Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Tyler, dime si te vale "Enemigo público" por la de "El Perfume" y le damos caña al tema.
De tus recomendaciones perfectas, me llaman la atención. Pulp Fiction de hecho la tengo a medias que la empecé a ver ayer así que... jejeje Mira que viendola con tanta nota por tu parte pensé que podía caer.
Y luego "El precio del poder" la ví hace bastante, pero no hace falta cambiarla que estaré encantado de revisionarla y darle nota  :guay

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=296585&list_id=1001

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

~ΣDU~

#646
er_calderilla (5/5): 'En algún lugar de la memoria' (6.75), 'Cómo entrenar a tu dragón' (7.25), '¿Qué fue de Baby Jane?' (7.0), 'Rescate al amanecer' (6.75) y 'Adivina quién viene esta noche' (6.0). (Media: 6.75)

'¿Qué fue de Baby Jane?': Interesantísimo clásico sobre la envidia y el odio que se tienen consigo dos hermanas (Bette Davis y Joan Crawford). Una obra, en ocasiones macabra, que me ha recordado mucho al cine de Hitchcock o mismamente a 'Sunset Boulevard' (1950) de Wilder por su temática. Si hay algo por lo que habría que recordarla para siempre es por la soberana actuación de Bette Davis, la cual se come la pantalla en cada plano. Sus actos llenos de maldad, codicia y envidia así como sus cambios de personalidad de cara a una u otra persona, convierten su interpretación en un hito cinematográfico. Todo ello se adereza con una pizca de humor negro servido en bandeja de plata (los que la hayáis visto me entenderéis jaja) y una sombría fotografía dentro de la mansión acojonante.

He leído las curiosidades que puso Guevara en su día, y sobre lo de que en la vida real tampoco se podían ver, explica la gran mayoría de escenas. No ha sido una cinta que me ha tenido pegado como una lapa a la pantalla las dos horas, pero sí reconozco que está muy bien rodada e interpretada. Se podría decir que me ha gustado en general. Un 7.0/10.

Lo de "fachuzo" calde, te lo perdono por el desafío jaja. Vaya media que me has dejado :guay
Y ahora que he acabado el desafío, el siguiente que tenga ganas de más, ya sabe dónde me tiene :esgrima


  •  

Legendary

  •  

Havoc


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Noviembre de 2010, 05:01:39 AM


Lo de "fachuzo" calde, te lo perdono por el desafío jaja. Vaya media que me has dejado :guay
Y ahora que he acabado el desafío, el siguiente que tenga ganas de más, ya sabe dónde me tiene :esgrima

Cachis, veo que soy el 3º de media más alta. Has estado un poco agarradillo con Baby Jane para lo que te ha gustado  :burla Nada, se ha quedado una media más alta de lo que esperaba. Que por cierto, no había visto lo currado que está el post principal  :obacion

A mi me quedan 2, estoy bajando Big Fish por enésima vez porque los otros intentos por una cosa o por otra han sido fallidos. Y Scarface es un tochaaaaazo de peli  :flipando A ver si saco a lo largo del finde casi 3 horas seguidas para verla  :poss
  •  

Legendary

Cita de: er_calderilla en 12 de Noviembre de 2010, 12:13:59 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Noviembre de 2010, 05:01:39 AM


Lo de "fachuzo" calde, te lo perdono por el desafío jaja. Vaya media que me has dejado :guay
Y ahora que he acabado el desafío, el siguiente que tenga ganas de más, ya sabe dónde me tiene :esgrima

Cachis, veo que soy el 3º de media más alta. Has estado un poco agarradillo con Baby Jane para lo que te ha gustado  :burla Nada, se ha quedado una media más alta de lo que esperaba. Que por cierto, no había visto lo currado que está el post principal  :obacion

A mi me quedan 2, estoy bajando Big Fish por enésima vez porque los otros intentos por una cosa o por otra han sido fallidos. Y Scarface es un tochaaaaazo de peli  :flipando A ver si saco a lo largo del finde casi 3 horas seguidas para verla  :poss

No te arrepentirás, Scarface es una de las mejores películas que he visto, está en mi TOP 10 y con ella me enganché al cine :P
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 12 de Noviembre de 2010, 12:13:59 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Noviembre de 2010, 05:01:39 AM


Lo de "fachuzo" calde, te lo perdono por el desafío jaja. Vaya media que me has dejado :guay
Y ahora que he acabado el desafío, el siguiente que tenga ganas de más, ya sabe dónde me tiene :esgrima

Cachis, veo que soy el 3º de media más alta. Has estado un poco agarradillo con Baby Jane para lo que te ha gustado  :burla Nada, se ha quedado una media más alta de lo que esperaba. Que por cierto, no había visto lo currado que está el post principal  :obacion

A mi me quedan 2, estoy bajando Big Fish por enésima vez porque los otros intentos por una cosa o por otra han sido fallidos. Y Scarface es un tochaaaaazo de peli  :flipando A ver si saco a lo largo del finde casi 3 horas seguidas para verla  :poss

Ojala me hubiera puesto Edu a mí Scarface, que es una que tengo pendiente  :inocente
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 12 de Noviembre de 2010, 03:58:29 PM
Cita de: er_calderilla en 12 de Noviembre de 2010, 12:13:59 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Noviembre de 2010, 05:01:39 AM


Lo de "fachuzo" calde, te lo perdono por el desafío jaja. Vaya media que me has dejado :guay
Y ahora que he acabado el desafío, el siguiente que tenga ganas de más, ya sabe dónde me tiene :esgrima

Cachis, veo que soy el 3º de media más alta. Has estado un poco agarradillo con Baby Jane para lo que te ha gustado  :burla Nada, se ha quedado una media más alta de lo que esperaba. Que por cierto, no había visto lo currado que está el post principal  :obacion

A mi me quedan 2, estoy bajando Big Fish por enésima vez porque los otros intentos por una cosa o por otra han sido fallidos. Y Scarface es un tochaaaaazo de peli  :flipando A ver si saco a lo largo del finde casi 3 horas seguidas para verla  :poss

Ojala me hubiera puesto Edu a mí Scarface, que es una que tengo pendiente  :inocente
A mi me la puso princesa hace tiempo xd, pero es que esas 3 horas te echan un poco para atras jaja
  •  

Havoc

Tyler Durden X (4/5): 'Pulp Fiction' (8.25), 'American Beauty' (¿.?), 'Taxi Driver' (¿.?), 'Scarface' (¿.?) y 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (¿.?). (Media: ¿.?)

'Pulp Fiction': Película a la que tenía ganas desde hace mucho por referencias muy positivas. Su visionado no ha decepcionado, guión de la casa que hace imposible que te puedas aburrir o no sorprenderte, personajes muy carismáticos... mención especial a un Samuel L. Jackson espléndido, sin olvidar a un Harvey Keitel siempre interesante. Peculiarísima narrativa que no deja nada suelto, todo pasa por algo. Honor al Sr. Lobo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sacri94

Joder Havoc, pedazo de lista que tienes montada. Vas a disfrutar de lo lindo  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Havoc

Cita de: Sacri94 en 13 de Noviembre de 2010, 12:20:29 AM
Joder Havoc, pedazo de lista que tienes montada. Vas a disfrutar de lo lindo  :si

Ya lo creo, se cumple el gran objetivo de este juego: aprovechar para ver películas de interés que por A o por B no pudimos hincarle el diente. Es que prácticamente las 5 son películas que quería ver sí o sí.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Legendary

Havoc (1/5): "Enemigo público" (6.90), "Pozos de ambición" (¿.?), "American Gangster" (¿.?), "Dejame entrar" (¿.?), "Papillon" (¿.?). (Media: ¿.?)

"Enemigo público": Acertado thriller del director Tony Scott que no deja de entretener en ningún momento, con un buen ritmo en la trama, que, en mi opinión, escasea de algún dialogo memorable, pero acertado en todo el metraje. En cuando a interpretaciones, tanto Will Smith como Gene Hackman han estado correctos, el personaje de Gene Hackman me ha recordado a una especie de James Bond no sé por qué jaja pero yo creo que a Sean Connery le hubiese quedado mejor. Tengo ganas de ir a ver la nueva producción de Tony Scott, Imparable.


PD: Me alegro de que creas que te va a gustar mi lista, la verdad esas 5 están en mi top 10 :P
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 12 de Noviembre de 2010, 12:13:59 PM
Que por cierto, no había visto lo currado que está el post principal  :obacion

Esperemos que no haya más gente, que me molesto en poner las medias y todo :poss

Los dos últimos fichajes le están dando caña a esto. Me gusta.


  •  

El Nota

Michael Myers(1/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (-), 'American Psycho' (5.5), 'El lobo' (-), 'Fuga de Alcatraz' (-) y 'El método' (-)

Algo frío sí que me ha dejado, ya que no me funciona ni como crítica a la sociedad de clase alta de la época ni como drama psicológico y/o de terror. Como lo que más me funciona es como comedia (algo negrilla claro) y ni así da mucho la talla.

Si hablamos un poco de aspectos técnicos, la fotografia es decentilla, los mejores momentos ya los sabemos todos, cuando corre la sangre. El apartado que más me ha gustado en este aspecto es la música, que acompaña de fruta madre a la historia con clásicos ochenteros fácilmente reconocibles (tremendo cuando Bale en los momentos en que sabemos se pone a hablar de los LP's de Phil Collins y Withney Houston). Es por eso que me funciona mejor como comedia, escenas como
Spoiler
la del pasillo del piso, corriendo en pelotas y lleno de sangre o el asesinato de Paul Allen son puro descojone.
[close]
Esas escenas también sirven al espectador
Spoiler
para ver que todo lo que estamos viendo no es más que la creación ficticia de una mente enferma y que se imagina todos los asesinatos. Que nadie me venga con que sí los ha matado y el abogado lo sabe, pero hace como si no supiese nada para guardar las formas y que la empresa no se vaya a pique, no cuela ese intento de profundizar en la crítica social.
[close]
Que cada cual juzgue la película como crea conveniente, para mí no hay más que una solución, y a pesar de ser muy simplisa y mil veces vista, acaba siendo más práctica (y menos arriesgada). Eso sí, Bale está tremendo. Diría con total tranquilidad que es el mejor papel que le he visto, y de lejos. Quizá no me haya entusiasmado mucho debido al hecho que, como creo que comenté hace algún tiempo, la había visto una media hora o tres cuartos hacía un par de años, y curiosamente tenía unas cuantas escenas marcadas (debía ser un enano cuando la ví y se quedó, obvio). Ahora que lo pienso, quizá la redondeo al 6 en FA. De momento aquí lo dejo con el 5.5 que le he adjudicado, pero ya digo, con posibildades del 6.
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 13 de Noviembre de 2010, 11:35:28 AM

Es que creo que la película sólo podía ser abordada desde ese punto de vista medio cómico por la crudeza que entreña. En caso contrario hubiera sido más una película gore que esta que puede ver casi todo el mundo. El libro es tremendísimo, en la película no se muestra ni una cuarta parte de lo que sucede en la novela de Easton Ellis y, por cierto, el prota de la novela es un exquisito en todo y sobre todo en música, para cada ocasión elige una canción determinada y sólo esa, además de ser un obseso de las marcas y de todo lo "snob".
  •