Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Agosto de 2012, 09:05:44 PM

'Synecdoche, New York' (3.00) Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.


Pues yo le tengo un 9, ese caos y esa gran actuación de Hoffman me dejaron atónito, me encanto.  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: cardinrri en 28 de Agosto de 2012, 09:25:40 AMPues yo le tengo un 9, ese caos y esa gran actuación de Hoffman me dejaron atónito, me encanto.  :poss

Ya lo vi en FilmAffinity. De hecho, de este foro los que la han visto (Banacafalata, Loco8, Madloco, Logan, Doo-Man, tú y el propio Amármol) la habéis dado NOTAZA y me he sentido rarito :ein xD


  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [14/20]: 'Trece días (13 días)' (6.0), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (4.0), 'Drácula' (5.25), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (3.0), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (6.0), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aún subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]
'All That Jazz'
Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.
[close]
'Iris'
Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.
[close]
'Los gritos del silencio'
Drama basado en hechos reales sobre la intervención estadounidense en Camboya durante la guerra del Vietnam. Dividida en dos partes claramente diferenciadas. La segunda es horriblemente tediosa. Tanto que estuve una hora seguida preguntándome qué cojones estaba viendo. Lo mejor: el horror de la guerra y los momentos "Nessun dorma" y "Imagine" cerrando cada parte. Dos horas y cuarto en las que he sufrido por estar pegado al sofá. Un 4 por estar basada en hechos reales y por la primera parte.
[close]
'Rabbit Hole'
Cine indie con un reparto principal muy a tener en cuenta, nada más y nada menos que Nicole Kidman (nominada al Oscar por este trabajo) y Aaron Eckhart. Un buen drama sobre esta pareja que perdió a su hijo de 4 años hace 8 meses en un fatal accidente. No me convenció la actitud de ellos con el chico (...) pero en general la disfruté.
[close]
'Synecdoche, New York'
Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.
[close]
'Trece días'
Antes de comenzar la película me leí entero el artículo de la Wiki de la Crisis de los misiles en Cuba (1962). Interesante película sobre los 13 días que duró este conflicto diplomático entre USA y la URSS. Casi todo se desarrolla de puertas para dentro de la Casa Blanca (muy grande la figura y personaje de John F. Kennedy). Quizá tanto hermetismo resulte repetitivo y aburrido por momentos. Pero en general, gran peli-documental con Kevin Costner como estrella del reparto.
[close]

'Drácula' (5.25) Me sigo quedando con el pelo engominado y las orejas picudas de Bela Lugosi en la película de título homónino de 1931, aunque Christopher Lee tampoco desmerece a este enigmático personaje. Que no me haya aburrido dice ya mucho de ella, pero noté falta de emoción en algunas escenas. Cuando no aparece Drácula, que es casi todo el rato, resultaba todo demasiado teatral y en ocasiones forzado. Los decorados a veces eran maravillosos (el castillo, la posada, etc.) pero en otros momentos rozaban la cutrez. La cinta del 31 era más lúgubre, había más telarañas y la atmósfera era más propicia. Aquí, aunque los decorados sean buenos, está todo demasiado cargado de luz y color. Sin duda me quedo con ese pasmoso primer plano de Christopher Lee con los colmillos ensangrentados, lo buena que estaba la vampiresa del principio, la interpretación del Dr. Van Helsing y la banda sonora en momentos puntuales. Interesante clásico al que le faltó algo de punch para que me impregnase de la malicia que corresponde ofrecer este misterioso personaje.


  •  

Guillermolawe


Cee [3/8]: 'Se7en'(7), 'Soñadores'(-), 'El profesional (Léon)'(-), 'El silencio de los corderos'(8), 'V de Vendetta'(8.5), 'Lock & Stock'(-), '12 monos'(-), 'El hombre elefante'(-)

Se7en: A ésta le tenía ganas, en realidad a casi todas las que propusiste... Y ésta me ha decepcionado un poco... La película está bien, es un buen thriller pero le noto falto de trabajo en algunos pecados...
Spoiler
Por ejemplo la pereza, no buscan una relación y no habría sido difícil, hay una escena en la que explica la relación entre los asesinados y el pecado y no dice nada que relacione al tío con la pereza, habría bastado con decir "y este hombre en lugar de buscar un trabajo vende droga" o lo que fuere, pero no y no me gustó...
[close]
Y luego está Brad Pitt
Spoiler
(le traen la cabeza de la mujer en un paquetito y parece que está estreñido)
[close]
... Pero Morgan Freeman compensa con un papelón...
7/10

V de vendetta: Y V de vendetta me ha encantado... Toda la película en sí, la critica que tiene detrás, V, ese final... Me sobra un poco la historia de amor que parece que hay que meterla sí o sí en todas partes...
Además el contexto que nos rodea ha sido el idóneo para verla... :)
8.5/10

El silencio de los corderos: Empieza un poco floja y acaba un poco floja... Pero la parte del medio es muyy genial, estuve en todo momento metido en la película, disfrutando especialmente en las escenas en las que sale Anibal Lecter... La historia del pasado de la prota no me ha gustado demasiado... No sé muy bien a que venía... Pero no se ha hecho difícil ya que te la cuenta en un diálogo con Lecter, y eso diálogos son sin duda lo mejor de la peli...
8/10

De momento genial  :guay

  •  

Cee

Cita de: guillermolawe en 29 de Agosto de 2012, 01:57:56 AM

Cee [3/8]: 'Se7en'(7), 'Soñadores'(-), 'El profesional (Léon)'(-), 'El silencio de los corderos'(8), 'V de Vendetta'(8.5), 'Lock & Stock'(-), '12 monos'(-), 'El hombre elefante'(-)

Se7en: A ésta le tenía ganas, en realidad a casi todas las que propusiste... Y ésta me ha decepcionado un poco... La película está bien, es un buen thriller pero le noto falto de trabajo en algunos pecados...
Spoiler
Por ejemplo la pereza, no buscan una relación y no habría sido difícil, hay una escena en la que explica la relación entre los asesinados y el pecado y no dice nada que relacione al tío con la pereza, habría bastado con decir "y este hombre en lugar de buscar un trabajo vende droga" o lo que fuere, pero no y no me gustó...
[close]
Y luego está Brad Pitt
Spoiler
(le traen la cabeza de la mujer en un paquetito y parece que está estreñido)
[close]
... Pero Morgan Freeman compensa con un papelón...
7/10

V de vendetta: Y V de vendetta me ha encantado... Toda la película en sí, la critica que tiene detrás, V, ese final... Me sobra un poco la historia de amor que parece que hay que meterla sí o sí en todas partes...
Además el contexto que nos rodea ha sido el idóneo para verla... :)
8.5/10

El silencio de los corderos: Empieza un poco floja y acaba un poco floja... Pero la parte del medio es muyy genial, estuve en todo momento metido en la película, disfrutando especialmente en las escenas en las que sale Anibal Lecter... La historia del pasado de la prota no me ha gustado demasiado... No sé muy bien a que venía... Pero no se ha hecho difícil ya que te la cuenta en un diálogo con Lecter, y eso diálogos son sin duda lo mejor de la peli...
8/10

De momento genial  :guay

:obacion :obacion Genial! vamos muy bienn :guay esperaba sí un poco más de Se7en, que tiene actuciones buenísimas y bueno, peliculota, ná qué decir. Y del silencio de los corderos, mínimo un 9 me esperaba :burla


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Guillermolawe

A largo plazo El silencio de los corderos puede subir nota... Así como V de Vendetta puede bajar...

Pero el recuerdo que me ha dejado el final de V, al menos a corto plazo, fue superior al del Silencio de los corderos...

  •  

Botxi

#6096
Loco8[2/6]: El apartamento (8/10), La soga (9/10), Casino (-), Antes que el diablo sepa que has muerto (-), Ciudad de vida y muerte (-), Promesas del este (-)


El apartamento(8/10): Voy a tener que ver más cosas de Jack Lemmon, me encanta este tío...
Me ha parecido una película totalmente adelantada a su época,
Spoiler
eso de "alquilar" un piso como picadero parecería heavy incluso ahora  :alegre
[close]
, un guión muy bueno, y escenas épicas.
Spoiler
Cualquier escena en la que entrasen en juego los vecinos era desternillante
[close]
, por supuesto, las actuaciones súblimes, la McLaine y Lemmon están brillantes, una joya de película vamos.
La dejo en un 8, pero puede madurar a 9, si en el recuerdo se mantiene igual de buena, le sobra un poco de duración para ser perfecta, y alguna escena que se alargaba un pelín más de la cuenta, pero nada importante.


