Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

#5460
Madloco - [5/5]: 'Dogville' (10), 'Fellini, ocho y medio' (7), 'La pasión de Juana de Arco' (8), 'Reconstruction' (6), 'Cuando pasan las cigüeñas' (8). [Media: 7.8] COMPLETADO

'Dogville' (10)

Spoiler
Muchas veces al puntuar películas como esta, que te hacen pensar y reflexionar (mucho en este caso), tengo un problema... porque al leer otras críticas u análisis de la misma con pensamientos que considero más profundos que los míos llego a pensar que el poner un valor alto, como el diez en este caso, parece mostrar que la "comprendo" totalmente cuando tengo claro que no es así. Pero hoy quedé convencido de que esto es una estupidez, lo importante es lo que a mi me produjo. No tiene sentido comparar mi experiencia con la de otros, es mi diez.

Por otra parte detrás de 'Dogville' hay una gran historia, más allá de todas las cuestiones filosóficas que lleva consigo, acompañada de muy buenas actuaciones. Y para terminar, previo al visionado tenía dudas acerca de la puesta en escena teatral, pero al finalizar no me quedan dudas de que es la mejor manera de hacerla, no me parece gratuita como leí en alguna crítica, le da fuerza y acentúa lo verdaderamente importante, no me la imaginaria de otra forma.

Las tres horas de una película que más rápido se me pasaron.
[close]

'Fellini, ocho y medio' (7)

Spoiler
Empecé el visionado teniendo cierta idea de que se me iba a ser difícil conectar con la película, más allá de verla con interés por ser una propuesta tan personal y arriesgada, y por ciertos momentos quizás fue así... al menos durante el inicio. Pero en determinado eso cambió y realmente comencé a disfrutarla. Obviamente en cuanto a aspectos técnicos, música, fotografía y actuaciones cumple con creces. Difícil se me hace puntuar en casos así pero bueno, hecho está, totalmente basado en un gusto personal está claro.
[close]

'Cuando pasan las cigüeñas' (8)

Spoiler
No había dudas de que me iba a gustar, la única de Kalatozov que había visto me había parecido buena y si además repite con Tatyana Samojlova mejor todavía (una pena que tenga tan pocas películas, y las únicas dos interesantes ya las vi). Emotiva, muy bella visualmente y con un gran final además.

Cerca del 9, no me gusta puntuar con decimales.
[close]

'Reconstruction' (6)

Spoiler
Interesante, tiene una estética moderna con un aire onírico a lo Lynch y desde ya eso capta mi atención, pero finalmente me terminó dejando algo frío. No estuvo mal y me mantuvo atento pero personalmente no me enamoró o atrapó lo suficiente como para darle más que un 6.
[close]

'La pasión de Juana de Arco' (8)

Seguro se dijo ya miles de veces pero por haberlo disfrutado personalmente me corresponde destacarlo: la actuación de Renée Falconetti, la fotografía y el montaje. Tengo decidido que la próxima vez que la vea voy a hacerlo sin música, creo que puede ser una experiencia diferente.

Bueno, así concluye el desafío, una buena media finalmente... con un 10 incluido. Nada mal para ser el primero, gracias Madloco.

7.8 de media
  •  

Loco8

Qué bonitos te quedan los comentarios de los desafíos, Doo  :guay
  •  

Doo-man

Estoy disponible y dispuesto para un nuevo desafío, la cantidad que sea y la película que sea. Avise el que quiera.
  •  

Botxi

Bufff tengo esto paradísimo....A ver si me ventilo las 2 que me quedan del desafío con Myers de una vez...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MigRub

cardinrri (1/5): Psicosis (9.5); Warrior (?); Promesas del este (?); Mulholland Drive (?); Blue Valentine (?)


Psicosis - Alfred Hitchcock - 1960

Inmensa. Es la película más redonda que he visto en mucho tiempo y es muy probable que en unos días la suba al 10. Me ha fascinado. Cómo la historia nos va atrapando poco a poco, como nos va intrigando y consigue varios golpes de efecto muy efectivos. Me gusta como consigue engañarnos sin que nos enteremos, de una forma perfecta y con sentido. Los actores lo hacen muy bien, destacando al que hace de Norman. El final es flipante, no me lo esperaba para nada. La banda sonora mundialmente conocida. SUBLIME.
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 08 de Junio de 2012, 12:12:51 AM
cardinrri (1/5): Psicosis (9.5); Warrior (?); Promesas del este (?); Mulholland Drive (?); Blue Valentine (?)


