Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Loco8

El que me tenga más rabia que vaya preparando uno de 5 0 6 que yo mañana termino el de Amármol.  :poss
  •  

Cee



Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Cee

Bueno guillermolawe, aquí va la lista :gafas 8 películas como acordamos, nada gore ni cosas de zombies :poss, creo que denuevo me arriesgo mucho, pero creo que pueden gustarte :si me ha sorprendido que no las hayas visto..

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=308509&list_id=1001


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Guillermolawe

Mmmm genial! Algunas ya las tenía descargadas y todo  :guay

Ahí va la tuya: http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1001

  •  

juariomares

A Cee: Menuda hartá a peliculones que le has metido :obacion :obacion :obacion

A guillermo: no has puesto bien la lista

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Cee

#6006
Cita de: MarioReal en 18 de Agosto de 2012, 09:49:29 PM
A Cee: Menuda hartá a peliculones que le has metido :obacion :obacion :obacion

Por eso me ha sorprendido que no las haya visto, ya es hora de que lo haga :burla

Y sí, has puesto mal la lista, no puedo verla


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Guillermolawe

#6007
 :poss Lo siento
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=486409&list_id=1001

Ahora creo que sí  :guay Espero que te guste :sonreir

  •  

Cee

Cita de: guillermolawe en 18 de Agosto de 2012, 11:08:07 PM
:poss Lo siento
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=486409&list_id=1001

Ahora creo que sí  :guay Espero que te guste :sonreir

Hey, guapo, tendrás que  cambiarme Tarzan por otra, que obvio que la he visto (y mil veces) pero no la tenía votada :poss


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Guillermolawe

 :triste Porque me has llamado guapo... Si no te obligo a verla otra vez...

Pues ala! Indiana Jones: En busca del arca perdida


  •  

Cee

Cita de: guillermolawe en 18 de Agosto de 2012, 11:40:15 PM
:triste Porque me has llamado guapo... Si no te obligo a verla otra vez...

Pues ala! Indiana Jones: En busca del arca perdida



Aaaay, hasta que llegó el momento de vérmelas con Indi :poss había retrasado el encuentro lo más posible, hasta que ya no podré alargarlo más.. la verdad es que no me llama nada :no pero no las he visto (ninguna) así que nada, ojalá me guste :palomitas


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Guillermolawe

He estado apunto de ponerte Los Muppets  :D. Pero ya no hay marcha atrás...  :tititi

  •  

Botxi

#6012
Cita de: Loco8 en 18 de Agosto de 2012, 06:07:39 PM
El que me tenga más rabia que vaya preparando uno de 5 0 6 que yo mañana termino el de Amármol.  :poss

Si encuentro carne para ti, te hago lista, pero me da que en mi tienda no hay comida de la que tu ingieres  :poss


Esto es el menú más suculento que he podido cocinarte, si te apetece, vas a la cocina y que empiecen a preparartelo  :guay

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=903461&list_id=1015


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Terminado

Desafío con Amármol (14/14) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica(7/10); La muchacha del sendero(6,5); Pather Panchali (La canción del camino)(10/10); La balada del soldado(8/10); Primera plana(8/10);La rosa púrpura del Cairo (8/10); En la ciudad sin límites(5/10); Quemado por el sol(8/10); Inside Job(6/10); Las diabólicas(9/10); El hijo de la novia; (6/10) Éxtasis (8/10)

Old Joy
Spoiler
La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7
[close]

Gritos y Susurros
Spoiler
Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
[close]

La balada del soldado.
Spoiler
En su momento lo explicarías, pero brevemente dime por qué no te gustó semejante peliculote, porque a mi me ha encantado. Historia sencilla, fácil de ver, bien dirigida, bien interpretada bien empaquetada. Quizá un poco pastel en algunos momentos, pero en otros muy sobresaliente, la verdad. Otra buena recomendación que reafirma el buen ojo que tienes para recomendar pelis a servidor.  :guay
[close]

En la ciudad sin límites
Spoiler
En la ciudad de aburrimiento, más bien, porque menudo peñazo de película. Todo el rato, pero venga, haz algo, Leonardo, haz algo, venga, haz algo y nada, no había manera. Muy correcta, bien realizada con alguna que otra monería por parte del director. Un guión sólido, más o menos, pero me he aburrido mucho. Menos mal que el al final remonta un poco y he olvidado un poco el resto.  Por otro lado, hay una cantidad personajes secundarios que no me dicen nada y situaciones que digo, vale, bien, no queda mal, pero tampoco hacia falta. En definitiva, un querer y no poder todo el rato, pero con un final bueno, para lo que podía haber sido. Con un 5 pelado va que chuta.
[close]

La Kermese heroica 
Spoiler
No hace falta que me digas porque no te gustó esta película, creo que lo tengo bastante claro. A mi, por el contrario, y para no variar demasiado con la tónica general del desafío, si me ha gustado, no excesivamente, pero le he visto muchas cosas buenas. Partiendo de la base de que es una sátira y que históricamente es insólita y poco probable (sino sería cate seguro) tiene elementos que la hacen, cuanto poco, interesante. El Personaje  del cura que acompaña al Conde tienen momentazos muy graciosos y todo el rollo del alcalde muerto es genial.  El pintor Brueghel el joven o el alcalde de la ciudad también tienen sus momentos de gloria. Otros detalles, como ridiculizar las obras de Erasmo de Rotterdam o el comentario sobre las obras El Greco hacen que la película me resulte atractiva, amén de que para la época en la que está hecha tiene mucho mérito y es muy atrevida, tocando temas como el feminismo, la homosexualidad o la corrupción en la iglesia. Al margen de todo esto, es entretenida. Un 7
[close]

la Rosa púrpura del Cairo.
Spoiler
La semana pasada no me quería nadie, ahora dos personas me aman, ¡Y son la misma persona! Qué grande es Woody cuando quiere. Fantástica comedia, muy entrañable, original. Un homenaje al cine y al amor. Cecilia lo consigue y lo pierde todo en aquellas cuatro paredes, pero no le importa, porque es feliz sabiendo que allí, alejada de la crisis, del hecho de no tener un puñetero duro y alejada un marido fracasado perteneciente a la raza del Homo neanderthalensis puede encontrar todo lo que la vida le negó. De las mejores de Allen. un 8
[close]

La muchacha del sendero
Spoiler
Si que apuntaba maneras la Foster. Pensaba que no me iba a gustar demasiado, pero me he equivocado, no es que me haya entusiasmado en exceso, pero si que le encuentro ciertos puntos interesantes. Como ya he dicho, la interpretación de Foster es bastante buena, inquieta y te da mal rollo, imprescindible en este caso y la atmósfera es buena, lograda ya hace que te metas en la película. Martin Sheen está correcto y cumple con creces. Los guiños a Poe o a Alfred Hitchcock me han gustado y el final es bueno. Sin embargo, Hay cosas que no me han gustado. En primer lugar, la música, si hubiera mantenido el tono que tiene la película cuando suena Chopin en vez de tirarse al funk de los 70 y a los teclados para las escenas más movidas, hubiera estado mejor, pero cada vez que sonaba un bajo haciendo slap me ponía de los nervios. No pega ni con cola. Lo segundo, son detalles como la poca profundidad que se le da al amigo de Foster o el momento carnaval, con máscara incluida, me ha parecido ridículo (aunque en este, por un momento, he llegado a dudar). Así, muy someramente, resumo las sensaciones que me a producido este atípico drama psicológico. un 6,5 bien
merecido.
[close]

Las Diabólicas
Spoiler
[close]
Casi perfecta. un 9

Inside job
Spoiler
Pensaba que el documental iba a estar mejor, aunque esta bien, me esperaba otra cosa. Personalmente, me considero un negado absoluto para la economía y cualquier disciplina que use más de 4 números. Al margen, es que no me interesa para nada y al nivel en el que se presenta en el documental aún menos. No paran de hablar de bancos, de agencias de calificación, etc, etc, etc... y cuando se bajan a la calle para mostrarnos una consecuencia real, me  ponen a una mujer llorando. Con esto no quiero decir que no me entristezca la historia de esta mujer, solamente, creo que en muchos casos el documental se mueve en unos términos que simplemente para mí son estúpidos, amorales y ridículos. No me vale que un Ex de cualquier banco o empresa ahora en el documental me diga que las cosas se hicieron mal. Ni que me saga una señorita que ofrecía un servicio de prostitución de lujo diciendo las burradas que hacían estos señores, pues haberte negado a dar esos servicios, guapa. Ahora, tras dos años desde el documental y 3 o 4 desde los sucesos que nos cuentan, las cosas no han cambiado demasiado. Miro a mi alrededor y veo al mismo perro, pero con diferente collar, veo las mismas burradas perpertradas por otras personas y veo la impunidad con la que ellos actuaron, así que aún queda mucho por hacer y este documental, si bien, nos mostró una realidad abrumadora y totalmente inaceptable, es sólo un insignificante comienzo. Lo dejo en un 6, por ponerle una nota.
[close]

Primera Plana
Spoiler
lo qué me he podido reír.  Una gran comedia la de señor Wilder. Jack Lemmon y Walter Matthau son una gran pareja que siempre da gusto ver. Es una historia  simple que cada vez se va complicando más y más hasta que ya no hay forma de dar marcha atrás y se lía, vaya que si se lía.  Prácticamente, está desarrollada en un escenario único, la sala de prensa de la cárcel, donde las idas y venidas de los periodistas, policías, alguaciles y todo tipo de personajes hacer que pases un buen rato. Con las otras, hay alguna que entiendo que no te guste, otras que digo, bueno, puede que sí o puede que no, pero con esta, macho, me dejas descolocado. Para gustos los colores y no lo juzgo, pero me cuesta un montón pillarte el punto.
[close]

Pather Panchali (La canción del camino)
Spoiler
Cuando terminé de verla anoche no sabía si habían pasado dos horas, dos minutos o dos segundos. No tengo ninguna pega. Una sencilla y magistral obra de arte. Se ha ganado el 10  :obacion
[close]

EL hijo de la novia.
Spoiler
Sentimientos enfrentados nada más verla. Por un lado, la película está bien realizada y muy bien interpretada, Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro lo bordan de un forma increíble. Campanella tampoco lo hace mal del todo; sabía que película estaba haciendo y sabía el tono que tenía que darle para que fuera redonda, no obstante se me ha hecho larga y en muchos casos es muy ñoña. No le quito mérito, pero no es tipo de cine que a mi me gusta. Con todo, se queda en un 6 muy merecido.
[close]

Éxtasis
Spoiler
Definitivamente, sabes lo que me gusta mejor que yo.  :poss Una película muy interesante, con una calidad técnica excelente y que pone a la mujer donde debe estar. Una mujer sin miedos, que decide lo que quiere ( El juego con la alianza en la cama es tan sutil y a la vez tan contundente) que lo busca allá donde este y que no tiene miedo a nada. Todo ello bien filmado, con una sutiliza y una exquisitez que me han dejado loco. ¿Comentamos el final a ver que conclusiones sacas tú de la escena de los hombres en plena faena? un 8
[close]

Quemado por el Sol No todas las guerras se libran en el campo de batalla. Muy buena  historia. Llena de detalles, muy sutil y contemplativa. Personajes bien construidos, acciones, aparentemente cotidianas, que encierran fantasmas de un pasado oscuro. Hora y media de escenas costumbristas de la Rusia del martillo y la oz con un final que te deja clavado en en el asiento. Bonito final para un desafío que ha rozado la perfección. un 8

Todo esto desprende una media de 7,53 Una pedazo de media lo mires por donde lo mires. 14 películas, ninguna suspensa un 10, dos 9, cinco 8, dos 7 un 6,5 y dos 6 y un 5.

Un placer, ya tu sabes. Cuando quieras, repetimos, pero que esta vez sea de 20 películas y así nos ahorramos meter películas a mitad de desafío.  :poss

:obacion :obacion
  •