Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Octubre de 2011, 01:11:04 PM
Acabo de ver la última del desafío con Amármol. En breve tengo que comer e irme para clase, pero aquí te dejo las notas de las cuatro últimas, que comentaré esta noche o mañana:

'No matarás' - 4.75 y repito que tengo el cuchillo entre los dientes
'Tears' - 4.50
'Terribly Happy' - 6.50 (una grata sorpresa)
'Rompiendo las olas' - 6.0 (la que tenía todas las papeletas para el cate ha sido la 3ª que más me ha gustado)

Con las dos últimas el desafío se ha salvado de la quema :inocente




Cita de: samuel wilder en 29 de Octubre de 2011, 09:11:33 PMComo comienza esto del torneo? que peliculas he de ver?

¿Quieres estrenarte conmigo? Te prometo que no te dolerá

a ver, que la que peor me sabe es el cinquillo del crimen de cuenca, que esperaba mas de ella, siendo española y de la miró, con tears me lo esperaba, los yayos sabia que te atraparian, la noruega era para ti desde que la vi, ya te lo dije (y no me he equivocado)

lo de lars, sorpreson del 3000
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (x4) (10/10): 'Terribly Happy' (6.5), 'Young At Heart' (5.5), 'Rompiendo las olas' (6.0), 'Brazil' (5.0), 'Los señores del acero' (5.0), 'El crimen de Cuenca' (5.5), 'No matarás' (4.75), 'Los niños del Brasil' (5.25), 'Trust' (6.75) y 'Tears' (4.5). [Media: 5.48]


'Tears' (4.5): ¿Cómo descubriste esta película? o_O Tenía ganas de verla, y de hecho el principio me parecio efectista y fresco, pero poco a poco el interés iba decayendo. Un drama con tintes sexuales que nos muestra las alocadas vivencias de dos jóvenes parejas coreanas (aunque hay una chica que está de adorno). Hubo escenas que me dejaron como el cenicero de un bingo, otras que me impactaron, pero desgraciadamente la mayoría me aburrieron. A medida que avanzaba veía cómo todo se derrumbaba como un castillo de naipes. A mí desde luego que me sobró media hora. Creo que será una película que olvide fácilmente.

'No matarás' (4.75) Ahora aclararé la cierta polémica que generó mi comentario de ayer, cuando dije lo de que no estaba de acuerdo con su temática. Sigo indignado porque no me puedo creer cómo el director permite que el espectador se apiade del -arrepentido- protagonista. Puede que ahí resida su éxito, pero no lo compro bajo ningún concepto. El tema no está en la crítica social a la pena de muerte, a la cual estoy en contra si queréis saber mi opinión, sino que da la sensación al final de que el chico es un "héroe" y hay que ponerle medallas y galones. Asesinar a sangre fría a otra persona es totalmente injustificable, por mucho trauma pasado con su hermana. ¡Pero a dónde vamos a llegar! El cauce del guión debería haber tirado más hacia el supuesto drama del abogado defensor o de la familia del taxista. Personalmente me pareció de mal gusto después del brutal asesinato. A partir de ahí, cualquier comentario soltado por la boca de esa piltrafa de personaje me entraba por un oído y me salía por el otro. Y omitiendo todo esto, la cinta se antoja lenta y repetitiva. Destaco los agudísimos filtros de colores (cielos anaranjados, habitaciones rojas o verdes, etc.)

'Terribly Happy' (6.5) Ésta se la recomiendo de rebote a El Nota. Lo que pasa en Skarrild, se queda en Skarrild. Interesantísimo drama en el que un policía es destinado a su pesar a un misterioso pueblecito danés ultraconservador, de esos en los que te tiras un pedo, todo el mundo lo sabe, y todos también se callan como putas. Un pueblo anárquico y sin ley. El guión es muy bueno, siempre tiene algo nuevo que ofrecer en cada escena. Una cinta entretenidísima y muy bien dirigida. Al final te quedas con un buen sabor de boca. Un día Amármol hacemos el desafío con cervezas y vasos de ron, ya sabes por qué lo digo jaja.

'Rompiendo las olas' (6.0) Un filme muy Lars, muy idiota (aunque ojo, me ha gustado). Una experiencia emocional, a veces visual, que me ha calado hondo en contra de mis espectativas. Sin duda la sobra media hora (150 minutos), pero el papelón de Emily Watson es para enmmarcar. Ella se come la pantalla con sus trastornos bipolares y su manera de ver una relación amorosa "a distancia" contentando a su marido. Cuesta entender para alguien cabal y hay varias escenas que rozan lo surrealista, pero al menos el espectador sufre con y por la protagonista. No voy a negar que si me pilla el día malo la cascaría un cate, pero hoy la he visto y la he disfrutado. Una buena película.


Lo siento por la media (5.48), Amármol. Me caes de puta madre y me sabe mal, pero cuando una película no entra, no entra. Además, ya sabes que ya mis 6's son sagrados para mí.

A ver cuándo cae el 5º desafío, que se dice pronto ;)


  •  

jenamalone

Cita de: Xiry en 31 de Octubre de 2011, 01:22:17 PM
Yo ya he visto 3, monchita, comentaré en cuanto pueda, cada una en su crítica que la tienen, pero aquí las notas y eso.
No me tengas en ascuas... di cuáles son!!!  :burla
  •  

Amármol

un 5.48 de media tuyo no esta tan mal; solo medio punto por debajo de tu media total y este era un desafio muy experimental
la de tears aparecio en la epoca de oasis y a moment to remember
empece a buscar titulos coreanos y salio esta y otras mas...
"Lies" (Nueve semanas y media mezclado con Lolita en plan hardcore; para el 5º te la pongo)
"Peppermint candy" aun la tengo que ver...
"Sang woo y su abuela" que es parecida a 'Primavera, verano...'
ahora tengo el pc averiado y por eso no he acabado con MarioReal; si no, te ibas a hacer el desafio con Wilder pasado mañana :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Mi desafío para samuel wilder:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

Espero que no hayas visto ninguna y te gusten cuando lo hagas ;)


  •  

Querol

Por fin empiezo, ueee :guay

Botxi: (1/11) 'Hotel Rwanda'' (-), 'Dos hombres y un destino' (-), 'La batalla de Midway' (5/10), 'Braindead' (-), ,'El perro de Baskerville' (-) 'Sweeney Todd' (-), 'Clerks' (-), 'La misión' (-), 'Bitelchús' (-), 'Planta 4ª' (-) y 'Francis el detectigato' (-)

'La batalla de Midway' : Me ha decepcionado esta peli bélica donde nos cuentan una batallita entre los yankis y los japos por el dominio del pacifico un año despues del desastre de Pearl Harbor.

Lo mejor:
- Charlton Heston dpm como siempre :obacion
- El amigo de Kurosawa (Toshiro Mifune) genial :guay
- Bien Henry Fonda
- Buena batalla aérea
- No se hace pesada

Lo peor:
- Tarda siglos en arrancar
- Me sobran un montón de diálogos en la primera hora
- No simpatizas con los yankis ni con los japos, por lo tanto te da igual quien gane la batalla.. :nuse
- John Williams, una obra 'menor' del maestro :nuse
- Esa mezcla de imágenes reales y ficticias no terminan de convencerme...
- James Coburn, vaya TIMO, lo ponen en la portada y solo sale unos segundos, ole tus cojones... :abajo
- Que tenga mas nota media que Pearl Harbor xD :flipando :noo

5/10

Agüita vaya crítica..xD, bueno por lo menos se entiende lo que me gusta de la peli y lo que no jajaja
  •  

Banacafalata

Ésta no es la visto, pero vamos me mata que realces a Heston como gran actor y que te sorprendas de que cualquier película tenga más nota media que Pearl Harbor xD
  •  

Kaplan

#3787
Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Octubre de 2011, 09:41:49 PM
Mi desafío para samuel wilder:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

Espero que no hayas visto ninguna y te gusten cuando lo hagas ;)

No he visto ninguna de las cinco que me has puesto, esta son las mias:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=920397&list_id=1001
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 09:52:48 PM
Ésta no es la visto, pero vamos me mata que realces a Heston como gran actor y que te sorprendas de que cualquier película tenga más nota media que Pearl Harbor xD

Y que pasa? que le ves de raro? ah, ostie, no había caído que los gafapastas detestan esa obra maestra que se marco Bay, bla bla bla...
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 31 de Octubre de 2011, 09:59:34 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 09:52:48 PM
Ésta no es la visto, pero vamos me mata que realces a Heston como gran actor y que te sorprendas de que cualquier película tenga más nota media que Pearl Harbor xD

Y que pasa? que le ves de raro? ah, ostie, no había caído que los gafapastas detestan esa obra maestra que se marco Bay, bla bla bla...

Que tengo yo de gafapasta??? Obra Maestra y Bay en la misma frase me hace partirme de risa, pero encima si se refiere a Pearl Harbor me hace ya llorar de la risa xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 10:01:26 PM
Cita de: Querol en 31 de Octubre de 2011, 09:59:34 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 09:52:48 PM
Ésta no es la visto, pero vamos me mata que realces a Heston como gran actor y que te sorprendas de que cualquier película tenga más nota media que Pearl Harbor xD

Y que pasa? que le ves de raro? ah, ostie, no había caído que los gafapastas detestan esa obra maestra que se marco Bay, bla bla bla...

Que tengo yo de gafapasta??? Obra Maestra y Bay en la misma frase me hace partirme de risa, pero encima si se refiere a Pearl Harbor me hace ya llorar de la risa xD

Absolutamente todo, gafapasta de pura y cepa :latigazo
  •  

Banacafalata

Venga coño, que no me gusten payasadas como Pearl Harbor no creo que me convierta en gafapasta... xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 10:04:10 PM
Venga coño, que no me gusten payasadas como Pearl Harbor no creo que me convierta en gafapasta... xD

Si solo fuera esa... :risa
  •