Psicosis - Alfred Hitchcock - 1960

Inmensa. Es la película más redonda que he visto en mucho tiempo y es muy probable que en unos días la suba al 10. Me ha fascinado. Cómo la historia nos va atrapando poco a poco, como nos va intrigando y consigue varios golpes de efecto muy efectivos. Me gusta como consigue engañarnos sin que nos enteremos, de una forma perfecta y con sentido. Los actores lo hacen muy bien, destacando al que hace de Norman. El final es flipante, no me lo esperaba para nada. La banda sonora mundialmente conocida. SUBLIME.

Me alegro  :guay , pero quizas has visto la mejor la primera  :poss
  •  

Chris!

Cita de: Doo-man en 07 de Junio de 2012, 10:53:41 PM
Estoy disponible y dispuesto para un nuevo desafío, la cantidad que sea y la película que sea. Avise el que quiera.
Si quieres le damos caña :sonreir
  •  

Doo-man

#5467
Cita de: Chris! en 08 de Junio de 2012, 04:25:46 AM
Cita de: Doo-man en 07 de Junio de 2012, 10:53:41 PM
Estoy disponible y dispuesto para un nuevo desafío, la cantidad que sea y la película que sea. Avise el que quiera.
Si quieres le damos caña :sonreir

Dale, ¿hacemos 5?

Yo ya voy eligiéndolas...

Y estas son:

'Terciopelo azul' (David Lynch, 1986)
Viste varias de Lynch y tus notas no fueron malas en general, esta en particular es una de mis favoritas.

'Memories of Murder' (Bong Joon-ho, 2003)
'Zodiac' de Fincher tiene cierto aire a esta película y la tenés aprobada, también comparte cierta similitud con 'El Secreto de sus Ojos'.

'Nueve reinas' (Fabián Bielinsky, 2000)
Pocas argentinas vistas tenés, creo que esta merece la pena verla.

'Señales' (M. Night Shyamalan, 2002)
Arriesgo un poco en esta porque es una película algo polémica como todo lo de M. Night, pero personalmente la considero muy buena y espero que compartas.

'La habitación del hijo' (Nanni Moretti, 2001)
Faltaba un drama puro para dejar más variada la lista.

Si por el motivo que sea necesitas que cambie alguna no hay problema, y si necesitas ayuda para encontrar enlaces me mandas privado. :guiñar
  •  

Chris!

A señales le tengo ganas hace tiempo, Lynch y en concreto esa peli miedo me dan, las demás me suenan de oídas pero ninguna me llamaba demasiado, espero llevarme unas cuantas sorpresas :D.

Te paso tu lista. Me ha costado muchísimo hacertela, todo lo que quería recomendarte ya lo tenías visto o eran todas españolas y como me has dicho que no querías todo cine español pues he tenido que tirar de pelis un poco mas flojillas como las 2 últimas pero recomendables eso si.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1017

Con 'El arte de pasar de todo' me la juego mucho pero espero que te guste como a mí, a las españolas 2 de mis 5 dieces así que sobran las palabras, una de Chaplin que siempre suele entrar bien y una conocidilla que puede que te haga soltar alguna lagrimilla
  •  

Doo-man

#5469
Cita de: Chris! en 08 de Junio de 2012, 09:55:13 AM
Te paso tu lista. Me ha costado muchísimo hacertela, todo lo que quería recomendarte ya lo tenías visto o eran todas españolas y como me has dicho que no querías todo cine español pues he tenido que tirar de pelis un poco mas flojillas como las 2 últimas pero recomendables eso si.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1017

Con 'El arte de pasar de todo' me la juego mucho pero espero que te guste como a mí, a las españolas 2 de mis 5 dieces así que sobran las palabras, una de Chaplin que siempre suele entrar bien y una conocidilla que puede que te haga soltar alguna lagrimilla

'Camino' nunca la hubiera visto si no estuviera en el desafío, así que veremos qué pasa, espero sorprenderme. 'REC' si la hubiera visto, espero como mínimo entretenerme. 'Tiempos modernos' es de esas que vi cuando era muy chico y tengo que volver a ver si o si. De 'El arte de pasar de todo' ni idea, otra incógnita. Y de 'El niño con el pijama de rayas' leí el libro, no me entusiasmó especialmente.
  •  

Michael Myers

Cita de: MigRub en 08 de Junio de 2012, 12:12:51 AM
cardinrri (1/5): Psicosis (9.5); Warrior (?); Promesas del este (?); Mulholland Drive (?); Blue Valentine (?)


