado, porque a mi...

Criadas y señoras(5/10) Es larga y se hace eterna. La he tenido que ver en dos dias distintos para no penalizarla. Bastante bien en el tema de la denuncia, pero demasiado almibarada en lo referente a las mujeres. Una pelicula 'para mujeres' (sin que parezca peyorativo)


Sleepy hollow(6/10) Entretenida. Me ha sobrado el histrionismo de Deep

El gatopardo(5/10) Y se va el león por la callejuela y dices: al fin... El alma de la película está en el baile; 40 minutos donde Fabrizzio se entrega a su ocaso y al de su clase, porque todo lo anterior es la preparacion; es hacernos entender como vivian y se relacionaban con el vulgo, como intentaban ser impermeables a lo que estaba sucediendo, como si no fuera con ellos la historia
se notan mucho las tres horas y media

Martyrs(7/10) Bestia, muy bestia. La cosa esta en que despues de ver resto y a Hannibal Lecter comiendo cerebro humano en vivo... ¿Hasta que punto puede aguantar el sufrimiento/dolor el ser humano sin llegar a morir?

Restless(2/10) Si me pongo la peli, veo unos minutos, la dejo para otro dia, vuelvo a dejarla, me disperso mientras la veo, voy a hacer otras cosas, navego por el foro... no puedo darle mas nota

Doce del patibulo(7/10) Mas interesante la parte de la instruccion y las maniobras que la de la mision. Donald estaba muy zumbado de joven, la escena de la revista a las tropas es genial

Voces en imagenes(4/10) 140 minutos de bustos parlantes son muchos minutos y (casi) siempre con el mismo plano
[close]

Micmacs(6/10)
Spoiler
Excesiva en el histrionismo; aun asi, se deja ver
[close]

Zodiac(6/10)
Spoiler
Se desinfla... como un bizcocho al que le abren el horno a media coccion. Se va alargando mucho sin avanzar nada.
[close]

El hombre que fue Superman(2/10)
Spoiler
Chorrada disfrazada de mensaje ecologista o mensaje ecologista disfrazado de chorrada, tanto da
cual es el problema? que gana  la chorrada
No solo por ser coreana iba a gustarme; ridicula en muchos momentos, como don quijote, tambien tiene sus molinos
el fondo quiza era bueno, pero las formas lo destrozan
[close]

La terminal(6/10)
Spoiler
Se deja ver bien, pero lo encuentro demasiado 'happy ending'. No creo que sea tan facil moverse por las entrañas de un aeropuerto
[close]

Descubriendo nunca jamas(7/10)
Spoiler
Aunque no fuera asi como se creo 'Peter Pan' deberia serlo. Deep esta lejos de su histrionismo habitual, aunque no deja de ser Deep
[close]

The artist(4/10)
Spoiler
Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú(9/10) ¿Es el enemigo?
- Que se ponga...
Las palabras con las que Miguel Gila empezaba sus monólogos telefónicos sobre la guerra cuadrarían perfectamente en cualquier momento de la película. El estrambote más increíble se da cita en el momento menos pensado; como el explicar la futura aniquilación de la humanidad como el que cuenta un chiste: con una sonrisa en los labios. La sucesión de situaciones, a cual más delirante, pero que dejan un regusto de angustia por su probable veracidad se mezcla con la extrañeza de reírse de algo que es muy serio.
Enorme la cabalgada sobre 40 megatones con el grito vaquero.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Madloco (4/6): Colorful (7,5), Another year (6), Deseando amar, El arca rusa, En la ciudad de Silvia (3,5), Posesión (4,5)

En la ciudad de Sylvia:
Me lo pones jodío para comentar las pelis, madlocus. :ko
He estado leyendo y todos te decían que no me iba a gustar esto... no se equivocaban xD
A mí el rollo contemplativo no me va demasiado y menos si lo unes a una peli como esta, que parece que no te cuenta nada y que no avanza. Típica peli que a Querol le encantaría, vaya.
Demasiados planos fijos viendo ir y venir a la gente que, al que le mole eso, acabará como el mono pajero (sobre todo si te van las pelis sin  diálogos). Y a los que no, pues menudo tedio. Un joven bohemio enamorado de la idealización de una tal Silvia, acosador por momentos y al que vemos andar y andar y con su mirada distraida durante hora y media. Ya está. Eso es la peli (huye de ella, Chris).
Y aún así, no me pareció tan coñazo como al moncho. Podemos discutir su trasfondo romántico pero mejor mañana, cuando también me digáis por qué os gusta. So gafas. :burla
  •  

cardinrri

Yo pienso mas o menos lo que tu moncha, lo que pasa que la película me gustó, pero no me cuenta nada o no me contó nada en su momento. Creo que le puse un 7 en FA, si coo tu dices la película me hubiera contado algo tendría mucho mejor nota, eso si, me encanto como esta hecha  :guay
  •  

Banacafalata

A mi me pareció super bonita, todo ese viaje persiguiendo desde la lejanía me conmovió
  •  

Querol

Una película que no cuenta nada y os encanta :-[ aquí hay gente mas gafas de lo que pensaba...
  •  

Dragondave

Cita de: Querol en 02 de Marzo de 2013, 01:30:17 PM
Una película que no cuenta nada y os encanta :-[ aquí hay gente mas gafas de lo que pensaba...
Por una vez estoy de acuerdo con querol xD
  •  

Banacafalata

Como que no cuenta nada? Es una película que habla sobre la búsqueda de la belleza, sobre los amores obsesivos. Otra cosa es que no sea una narración convencional.
  •  

El Nota

Pues me parece que tenéis una visión un tanto simplista del cine. Por lo que leo, es fácil extraer que pensáis que "si una película no cuenta nada es mierda o es gafas", cuando el cine, más que un vehículo para contar historias, también lo es para suscitar emociones. O os creéis que a alguien (cualquiera) puede gustarle La pasión de Juana de Arco por la historia (que podría decirse que no cuenta nada, en realidad, aunque sí es cierto que en la película de Guerín está llevado más al extremo). Y ojo, que de Querol uno se lo espera, lo que no se espera es que Dragon le dé la razón :burla
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 02 de Marzo de 2013, 02:27:55 PM
Pues me parece que tenéis una visión un tanto simplista del cine. Por lo que leo, es fácil extraer que pensáis que "si una película no cuenta nada es mierda o es gafas", cuando el cine, más que un vehículo para contar historias, también lo es para suscitar emociones. O os creéis que a alguien (cualquiera) puede gustarle La pasión de Juana de Arco por la historia (que podría decirse que no cuenta nada, en realidad, aunque sí es cierto que en la película de Guerín está llevado más al extremo). Y ojo, que de Querol uno se lo espera, lo que no se espera es que Dragon le dé la razón :burla

Le doy la razón en que si una película no me dice nada, jamás podré aprobarla. No he dicho que 'la ciudad de Sylvia' no cuenta nada... pero vamos, el cine de guerin es gafas al 100%, contemplativo, reflexivo y poco condescendiente con el espectador. Y de guerin, sin irme muy lejos, prefiero el documental guest que propusiste en 'la mejor película de x', al menos me creaba sensaciones, que es lo que se pretende, en esta sólo hastío y sopor... y es que como no conectes con el acosador bohemio ese... te quedas fuera de la peli, cosa no muy difícil.
  •  

El Nota

En realidad te entiendo perfectamente, me pasó justo lo mismo con Tren de sombras :risa

Sólo que de vez en cuando me gusta tirar algun que otro dardo :mirada
  •  

jenamalone

Pues a mi moncho no. Métete con Banaca :poss
  •  

Kaplan

Cita de: El Nota en 02 de Marzo de 2013, 02:27:55 PM
Pues me parece que tenéis una visión un tanto simplista del cine. Por lo que leo, es fácil extraer que pensáis que "si una película no cuenta nada es mierda o es gafas", cuando el cine, más que un vehículo para contar historias, también lo es para suscitar emociones. O os creéis que a alguien (cualquiera) puede gustarle La pasión de Juana de Arco por la historia (que podría decirse que no cuenta nada, en realidad, aunque sí es cierto que en la película de Guerín está llevado más al extremo). Y ojo, que de Querol uno se lo espera, lo que no se espera es que Dragon le dé la razón :burla

Una cosa no quita la otra, el cine cuenta historias provocando sensaciones y estados de ánimo, ahora si la película no cuenta nada difícilmente podrá crear emociones.
  •  

Banacafalata

¿Un cuadro o una fotografía cuentan algo? No, pueden crearte una historia el cabeza (que no te la cuenta, te la creas tú a partir de lo que ves) o simplemente te puede fascinar por su belleza. ¿No pueden tampoco crear emociones? Por supuesto que sí. Creo que de En La Ciudad de Sylvia tiene mucho de pintura o de fotografía, me resulta apasionante toda la historia que yo vi creada a partir de las imágenes que muestra Guerín.
  •  

Kaplan

El cine es arte en movimiento, que puedas alucinar con algunos encuadres, si, estoy contigo, pero tiene que haber algo más, ¡¡ojo!! no estoy en contra del cine mas pausado, el cual te da tiempo a reflexionar más, pero en algunas películas estas largas pausas no tienen una base donde sustentarse.
  •