Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (4/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay; Soy Cuba(9); Naked; La frontera del alba(8); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun; 4 meses, 3 semanas y 2 dias; Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París;

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba: hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla

Muy bien, madloco, seguimos bien.  :guay


  •  

El Nota

Soy Cuba es la típica película que subiré a 9 cuando le caiga una buena revisión (cómo ya sabía que le caería a El gabinete del doctor Caligari, for example). Que llegue al 10 le puede resultar complicado, porque el tufillo amarillista canta cantidad y es algo que me tira un poquillo para atrás (¿exaltación de la sublevación armada?), pero vaya, que es una película cojonuda. Por si te interesa saber cómo se grabó la escena del funeral (creo recordar que con grúas y un cable gordo gordo) échale un vistazo al documental Soy Cuba, el Mamut Siberiano y a A film about Mikhail Kalatozov. Yo las tengo ambas y las he visto un poco por encima, lo único es que están con subtítulos en inglés y como la torran mucho es complicado seguirlo todo bien, pero vaya, que ahí queda. Cuando pasan las cigüeñas siempre ha sido un 9 inflado, pero es que le cogí un cariño tremendo porque me pilló en una época en que estaba perdiendo un poco el amor por el cine por encadenar muchas películas mediocres y...apareció ella, un soplo de aire fresco que me revitalizó. Si vuelvo a tener la morriña, pues me pongo una de mis pelis prefes y se me pasa. Y si te la ponen dura los travellings o planos secuencia, pues aquí ya te aviso que puedes ir desabrochándote la bragueta, porque estarás durote durante toda la peli, amén de la historia ser hermosa como ella sola (¡y con Tatyana!). En fin, que la torro como no hay Dios sin que venga a cuento...:noo (pero es que si os ponéis a hablar de Kalatozov :vergüenza).
  •  

Loco8

Gracias por la info y la opinión de primera mano. Me interesan los los documentales porque que te expliquen el aspecto técnico de esta películas es algo que merece la pena. Si ya me corro cuando veo los extras de las películas de Fincher y la calidad técnica que tiene este hombre, pues el cómo se hizo... de este Kalatozov tiene que ser la una barbaridad. En cuando a las notas de cada uno, para mi a partir de un 8 es un peliculón, el nueve es obra genialidad absoluta y el 10 es que te toque la fibra. Así que valorar esta película con un 8 o un 9 o un 10 es relativo. Excepcional como pocas es el adjetivo más correcto. 
  •  

Doo-man

Chris! - [5/5]: 'Camino' (3), '[•REC]' (4), 'Tiempos modernos' (9), 'El arte de pasar de todo' (4), 'Cantando bajo la lluvia' (7). [Media: 5.4] COMPLETADO

'[•REC]' (4)

Spoiler
Esperaba más, me pareció algo predecible, hasta en ciertos momentos me causaba gracia que todo lo que pensaba que iba a pasar terminaba sucediendo. Es cierto que puede tener cierta originalidad en la forma de mostrar la historia y en el realismo que se le intenta dar... pero algunas situaciones y actuaciones me parecieron forzadas, lo que termina dañando justamente ese aspecto. Cuestión aparte es que no me llevo demasiado bien con los zombies en general, con contadas excepciones.
[close]

'El arte de pasar de todo' (4)

Spoiler
Por el lado positivo entretiene, al menos a mi, pero no me queda mucho más que eso. Situaciones que se repiten en muchas películas de este tipo, cumple con todos los tópicos, final feliz incluído. Los problemas de su familia parecen solo estar incluidos para darle tintes más dramáticos a la historia, no lograron conmoverme en ningún momento, quizás por el poco desarrollo que tienen los personajes secundarios.
[close]

'Tiempos modernos' (9)

Spoiler
Genial.
[close]

'Camino' (3)

Spoiler
Para empezar cinematográficamente hablando no me dejo demasiado más allá de un par de buenas actuaciones y como crítica al Opus dei tampoco me parece que utilizara las mejores herramientas, sobre todo con esas dos escenas en paralelo del final y el extremismo de algunos personajes. Tampoco me conmovió, quizás porque en determinados momentos parecía obvio que era el objetivo del director hacer llorar, no especifico más para no spoilear.
[close]

'Cantando bajo la lluvia' (7)

Mi relación con los musicales no es demasiado buena, simplemente no puedo conectarme con ellos. Está claro que es una muy buena película con muy buenos números, un vestuario y escenografía más que destacables, y eso es algo muy valorable pero no puedo ir más allá de un 7. La historia tampoco ayuda mucho a que personalmente me parezca una gran película, si una buena y por eso mi nota.

