Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Permíteme ponerlo de nuevo

http://www.youtube.com/v/ClwqAl3DVms

no me salen mas palabras...
  •  

Amármol

MarioReal x3 (36/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 30 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre


Mother(7/10)¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo

Batman (1966)(4/10)Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello

Tres colores, azul (4/10)Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno

Los Tenenbaum (3/10) Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...

Take shelter(7/10) Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'


Colorful(6/10) La historia en si no es que mate mucho, pero lo que me ha fliapdo han sido los dibujos, no los de los personajes, sino los de los 'escenarios', con unos detalles alucinantes que le daban un aspecto muy real (no me he confundido con las imagenes reales de la historia del tren, ojo)
entre eso y que no se hace muy larga a pesar de las dos horas, sale el 6

This is england(6/10) +Papelon del niño y gran ambientacion.  Normalmente es mas facil recrear el siglo XVIII que los años 80 en pleno 2005, pero se han lucido; ademas el grano de la peli ayuda +

Redencion(7/10)+ Muy jodida, con unos papelones protagonistas excelentes; aunque el follon se veia venir. Me he tenido que reir con el niño:
- Se ha caido en el autobus
- ¿Desde arriba?


University of laughs(6/10) Hay que joderse, porque tiene trozos en los que se rie de verdad, como los ensayos, pero su duracion y el tramo del ultimo dia, le quita puntos

Knocking on heavens door(7/10) A pesar de la tragedia, rezuma optimismo de principio a fin.

Guía del autoestopista galáctico (4/10) Pues espero que a tal Douglas (a quien dedican la pelicula) le haya gustado, porque a mi...

Criadas y señoras(5/10) Es larga y se hace eterna. La he tenido que ver en dos dias distintos para no penalizarla. Bastante bien en el tema de la denuncia, pero demasiado almibarada en lo referente a las mujeres. Una pelicula 'para mujeres' (sin que parezca peyorativo)


Sleepy hollow(6/10) Entretenida. Me ha sobrado el histrionismo de Deep

El gatopardo(5/10) Y se va el león por la callejuela y dices: al fin... El alma de la película está en el baile; 40 minutos donde Fabrizzio se entrega a su ocaso y al de su clase, porque todo lo anterior es la preparacion; es hacernos entender como vivian y se relacionaban con el vulgo, como intentaban ser impermeables a lo que estaba sucediendo, como si no fuera con ellos la historia
se notan mucho las tres horas y media

Martyrs(7/10) Bestia, muy bestia. La cosa esta en que despues de ver resto y a Hannibal Lecter comiendo cerebro humano en vivo... ¿Hasta que punto puede aguantar el sufrimiento/dolor el ser humano sin llegar a morir?

Restless(2/10) Si me pongo la peli, veo unos minutos, la dejo para otro dia, vuelvo a dejarla, me disperso mientras la veo, voy a hacer otras cosas, navego por el foro... no puedo darle mas nota

Doce del patibulo(7/10) Mas interesante la parte de la instruccion y las maniobras que la de la mision. Donald estaba muy zumbado de joven, la escena de la revista a las tropas es genial

Voces en imagenes(4/10) 140 minutos de bustos parlantes son muchos minutos y (casi) siempre con el mismo plano
[close]

Micmacs(6/10)
Spoiler
Excesiva en el histrionismo; aun asi, se deja ver
[close]

Zodiac(6/10)
Spoiler
Se desinfla... como un bizcocho al que le abren el horno a media coccion. Se va alargando mucho sin avanzar nada.
[close]

El hombre que fue Superman(2/10)
Spoiler
Chorrada disfrazada de mensaje ecologista o mensaje ecologista disfrazado de chorrada, tanto da
cual es el problema? que gana  la chorrada
No solo por ser coreana iba a gustarme; ridicula en muchos momentos, como don quijote, tambien tiene sus molinos
el fondo quiza era bueno, pero las formas lo destrozan
[close]

La terminal(6/10)
Spoiler
Se deja ver bien, pero lo encuentro demasiado 'happy ending'. No creo que sea tan facil moverse por las entrañas de un aeropuerto
[close]

Descubriendo nunca jamas(7/10)
Spoiler
Aunque no fuera asi como se creo 'Peter Pan' deberia serlo. Deep esta lejos de su histrionismo habitual, aunque no deja de ser Deep
[close]

The artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

CitarThe artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo

Para nada deacuerdo Amarmol, que una película sea en b/n y muda no es ninguna novedad, la historia es sencilla, como cualquier historia de cualquier obra maestra, la manera de contarla es lo importante, ¿Cual es la formula habitual? ¿Que fuera a color y con diálogos? Seria otra película.
  •  

Amármol

por eso pongo novedad entre comillas, porque asi empezaron hace mas de un siglo
y me das la razon en lo otro (cero yo); a color y con dialogos seria otra pelicula, pero no para ganar el oscar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Una pena, era una en las que más esperanzas tenía puestas. Veo que no te pillo el punto para poder recomendarte pelis :nuse :nuse

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 06:03:25 PM
y me das la razon en lo otro (cero yo); a color y con dialogos seria otra pelicula, pero no para ganar el oscar

Por supuesto que sería otra película, The Artist es un homenaje al cine silente, y así no tendría ninguna lógica
  •  

Doo-man

Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2013, 06:40:15 PM
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 06:03:25 PM
y me das la razon en lo otro (cero yo); a color y con dialogos seria otra pelicula, pero no para ganar el oscar

Por supuesto que sería otra película, The Artist es un homenaje al cine silente, y así no tendría ninguna lógica

¿Y dónde está la gracia o el gran mértio en hacer un "homenaje" así? Creo que tiene más mérito lo que hacen otros directores como Kaurismaki o Carax, que claramente llevan una herencia en su cine del silente pero sin perder su propio estilo. Me parece que 'The Artist' es simplemente una parodia del "cine mudo", llena de tópicos y mostrando temas que se trataron mejor en otras películas, como en 'Cantando bajo la lluvia' o 'El crepúsculo de los dioses'. Tampoco la odio, me parece simpática y nada más.
  •  

Kaplan

Cita de: Doo-man en 28 de Febrero de 2013, 07:15:37 AM
Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2013, 06:40:15 PM
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 06:03:25 PM
y me das la razon en lo otro (cero yo); a color y con dialogos seria otra pelicula, pero no para ganar el oscar

Por supuesto que sería otra película, The Artist es un homenaje al cine silente, y así no tendría ninguna lógica

¿Y dónde está la gracia o el gran mértio en hacer un "homenaje" así? Creo que tiene más mérito lo que hacen otros directores como Kaurismaki o Carax, que claramente llevan una herencia en su cine del silente pero sin perder su propio estilo. Me parece que 'The Artist' es simplemente una parodia del "cine mudo", llena de tópicos y mostrando temas que se trataron mejor en otras películas, como en 'Cantando bajo la lluvia' o 'El crepúsculo de los dioses'. Tampoco la odio, me parece simpática y nada más.

Es una de tantas películas con temática de "cine dentro del cine" y su gracia no esta en su supuesto homenaje al cine mudo, el valor de esta película está en los sentimientos que provoca en el espectador de amor hacia el cine, de alegría y tristeza, ver como el claquet es el baile mas optimista que hay, y como el guion fluye adecuadamente, creo que es una película redonda, después tiene tres o cuatro secuencias de puro cine, con muchos giños a películas clásicas.

Por supuesto que hay otras películas superiores en este genero  como las que has citado, añadiría Cautivos del mal, pero decir que lo que hace Carax tiene mas merito, es discutible, esta claro que el punto de vista de Carax es mas original y personal, pero no por eso mas meritorio ni mas elaborado ni correcto, porque desde mi punto de vista la forma de expresion de Carax es aburrida y absurda, sacar en pantalla a un tipo disfrazado haciendo gilipolleces por la calle si ton ni son ni es homenaje ni es ná. Intelectuales, snobs y gafapastas del mundo apedrearme.  :guiñar
  •  

Cee

Pues para mí The Artist no es una buena película, es cierto lo que dice Samuel, que provoca esas cosas, pero es la novedad de los primeros 10 minutos y después ya es sosa y aburrida, nada comparado con el cine de aquellos años, y si de homenaje se trata, harto flojo el homenaje; he visto más homenaje al cine en miles de otras películas que no necesitaron hacerse en blanco y negro. Se jugó con la añoranza del espectador para hacerla parecer una buena película, pero en fondo todos sabemos que carece de muchas cosas, vamos.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 12:25:22 AMThe artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo

Imagina en este mensaje insertado el vídeo que me puso Querol en este hilo hace tres días.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Marzo de 2013, 12:14:39 AM
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 12:25:22 AMThe artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo

Imagina en este mensaje insertado el vídeo que me puso Querol en este hilo hace tres días.

Pues yo tambien la tengo en desafíos, a ver que pasa a ver... :bueno
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 01 de Marzo de 2013, 12:25:51 AMPues yo tambien la tengo en desafíos, a ver que pasa a ver... :bueno

A ver eh, no me la líes que la tenemos... :cuidadito xD


Por cierto, ¡PRIMER POST ACTUALIZADO!


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Marzo de 2013, 12:14:39 AM
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2013, 12:25:22 AMThe artist(4/10) Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo

Imagina en este mensaje insertado el vídeo que me puso Querol en este hilo hace tres días.

este?
Cita de: Querol en 26 de Febrero de 2013, 01:13:53 AM
Permíteme ponerlo de nuevo

http://www.youtube.com/v/ClwqAl3DVms

no me salen mas palabras...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •