Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cardinrri (8/9): El camino a casa(5/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (5/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (2/10), Old joy (2/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10)
Spoiler
Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
[close]

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:06:24 PM

Me parece que te vas a hinchar la gran mayoría son lentas, tomate entonces un redBull/ café antes de ver Old Joy ;)

Old joy (2/10)
Spoiler
Que razon tenias. Un documental sobre las rocosas tiene mas chicha que las andanzas de estos dos. Vamos a ver, que no se puede vivir anclado al pasado; que no me extrañaria que Jake, al final, hubiera tenido algun mal rollo con la parienta. Las amistades duran si dura el contacto, si se va evolucionando a a vez.
[close]

El camino a casa(5/10)
Spoiler
Mi abuelo estuvo ingresado durante unos 15 días cuando murió. A mi abuela, cuando iba a verle al hospital, la subíamos a la habitación en silla de ruedas para ahorrarle la caminata porque no estaba muy fina de las piernas (tenía ya 90 años). El día que murió mi abuelo ella no estaba en el hospital, sino en casa; así que fuimos a buscarla y la llevamos al hospital. Ese día no quiso la silla de ruedas, no quería que mi abuelo la "viera" entrar en la habitación así. De ese gesto, ese 'camino', hubiera hecho yo una película.
[close]

Nada personal (2/10)
Spoiler
Mi critica a 'La vida secreta de las palabras':

Entiendo el cine como algo para entretener. Y esto no entretiene; o sí, porque hace que te entretengas cuando podrías hacer otra cosa (automensaje: tienes el fregaplatos por poner). Entiendo también que haya quien "disfrute" con estas películas, pero espero que también lo hagan con Indiana Jones, El silencio de los corderos o Los albóndigas en remojo, por citar algunas. Darle un 10 a esta película implica tener una mente que yo no alcanzo a entender. Solo salvo de la quema a Hope there's someone.


y añado: Sarah Polley tiene mejores tetas y se depila los sobacos
[close]

Battle royal (5/10) Y despues nos quejamos de las españoladas... Pues a mi, ese abrir las bocas como platos, esos dos pasitos con las piernas abiertas antes de salir corriendo, esa fijacion por las niñas en uniforme escolar... me repatea los higados. Supongo que esta era la idea original del 'Takeshi's castle' (humor amarillo) pero que nunca se atrevieron a hacer
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Pues como ha comentado madloco, comenzamos reto. El mío consiste en:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=296585&list_id=1008
   
El escritor   (2010)   
Heat   (1995)   
There Will Be Blood (Pozos de ambición)   (2007)      
El resplandor (1980)   
Fuga de Alcatraz (1979)      
Gomorra   (2008)   
Black Hawk derribado (2001)   


Reconozco que el margen de maniobra era limitado porque de mis vistas, él tenía las de mejor nota, así que he ido a compendio de buenas notas y que pensara que le podrían gustar. Y en el caso de El Resplandor o Fuga de Alcatraz, dos clásicos que no tenía vistos y así lo deja hecho.

A disfrutarlo.  :palomitas

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

cardinrri

Citar
Battle royal (5/10) Y despues nos quejamos de las españoladas... Pues a mi, ese abrir las bocas como platos, esos dos pasitos con las piernas abiertas antes de salir corriendo, esa fijacion por las niñas en uniforme escolar... me repatea los higados. Supongo que esta era la idea original del 'Takeshi's castle' (humor amarillo) pero que nunca se atrevieron a hacer

Es la peor media que se ha hecho en estos retos? llevo poco por aquí y no lose, Lastima
  •  

Amármol

Cardinrri (9/9): El camino a casa(5/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (8/10), Battle royal (5/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (2/10), Old joy (2/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10)
Spoiler
Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
[close]

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:06:24 PM

Me parece que te vas a hinchar la gran mayoría son lentas, tomate entonces un redBull/ café antes de ver Old Joy ;)

Old joy (2/10)
Spoiler
Que razon tenias. Un documental sobre las rocosas tiene mas chicha que las andanzas de estos dos. Vamos a ver, que no se puede vivir anclado al pasado; que no me extrañaria que Jake, al final, hubiera tenido algun mal rollo con la parienta. Las amistades duran si dura el contacto, si se va evolucionando a a vez.
[close]

El camino a casa(5/10)
Spoiler
Mi abuelo estuvo ingresado durante unos 15 días cuando murió. A mi abuela, cuando iba a verle al hospital, la subíamos a la habitación en silla de ruedas para ahorrarle la caminata porque no estaba muy fina de las piernas (tenía ya 90 años). El día que murió mi abuelo ella no estaba en el hospital, sino en casa; así que fuimos a buscarla y la llevamos al hospital. Ese día no quiso la silla de ruedas, no quería que mi abuelo la "viera" entrar en la habitación así. De ese gesto, ese 'camino', hubiera hecho yo una película.
[close]

Nada personal (2/10)
Spoiler
Mi critica a 'La vida secreta de las palabras':

Entiendo el cine como algo para entretener. Y esto no entretiene; o sí, porque hace que te entretengas cuando podrías hacer otra cosa (automensaje: tienes el fregaplatos por poner). Entiendo también que haya quien "disfrute" con estas películas, pero espero que también lo hagan con Indiana Jones, El silencio de los corderos o Los albóndigas en remojo, por citar algunas. Darle un 10 a esta película implica tener una mente que yo no alcanzo a entender. Solo salvo de la quema a Hope there's someone.


y añado: Sarah Polley tiene mejores tetas y se depila los sobacos
[close]

Battle royal (5/10)
Spoiler
Y despues nos quejamos de las españoladas... Pues a mi, ese abrir las bocas como platos, esos dos pasitos con las piernas abiertas antes de salir corriendo, esa fijacion por las niñas en uniforme escolar... me repatea los higados. Supongo que esta era la idea original del 'Takeshi's castle' (humor amarillo) pero que nunca se atrevieron a hacer
[close]

Rabbit hole (8/10) Cada uno cuenta la feria como le va o lleva el luto como puede. La verdad es que es muy jodido que un padre tenga que enterrar a su hijo; no es natural. Por mucho que se quiera, las cosas no siguen igual; pero alguna vez hay que superarlo, no? y entonces ,que?

media de 4,44

no se si es la media mas baja de los desafios en conjunto; si que es la mia mas baja
algo no miraste bien en mis notas cuando me pusiste este desafio, porque suelo ser bastante generoso con las puntuaciones. Hay alguien por ahi a quien le encantan mis 'empalmadas' y, a veces, tengo el 9/10 muy facil. Como te dije mas arriba, quiza pusiste las que te gustan a ti y no las que me podrian gustar a mi (lo mismo que hice yo al principio)

me gustaria repetir, de aqui a un tiempo, y ver si sale mejor (que no sera dificil)


quien esta libre por ahi?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Amármol 7/9

Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (7/10) ; Bailar en la oscuridad (6/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (-/10) ; La evasión (8/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10) ; The Woodsman (-/10).

Bailar en la oscuridad (6/10), no me ha gustado la parte musical de la película, de hecho la gran mayoría del film estaba suspensa hasta la escena final que hace que suba la nota de la película y también hay que aplaudir el intento de Lars de mezclar melodrama y musical
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 07 de Abril de 2012, 02:06:40 AMquien esta libre por ahi?

Pues a mí me gustaría probarme en esto de los desafíos y ahora tengo una semana y pico de vacaciones para poder ver unas cuantas películas. ¿Te gustaría desvirgarme? :poss

Eso sí, a poder ser uno cortito de 5, por ejemplo. Conmigo lo vas a tener fácil, porque no he visto demasiadas películas y vas a poder elegir casi la que quieras, jeje.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

#4792
Yo ya he preparado la tuya. Sin duda, yo disfrutaría mucho con estas 5 :alegre

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=776375&list_id=1003

- El salario del miedo
- El indomable Will Hunting
- Despertando a Ned
- Interstate 60
- Amanecer de los muertos
  •  

Michael Myers

Cita de: MigRub en 07 de Abril de 2012, 02:59:23 PM
Yo ya he preparado la tuya. Sin duda, yo disfrutaría mucho con estas 5 :alegre

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1003

- El salario del miedo
- El indomable Will Hunting
- Despertando a Ned
- Interstate 60
- Amanecer de los muertos

MAL. Tienes que agregarte a ti mismo como amigo, acceder a tu perfil desde Mis amigos, entrar en tus listas, entrar en esa lista, copiar el link y pegarlo.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MigRub

  •  

Amármol

ya te habia editado yo la lista, me gusta

el que tengas pocos votos no es una ventaja en si, se pueden poner mas peliculas pero los gustos estan menos definidos; de todos modos, por ahi creo que andan los tiros

como siempre, en las fotos, el enlace a la ficha para los titulos (prohibido leer sinopsis y/o criticas)

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1056
Como otras (2001,una odisea..., Matrix...) marcó un antes y un despues en la ciencia ficcion.
Veo que no te llevas mal con el cine español.
Sentimientos a flor de piel con toques de humor.
Una imprescindible.
Cuando se estrenó la película, la gente se lo pensaba para entrar en el agua.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Amármol llevo desde que empezé bajandome versiones de las dos pelis que me quedan, la francesa y la del leñador y no puedo verlas por que no encuentro subs para ninguna de la versiones que he conseguido, si tienes algún link por ahí lo agredecería  :deses :deses :deses
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

madloco (1/7): La tumba de las luciérnagas; À l'intérieur; Infernal affairs ; El fuego de la venganza ; Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Michael Myers

Cita de: Havoc en 08 de Abril de 2012, 06:22:03 AM


Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

Spoiler
La escena donde muere Dafoe da una idea de lo que supuso aquella guerra para USA y como era Barnes, el personaje interpretado por Berenger, con su indiferencia ante la muerte de Elias.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •