Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Misterk12

Joder, sois supersonicos con vuestro desafio!
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Misterk12 en 29 de Octubre de 2011, 09:49:38 PM
Joder, sois supersonicos con vuestro desafio!

Yo de las cinco tenía  "compradas" en el pc tres de ellas, las tenía pendientes XD
  •  

~ΣDU~

Amármol, anoche me vi 'No matarás' (un 4.75) y 'Tears' (un 4.5 y no sé qué darla en FA). Ahora he venido de fiesta y tengo un trancazo brutal, mañana las comentaré. Tengo que decir mucho de 'No matarás', la cual no estoy para nada de acuerdo con su temática. He acabado indignado. A ver si las dos que quedan salvan un desafío algo discreto pero valiente, eso sí.

Y chicos, qué alegría da ver cómo gente nueva se interesa por este "juego" :obacion

Voy a actualizar el primer post ;)


  •  


Tyrion

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Octubre de 2011, 05:22:47 AM

Y chicos, qué alegría da ver cómo gente nueva se interesa por este "juego" :obacion



Es que es un JUEGAZO, igual que el Torneo, te "obliga" a ver cosas que o te daba pereza o no tenias ni idea que existían. Enhorabuena a los premiados  :D.
  •  

Tyrion

#3770
Dos más del desafío vistas, las dos de Disney curiosamente:

Los aristogatos La vi con un niño de 5 y uno de 11, me interesaba ver sus reacciones e imaginarme lo que yo hubiera pensado de esta peli en su momento. Más o menos lo esperado: el de 5 la vió entusiasmado, el de 11 se aburrió bastante, posiblemente ya acostumbrado a la animación moderna.
A mi me gustó su ritmo y sobre todo las escenas del mayordomo con los dos perros.
Buena peli. 6,5/10

Una historia verdadera Una vez retirados los niños a su casa, me puse con la más seria. Le tenía muchas ganas, me miraba desde la estantería diciendo "Cógeme". No me defraudó para nada, es una pelicula sencilla con una fotografía espectacular y un ritmo idoneo para contar lo que cuenta. No soy muy de Lynch, pero en esta me ha enganchado. 8/10

Aprendiz_de_Harry (3/5): Una historia verdadera (8.0), El río que nos lleva (??), La noche de los muertos vivientes (??), Todo en un día (6.5), Los aristogatos (6.5)
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Octubre de 2011, 05:22:47 AM
Tengo que decir mucho de 'No matarás', la cual no estoy para nada de acuerdo con su temática. He acabado indignado.

Yo tampoco estoy para nada de acuerdo con la temática de Funny games y también acabo indignado ante el espectáculo de depravación que pasa ante mis ojos y no pasa nada. No sé qué tendrá a ver eso como justificación del porqué no te puede gustar una película. Precisamente el hecho que te disguste (esto es, que te provoque una sensación encontrada) ya es un mérito de la película más que reseñable y desde luego la película del bueno de Kieslowski no busca otra cosa que resultar vomitiva (moralmente) para el que la vea, además de hacerle reflexionar sobre la irracionalidad de la mente humana.
  •  

Amármol

es que no es un alegato pro pena de muerte sino todo lo contrario
tengo que estar de acuerdo con nota, si te ha mosqueado es que ha funcionado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Es imposible que toda la secuencia del taxi y el final no ponga los pelos como escarpias... Pero vamos teniendo en cuenta que No Amarás tampoco le gusto demasiado aún siendo ligeramente superior a esta... tampoco me sorprende



  •  

Amármol

tampoco tienemucho que ver una con la otra mas alla del director
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 09:14:02 PM
tampoco tienemucho que ver una con la otra mas alla del director

A parte de formar las dos parte del Decálogo, tienen un estilo muy aproximado, otra cosa es que sean historias bastante distintas, pero a la hora de la verdad el emplazamiento, el tratamiento de los personajes, etc. Tampoco es tan distinto
  •  

~ΣDU~

Acabo de ver la última del desafío con Amármol. En breve tengo que comer e irme para clase, pero aquí te dejo las notas de las cuatro últimas, que comentaré esta noche o mañana:

'No matarás' - 4.75 y repito que tengo el cuchillo entre los dientes
'Tears' - 4.50
'Terribly Happy' - 6.50 (una grata sorpresa)
'Rompiendo las olas' - 6.0 (la que tenía todas las papeletas para el cate ha sido la 3ª que más me ha gustado)

Con las dos últimas el desafío se ha salvado de la quema :inocente




Cita de: samuel wilder en 29 de Octubre de 2011, 09:11:33 PMComo comienza esto del torneo? que peliculas he de ver?

¿Quieres estrenarte conmigo? Te prometo que no te dolerá


  •  

Xiry

Yo ya he visto 3, monchita, comentaré en cuanto pueda, cada una en su crítica que la tienen, pero aquí las notas y eso.
  •  

Botxi

Querol [6/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (8,5/10), District 9 (-), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Up (-), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10)
Spoiler
: No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
[close]

"Psicosis" (8,5/10): Gran estreno con Hitchcock, buen film de suspense, sabe crear el clímax perfectamente, la música, los escenarios, la fotografía...(sin lugar a dudas es una película a la cual el blanco y negro le sienta fenomenal, quizás coloreada perdería mucho de su encanto)
En cuánto al argumento en sí, ¿qué decir?, original es poco, y el final...para todos aquellos que busquen finales inesperados, cuando llevas 70-80 minutos de película te da la sensación de que sabes todo lo que va a pasar, nada más lejos (al menos yo),
Spoiler
Norman Bates (sin lugar a dudas gran trabajo de Anthony Perkins) nos engaña igual que a todo el que visita el motel.
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Jajajaja ya sabia yo que te iba a sorprender y dejarte con cara de :flipando, grande Botxi :guay
  •