Gracias Chris! por el desafío.

5.4 de media
  •  

Madloco

Loco8(4/13): Animal Kingdom(-/10) Breve encuentro (-/10) El almuerzo desnudo (-/10)  Everything Will Be Fine(-/10) Fallen Angels (-/10)  Ichi the Killer (-/10) Los olvidados (-/10) La muerte del señor lazarescu(-/10) Paris,texas (-/10)


El niño de la bicicleta(6/10)
Spoiler
Me gusta el estilo de los Darnele, esa sensacion que dejan en sus dramas es muy suya, pero esta vez me ha faltado algo ademas de que me parece casi igual que L'Enfant aunque esta ultima tiene detalles mejores, no se creo que para haber pasado 6 años podrian haberlo hecho mejor. Aun así me ha gustado y no se hace pesada como otras películas que intentan conseguir lo mismo pero de manera mas lenta.
[close]

La chica del puente(3,5/10)
Spoiler
Decepción absoluta esperaba oro de esta peli, la historia me parece terrible a parte de no parecerme un romance y
Spoiler
de la vision aberrante de que toda la humanidad somos perros en celo que con una miradita vamos a follar donde sea, me ha recordado a la terrible Serendipity tanta casualidad imposible(5 veces seguidas al 0 en la ruleta  :nuse :nuse :no :no no es ni imaginable) puedes tomarlo como una cuentecillo si, pero al ni siquiera plantearlo como tal o dar el salto completo a la fantasia se queda en un terreno peligroso en el que provoca muchos  :noo .
[close]
La salva de la quema total la buena dirección, ya que algunas escenas son magnificas
Spoiler
El lanzamiento de los cuchillos sobre la madera con redijas de luz  :obacion .
[close]
En ciertos momentos veo algo de soberbia por ser en blanco y negro y en otros la veo brillante, asi que en este apartado lo dejo en un "pos vale".
[close]

La cinta blanca(8/10)
Spoiler
Sabias que habia riesgos, pero sabes que aun sin gustarme tampoco me disgusta. Y en esta obra he conectado con mi tocallo, realmente no se me ha hecho excesivamente larga como me suele pasar con él, no abusando de los planos fijos que me mataron en Caché ni tampoco de la bestialidad como en La pianista. Sino que pone una pizca de cada una de estas cosas y le quedan un mezclete muy especial. En definitiva me ha gustado bastante.  :guay
[close]

Taxidermia  ( :noo /10): Me gusta por momento me espanta por momentos, el director hace cosas muy muy interesantes, la historia es entendible dentro de la gilipollez maxima que es la pelicula. En cuanto a la nota, pues no se creo que un 6 aunque tiene que reposar y ver si vomito ahora o vomito luego.
PD:menos mal que no la he visto despues de comer
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

Cita de: MarioReal en 18 de Junio de 2012, 01:26:55 PM
Quiero ver esa jodida peli :muy :muy

Es Troll a mas no poder, pero te pasas el 75% de la peli asi :noo
  •  

MigRub

  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 18 de Junio de 2012, 01:29:09 PM
Cita de: MarioReal en 18 de Junio de 2012, 01:26:55 PM
Quiero ver esa jodida peli :muy :muy

Es Troll a mas no poder, pero te pasas el 75% de la peli asi :noo
Es el paradiga de las películas Troll. Es una joya. Cuando tengas tiempo te lees un poco de las historia de Hungría e iras comprendiendo algunas cosillas de la trama. Como la analogía de los gordos, o el GORDO o el rollo de la taxidermia. EL FINAL ES UNA BARBARIDAD

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Chris!

Cita de: Doo-man en 17 de Junio de 2012, 03:52:27 PM
Chris! - [5/5]: 'Camino' (3), '[•REC]' (4), 'Tiempos modernos' (9), 'El arte de pasar de todo' (4), 'Cantando bajo la lluvia' (7). [Media: 5.4] COMPLETADO

'[•REC]' (4)

Spoiler
Esperaba más, me pareció algo predecible, hasta en ciertos momentos me causaba gracia que todo lo que pensaba que iba a pasar terminaba sucediendo. Es cierto que puede tener cierta originalidad en la forma de mostrar la historia y en el realismo que se le intenta dar... pero algunas situaciones y actuaciones me parecieron forzadas, lo que termina dañando justamente ese aspecto. Cuestión aparte es que no me llevo demasiado bien con los zombies en general, con contadas excepciones.
[close]

'El arte de pasar de todo' (4)

Spoiler
Por el lado positivo entretiene, al menos a mi, pero no me queda mucho más que eso. Situaciones que se repiten en muchas películas de este tipo, cumple con todos los tópicos, final feliz incluído. Los problemas de su familia parecen solo estar incluidos para darle tintes más dramáticos a la historia, no lograron conmoverme en ningún momento, quizás por el poco desarrollo que tienen los personajes secundarios.
[close]

'Tiempos modernos' (9)

Spoiler
Genial.
[close]

'Camino' (3)

Spoiler
Para empezar cinematográficamente hablando no me dejo demasiado más allá de un par de buenas actuaciones y como crítica al Opus dei tampoco me parece que utilizara las mejores herramientas, sobre todo con esas dos escenas en paralelo del final y el extremismo de algunos personajes. Tampoco me conmovió, quizás porque en determinados momentos parecía obvio que era el objetivo del director hacer llorar, no especifico más para no spoilear.
[close]

'Cantando bajo la lluvia' (7)

Mi relación con los musicales no es demasiado buena, simplemente no puedo conectarme con ellos. Está claro que es una muy buena película con muy buenos números, un vestuario y escenografía más que destacables, y eso es algo muy valorable pero no puedo ir más allá de un 7. La historia tampoco ayuda mucho a que personalmente me parezca una gran película, si una buena y por eso mi nota.

Gracias Chris! por el desafío.

5.4 de media
Una pena que no haya salido bien el desafío, a ver si para el siguiente, si es que lo hay, mejora un poco la cosa...
  •  

MigRub

cardinrri (5/5): Psicosis (9.5); Promesas del Este (5.5); Warrior (8.0); Mulholland Drive (6.5); Blue Valentine (6.0)


Mulholland Drive - David Lynch - 2001

Interesante. La primera parte de la película es buena, puedes seguir el hilo e ir entendiendo las cosas, pero a partir de la mitad te vuelves loco. Yo no entendí nada al acabar la película, aunque me resultó entretenida. Tenía pensado suspenderla, pero después de leer algunas explicaciones me parece que tiene mucho sentido y que es una película realmente compleja.

En el primer visionado es imposible entender algo, así que la apunto para un segundo.

Blue Valentine - Derek Cianfrance - 2010

No me ha despertado gran pasión. Bonita historia dónde vemos el deterioro de una pareja, desde que se conocieron hasta el presente que nos cuentan. Me ha parecido interesante la forma de llevar las escenas, dando saltos entre el pasado y el presente, para hacer un poco de comparación.

Creo que éste director tiene estilo propio. Habrá que ver cómo sigue.

Y con ésto acabo el desafió de cardinrri, con una nota media de 7'1. Así que sólo queda agradecer que me enseñara una maravilla como 'Psicosis', una buena película como 'Warrior' y que me haya adentrado en el mundo de Lynch. Las otras dos tampoco han estado mal.
  •  

Madloco

Loco8(5/13): Animal Kingdom(-/10)  El almuerzo desnudo (-/10)  Everything Will Be Fine(-/10) Fallen Angels (-/10)  Ichi the Killer (-/10) Los olvidados (-/10) La muerte del señor lazarescu(-/10) Paris,texas (-/10)


El niño de la bicicleta(6/10)
Spoiler
Me gusta el estilo de los Darnele, esa sensacion que dejan en sus dramas es muy suya, pero esta vez me ha faltado algo ademas de que me parece casi igual que L'Enfant aunque esta ultima tiene detalles mejores, no se creo que para haber pasado 6 años podrian haberlo hecho mejor. Aun así me ha gustado y no se hace pesada como otras películas que intentan conseguir lo mismo pero de manera mas lenta.
[close]