La soga(9/10): ...Acabo antes diciendo lo que creo que le ha faltado, una buena música de ambiente, el piano no me ha bastado, pero todo lo demás es la perfección, el cine en estado puro, el cómo con tan poco se puede hacer tanto, dame un piso, 8 actores
Spoiler
(al muerto no lo cuento)
[close]
, y un guión, y no necesito nada más para hacer una obra maestra. Su sencillez es lo que la hace inmensa.  :obacion :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

La soga creo que son solo 5 planos.
  •  

Banacafalata

Son algunos más, creo recordar que 8, aunque la idea de Hitch es que sólo hubiera sido uno
  •  

Loco8

Has empezado fuerte con dos de mis películas preferidas. La soga la habré visto 7 u 8 veces y cada vez me parece mejor y El Apartamento otra obra maestra. No hubiera aceptado menos de un 8 en ninguna de las películas, sobretodo con El Apartamento; Banaca y yo te hubiéramos trolleado mientras estuvieras en el foro  :burla

Esta noche me pongo con una tuya que te estaba esperando para no sacarte mucha ventaja que me gusta llevar los desafíos más o menos a la par. 
  •  

Botxi

Cita de: Loco8 en 29 de Agosto de 2012, 10:03:16 PM

Esta noche me pongo con una tuya que te estaba esperando para no sacarte mucha ventaja que me gusta llevar los desafíos más o menos a la par.

Buah, pues conmigo no lo hagas así, porque lo mismo acabo con el desafío en 2 días, que me cuesta 2 meses (como puede ser el caso dado que el mes de septiembre no creo que tenga mucho tiempo...), ves a tu ritmo, no te preocupes  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Loco8

Cita de: Botxi88 en 29 de Agosto de 2012, 10:19:45 PM
Cita de: Loco8 en 29 de Agosto de 2012, 10:03:16 PM

Esta noche me pongo con una tuya que te estaba esperando para no sacarte mucha ventaja que me gusta llevar los desafíos más o menos a la par.

Buah, pues conmigo no lo hagas así, porque lo mismo acabo con el desafío en 2 días, que me cuesta 2 meses (como puede ser el caso dado que el mes de septiembre no creo que tenga mucho tiempo...), ves a tu ritmo, no te preocupes  :guiñar
Ok. Iré a mi ritmo pues.  :guay
  •  

Botxi

#6102
Loco8[3/6]: El apartamento (8/10), La soga (9/10), Casino (-), Antes que el diablo sepa que has muerto (-), Ciudad de vida y muerte (-), Promesas del este (6/10)


El apartamento(8/10)
Spoiler
: Voy a tener que ver más cosas de Jack Lemmon, me encanta este tío...
Me ha parecido una película totalmente adelantada a su época, eso de "alquilar" un piso como picadero parecería heavy incluso ahora  :alegre, un guión muy bueno, y escenas épicas. Cualquier escena en la que entrasen en juego los vecinos era desternillante, por supuesto, las actuaciones súblimes, la McLaine y Lemmon están brillantes, una joya de película vamos.
La dejo en un 8, pero puede madurar a 9, si en el recuerdo se mantiene igual de buena, le sobra un poco de duración para ser perfecta, y alguna escena que se alargaba un pelín más de la cuenta, pero nada importante.
[close]


La soga(9/10)
Spoiler
: ...Acabo antes diciendo lo que creo que le ha faltado, una buena música de ambiente, el piano no me ha bastado, pero todo lo demás es la perfección, el cine en estado puro, el cómo con tan poco se puede hacer tanto, dame un piso, 8 actores (al muerto no lo cuento), y un guión, y no necesito nada más para hacer una obra maestra. Su sencillez es lo que la hace inmensa.  :obacion :obacion
[close]


Promesas del este(6/10): Esto de las mafías no se por donde cogerlo, lo mismo me encantan que me dejan indiferente, esta película se queda a medio camino de las dos cosas, no logra emocionarme el transcurrir de los hechos, no logra hacerme odiar al capo, y no logra excitar mis sentidos con las escenas de acción, no obstante, la poca previsibilidad de los acontecimientos, la agilidad del metraje, ese violín...a penas se oye pero cuando suena...que hermosura..., las actuaciones, sobre todo la de Viggo (a pesar de no ser de mis actores favoritos), etc..., no puedo suspenderla, pero tampoco darle más de un 6, me ha parecido tal y como dice FA, interesante, sin más. Lo siento  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Loco8

Naaaa, no pasa nada. Si e hubieras puesto un 3 tendríamos un problema, pero un 6 tampoco es tan malo. Voy a verme una tuya ahora a ver por cual me decido.
  •  

MigRub

A mí me pasó exactamente lo mismo con 'Promesas del Este'.
  •