Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#615
er_calderilla (1/5): 'En algún lugar de la memoria' (¿?), 'Cómo entrenar a tu dragón' (7.25), '¿Qué fue de Baby Jane?' (¿?), 'Rescate al amanecer' (¿?) y 'Adivina quién viene esta noche' (¿?).

'Cómo entrenar a tu dragón': Me he reído, me he emocionado y se me ha pasado volando. Pocas películas hoy día ofrecen todo eso. Las escenas del chaval, Hipo, con el Furia Nocturna son sin duda lo mejor la película. Una lástima que los minutos finales no sean recordados, ya que resuelven la papeleta con espectacularidad pero sin emoción. Que conste que cada día estoy más convencido de que DreamWorks algún día alcanzará el nivel de Pixar, tanto en el nivel de animación como en el guión de sus películas. Un 7.25/10.

Por cierto, yo también quiero a Desdentao como mascota :mmm



  •  

Turbolover1984

Pues yo creo que justo los minutos finales juntan espectacularidad, emoción y alguna sorpresa que nadie ha logrado ni se ha atrevido, incluido pixar.

Pero bueno, notaza y más viniendo de ti  :guay
  •  

princesadelguisante

Xiry (2/5): La mujer del cuadro (7'9/10), El salario del miedo (-/10), Dark City (-/10), Luces de la ciudad (7/10), Bienvenidos al norte (-/10)


Luces de la ciudad Vuelvo al género mudo, aunque en este caso, dada la inminente aparición del cine sonoro, se introducen sonidos como silbatos, por ejemplo. La primera mitad se me ha hecho un poco lenta, no lo vamos a negar, porque las gracias de Chaplin me han parecido un poco pueriles, pero a partir de la mitad de la película he disfrutado como una enana. La secuencia del boxeo me ha dejado maravillada, esa coreografía de pasos y gags me ha hecho reirme de lo lindo. Esa escena la conservaré en la retina como un verdadero tesoro. Y la parte final también me ha parecido muy bonita (a mí me ha llegado más en este caso el Chaplin que tiende a la ternura, al drama, frente al chistoso, aunque lo del confetti y lo de los perros no está mal). Esas miradas del final, esa mano entre ambos, esa sonrisa y esa flor furtiva testigo del amor ciego, me han conmovido. Empezó con un 5 y fue remontando hasta un 7 justito.

Gracias Xiry, por la recomendación :guay :guay
  •  

Aloysius

Chris (1/5): Lilya forever (Lilja 4-ever), La milla verde (8.2), Jesús de Nazaret, Pagafantas, Días azules

La milla verde (8.2): Película que la tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero por "h o por b" no me decidía a verla. Por fin ha caido y no ha defraudado para nada. Bonita historia, muy del perfil de Darabont, que te plantea misterios sin decirte su origen ni explicación pero que te deja satisfecho. Buen final y buen reparto.

Gracias por la recomendación Chris. :guay
  •  

~ΣDU~

#619
er_calderilla (2/5): 'En algún lugar de la memoria' (¿?), 'Cómo entrenar a tu dragón' (7.25), '¿Qué fue de Baby Jane?' (¿?), 'Rescate al amanecer' (¿?) y 'Adivina quién viene esta noche' (6.0).

'Adivina quién viene esta noche': Clásico que reúne a Spencer Tracy, Katharine Hepburn y al buenazo de Sidney Poitier que gira en torno al racismo manifestado en los respectivos progenitores de la -perfecta- pareja protagonista. Un drama caduco hoy día por su temática, que es resuelto en el marco de lo políticamente correcto, dejándose de por medio muchas medias tintas en cuando al tema del racismo, ya que apenas da de sí y se podría haber afrontado con más dureza. Las interpretaciones, eso sí, son soberbias (aunque es discutible el Oscar a Hepburn, si acaso a Spencer Tracy), pero esta cinta a caballo entre el drama y el romance (se lee en algunos sitios comedia ¿?) me ha parecido muy benévola en el trato de su guión, que por cierto también ganó el Oscar... Un 6.0/10 por lo teatral y fácil de digerir que resulta.