La chica del puente(3,5/10)
Spoiler
Decepción absoluta esperaba oro de esta peli, la historia me parece terrible a parte de no parecerme un romance y
Spoiler
de la vision aberrante de que toda la humanidad somos perros en celo que con una miradita vamos a follar donde sea, me ha recordado a la terrible Serendipity tanta casualidad imposible(5 veces seguidas al 0 en la ruleta  :nuse :nuse :no :no no es ni imaginable) puedes tomarlo como una cuentecillo si, pero al ni siquiera plantearlo como tal o dar el salto completo a la fantasia se queda en un terreno peligroso en el que provoca muchos  :noo .
[close]
La salva de la quema total la buena dirección, ya que algunas escenas son magnificas
Spoiler
El lanzamiento de los cuchillos sobre la madera con redijas de luz  :obacion .
[close]
En ciertos momentos veo algo de soberbia por ser en blanco y negro y en otros la veo brillante, asi que en este apartado lo dejo en un "pos vale".
[close]

La cinta blanca(8/10)
Spoiler
Sabias que habia riesgos, pero sabes que aun sin gustarme tampoco me disgusta. Y en esta obra he conectado con mi tocallo, realmente no se me ha hecho excesivamente larga como me suele pasar con él, no abusando de los planos fijos que me mataron en Caché ni tampoco de la bestialidad como en La pianista. Sino que pone una pizca de cada una de estas cosas y le quedan un mezclete muy especial. En definitiva me ha gustado bastante.  :guay
[close]

Taxidermia  ( :noo /10):
Spoiler
Me gusta por momento me espanta por momentos, el director hace cosas muy muy interesantes, la historia es entendible dentro de la gilipollez maxima que es la pelicula. En cuanto a la nota, pues no se creo que un 6 aunque tiene que reposar y ver si vomito ahora o vomito luego.
PD:menos mal que no la he visto despues de comer
[close]

Breve encuentro (10/10) Grata sorpresa, magnifico uso de la voz en off
Spoiler
me derrito con ella
[close]
acompañado de maestría absoluta de los planos fundidos entrelazando bellamente unas escenas con otras, historia simple pero con resultado muy optimo. Ayer era un 9 hoy es un 10, no se como evolucionara pero que es una genialidad me queda claro clarinete. :D.
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 01:14:12 PM
cardinrri (5/5): Psicosis (9.5); Promesas del Este (5.5); Warrior (8.0); Mulholland Drive (6.5); Blue Valentine (6.0)


Mulholland Drive - David Lynch - 2001

Interesante. La primera parte de la película es buena, puedes seguir el hilo e ir entendiendo las cosas, pero a partir de la mitad te vuelves loco. Yo no entendí nada al acabar la película, aunque me resultó entretenida. Tenía pensado suspenderla, pero después de leer algunas explicaciones me parece que tiene mucho sentido y que es una película realmente compleja.

En el primer visionado es imposible entender algo, así que la apunto para un segundo.

Blue Valentine - Derek Cianfrance - 2010

No me ha despertado gran pasión. Bonita historia dónde vemos el deterioro de una pareja, desde que se conocieron hasta el presente que nos cuentan. Me ha parecido interesante la forma de llevar las escenas, dando saltos entre el pasado y el presente, para hacer un poco de comparación.

Creo que éste director tiene estilo propio. Habrá que ver cómo sigue.

Y con ésto acabo el desafió de cardinrri, con una nota media de 7'1. Así que sólo queda agradecer que me enseñara una maravilla como 'Psicosis', una buena película como 'Warrior' y que me haya adentrado en el mundo de Lynch. Las otras dos tampoco han estado mal.

Me que te haya gustado el reto, la verdad que despues de que le pusieras un 5,5 a promesas del este me esperaba que suspendieras las otras dos, pero veo que no te han disgustado  :poss. A ver si esta semana que tengo Internet consigo los subtituos de las que me quedan y termino e reto que se me ha acumulado
  •  

cardinrri

Cita de: Madloco en 19 de Junio de 2012, 02:07:04 PM

Breve encuentro (10/10) Grata sorpresa, magnifico uso de la voz en off
Spoiler
me derrito con ella
[close]
acompañado de maestría absoluta de los planos fundidos entrelazando bellamente unas escenas con otras, historia simple pero con resultado muy optimo. Ayer era un 9 hoy es un 10, no se como evolucionara pero que es una genialidad me queda claro clarinete. :D.

Que jodido peliculón  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (5/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay; Soy Cuba(9/10); Naked; La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias; Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París;

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
  •