Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Edu 5ª (7/10): Lazos de guerra(6/10), Arrugas (-/10), Martín (Hache (-/10), Los años bárbaros (6/10), Un dios salvaje, (8/10) 102 minutos que cambiaron América (8/10), Deseando amar (-/10), 18 comidas(8/10), Mientras duermes (7/10), La buena estrella  (7/10)

Un dios salvaje, (8/10)
Spoiler
Desde el minuto 20 mas o menos ya intuia que la nota iba a ir por estos derroteros. Sin contar ni un chiste, simplemente con la(s) llamada(s) al movil, la risa era franca. Que pedazo de papel que se marca Christ        perdon, me estan llamando...
[close]

18 comidas(8/10)
Spoiler
Que no se indigestan para nada. El cruce de historias hace ameno el recorrido por los barrios de Santiago, empezando por los tarambanas y el pobre Vladimir (joder, lo que se curra el tio este una cita) y acabando por brindar por Macedonia comiendo chorizos 'chorizados'
[close]

Lazos de guerra(6/10)
Spoiler
Avanza a base de vueltas de tuerca, cada vez mas tension, que hace pensar: y ahora, que toca? Pero las escensa de guerra tapan cualquier otro defecto
[close]

La buena estrella  (7/10)
Spoiler
Peli de las que duelen. Y de las que, si fallan los actores, se van al garete; pero los actores estan tremendos, sobre todo Mollá, con ese puntillo canalla pero a la vez tierno
[close]

Mientras duermes (7/10)
Spoiler
Dudo mucho que nadie sintiera simpatia por Norman Bates o Hannibal Leckter, pero el cabron de Luis Tosar hace que empaticemos con Cesar, porque la niña del 5ºA y el argentino nos caen tan mal o mas que a el.
[close]

102 minutos que cambiaron América (8/10)
Spoiler
No hay guionista capaz de pergreñar algo así ni Michael Bay que lo filme. La realidad siempre supera a la ficción. Impresionante la imagen del cura a quien le piden unas palabras de apoyo y contesta que antes tiene que encontrarlas. Durante la nube de humo creada por la caída de la primera torre he llegado a sentir el sabor del cemento en la garganta. Por muchas veces que se vean la imágenes, nunca dejarán de impactar.
[close]

Los años bárbaros (6/10) Las partes de comedia y lo ridiculo del personaje de Echanove es lo que echa a perder el sentimiento de la pelicula; la barbarie de un regimen capaz de condenar a años de carcel por unas pintadas
Esplendido Alterio y canalla (como casi siempre) Molla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 01:24:48 AMLos años bárbaros (6/10) Las partes de comedia y lo ridiculo del personaje de Echanove es lo que echa a perder el sentimiento de la pelicula; la barbarie de un regimen capaz de condenar a años de carcel por unas pintadas
Esplendido Alterio y canalla (como casi siempre) Molla

Cierto... que te puse doble ración de Mollà. Me alegro de que ésta y el tremendo docu del 11S te hayan gustado :guay

Ahora comentaré las dos tuyas que he visto :inocente


  •  

Loco8

Por si algún rezagado no lo ha visto. Estoy libre de desafíos!!  :D.
  •  

~ΣDU~

Qué mal me sabe, tío :\


Amármol (x5) - [2/10]: 'La selva esmeralda' (¿?), 'Chaplin' (¿?), 'Human Nature' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Secretary' (4.0), 'Arrebato' (3.75), 'Amarcord' (¿?), 'Hobo with a Shotgun' (¿?), 'El escándalo de Larry Flynt' (¿?) y 'Rollerball' (¿?)

'Arrebato' (3.75): Iba son escepticismo y mis miedos se han confirmado. De Iván Zulueta había visto hace un tiempo cuatro cortometrajes anteriores a 1979, año de la la cinta que nos acontece, y el resultado de todos ellos fue muy negativo. Me refiero a títulos como 'Kinkón', el cual comprime en seis minutos y medio la versión clásica de 'King Kong' (...), y otras movidas varias como 'Frank Stein', 'Aquarium' y 'Leo es pardo'. Como dije antes, aquí iba con el cuchillo entre los dientes al ver el nombre del director y el tópic "Cine experimental" presidiendo su ficha en FilmAffinity. No me cierro en banda, pero las paranoias, las demencias y en definitiva, el cine grillado como arte expresionista, no me sugiere nada más allá del tedio. No niego su mérito si me ciño al contexto de cuándo y dónde fue creada, y reconozco su valía en una exposición de arte expresionista, pero como útil cinematográfico dista bastante de lo que busco cuando me siento en mi sofá delante de la tele. Además creo que ha envejecido fatal, en especial por lo "cañí" y el olor a armario cerrado que desprenden algunas escenas. Destaco la actuación de Eusebio Poncela, que es un actor que siempre me ha caído fenomenal porque todos sus personajes van sin rodeos, y curiosas escenas como ver el triple cartel de 'Superman' (1978) en la entrada del mítico Cine Capitol de la Gran Vía madrileña.

'Secretary' (4.0): Por dentro parece la típica película "blanca" de cine independiente americano, pero por dentro es casi tan paranoica como la del colega Zulueta. Demencial e incomprensible casi todo el rato. La guapísima Maggie Gyllenhaal hace un papelón, no lo niego, y encima tiene una voz tan dulce... pero es que el guión me pareció muy muy muy ridículo. Está lleno de escenas provocativas y desagradables tan pasadas de rosca que a mí me causaron un rechazo interior tremendo. Mientras la veía me estaba acordando de Monchita y lo estaba flipando. Es que es tan vejatorio para la figura de la mujer... aunque consentido, que es lo más lamentable de esta locura. Es una comedia negra bastante escondida en donde cualquier esbozo de sonrisa que me provocó lo hizo más para evitar que llorara que de la vergüenza ajena. La estética además es horrible, empezando por ese despacho-casa de paredes oscuras y habitaciones solitarias y disfuncionales. La parte final encima es caprichosamente idiota y aburrida. Lo siento Amármol, será una película que olvidaré rápido, y si me acuerdo de ella será para odiarla aún más. Un generoso 4 por el papel de ella y la personalidad de James Spader, que dios los cría y ellos se juntan...


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2012, 03:14:16 AM

Tengo pensando incluir una cosa mañana, a ver si os mola :poss

Y bien :bueno
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 27 de Abril de 2012, 01:58:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2012, 03:14:16 AM

Tengo pensando incluir una cosa mañana, a ver si os mola :poss

Y bien :bueno

Lo dije el día 26. Ese "mañana" es hoy :bueno


  •  

Loco8

  •  

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 27 de Abril de 2012, 02:02:23 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Abril de 2012, 01:59:58 AM
Cita de: Querol en 27 de Abril de 2012, 01:58:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2012, 03:14:16 AM

Tengo pensando incluir una cosa mañana, a ver si os mola :poss

Y bien :bueno

Lo dije el día 26. Ese "mañana" es hoy :bueno
:noo

No entiendo la reacción. Ahora es cuando me dirás que mañana no es sábado, por ejemplo...


  •  

Loco8

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Abril de 2012, 02:11:25 AM
Cita de: Loco8 en 27 de Abril de 2012, 02:02:23 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Abril de 2012, 01:59:58 AM
Cita de: Querol en 27 de Abril de 2012, 01:58:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2012, 03:14:16 AM

Tengo pensando incluir una cosa mañana, a ver si os mola :poss

Y bien :bueno

Lo dije el día 26. Ese "mañana" es hoy :bueno
:noo

No entiendo la reacción. Ahora es cuando me dirás que mañana no es sábado, por ejemplo...

Me ha hecho gracia el "Y bien" de Querol, El pobre estaba esperando con impaciencia y llegas tu y le das una dosis de realidad horaria.  :risa Ha sido gracioso.
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Abril de 2012, 01:44:42 AM
Qué mal me sabe, tío :\


Amármol (x5) - [2/10]: 'La selva esmeralda' (¿?), 'Chaplin' (¿?), 'Human Nature' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Secretary' (4.0), 'Arrebato' (3.75), 'Amarcord' (¿?), 'Hobo with a Shotgun' (¿?), 'El escándalo de Larry Flynt' (¿?) y 'Rollerball' (¿?)



tu crees que a estas alturas de la peli me voy a preocupar por eso?
si yo se que le has dado los 4 a 'Secretary' por la chicha que enseña la hermana de DD :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 02:22:51 AM

si yo se que le has dado los 4 a 'Secretary' por la chicha que enseña la hermana de DD :burla

No sabía que mi hermana salía en esa peli  :poss :poss
  •  

Madloco

MIGRUB (1/5) Un puente hacia Terabithia (-/10) Despertando a Ned (-/10) La huella (-/10) Amanecer de los muertos (-/10)

Los chicos del coro (8,5/10): Preciosa película, muy musical, donde la musica llega y te hace sentir, justo como me gustan a mi. Realmente no se si la habia visto ya o el hecho de que ese mismo guion se halla repetido en tantas peliculas me daba esa sensación provocaba ese pensamiento, pero a parte de esto que es lo unico que me hace bajarle nota y un par de detalles técnicos, gran pelicula.

Empezamos bien, pero con truco, ya que empece como siempre por la que menos me llamaba que era Un puente hacia terabithia pero la deje a medio porque perdí totalmente el interés, tienes unos huevos de piedra, te has atrevido a ponerme una peli de niños, tiene su merito pero es un riesgo, aun así le sigo dando la oportunidad de interesarme de nuevo.
  •  

Amármol

Citarte has atrevido a ponerme una peli de niños,

no sabes la que te espera
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 10:28:43 AM
Citarte has atrevido a ponerme una peli de niños,

no sabes la que te espera

Tuya? joer me anima eso al segundo round, :mirada
  •  

jenamalone

Bueno, Edu, como has suspendido las dos pelis, ya no te hablamos  :vacile

Son dos pelis difíciles, especialmente la de Zulueta. Todo ese ambiente enfermizo, cuesta de asimilar. Y si no has entrado en él, no hay más. Pero, joer, el personaje de Will More es desconcertante...
Spoiler
y cómo se va descomponiendo el Poncela  :obacion
[close]
Lo he metido en spoiler por si acaso, aunque creo que leyendo la sinopsis, queda bastante claro.

La de 'Secretary' tiene un humor más que negro, yo tampoco conecté del todo con ella y también me pareció vejatoria. Pero oye, que sarna con gusto no pica, pensará la prota.
  •