Psicosis - Alfred Hitchcock - 1960

Inmensa. Es la película más redonda que he visto en mucho tiempo y es muy probable que en unos días la suba al 10. Me ha fascinado. Cómo la historia nos va atrapando poco a poco, como nos va intrigando y consigue varios golpes de efecto muy efectivos. Me gusta como consigue engañarnos sin que nos enteremos, de una forma perfecta y con sentido. Los actores lo hacen muy bien, destacando al que hace de Norman. El final es flipante, no me lo esperaba para nada. La banda sonora mundialmente conocida. SUBLIME.

Peliculón. No tengo más que disir.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Doo-man en 08 de Junio de 2012, 10:12:17 AM
Cita de: Chris! en 08 de Junio de 2012, 09:55:13 AM
Te paso tu lista. Me ha costado muchísimo hacertela, todo lo que quería recomendarte ya lo tenías visto o eran todas españolas y como me has dicho que no querías todo cine español pues he tenido que tirar de pelis un poco mas flojillas como las 2 últimas pero recomendables eso si.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1017

Con 'El arte de pasar de todo' me la juego mucho pero espero que te guste como a mí, a las españolas 2 de mis 5 dieces así que sobran las palabras, una de Chaplin que siempre suele entrar bien y una conocidilla que puede que te haga soltar alguna lagrimilla

'Camino' nunca la hubiera visto si no estuviera en el desafío, así que veremos qué pasa, espero sorprenderme. 'REC' si la hubiera visto, espero como mínimo entretenerme. 'Tiempos modernos' es de esas que vi cuando era muy chico y tengo que volver a ver si o si. De 'El arte de pasar de todo' ni idea, otra incógnita. Y de 'El niño con el pijama de rayas' leí el libro, no me entusiasmó especialmente.
Si lo prefieres te cambio 'El niño...', como quieras
  •  

Doo-man

Cita de: Chris! en 08 de Junio de 2012, 11:43:16 AMSi lo prefieres te cambio 'El niño...', como quieras

Si, probablemente sea lo mejor, no me molestaría verla igualmente pero no existirían demasiadas expectativas positivas.
  •  

Chris!

Cita de: Doo-man en 08 de Junio de 2012, 01:43:52 PM
Cita de: Chris! en 08 de Junio de 2012, 11:43:16 AMSi lo prefieres te cambio 'El niño...', como quieras

Si, probablemente sea lo mejor, no me molestaría verla igualmente pero no existirían demasiadas expectativas positivas.
Te la cambio por 'Cantando bajo la lluvia' entonces, espero no arrepentirme :poss
  •  

Doo-man

Chris! - [2/5]: 'Camino' (¿?), '[•REC]' (4), 'Tiempos modernos' (¿?), 'El arte de pasar de todo' (4), 'Cantando bajo la lluvia' (¿?). [Media: 4]

'[•REC]' (4)

Esperaba más, me pareció algo predecible, hasta en ciertos momentos me causaba gracia que todo lo que pensaba que iba a pasar terminaba sucediendo. Es cierto que puede tener cierta originalidad en la forma de mostrar la historia y en el realismo que se le intenta dar... pero algunas situaciones y actuaciones me parecieron forzadas, lo que termina dañando justamente ese aspecto. Cuestión aparte es que no me llevo demasiado bien con los zombies en general, con contadas excepciones.

'El arte de pasar de todo' (4)

Por el lado positivo entretiene, al menos a mi, pero no me queda mucho más que eso. Situaciones que se repiten en muchas películas de este tipo, cumple con todos los tópicos, final feliz incluído. Los problemas de su familia parecen solo estar incluidos para darle tintes más dramáticos a la historia, no lograron conmoverme en ningún momento, quizás por el poco desarrollo que tienen los personajes secundarios.
  •