  •  

Chris!

Cita de: Aloysius en 08 de Noviembre de 2010, 04:54:44 PM

Gracias por la recomendación Chris. :guay
Nada hombre, esta estaba seguro que te iba a gustar, las españolas son las que mas miedo me dan, espero que al menos no las suspendas :D.
  •  

Carlxs

Sullivan (2/5): El caso Slevin (8/10), Camino a la perdición (-/10), Con la muerte en los talones (8/10), Abre los ojos (-/10), Los Cronocrímenes (7/10)

Con la muerte en los talones

Buenísima, que grande que es Cary Grant y que grande es el BD de la peli :obacion
  •  

Turbolover1984

Edu (2/5): 'The Damned United' (6), 'Casablanca' (7.8), 'Tierra, la película de nuestro planeta' (¿.?), 'Scarface' (¿.?) y 'Big Fish' (¿.?). (Media: ¿.?)

'Casablanca'. Copio lo dicho en críticas:

Spoiler
Lo único que conocía de esta cinta son las frases: ¨ Siempre nos quedará París ¨, ¨ Tócala Sam¨ o   ¨Este es el comienzo de una gran amistad" (aunque en V.O. no sean exactamente así, sobretodo la primera) y junto a la primera frase, la escena que la acompaña por lo que el final más o menos me lo imaginaba, pero no por ello le resta nada a la cinta. Yo más que "tócala Sam" le diría "como la vuelvas a tocar te comes el piano" porque al final la melodía se hace algo cansina, normal que haya perdurado el recuerdo, te la meten en el cerebro con hierro caliente.

No se por qué, tenía el concepto de que era una historia melodramática de amor de esas de casi 3 horas y para nada. Resulta una historia bastante ligera (a la vez que completa) de unos 100 minutos muy bien aprovechados.

Rapidamente con una acertada explicación nos ponen en precedentes y es que en época de ocupación nazi muchos viajan hacia Casablanca para adquirir un salvoconducto que los lleve a Lisboa y de ahi a América, "la tierra prometida". Unos salvoconductor respaldados por la firma de un alto cargo han sido robados y serán el punto de inicio de la trama y el hilo conductor de la misma.

Grandes actuaciones de Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y Claude Rains entre otros con ágiles e ingeniosos diálogos con lugar hasta para la comedia, sobretodo entre el primer y el último citados.

Cinta que mezcla drama, tensión, romance y batalla entre principios morales como el egoísmo de la felicidad propia o ceder a la misma por una causa mayor, con  algún gran momento emocionante de la lucha anti-fascista como el "momento Marsellesa". Me ha emocionado mucho más ese momento que el final, que me ha dejado un poco frío y es que la historia de amor en general tiene un toque de resquemor, por mucho que lo quiera justificar ella.

Una buena película, que marcó época y que sigue conservando su magia con el paso de los años y no es de las que pierde mucho con el paso del tiempo. Un 7.8
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: CaRl0s en 09 de Noviembre de 2010, 10:24:39 PM
Sullivan (2/5): El caso Slevin (8/10), Camino a la perdición (-/10), Con la muerte en los talones (8/10), Abre los ojos (-/10), Los Cronocrímenes (7/10)

Con la muerte en los talones

Buenísima, que grande que es Cary Grant y que grande es el BD de la peli :obacion

Ahora te quedan las dos mejores  :muy :muy

  •  

Havoc

Como soy un poco novatillo por estos lares y veo que además los más activos por el foro andáis liados, no sé si lanzarme y desafiar a alguien...  :ko Si hay alguien disponible y confia en mí, aquí estoy  :beso

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Cita de: Havoc en 10 de Noviembre de 2010, 04:03:19 PM
Como soy un poco novatillo por estos lares y veo que además los más activos por el foro andáis liados, no sé si lanzarme y desafiar a alguien...  :ko Si hay alguien disponible y confia en mí, aquí estoy  :beso

Pues creo que ahora mismo tendrás que esperar, porque de momento no hay nadie disponible.
Bienvenido al juego! :alegre
  •  

Havoc

Cita de: Xiry en 10 de Noviembre de 2010, 04:05:18 PM
Cita de: Havoc en 10 de Noviembre de 2010, 04:03:19 PM
Como soy un poco novatillo por estos lares y veo que además los más activos por el foro andáis liados, no sé si lanzarme y desafiar a alguien...  :ko Si hay alguien disponible y confia en mí, aquí estoy  :beso

Pues creo que ahora mismo tendrás que esperar, porque de momento no hay nadie disponible.
Bienvenido al juego! :alegre
Espero lo que sea menester, ¡Gracias!
Estaré pendiente al hilo por si a alguien le interesa darme cancha jejeje Aunque a decir verdad confío más en vuestras recomendaciones que en lo que pueda acertar yo  :aii

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

~ΣDU~

Cita de: Havoc en 10 de Noviembre de 2010, 04:10:02 PMEstaré pendiente al hilo por si a alguien le interesa darme cancha jejeje Aunque a decir verdad confío más en vuestras recomendaciones que en lo que pueda acertar yo  :aii

Yo esta noche o mañana estaré libre, así que si quieres ya sabes dónde estoy. Bienvenido al juego por cierto :guiñar

Bueno, pues yo hoy he dejado medio matado el desafío de calde. La verdad es que ni yo me creo la pedazo media que me está saliendo (creo que la mejor de momento), y eso que he dejado para el final la teóricamente gorda.

er_calderilla (4/5): 'En algún lugar de la memoria' (6.75), 'Cómo entrenar a tu dragón' (7.25), '¿Qué fue de Baby Jane?' (¿?), 'Rescate al amanecer' (6.75) y 'Adivina quién viene esta noche' (6.0).

'En algún lugar de la memoria': Drama neoyorquino protagonizado por un Adam Sandler en un registro casi desconocido y Don Cheadle que se mueve como pez en el agua en este tipo de películas. Los secundarios tampoco son menos: Liv Tyler, Jada Pinkett Smith y Donald Sutherland, encabronado como siempre. Del personaje de Sandler se podrían escribir libros, la verdad es que me ha sorprendido tanto el enfoque del personaje como la interpretación de éste. Una película con escenas que rompen esquemas y que realmente llegan al corazón del respetable. Dos horas que en ocasiones abocan a telefilme por los chascarrillos con calzador y la cursilería desbocada del final, pero que no hacen ningún daño ni dejan secuelas nocivas en el espectador. Un 6.75/10.

'Rescate al amanecer': Drama bélico que nos lleva a Laos en plena Guerra de Vietnam. Christian Bale y un grupo de prisioneros tratarán de escapar de los vietnamitas que les tienen apresados en un pequeño poblado donde Cristo perdió el mechero. Increíble cómo Bale y las grandísimas dosis de aventuras y supervivencia quitan de un plumazo cualquier vestigio de cinta de videoclub al que yo personalmente le otorgaba. Creía que todo iba a caer en las fantasmadas y ello en el hastío, pero nuevamente me equivocaba, es realmente entretenida. Una especie de 'Prison Break' donde los barrotes son de bambú y los purés del comedor son aquí platos llenos de gusanos. Te puedes dar por contento calde, has satisfecho mi hambre cinéfila de hoy jaja. Otro 6.75/10.


  •  

Legendary

Havoc si quieres te reto yo, pero hay algo que no entiendo de esto, si yo le recomiendo 5 películas y él ya se las ha visto entonces para que se las va a ver de nuevo?
  •  

Sullivan

Cita de: Tyler Durden X en 10 de Noviembre de 2010, 10:04:20 PM
Havoc si quieres te reto yo, pero hay algo que no entiendo de esto, si yo le recomiendo 5 películas y él ya se las ha visto entonces para que se las va a ver de nuevo?

La gracia del juego es que le recomiendes 5 peliculas que NO haya visto  :alegre
  •